• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

10 de Abril: Científicos revelarán la primera foto de un agujero negro

2rm1emg.jpg

:clapclap:
 
"Overall, the observed image is consistent with expectations for the shadow of a spinning Kerr black hole as predicted by general relativity."

https://iopscience-event-horizon.s3..._Telescope_Collaboration_2019_ApJL_875_L5.pdf


@ruizvial con qué genialidad vas a salir ahora :hands:

Newton 100000000 - relatividad 0.

Decir que los hoyos negros, el cual es un sol negro es por la relatividad ... es falso. La hipotesis de sol negro es incluso ligeramente contemporanea a Newton.

Me preocupa mas la aberracion de la imagen y como fue construida.

Tal vez si leyeras de construccion de modelos e historia de la fisica, no te acordarias de mi.

Si la ley del inverso al cuadrado se aplica a objetos masivos: seran redondos, rotaran y tendran una superficie limite que en este caso se acrecienta. La pregunta es que pasa cuando no hay nada mas que atraer.
 
Si claro. Van a sacar una foto en 4K donde se vea la punta del pico de un alien siendo absorbido por un agujero negro que está a más de 50 millones de años luz.

Hace pocos años se dudaba de la existencia de un agujero negro y hoy recién tenemos la primera imagen real, que para la tecnología actual es una hazaña científica, y salen estos weones a quejarse sin tener puta idea de lo complicado que es sacar una foto a un objeto tan a la chucha de la tierra.

¿Leíste lo que escribí o no?

Independiente de lo complejo que es obtener esa captura la foto es objetivamente una soberana mierda inentendible porque simplemente no está la tecnología para obtener una imagen decente aún. Bastaba esperar unos pocos años para entregar un producto decente y no esta mierda inflada en hype que literalmente tiene la resolución de una cámara digital de hace 20 años atrás. El único objetivo de esta publicación apresurada es con cuea justificar gastos y ver si pueden recaudar más fondos a la fuerza.

Te lo resumo:

¿Es difícil tomar la imagen? Sí, extremadamente difícil.
A pesar de lo anterior, ¿es una imagen de mierda? Sí, es basura.
 
En vez de esperar uno o dos años para mostrar una imagen de alta resolución (sin anuncios inútiles de por medio) deciden publicar una hueá con la resolución de una cámara del año del pico para ver si reciben uno que otro fondito por compasión.

No podís publicar una foto conchesumadre tan mierdera en pleno siglo 21 po wn.
de hecho por lo que dijeron la resolución de la foto que mostraron es proporcional a tomar una foto desde la tierra a una naranja en la superficie lunar, por lo tanto no tengo pico idea a q te refieres con lo de la resolución. ¿De casualidad te fijaste en el tamaño y distancia de la wea q fotografiaron?
 
de hecho por lo que dijeron la resolución de la foto que mostraron es proporcional a tomar una foto desde la tierra a una naranja en la superficie lunar, por lo tanto no tengo pico idea a q te refieres con lo de la resolución. ¿De casualidad te fijaste en el tamaño y distancia de la wea q fotografiaron?
Puta estos weones entrenan para no entender las ideas parece.
 
Se agradecen ambas respuestas, no sabía la forma en que el agujero pierde energía (generación de partícula/anti-partícula)
Si tengo entendido, que dentro de las teorías de como "terminaría" el universo, una de ellas, es la "muerte fría" (creo que se llama), en la que precisamente los agujeros negros serán los últimos en desaparecer.
Y el "Big Crunch"...lo analizamos por correo? No hará ni enfriamiento ni agujeros desapareciendo al final, sino por los últimas investigaciones que así lo confirman la teoría más acertada según datos de movimiento y energía dispersa todo colapsara y volveremos como polvo de estalla en otro y continuo "Big Bang" una y otra vez....
 
¿Leíste lo que escribí o no?

Independiente de lo complejo que es obtener esa captura la foto es objetivamente una soberana mierda inentendible porque simplemente no está la tecnología para obtener una imagen decente aún. Bastaba esperar unos pocos años para entregar un producto decente y no esta mierda inflada en hype que literalmente tiene la resolución de una cámara digital de hace 20 años atrás. El único objetivo de esta publicación apresurada es con cuea justificar gastos y ver si pueden recaudar más fondos a la fuerza.

Te lo resumo:

¿Es difícil tomar la imagen? Sí, extremadamente difícil.
A pesar de lo anterior, ¿es una imagen de mierda? Sí, es basura.
Ok, el próximo año cuando Nikon o Canon saquen su próxima cámara reflex quizás podamos tener una foto a alta resolución de un agujero negro a 50 millones de años luz.

Tremendo hallazgo científico y el saco wea no quiere que lo muestren porque no salió bonita la foto.

Las weas que hay que leer por la chucha. Si no tienes idea mejor no escribas weas.
 
una captura bidimensional de un objeto cuatridimensional...,interesante pero pierde "atractivo" al perderse en el proceso un par de dimensiones....
:wtf: y este todologo?
 
Ok, el próximo año cuando Nikon o Canon saquen su próxima cámara reflex quizás podamos tener una foto a alta resolución de un agujero negro a 50 millones de años luz.

Tremendo hallazgo científico y el saco wea no quiere que lo muestren porque no salió bonita la foto.

Las weas que hay que leer por la chucha. Si no tienes idea mejor no escribas weas.
Simplemente destaco la realidad de que la foto es horrenda y saltan todas como perras.

Es una foto de mierda, punto. Gran logro científico, pero es una foto absolutamente descartable para todo el hype que hubo alrededor.
 
Todo esto es interesante, en especial el hecho que un objeto teórico pueda comprobarse a través de una fotografía. Recordemos que hasta hace una décadas la existencia de los agujeros negros era evidente de forma matemática y tangencial por medio de mediciones indirectas ( sea por la presencia de ellos influenciando la gravedad de objetos como estrellas o en centros galácticos) de por si son invisibles pero la radiación que emana del horizonte de suceso y su intenso campo gravitacional los delataba. Ahora se dispone de una foto ( horrenda, poco nítida o como sea ) de uno de ellos y eso es trascendental.
 
Yo le tenia fe hermanito para refutar a ruizvial
gracias pero no soy nadie para refutar, a lo más puedo expresar mi admiración ,debatir o simplemente dar a conocer mi humilde opinión que en todo caso puede estar completamente errónea..pero que más da. Aquí lo importante es el tema que nos concierne. la foto está lejos de ser como esas ilustraciones a toda resolución de películas o revistas ,no obstante destaca por ser la primera en la historia de un objeto que otrora era mera teoría. Da para pensar y meditar en lo afortunados que somos como especie al poder contemplar a través del ingenio y artefactos frutos de nuestra masa gris de casi kilo y medio, aquello que está engullendo todo en cuanto tiene cerca, que abre una dimensión en una continuidad espacio- temporal de 3 dimensiones y que está tan lejos cuya difusa figura llega a nosotros decenas de millones de años después de ser emitida.
 
Y el "Big Crunch"...lo analizamos por correo? No hará ni enfriamiento ni agujeros desapareciendo al final, sino por los últimas investigaciones que así lo confirman la teoría más acertada según datos de movimiento y energía dispersa todo colapsara y volveremos como polvo de estalla en otro y continuo "Big Bang" una y otra vez....
No es necesario, existen al menos 6 teorías distintas de como podría terminar el universo, ninguna descartada aún.
https://es.wikipedia.org/wiki/Destino_final_del_universo

Cuanto Antroniano (a) que sabe de Astro física... Y yo que pensaba que el usuario promedio solo hablaba de políticas Progre y de potos...Bien allí el forazo!!! Se noto la ironía cierto?
Confundes ironía con sarcasmo.
 
No es necesario, existen al menos 6 teorías distintas de como podría terminar el universo, ninguna descartada aún.
https://es.wikipedia.org/wiki/Destino_final_del_universo


Confundes ironía con sarcasmo.
No puedes venir a citar Wikipedia amigazo, no sea básico. Y su "Sarcasmo" no es más que un dicho IRONICO y cruel con que se ridiculiza, humilla o insulta... Al parecer te falto buscar esa info. También en Wiki...suerte campeón.
 
Volver
Arriba