• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

20 alumnos por sala, la unica solucion

  • Autor de tema capitan_chukrut
  • Fecha de inicio
Deberían tener un solo alumno por sala.


Así los colegios serían más grandes. :retard:
 
si tu tienes los recursos para construir mas salas, colegios, comedores, patios, etc y contratar a mas profesores para cubrir todos los cursos de 20 niños deverias mandar una carta al ministerio de educacion
 
completamente de acuerdo con le socio q inicio el tema.

no se puede comparar una sala con 20 alumnos a una con 40. la primera tiene un nivel de enseñanza muy superior.
 
nosotros eramos 23... era mas fome... pero si era mucho mas facil entender las webadas q nos explicaban
 
skativo dijo:
si tu tienes los recursos para construir mas salas, colegios, comedores, patios, etc y contratar a mas profesores para cubrir todos los cursos de 20 niños deverias mandar una carta al ministerio de educacion

se nota que no pagai nada vos awueonao y vivis de tus viejos todabia.


quien paga impuestos tiene que exigir que asi sea, o si bien tus viejos pagan tb tiens derecho a ser educado bien.


tienen plata pa pagar una muñeca, pa pagar 300 millones a un wn por un comercial, gastar millones en campañas politicas, y en cuanta cosa mas, en vez de construir mas salas pa que no haya gente resentida como tu que lo unico que sabe es destruir lo que le ponen.
 
tienes razon, en mi curso somos 18 y es mucho mas facil de trabajar.. cambia todo porque los profesores se estresan menos y rinden mas, no hay tanto weonaje gritando, en las pruebas nadie se copia pq cada fila queda a la chucha de la otra y todos escuchan bien, no sólo los de la primera fila.
 
Toda la razón, pero no es la única solución. También se necesitan buenos profesores que tengan buenos métodos de enseñanza. Además, muchos estudiantes van a buenos colegios sin embargo son más porros que la xuxa y no aprenden nada.
En mi colegio habían excelentes profesores (aún están afortunadamente), pero en mi curso habían hartos weones flojos que no estaban ni ahí con aprender. Los alumnos también tienen que poner de su parte si quieren aprender. Típica esa weá que en la tele entrevistan estudiantes y les hacen preguntas y los weones no saben nada y dejan mal al colegio y la gente piensa q es mala la enseñanza de ese establecimiento.
 
SAITO dijo:
se nota que no pagai nada vos awueonao y vivis de tus viejos todabia.


quien paga impuestos tiene que exigir que asi sea, o si bien tus viejos pagan tb tiens derecho a ser educado bien.


.



jajajajajajajajajajaja, pobre idiota
 
Estos weones quieren insisten en que las culpas son de los profes....

Mi mama trabaja con 49 en una sala pal pico, en un colegio que se cae a pedazos..

Y de los 49 ... 9 tienen retraso mental....

Pero quieren que les vaya bien en el simce :nonono:

No pueden ser tan weones..
 
insisto: LOCE

20 alumunos por sala NO es la unica solucion, te aclaro eso.


adios
 
yo estuve como 3 años con 20 comapñeros, eramos como 22y ningun weon salio con brillantes conocimientos....
la wea es de acada uno, no de ke allan mas o menos weones en una sala
 
Salas con 20 alumnos para un colegio no es negocio y caga el sostenedor, minimo pa que la wea sea rentable para alguien que quiere poner un colegio deben ser 35 alumnos, porque con la mierda de plata que llega dde subvencion no alcanza para nada
 
siii yo digo que es parte de la solucion....mas lo que agrandan los colecgios municipales..y si no arreglan eso dificil que sirva las tremendas manciones..

los profesores podran tener mayor capacidad de control sobre los pinguis...eso creo yo..
 
si = se nota en el colegio.... onda cuando comparaba las clases normales (eramos 45) con los diferenciados (eramos como 15) se notaba la diferencia, aunque no es la unica solucion si ayudaria bastante, porque en un grupo mas grande es mas facil no pescar nada y hacer desorden


y aunque en la u pueden meter 100 personas en una clase...es distinto porque ahy todos estan ahy para aprender.....el colegio en cambio muchos lo ven como una mera obligacion.... cambiar esa mentalidad es lo mas importante para mejorar la educacion...
 
Es verdad que la gran cantidad de alumnos por sala obstaculiza el proceso de enseñanza - aprendizaje, pero tambien hay muchos otros factores que influyen negativamente en la calidad de la enseñanza en Chile.

Mi experiencia personal al respecto: Durante la enseñanza básica estudié en una escuela municipal (de esas con letra y número) y los que se sentaba adelante eran los que tenia problemas a la vista (yo tenia astigmatismo, pero habian otros muuucho más pitis que yo) y quedé sentada atrás en una sala con 45 niños. Obviamente que no veia ni escuchaba nada... a menso que el profesor se esforzara y se paseara por toda la sala hasta quedar muerto de cansado. Bueno yo tuve una profesora que hacia biología y matemáticas... Curiosamente en esas 2 asignaturas me iba pésimo, tanto asi k casi kedo repitiendo en 6º básico y mi mama me cambió a un colegio particulas con 10 a 15 alumnos por curso.

Bueno, la cosa cambio, subí bastante mis notas principalmente porque los preofes tenian tiempo de preocuparse por cada uno de nosotros durante la clase e incluso fuera de esta. Mejoré bastante en esas 2 asignaturas, aunke me costo un poco más con las matemáticas, por falta de una buena base.

En fin, un número menor de alumnos por sala permite al profesor una enseñanza personalizada y de acuerdo a las necesidades de cada uno, pq todos aprendemos de forma distinta... ahora que soy profe lo veo desde el otro punto de vista.
 
mmm les habla una pendejita que acaba de salir del colegio mm yo iba en el shanta maria de maipu, ahi la educacion era PESIMA, los profesores no siempre aprovechaban las horas de clases, y si las aprovechaban, EDUCABAN MAL. Y lo peor de todo, era que la calidad del alumnado era pesima tambien
nos separaron, eramos los ñoñitos y a los porros los dejaron con los porros, no encuentro esa una buena manera de separar a los alumnos...
pero aparte de eso, la calidad de educación era PESIMA, el ultimo año incluso (en cuarto medio) nos cagaron a todos con las notas, yo llevaba promedio 64 los tres años anteriores pero el ultimo lo baje porque ocurrieron muchas cosas q nos perjudicaron, ya primero eran las pruebas: de 70 preguntas y nos daban hora y media u hora para erspodnerlas... no alcanzabamos nicagando!, despues se avisparon y las hicieron mas cortas. con el profe de matematica... el primero que fue era espectacular, era un profe de la usach q enseñaba la raja... nos duro una clase, despues estuvimos semanas sin proef y psieron despues a un jeton que no le cachabamos nada, no sabia ni responder las preguntas que haciamos... bueno eso es masomenos como andaba mi colegio... mala infraestructura y mala calidad de los profesores, mala planificacion del plan de estudios y un lote de cosas asi
creo q aunque nos hubieran puesto con 20 alumnos en la sala, no hubieramos apredido nada
 
Puta y los colegios "emblematicos". Minimo 45 weones por sala. Y asi y todo los alumnos se lucen. Y cuando uno entra a ese colegio si que te desmotivai. Es todo por la calidad de los profes. No te regalan notas, te explotan, te hacen pruebas mas dificiles que la mierda, pero puta que enseñan bien. Es cierto que seria mucho mas facil pa los profes enseñar con 20 alumnos (o menos, como en los colegios privados) pero eso no te asegura nada si no enseñan bien. No es la solucion completa, pero si es aprte de la solucion total.
 
te encuentro toda la razon... si se quiere una educacion mejor... empezemos por mejorar las aulas de clases.. con menos alumnos el profesor puede controlar mejor a los alumnos ademas no desgasta tanto su voz... y los cabros chicos aprenderian mejor.
 
yo estudie en un cole con 20 por sala incluso menos aveces eran como 10 o en casos extremos como 5 weno a lo ke voi es ke tienes razon porque el nivel de los alumnos es mucho mayor en algunos aspectos xD
 
Volver
Arriba