• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

2,3 a 3 millones de desempleados en Chile, dramática cifra de estudio de la PUC volvemos al año 82 en los próximos meses según David Bravo

Con peras y manzanas.

Pais A tiene un gran déficit fiscal, inflación alta y una deuda publica elevada. El turismo representa el 15% del PIB.

Pais B, tiene superávit fiscal, inflación controlada y amplia capacidad de endeudamiento. El turismo representa un 2% del PIB.

Si ambos paises establecen las mismas medidas de contención, los resultados económicos van a ser los mismos?

El pais A, solo por turismo, parte con una caída del PIB de casi 15% del PIB. No tiene recursos para ayudar a la poblacion a mantener un nivel de consumo elevado, ni para subsidiar a las empresas para que no quiebren. Tampoco puede lanzar un potente estimulo fiscal cuando la pandemia este controlada. Dado que esta información es publica, se genera además un problema de expectativas.

No tiene nada que ver, incoherencia total.

Las medidas se tomaron por una crisis sanitaria, no por una crisis economica.
 
Los empleos que creó el pinocho valian pico weon que hablas sjsksnnssk. Y el orden a punta de fusiles y miedo, yo prefiero chile post años 2000, además omitiste por completo la pobreza, las ollas comunes, las poblaciones que eran peor que ahora en cuanto a infraestructura. No embellezcamos epocas que eran malas, por lo menos ahora acceder a comida es más barato, la gente puede darse ciertas comodidades, acceder a la u, etc. Se vendrá una crisis pero nica tan pal pico como la 82 que no fue nada bonita como lo señalas.
Disculpa, una duda, cuántos años tenías en 1982?

Porque yo ya era grande en ese año y lo que vivimos es nada que ver con lo que dices.
 
Ay es que el chileno es flojo, denle trabajo a los humildes caribeños y haitianos :grito:


12597.jpeg
 
Última edición:
puta yo leo este tipo de wueas, y me da una pena enorme que el Chile que mis viejos y abuelos forjaron se vaya a la mierda por una manga de politicos de mierda, caribeños culiaos y ninis soyeros que jamás han tomado una pala
 
Yo también estuve para la recesión del 82, fue dramatico, mi viejo trabajaba en una empresa gringa que quebró y quedo cesante, fue otra crisis internacional y fue para variar otro aprovechamiento de los zurdos , ahi empezaron la protestas contra Pinocho.

Después vino la reactivacion y se aplico el modelo que todos critican. Chile llegó a ser lider, pero llegaron los politicos y ahi empezó el abuso.

La constitucion de Pinocho está super cambiada por los politicos. Lo que les duele a los zurdos es que la Constitucion defiende la empresa privada.

Aquí hay mucho pendejo opinando por cosas que "le contaron"
 
Alguno se ha puesto a pensar cual es el objetivo de reventar un país y hacerlo retroceder en el desarrollo social y económico?

Quién está detrás de toda esta desvalorización del país y cual es su plan?

Comprar a precio de huevo cuando todo valga 1 peso?

Ya tienen todos los tratos hechos, la mina de oro que es el litio, ya la tienen vendida a los putos chinos, el cobre está perdiendo su importancia poco a poco y sobre todo eso quieren espantar la inversión privada.

Pero hablando concretamente, qué chucha buscan estos CTM inyectando mas carga al estado y a los impuestos?
 
Alguno se ha puesto a pensar cual es el objetivo de reventar un país y hacerlo retroceder en el desarrollo social y económico?

Quién está detrás de toda esta desvalorización del país y cual es su plan?

Comprar a precio de huevo cuando todo valga 1 peso?

Ya tienen todos los tratos hechos, la mina de oro que es el litio, ya la tienen vendida a putos chinos, el cobre está perdiendo su importancia poco a poco y sobre todo eso quieren espantar la inversión privada.

Pero hablando concretamente, qué chucha buscan estos CTM inyectando mas carga al estado y a los impuestos?

a veces pienso que la ww3 va a ser como street fighter: un circulo de negros donde en el centro estarán eeuu y china :lol2:
 
no wn, anoche vi una mona mendigando y yo no sé porqué, si el estado les da todo gratis... y siempre los contratan a ellos antes que a un chileno.
Compadre, yo he visto como 5 monozolanos con carteles en la calle, mendigando a los conductores. En menos de una semana

-Dice, porfavor soy monozolano, y necesito ayuda
 
Última edición:
iu

Post automatically merged:

Compadre, yo he visto como 5 monozolanos con carteles en la calle, mendigando a los conductores.

-Dice, porfavor soy monozolano, y necesito ayuda


Que terrible conchesumadre.... independiente de la cagada que tengan, usar gente que quiere algo mejor para sus maniobras culiás globalistas es simplemente asqueroso
 
Alguno se ha puesto a pensar cual es el objetivo de reventar un país y hacerlo retroceder en el desarrollo social y económico?

Quién está detrás de toda esta desvalorización del país y cual es su plan?

Comprar a precio de huevo cuando todo valga 1 peso?

Ya tienen todos los tratos hechos, la mina de oro que es el litio, ya la tienen vendida a los putos chinos, el cobre está perdiendo su importancia poco a poco y sobre todo eso quieren espantar la inversión privada.

Pero hablando concretamente, qué chucha buscan estos CTM inyectando mas carga al estado y a los impuestos?

Dejarle el camino llano al anticristo, y así tener control absoluto de la población mundial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En Chile caben 14 países o más, una etnia, magnates, potencias, etc podrían instalarse aquí y generar un Estado. Para eso necesitan hambre y falta de cohesión social. Hace años derogaron historia y ahora van a reventar Chile con otras hordas de inmigrantes.

En dos años más vamos a tener fondas multiculturales y ya no tendremos cohesión social ya que ellos solo valoran el modelo económico, más no el país (costumbres, tierra, paisajes, tradiciones, etc), por ende quién de pega a costa de reventar los recursos naturales lo apoyaran con su derecho a voto (serán residentes).

Van a derogar tres cosas:

La convalidación de titulos extranjeros.
El 15% tope para contratar extranjeros.
Empleos públicos para chilenos, los extranjeros podrán postular al Estado chileno.

La seguridad nacional se verá anulada y ahí comienza a desaparecer Chile quedando expuesto a esos intereses foráneos y veremos quienes son los que articularon esto.
 
En Chile caben 14 países o más, una etnia, magnates, potencias, etc podrían instalarse aquí y generar un Estado. Para eso necesitan hambre y falta de cohesión social. Hace años derogaron historia y ahora van a reventar Chile con otras hordas de inmigrantes.

En dos años más vamos a tener fondas multiculturales y ya no tendremos cohesión social ya que ellos solo valoran el modelo económico, más no el país (costumbres, tierra, paisajes, tradiciones, etc), por ende quién de pega a costa de reventar los recursos naturales lo apoyaran con su derecho a voto (serán residentes).

este post tiene lag como de 2 años
 
Volver
Arriba