• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

12 De Octubre - Día De La Raza: Nada Que Celebrar

La cosa es compartida, hubo aspectos buenos y malos de la colonizacion.

Lo bueno seria que Espana ayudara ahora a los paises mas pobres como Bolivia a lograr un nivel de vida mejor
 
no creo que los españoles fueran taaaaaaaaaan malos si se mesclaron con los indios y no precisamente por violaciones, por que las indias igual se calentaban con el español por ser diferente y alguna que otra española cochina que se metia con algun indio bruto
 
Efectivamente hubo cierta protección y definiciones en el trato hacia el indígena por parte de la corona Española, lo que no quita (obviamente) la ocurrencia de abusos y muchos. La gran mortandad indígena se debió principalmente a enfermedades inexistentes hasta ese momento para la población y que fueron traídas como "regalo" desde Europa (viruela, escarlatina, etc). Las masacres planificadas en contra de la población indígena sudamericana en general, fueron planificadas mucho después por colonos y/o gobiernos ya establecidos (utilizacion de fuerza militar) cuando los españoles eran sólo un recuerdo (ej. campaña del desierto).
De acuerdo, es más, la Corona Española incluso fue la que más respeto los asentamientos y territorios de pueblos originarios (por medio de parlamentos), por eso es que la gran mayoría de los indígenas en la guerra de la independencia lucho del bando realista, y no del independentista.



Sí y no. Los Hidalgos no eran mayoría como mencionas, sino sólo un porcentaje de los recién llegados. Además, los Hidalgos eran los más "penca" de la nobleza española y junto a ellos llegaron personajes de medio pelo todos con la única finalidad de hacer fortuna. Si le das una vuelta al asunto, el mito de los ladrones, escoría y un gran etc. que se asigna a los conquistadores, tiene su fundamento en los enfrentamientos = matanzas = asesinos y por sobre todo en su objetivo primario, fortuna = oro, plata (que no era de ellos) = robo = ladrones.
La mayoría de los que emprendieron campañas de conquista eran hidalgos (tampoco me refiero a todo el contingente). En el caso particular de Chile, la mayoría eran militares profesionales, principalmente debido a que esta zona era más belicosa que el resto.
Yo creo que el error está en confundir el descubrimiento con la conquista. Efectivamente con Colon, se tuvieron que buscar contingentes de presidiarios ya que nadie estaba dispuesto a asumir una campaña tan riesgosa. Pero ya en la conquista, la misma Corona mediante una real cédula de 1505 prohibía que fueran criminales a America.
Y sobre lo otro, si es así como dices, entonces todos en el "Imperio Romano" eran unos ladrones, asesinos, etc, pues la conquista era uno de sus pilares como Imperio...


Para terminar, no es necesaria tu obsesiva mención al "zurdo", acá da igual la tendencia política (si es que hoy en día existe ese término). Cualquier persona puede entregar su opinión de manera visceral o fundamentada, sobre todo en un tema como este que para bien o mal, significa un punto de inflexión en la historia de nuestro continente y en el de todos los habitantes del "paraíso terrenal". Concuerdo en que no hay mucho que celebrar sino más bien, analizar y asimilar los hechos :cafe3:
Lamentablemente todo está influido por cierta tendencia política que mete sus narices en todo y lo desvirtua todo. Cierta tendencia (no le pongamos nombre), siempre anda buscando un colectivo de oprimidos, y un colectivo de explotadores, dando toda una visión resentida de la historia... glorificando a ciertos colectivos, y satanizando a otros...
 
Sigamos el tema en inglés o en otro idioma, dejemos de lado toda la maldita tradición de los sucios bastardos asesinos españoles!! :protesta:
jaaja, mejor en "mapuchungun"

PD: que no tenian ni sistema de escritura propio.
 
jaaja, mejor en "mapuchungun"

PD: que no tenian ni sistema de escritura propio.

No es por denostarlo, pero estoy seguro (idea mía), que el mapudungún no es tal, sino que fué un dialecto que algunos curas aprendieron, masificaron y dotaron de grafias, y luego lo vendieron como "Mapudungún" porque si los mapuches se dividían tanto entre sí, sería lógico algunas diferencias dialectales.
 
No es por denostarlo, pero estoy seguro (idea mía), que el mapudungún no es tal, sino que fué un dialecto que algunos curas aprendieron, masificaron y dotaron de grafias, y luego lo vendieron como "Mapudungún" porque si los mapuches se dividían tanto entre sí, sería lógico algunas diferencias dialectales.
igual no cacho si eran de argentina o no.
 
"haloween, nada que celebrar"
"1 de noviembre, nada que celebrar"
"teletón, nada que celebrar"
"navidad y año nuevo, nada que celebrar"
"vacaciones, nada que celebrar"
"inicio de clases, nada que celebrar"

faltan esos temas por crearse
 
Ahora me pregunto..que hubiera sido de las grandes culturas americanas si se desarrollaran sin la influencia europea?? a que instancias de desarrollo hubieran llegado?? basta estudiar sus logros técnicos y científicos y sociales para darse cuenta que a grandes cosas....

Siempre me he hecho la misma pregunta.


Y sobre lo otro, si es así como dices, entonces todos en el "Imperio Romano" eran unos ladrones, asesinos, etc, pues la conquista era uno de sus pilares como Imperio...


Yo no lo digo y es más que claro que el botín era la meta, sólo trato de entender y explicar de algún modo ese razonamiento quizás no tan básico. Lo que desconzco es si en la historia de la humanidad existió otra conquista de tamañas magnitudes sobre todo en relación a las riquezas encontradas listar para "llegar, fundir y llevar".
 
La pura y santa verdad nomas...y se sigue dando hoy en dia bajo otro nombre "globalizacion" :cafe3:
 
"haloween, nada que celebrar"
"1 de noviembre, nada que celebrar"
"teletón, nada que celebrar"
"navidad y año nuevo, nada que celebrar"
"vacaciones, nada que celebrar"
"inicio de clases, nada que celebrar"

faltan esos temas por crearse

166 POST creados y ya suenas majadero.... superalo! :rolleyes:
 
"haloween, nada que celebrar"
"1 de noviembre, nada que celebrar"
"teletón, nada que celebrar"
"navidad y año nuevo, nada que celebrar"
"vacaciones, nada que celebrar"
"inicio de clases, nada que celebrar"

faltan esos temas por crearse

Para que si es simple

Haloween, fiesta pagana copiada de europa por parte de gringolandia para mercadotecnia y originalmente se decia que era una fiesta de rituales donde habian sacrificios de todo tipo :retard:

1 de Nov...:retard:

Teleton, nada que decir, vayan al banco nomas a depositarle el 5% de las ganancias al tongua Don Chanchisco

Navidad, Otro tongo mas, ya se sabe que Jesus (si es que existo) es imposible que haya nacido en esa fecha, ahora la celebramos mas que nada por un tema familiar lo cual encuentro mucho mejor, y el año nuevo...tambien :D

Vacaciones :D

Inicio de clases..:retard: con el sistema actual solo hacen que los cabros se estrecen mas, aprenden menos que cuando habia solo media jornada y lo que enseñan da verguenza como lo hacen.-
 
Como si los indios culiaos no llevaban siglos masacrándose y conquistándose entre ellos :hands:
 
Volver
Arriba