• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

20 alumnos por sala, la unica solucion

  • Autor de tema capitan_chukrut
  • Fecha de inicio
C

capitan_chukrut

Guest
bueno, yo sali hace bastante tiempo del colegio y liceo (porque estudie en uno privado y otro municipal)...y yo se que muchos saben.....que ahi 30 vacas o hasta 40 burros metidos como animales en una sala....y eso aun no ha cambiado....porque lo digo...el otro dia visite un liceo en concepcion "remodelado" (esta de moda )....parche la wuea mejor dicho, y con el medio letrero..."Obra del gobierno de Chile y bla bla bla....y vi que le pusieron mas cemento, wueas de aluminio, graficamente muy lindo, bastante moderno...¿¿¿¿¿y las salas???? igual que siempre...las mismas 30 y 40 vacas encerradas tratando de aprender......cuando solo son los que se sientan en primera fila los que aprenden de verdad, ¿quien mierda va aprender con 40 vacas mugiendo?

me parecio realmente penoso......yo no se porque no construyen mas liceos con mas salas, si es la unica solucion al problema de educacion.....pueden haber profesores chantas, puede haber un wn robandose la plata, pero creo que la unica solucion a todo esta mierda que esta pasando, es tener 20 alumnos por sala....

la calidad de un colegio privado no va porque tienen a mejores profesores, porque enseñan ingles y frances o porque tienen capilla o porque los preparan mejor para la psu, e simplemente porque por sala ahi 20 alumnos, facil de educar.


es la solucion o no???
 
a mi ningún político me mete el dedo en la boca...la educación en Chile es BUENA...pero la forma de educar es la MALA.....lo primero que se debe hacer es hacer mas salas y como tu dices tener tan solo 20 alumno por sala máximo.

es fácil de decir "cambiaremos la educación que es mala y los privados están mejor que los municipales"...claro, refacil, si total es difícil saber si es buena o mala luego de bastante tiempo, pero si es fácil darse cuenta de un gallinero....la solución solamente es material.
 
la mayoria de los profesores ke trabaja en 2 colegios (el 75% de todos los profesores), trabaja en uno municipal y en uno particular, ya ke asi pueden trabajar mas de las 44 horas permitidas por el estado (tope para las subvencionadas) en una misma comuna, osea SON LOS MISMOS PROFESORES PARA DISTINTOS RESULTADOS (el problema esta en los directores y los recursos de los colegios)

el colegio de profesores lleva años pidiendo en las negociaciones de los convenios colectivos que el maximo de alumnos por sala sea de 35 alumnos, hasta el momento , las weas...

20 es un estupendo numero para trabajar pero se puede hacer lo mismo con 30 o 35 , todo depende de las motivaciones y las estrategias ke utilice el profesor
 
si es verdad, pero sabi YO en la basica estudie en un colegio particularmente rasca en donde a veces eramos menos de veinte y sabi, niun brillo la wea

quizas fue la una de las pocas ajjajsjd
 
drone dijo:
si es verdad, pero sabi YO en la basica estudie en un colegio particularmente rasca en donde a veces eramos menos de veinte y sabi, niun brillo la wea

quizas fue la una de las pocas ajjajsjd
en conce ahi un colegio que se llama toquicura..una donde piden harto $$$ con pocos alumnos por sala, pero estos precisamente no van a estudiar sino a sacar su grado, ahi colegios y colegios.

20 alumnos por sala es facil el control y la forma de enseñar, y los profesores mal pagados es otra cosa distnta, pero la calidad siempre ha sido buena.

no se si me explico, la calidad siempre ha sido buena, y que trabajen mas horas o en dos colegios es un problema inerno de los profesores y no influye, yo tuve a profesores que ganaban un moquillo y tenian un trabajo aparte, pero la educacion era buena.

pero es imposible quee con 30 a 35 alumnos aprendan, muy dificil, sobretodo en un liceo.
 
si fuera asi romano , ke con alrededor de 30 alumnos por sala seria imposible ke los alumnos aprendieran , donde dejas al nacional , al aplicacion, al 1 de niñas (chii las niñitas!) , al ruiztagle y a tantos otros liceos que andan entre los 35 y 45 alumnos por sala (y que obtienen excelentes resultados)
insisto dar una mejor educacion no pasa por estar parado al lado del alumno sino porque todos los alumnos (o la mayoria , que se le va a hacer asi es la vida) tengan acceso a distintos niveles de apoyo cuando lo necesiten
 
ERIAK dijo:
si fuera asi romano , ke con alrededor de 30 alumnos por sala seria imposible ke los alumnos aprendieran , donde dejas al nacional , al aplicacion, al 1 de niñas (chii las niñitas!) , al ruiztagle y a tantos otros liceos que andan entre los 35 y 45 alumnos por sala (y que obtienen excelentes resultados)
insisto dar una mejor educacion no pasa por estar parado al lado del alumno sino porque todos los alumnos (o la mayoria , que se le va a hacer asi es la vida) tengan acceso a distintos niveles de apoyo cuando lo necesiten

si, Santiago de Chile, pero estamos hablando de Chile.
 
tú dices q hayan la mitad de los alumnos... eso significaría para un colegio perder la mitad de sus ingresos si no tienen para hacer más salas...

Entonces tú crees q se imprementaría alguna vez?...
 
R0MAN0 dijo:
si, Santiago de Chile, pero estamos hablando de Chile.
reconozco mi ignorancia al respecto en otras ciudades, pero la vocacion de profe es universal no solo esta en los profesores de santiago
kique dijo:
tú dices q hayan la mitad de los alumnos... eso significaría para un colegio perder la mitad de sus ingresos si no tienen para hacer más salas...

Entonces tú crees q se imprementaría alguna vez?...

por eso se esta peleando pa ke cambie el sistema de subvenciones (colegio de profesores) , ahora pa ke efectivamente cambie ese sistema falta haaaaaaaaaaaaarto tiempo!
 
kique dijo:
tú dices q hayan la mitad de los alumnos... eso significaría para un colegio perder la mitad de sus ingresos si no tienen para hacer más salas...

Entonces tú crees q se imprementaría alguna vez?...
no.

pero realmente al ciudadano le debe importar muy poco cuanto es el gasto o ingreso pierde el municipio, es un deber o deberia mejor dicho..porque todo es deberia...y mejor no nos ponemos a hablar si Chile tiene o no puede, esperando que la educacion sea del estado deberia ser asi, cuando? el año de la pera, cuando ya todos tengan que pagar por educacion privada, algo relacionado pasa hoy con las carceles, es algo dificl que se cumpla, lamentablemente, no lo hn hecho hace 17 años y eso mismo deberian decirle a la gente, pero no poner parches, gastar dinero y decir que la educacion es la mala, simplemente decir la verdad.


o acaso porque tanta delicnuencia y problemas con la educacion ahi hoy en dia, como es la cosa, un tema lleva a otro tema, como dijo eriak, por algo santiago tiene buenos liceos.
 
Es verdad, en mi colegio eramos hasta 45 :nonono:

Igual asi y todo sobrevivi XD
 
Puuucha en mi curso somos 25 ):

Aunque en mi colegio no reciben más de 30 alumnos por curso.
 
El año pasado en el curso de mi hijo eran 42 niños de primero basico, era una griteria que habia en ese curso...Y por lo mismo la mitad quedaba colgando con las tareas.
Creo que deberian poner max 30 por curso.
 
Yo Estoy A Punto De Ser Profe Y Te Digo Por Experiencia Y Pq Si Dios Quiere En Unos Meses EstarÉ Dentro De Una Sala De Clases Que El Ideal Para Que Todos Los Alumnos Puedan Aprender Y Los Profesores Puedan EnseÑar De Manera Correcta, Con Uso De Material, Etc; Es De 20 A 25 Als Por Sala.
 
HAYA 20 , 40 O HASTA 100 ALUMNOS EN UNA SALA
DEPNDE DE SU DISPOCISION PARA PODER APRENDER
IO TUBE LA SUERTE DE APRENDER TOO LO QUE ESCUCHABA EN UNA SALA DE CLASES, aunque tambien hay tomar el factor de que los profesores de ahora son como las hueas
PERO BUENO , SERA PO XD
 
jjajjjaajaj en mi liceo (ke era municipal y bien rask) en 3ro y 4to eramos 13 alumnos y aprendi caleta y ahora voy en 3ro de ing :gafa: :gafa: :gafa:
 
seee..en el mio paso una webada rara,en mi sala que era bastante grande,ya que eramos 40 alumnos,estabamos bien comodos,= se aprendia porque el curso = era pasable,2 salas mas alla habia un curso de puros weones inchapelotas,era una sala chiquitita,como ellos eran 20,pero la sala estaba al finaaal del pasillo,onda que los inspectores no podian controlarlos y weas,entonces no encontraron mejor idea,que cambiarnos a nosotros,que eramos 40 weones a un sala pa 30,y traerse a los 20 pelagatos a una sala pa 50,quedo la pura kaga,hasta protesta hicimos,estabamos apretadisimos,apenas nos podiamos mover,en un liceo no puede haber ese tipo de salas,si no es jardin infantil la wea po,este gobierno vale hongo,tienen plata pa invertir en otras webadas y no pa la educacion,que es lo fundamental en un pais creo yo,ya eso,espero no haber wateado con la historia,hahaha
 
En cursos grandes (después de 7mo año) Se pueden tener tranquilamente hasta 30 o 35 alumnos, sin mayores problemas dependiendo de las caracteristicas de los alumnos. En cursos pequeños, 1ro o 2do un curso numeroso es muy dificil de controlar, los niños pequeños tienen menos autocontrol.

Reducir la cantidad de alumnos por sala es solo una de las formas en que pueda mejorar la educación, también se debe mejorar la carga horaria de los profesores, por lo general no tenemos tiempo para preparar clases y materiales, revisar pruebas o trabajos; este trabajo por lo general se realiza en horas fuera de la jornada de trabajo, o simplemente no se puede hacer, perjudicando a los alumnos.


ERIAK dijo:
si fuera asi romano , ke con alrededor de 30 alumnos por sala seria imposible ke los alumnos aprendieran , donde dejas al nacional , al aplicacion, al 1 de niñas (chii las niñitas!) , al ruiztagle y a tantos otros liceos que andan entre los 35 y 45 alumnos por sala (y que obtienen excelentes resultados)

Con alumnos seleccionados, motivados e interesados, se pueden tener cursos de hasta 100 alumnos con buenos resultados, pero esa no es la realidad generalizada. Esos colegios son casos especiales de la educación pública.
 
Volver
Arriba