• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

12 De Octubre - Día De La Raza: Nada Que Celebrar

Si fueron tan sanguinarios, por qué siguen habiendo indígenas y la mayoría (por no decir todo el resto) somos mestizos, a diferencia de, por ejemplo, EEUU, en que casi no hay aborigenes?

Si fueron tan ladrones, porque sigue habiendo una infinidad de recursos naturales, a diferencia de Africa, en donde el saqueo inglés y francés practicamente destruyó el ecosistema?

Entonces NO son sanguinarios ni ladrones porque mataron y robaron "solo un poco". :retard:
 
no creo que los españoles fueran taaaaaaaaaan malos si se mesclaron con los indios y no precisamente por violaciones, por que las indias igual se calentaban con el español por ser diferente y alguna que otra española cochina que se metia con algun indio bruto

Y eso donde sale, ¿lo inventaste?
 
una mierda un holocausto,un genocidio en todas las letras,y si efectivamente se pasa en las escuelas,el problema es q la gente lo olvida
ahora discrepo con eso de q nos quitaron nuestra,cultura,nuestro idioma,etc
porque eso queda para los mapuches porque no se uds pero yo SOY MEZTIZO ,NO SOY NI MAPUCHE NI ESPAÑOL ,tengo sangre de ambos,y bueno lo hecho esta,fecha para recordar y reflexionar no mas q ojala no se repita,el hecho de como la ambicion a ciertas personas las convierte en monstruos

acotando lo dicho por pagan doll al menos los españoles se mezclaron a dif de los ingleses q casi despoblaron todo
 
los q digan q la corona española amparo los derechos d elos indios y blabal eso es cierto pero hay que tener en cuanta que sucedio ya despues cuando el daño ya estaba muy hecho,tuvieron q meterse los curas como bartolome de las casas y demases gente para q se tomara conciencia de la masacre q sucedia en america
 
jajaj de paso ademas tenian q salir los comentarios antireligiosos weones,estan en todos lados estos fundamentalistas :awesome:

muchas weas mierderas habra echo la iglesia catolica ,y eso hasta los catolicos lo reconocen ,imponiendo y borrando forzosamente la cultura de ellos,tal vez los ejemplo mas celebres hayan sido los jesuitas y con lo que paso con las escrituras mayas, pero al menos fueron estos los weones que se preocuparon de los indios y denunciaron todas las masacres y violaciones de los otros salvajes barbudos y que de alli se hayan pegado los gomazos en españa de lo q sucedia alli
 
Te felicito, ojala lo hagas en algun ESTADIO ESPAÑOL de alguna COLONIA ESPAÑOLA RESIDENTE en alguna ciudad de chile y TE DEJEN CELEBRAR JUNTO A ELLOS... B)

Los Españoles residentes en chile, tienen mucho mas clara la PELICULA que nosotros, y eso si que se respeta!.

Y eso haré, mi estimado resentido, eso haré.
 
La verdad, yo no tengo apellido mapuche, solo he conocido 3 personas con apellido mapuche en mi vida (y todos tienen becas especiales que les piden 4.5 pa renovarla, subsidios especiales, y pensiones especiales, etc..y mas beneficios que todos los CHILENOS)
Todos tenemos apellidos españoles.
No se que tan "originarios" sean los mapuches.
Somos mestizos o descendientes de extranjeros. Esa es nuestra raza, MESTIZA.
Si no fuera por el chorizo Colon, o Peter Valdivia, estariamos comiendo raices de arbol, en platos de greda, en rucas. Los españoles trajeron a america: caballos, burros, vacas, ovejas, gallinas, la papa, el choclo. etc...
O nuestras pololas serían fisicamente como las peruanas y bolivianas (sin animo de discusion con los vecinos, pero se entiende el concepto)
y a mi, me gusta mi polola asi como es. :D

Claro, los Europeos no conocian ni servicios de limpieza (básicos para la higiene), asi que tan civilizados no eran... los pueblos originarios de américa era en cierto modo "nuevos", llevaban -historicamente- menos tiempo asentados en una tierra fija y avanzaron a pasos agigantados. Asi que no vengas con que los "europeos" eran tus grandes idolos del desarrollo, si todos sus avances procedieron de Medio Oriente, de otro modo, no habrían subsistido, eran unos viles ladrones. Gracias a Medio Oriente pudieron salir de su rudimentario estanque.
 
Imagen-Katherine-Maldonado-630x472.jpg

Me parece tan absurdo,por utilizar un eufemismo,que se continúe celebrando con este tipo de actos un día que marcó con sangre y esclavitud a todo un continente. :nonono:
 
Me parece tan absurdo :blahblah: :blahblah: :blahblah:


Dia de la Hispanidad.

El dia cuando nuestros antepasados, aquellos que nos heredaron la Patria, nuestras Costumbres, nuestra concepcion subjetiva de las cosas, nuestro Idioma, nuestra Religion, nuestros verdaderos padres, los Españoles, conquistaron este Continente y fundaron los distintos Reinos que finalmente iban a desembocar en las Republicas que actualmente somos.

Con esfuerzo y sacrificio, y enfrentadose a tribus barbaras sedientas de sangre, fundaron las distintas ciudades en donde nosotros, sus mas cercanos descendientes, convivimos diaramente.

Lo que somos, se lo debemos al Reino de Chile, a los Españoles, a Pedro de Valdivia y los sucesivos Gobernadores que sembraron la semilla de la civilizacion Occidental dando como fruto la Republica de Chile y nosotros, sus mas cercanos hijos.

Chile, a diferencias de otros paises andinos, se aleja historicamente de movimientos indigenistas porque simplemente las tribus autoctonas en Chile son minorias (5% como maximo), esto no quiere decir que le debamos odio y rencor, si no respeto porque fueron dignos rivales de nuestros antepasados; por lo mismo, este pais carece de una concepcion de identidad historica, tratamos de asimilarnos a los Mapuches, pero ellos mismos nos repelen porque finalmente somos los Wuinkas, epiteto que utilizaban con los antiguos españoles.

El dia que aceptemos a nuestros verdaderos antepasados, los Españoles, los que nos heredaron todo lo que tenemos, nuestras ciudades, idiomas, costumbres, pensamiento, etc. , seremos un pais con una identidad solida y fundamentada.

No se ustedes, pero yo ese dia voy a celebrar la llegada de nuestros antepasados a este otrora inhospito y barbaro continente.

:clapclap:


12 de Octubre, dia de la Hispanidad


http://www.youtube.com/watch?v=3mQ7pvTfWLs

:lol2:
 
los q digan q la corona española amparo los derechos d elos indios y blabal eso es cierto pero hay que tener en cuanta que sucedio ya despues cuando el daño ya estaba muy hecho,tuvieron q meterse los curas como bartolome de las casas y demases gente para q se tomara conciencia de la masacre q sucedia en america


Decencia que, ningún otro conquitador se tomó, ni los inglese, ni los franceses tan amantes de la libertad, ni los holandeses, ni los aztecas cuando conquistaban los pueblos que le rodeaban y luego sacrificaban a unos tantos.
Así que no comprendo tanto odio por la hispanidad.


Y para agregar algo más, como decían más arriba, los españoles al menos en chile tuvieron bastante respeto por los mapuches en general, resguardando sus pueblos, con sus tradiciones, en fin, dejandolos ser en un gran terreno, con ciertas relaciones mediante parlamentos. También esto sucedió en otros lugares con pueblos originarios que se mantuvieron (los que no se asimilaron como los españoles) y es triste para muchos (les va a picar) que la gran parte de las matanzas y reducciones, y en general la vida actual de los mapuches, se debe a los primeros años de la república, cuando los obligaron a entrar al naciente país. Perdiendo graon parte de sus costumbres, idiomas y lo principal: Sus tierras en modo de estafa.

No sé, al menos en el caso chileno, quién fué peor, o el español o el republicano "idealista y libertario"
 
A todo esto, como nota aparte, muchos indígenas adoptaron apellidos españoles, por tanto si "haz conocido tan poca gente con apellidos mapuches" no significa que sean españoles puros.

Por el tema, yo considero que si es algo que celebrar, la invasión española, fuera de lo mal que se llevó a cabo, nos trajo demasiados beneficios y gran parte de lo que somos ahora se los debemos a la caca de europa. Y sí, si existe algo como el Karma, españa pese a todo lo que nos sacó, todo lo que mató, nunca fué la gran potencia que debió ser.

Mucha verdad en lo que dice sr.
 
12octfidelernestovasque.jpg

El 12 de octubre de 1492 es indudablemente una fecha nefasta, de profundo significado histórico de los pueblos originarios de nuestro continente por las trágicas consecuencias que tuvo el arribo de los europeos para nuestro antepasados, ya que la llegada de los españoles significó guerra y muerte física, destrucción de nuestros pueblos, enfermedades, prohibición de nuestros ritos religiosos, lengua, costumbres, cultura, y negación de nuestra humanidad.

A fines del Siglo XV, en el momento de la llegada de los conquistadores europeos, se calcula que la población indígena aproximadamente existían 90.000.000 de pobladores en toda América. Correspondiendo: 66,5 MM habitantes en América del Sur, 13,5 MM habitantes en América Central y 10 MM habitantes en América del Norte.

En los primeros 10 años solo quedaban 40.000.000. Diariamente se aniquiló un promedio de 1096 nativos… 200 años después, la población no superaría los 4.500.000 de habitantes.

El investigador norteamericano H.F.Dobyns calculó que un 95% de la población murió en los primeros 130 años. Por su parte, Cook y Borak, de la Universidad de Berkeley, establecieron luego de décadas de investigación, que la población en México disminuyó de 25,2 millones en 1518 a 700 mil personas en 1623, menos del 3% de la población original.

En 1492 España y Portugal juntas no superaban los 10 millones de habitantes, y en toda Europa vivían entre 57 y 70 millones.

Se glorifica a los españoles en todos los textos de estudios, sin embargo no señala como los pueblos originarios fueron esclavizados , despojados de sus tierras, sometidos a maltratos inhumanos, tortura y muerte, y de hecho existen investigadores que afirman la aniquilación de mas de 70 millones de nativos de Sudamérica.

Una narracion historica "La Brevisima Relacion De La Destruccion De Las Indias", hecha por el fraile español Bartolome de las Casas, el cual cito a continuacion:



De_Bry_1c.JPG
Ilustracion de La Brevisima Relacion De La Destruccion De Las Indias; by: Bartolome De Las Casas 1552 - Desea Leer este Libro?

Día del descubrimiento de América.
Ninguna persona que haya pasado por un cierto grado de escolaridad o que sencillamente se interese un poco por los hechos históricos pone en tela de juicio que el 12 de octubre es el día del descubrimiento de América.

¿qué es descubrir? ¿Podemos descubrir lo que ya les pertenece a otros y, por tanto, hacerlo nuestro? El ladrón que asalta a una persona y le despoja de sus pertenencias, digamos de su billetera, puede decir: ¡descubrí esta billetera!!? NO, realmente nadie que haya visto el acto se convencería, todos sabrían que es un vil robo, asalto, hurto. Descubrir es encontrar algo que no ha sido de nadie, que no le pertenece a nadie. Colón y sus conquistadores llegaron a tierras desconocidas para ellos —igual que el ladrón desconoce el contenido de la billetera de su víctima— pero encontraron pueblos enteros que habitaban estas tierras desde hacia miles de años, con una cultura y una vida propias. Esos pueblos conocían el lugar, lo habían recorrido, habitado, sembrado, construido. Les pertenecía, sus antepasados habían llegado desde hacía 20.000 mil años a poblar estas tierras y habían construido civilizaciones completas.

Los conquistadores desecharon todo eso y bajo la idea de que ellos habían “descubierto” un nuevo mundo consideraron que podían tomar posesión sobre estas tierras. Apenas pisaron tierra firme después de casi tres meses en altamar, en nombre de su Dios, clavaron una cruz y, se proclamaron dueños y señores de lo que estaban viendo sus ojos. Y esta proclamación les sirvió de justificación para tomar a su antojo las riquezas naturales y humanas de las tierras encontradas.

Así que cuando nos referimos a este hecho histórico con el nombre: “Descubrimiento”, estamos ocultado la verdadera historia y su verdadero sentido. Más bien, debemos decir, como lo expresa el historiador Hans Koning, “el año 1492 abrió una era de genocidio, crueldad y esclavitud en escala mayor que lo que nunca antes se había visto”. Este hecho histórico fue un acto conciente de destrucción y muerte de los pueblos americanos por parte de los europeos y fue un hecho sin precedentes no por la valentía, osadía y sacrificio de los españoles, incluido Colón, como nos lo han hecho creer, sino porque marcó el inicio de las grandes guerras de conquista, dominio y saqueo de países poderosos contra los pueblos a los que se les considera “salvajes” o “atrasados”, y que continúa hasta hoy.

FUENTE: Lo que no se cuenta sobre el "Día de la Raza"

america20copia1.jpg

¿Globalización? ¿Encuentro o choques de culturas? ¿Evangelización? Lamentablemente la verdadera historia nos muestra el lado más aberrante y vergonzoso del hombre y su codicia de expansión de ayer, de hoy y de siempre, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Nada que celebrar, excepto a que tenemos otro día feriado. :D

Les dejo este excelente tema de Lauryn Hill - I Get Out



BUEN POST, UN SALUDO HERMANO, LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA DE GALEANO SIGUEN ABIERTAS, NOSOTROS YA TENIAMOS MEJOR AVANZE CIENTIFICO, ANTES QUE ESTOS SIMIOS CULIAOS, SI PERDIMOS TERRITORIO O NOS CONQUISTARON, FUE PORQUE LATINOAMERICA NO ACTUA DE MALA FE, CONFIAMOS EN OTRO SER HUMANO, NO SOMOS MERCENARIOS, ME CAGO EN LA REINA DE ESPAÑA Y SUS SUBDITOS CULIAOS.
 
La verdad, yo no tengo apellido mapuche, solo he conocido 3 personas con apellido mapuche en mi vida (y todos tienen becas especiales que les piden 4.5 pa renovarla, subsidios especiales, y pensiones especiales, etc..y mas beneficios que todos los CHILENOS)
Todos tenemos apellidos españoles.
No se que tan "originarios" sean los mapuches.
Somos mestizos o descendientes de extranjeros. Esa es nuestra raza, MESTIZA.
Si no fuera por el chorizo Colon, o Peter Valdivia, estariamos comiendo raices de arbol, en platos de greda, en rucas. Los españoles trajeron a america: caballos, burros, vacas, ovejas, gallinas, la papa, el choclo. etc...
O nuestras pololas serían fisicamente como las peruanas y bolivianas (sin animo de discusion con los vecinos, pero se entiende el concepto)
y a mi, me gusta mi polola asi como es. :D


JUAJUAJAUJAUAJUAJUAJUAJUAJUA/JAUAJU/AJUJAUAJUAJU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

puta que te tienen bien lavado el cerebro los europeos...
jajajajaja....


pal tonto weon que lei por ahi q los euroPEOS nos trajeron matematicas... alguien se acuerda del cura que les dijo a los incivilizados indigenas que si le hacian algo se oscureceria el sol??...y le recitaron las fechas de por lo menos los proximos 10 eclipses solares...??
CUEK!!!
aca existia el numero cero antes que europa, asi que :P.. y pa los q cachan matematicas saben q es importante el concepto de "cero"

otra wea...
los civilizados europeos se bañan una vez cada semana o menos... menos mal que tenemos legado indigena


nada que celebrar,,este dia marca el inicio del genocido mas grande del que se tiene registro en la historia de la humanidad
 
me dan risa las weones que se creen italianos, o arabes, espanoles, etc.. y todos esos weones que pal mundial hiban a ver los partidos al circulo espanol, suizo, etc...

y tambien me da risa los que se creen mapuches, y son mas mestizos que la mierda, tienen mas de hispanico que de pehuenche, y les lamen el culo.
 
y en argentina tambien ven a los mapuches como ladrones, que querian tomarse la pampa.
pero los hecharon kgando.
 
Volver
Arriba