• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

18 Balseros Cubanos Arriban A Florida En Un Bote Con Motor De Un Auto Ruso

:lol2: ... Mis saludos y respetos a los 18 cubanos ....

A propósito:

"Inconsistencias de la teoría del valor-trabajo de Carlos Marx"
:blahblah:

Vuelves a cometer el mismo error que en el otro tema donde también intentaste hacer pasar un estudio de historia del pensamiento como si fuera un estudio de economía.

Lo que intenta demostrar este estudio de historia del pensamiento no es la falsedad de la teoría laboral del valor, que da por sentada en base a interpretaciones que hace el presentador del trabajo de historia del pensamiento, sobre dichos de economistas marxianos como Rubin en 1980 y economistas neomarxistas (neoclásicos y por tanto marginalistas) como Roemer.

Sobre los dichos de Rubin solo me limito a citar a un gran contribuyente a la historia del pensamiento económico, Diego Guerrero, Profesor de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid, en su "Historia del Pensamiento Económico Heterodoxo":

"Muchos entendieron mal la tesis de Rubin sobre el trabajo abstracto, interpretando que significaba que el trabajo sólo se convierte en trabajo abstracto en el acto de intercambio (por ejemplo, Gleicher)[1], cuando lo que significa su tesis es que el trabajo abstracto sólo lo es cuando la sociedad se ha convertido en una sociedad basada exclusivamente en el cambio de mercancías, o sea, basada en la producción capitalista plena."

...

Ahora bien, y volviendo de lleno al asunto del "área científica", cabe de cajón decir que un estudio de historia del pensamiento sobre mitología, política e ideología, no puede refutar una teoría económica (ciencia económica) con sólido respaldo empírico.

Si el estudio se hubiera realmente propuesto demostrar esa supuesta "falsedad" de una teoría perteneciente al campo de la ciencia económica, como es la teoría laboral del valor, y no solamente darle un repaso superficial e interpretativo/histórico, hubiera tenido que ya no ser un compendio de historia del pensamiento económico, sino ya, de lleno, un paper científico de investigación económica, cosa que no es :troll:

La única área científica donde aun los marginalistas pueden atacar la teoría laboral es en el área de la política, la ideología y la historia del pensamiento:

Los mitos de «izquierda» en la fundamentación del neofascismo

66337.png



Mas no en el área de la ciencia económica:

Análisis microeconómico y teoría del valor–trabajo

c3271.png


:emotidance:

por cierto:

Sigo esperando una explicación medianamente decente respecto al por qué la evidencia empírica revela la existencia de una correlación mayor al 97% entre "valores-trabajo" y "precios de mercado". :bananadance2:
 
Le dicen libertad de expresión e información.

Y los medios masivos ni hablan de los cientos de miles de emigrantes que día a día salen de México, Haití, Salvador, u Honduras.

Y luego, los tontos que leen ese medio, dicen "oh qué mal, en Cuba hay gente que se quiere ir...", sí, paletos, la emigración la inventó Fidel.
 
Es como la leyenda que trata de los migs, que volaban incluso sin alas en Vietnam, al menos eso contaban en sus testimonios los pilotos de los Phantom.

Junto a los franceses son lo mejor en modelos matemáticos y sistemas.

:idolo: Escuela Soviética.
 
Lo que me queda claro de este tema es que ser guardia de supermercado es humillante, patético y visto como escoria o paria para los valientes guerreros portadores del estandarte de la justicia social y el poder popular que luchan incansablemente en contra del opresor capitalista. Tratar a alguien de "guardia de supermercado" es el nuevo insulto denigrante en boga.

¡El pueblo unido jamás será vencido! ¡Únete a la lucha (mientras no seas guardia de supermercado, junior, trabajes en la feria o ganes el mínimo)!
 
Lo que me queda claro de este tema es que ser guardia de supermercado es humillante, patético y visto como escoria o paria para los valientes guerreros portadores del estandarte de la justicia social y el poder popular que luchan incansablemente en contra del opresor capitalista. Tratar a alguien de "guardia de supermercado" es el nuevo insulto denigrante en boga.

¡El pueblo unido jamás será vencido! ¡Únete a la lucha (mientras no seas guardia de supermercado, junior, trabajes en la feria o ganes el mínimo)!

Aweonao :sisi:
 
Le dicen libertad de expresión e información.

Y los medios masivos ni hablan de los cientos de miles de emigrantes que día a día salen de México, Haití, Salvador, u Honduras.

Igual noto que se le pone mucha atención a todas las noticias relacionadas con Cuba, debe ser que a Cuba se le presta más atención, por ser un país en dictadura.
 
Que wea? agroborge volvió y poseyó a opinante 21?

Luz otra vez combatiendo?

guerra santa
 
La historia se repite. ahora no existe un muro de Berlin donde separa el lado comunista con el capitalista. ahora esta la isla cárcel donde escapan los balseros de su condición miserable. hacia el país CAPITALISTA. :hands:

23-august-Ribbentrop-Molotov.jpg
 
La historia se repite. ahora no existe un muro de Berlin donde separa el lado comunista con el capitalista. ahora esta la isla cárcel donde escapan los balseros de su condición miserable. hacia el país CAPITALISTA.

Ya no se cual es clon y cual no... :zippyconf:
 
Pero si no te nombraron po'.

Aquí aplica el dicho; al que le quepa el sombrero, que se lo ponga.

Tienes razón perro pero pensé que se refería a mi como siempre me dice que no tengo trabajo y la weá :blahblah: además este weón siempre ha tenido una fijación conmigo. :gaiahello:

En fin.
 
Volver
Arriba