• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

2000-2009: ¿La Década Perdida Del Rock?

es como un segundo 80's, en ese tiempo si no vestias como mina, usabas litros de laca en el pelo y componias una cancion mamona y pegadisa no eras nadie comiercialmente, hoy si no tienes un peinado asimetrico, usas litro de gel en el pelo y compones una cancion que hable pura mierda no eres nadie comercialmente, aunque tambien en los 80's ubieron bandas notables, pero quedaron a 2º plano gracias al fucking glam que predominaba, hoy en dia tambien ahi grandes bandas de rock que surgieron del 2000 hacia arriba, pero quedaron en 2º plano gracias al rock mtv

porque digo esto?, porque en la decada q se viene regresa lo weno :)
 
puta cuando me hacen esa pregunta, lo primero que se me viene a la mente es mars volta, pero iual considero que hay bandas de otros laos que tan haciendo wenas weas, arctic monkeys es una gran banda, el wn de qotsa les esta produciendo el tercer disco y mas encima el vocalista hizo otra banda (the last shadow puppets) y esos wns se mandaron un super wen disco que es como una evolucion de la musica sesentera, yo creo que es muy complicado hacer weas nuevas, pero si la gente quiere empezar a evolucionar pa refrescar los estilos, bienvenido sea, les tengo fe a los wns de los arctic, y de toas maneras encuentro muy apresurado el analisis, en 5 años mas preguntame de nueo xD
 
Kurt_the_Fallen dijo:
Maldito metalero no sabes apreciar el arte XD

Mars Volta hizo algo espectacular con De loused in the Comatorium, pero su musica se fue en mucha "vola", por decirlo asi, con el Frances the Mute, donde yo considero que ya casi abandonan el genero musical para entrar en una "Literatura Musical" por decirlo de alguna manera.

Ya por miranda that ghost just isnt holy anymore, la experimentacion es demasiada y aburre. Creo que tienen que ser mas firmes en sus limites entre lo musical y lo narrativo.

Esa es la critica que yo le haria :rolleyes:

jajajajajja
si escuche como 3 discos
jajaj
¬¬ xD
 
luchogarcia dijo:
El decir que hay que esperar a que termine la década para poder analizarla me parece errado, lo que no se ha hecho durante estos años no puede recuperarse en lo que resta de ella. Si creo que posiblemente existan bandas indie o bastante underground que no se han dado a conocer, de las cuales nos vendremos a enterar en unos cuantos años mas (yo a Dream Theater lo comencé a escuchar recién en el 2000 y algo)

Tamos poco vivos parece, ah? Es obvio que en un año y medio no va a pasar mucho más que lo que ha pasado en los 8 1/2 años anteriores, el punto de esperar a que termine y pasen los años es poder ver la década en PERSPECTIVA. ¿Cómo podís saber que es una década perdida si no has pasado a la siguiente para ver si lo de ahora influye más adelante o no?

Shuata shuata... la cagaron....
 
Es tambien un asunto de EDAD

Uno cuando es adolescente influenciable, básicamente toma lo que está en el ambiente.

Si le preguntas a los rockeros adolescentes actuales (fuera de los q escuchan regeaton), te van a nombrar algunos grupos que para ELLOS son un aporte válido, cosas que por ejemplo, para los old school sea lo mas horrible, para ellos es SU estilo (Chemical romance, Green Day, Avril Levigne, Evanescence, por ejemplo) y uno los escucha y nada, prefiere los viejos tiempos en que uno andaba por los 14-20 años donde todo era maravilloso... rock de los 90 pre y post Album Negro y Guns, grunge y toda la nación alternativa, todo eso junto al nuevo rock chileno, y el fenomeno rockero de manchester...
En realidad, los que vivimos esa época somos unos privilegiados XD

Pero es un asunto de edad, ciertamente.

atte

DD
 
De los grupos que me encantan y que hayan nacido en esta década menciono:

The Mars Volta, Pure Reason Revolution, Riverside, Mastodon, Pineapple Thief, Neurosis, Goodspeed You! Black Emperor, Don Caballero, Battles, entre otros. Creo que hay calidad actualmente.
 
creo que la cosa no es tan tragica como se pinta, por que mas que una decada perdida es una decada sin un sonido caracteriztico, como lo fue en los 90's el Grunge.

Pero de que no haya sido bueno en el ambito de nacimiento de bandas creo que esta mas o menos mal. Nombrare algunas que nacieron en esta decada y según a mi parecer, serán recordadas en algunos años mas.

The Strokes
The White Stripes
The Killers
AudioSlave (nacio en esta epoca aunque sus raices no)
Disturbed
Muse
Queen of the stone Age
Linkin Park

y otras bandas que tuvieron una mayor consodilacion durante esta decada o que siguieron haciendo lo suyo (lo que ayudaria en algo a definirle una especie de sello distintorio a esta decada)

Incubus
Red Hot Chilli Peppers
U2
Korn

bueno, era para dar una idea.
no todas esas bandas me gustan pero estoy casi seguro que su musica podria ser recordada en un par de años mas
 
No voy a hablar de gustos o calidad musical, porque en el arte de la música eso es mucha pérdida de tiempo.

La razón por la que el rock está algo relegada del protagonismo y agitación musical en este nuevo siglo es por una sencilla razón, la que nada tiene que ver con innovación artística, calidad, recursos económicos o canales de comunicación.

El Rock no tiene mucho más que transgredir o revolucionar en el ámbito socio-cultural..
 
puta no creo wn.
pa mi que tenis que apagar el regueton y poner la rock & pop
AUDIOSLAVE salva esta decada
con franz ferdinand y otros por ahí
 
DemonDevil dijo:
Es tambien un asunto de EDAD

Uno cuando es adolescente influenciable, básicamente toma lo que está en el ambiente.

Si le preguntas a los rockeros adolescentes actuales (fuera de los q escuchan regeaton), te van a nombrar algunos grupos que para ELLOS son un aporte válido, cosas que por ejemplo, para los old school sea lo mas horrible, para ellos es SU estilo (Chemical romance, Green Day, Avril Levigne, Evanescence, por ejemplo) y uno los escucha y nada, prefiere los viejos tiempos en que uno andaba por los 14-20 años donde todo era maravilloso... rock de los 90 pre y post Album Negro y Guns, grunge y toda la nación alternativa, todo eso junto al nuevo rock chileno, y el fenomeno rockero de manchester...
En realidad, los que vivimos esa época somos unos privilegiados XD

Pero es un asunto de edad, ciertamente.

atte

DD

Ciertamente tienes mucha razón en lo que dices. Pero en la música de los 90 tampoco gustaba mucho a quienes escuchaban sonidos mas clásicos. Aun así se decia que el rock alternativo había sido como "una bocanada de aire fresco en un cuarto cerrado". Se notaba la renovación.

rockerito dijo:
puta no creo wn.
pa mi que tenis que apagar el regueton y poner la rock & pop
AUDIOSLAVE salva esta decada
con franz ferdinand y otros por ahí

La rock&pop, ok. si. claro. seguro.
 
Wild at Heart dijo:
Reitero y reformulo mi pregunta, ya que al parecer se perdió en ese posteo tan extenso:

¿USTEDES CREEN QUE EN 1969 THE VELVET UNDERGROUND SABÍAN QUE IBAN A PASAR A LA HISTORIA?

¿USTEDES CREEN QUE A PRINCIPIOS DE LOS '90 KYUSS SABÍA QUE SERÍA CATALOGADA COMO 'BANDA DE CULTO'?

Wn, no entiendo cómo opinan con tanta propiedad de una década que ni siquiera ha terminado... insisto, la trascendencia te la dan los años, no podemos saber ahora qué será influyente más adelante y qué no lo será. Hay que llegar a ese punto nomás.

Y pal socio que criticaba las weás de Timbaland, ¿me podríai decir qué fué entonces el pop ochentero? Creo que esa época sí que fue horrorosa.

Lo dijiste todo.
 
Mrs.Anguish dijo:
De los grupos que me encantan y que hayan nacido en esta década menciono:

The Mars Volta, Pure Reason Revolution, Riverside, Mastodon, Pineapple Thief, Neurosis, Goodspeed You! Black Emperor, Don Caballero, Battles, entre otros. Creo que hay calidad actualmente.

Loco, Neurosis (si es que te refieres a los del metal experimental) nacieron en el '85.
Godspeed You! Black Emperor, el '94. Don Caballero, '92. Gracias por participar.

Battles es a toda zorra, eso sí. Es increíble el sonido que sacaron esos wnes, teniendo a los músicos que tienen. O sea, hasta está el ex batero de Helmet. Son únicos, realmente.
 
No sé wn. El rock para la gran parte de la juventud en esta epoca fue sinónimo de My Chemical Romance, Paramore o Tokyo Hotel. Creo que aparte de toda la onda emo, dark romantic, hay otros muchos jovenes que necesitan desesperadamente rock del bueno en esta época, cabros que ni siquiera tenian 5 años cuando salió el album negro de Metallica (solo como ejemplo de como pasa el tiempo) , creo que ahi se vió el fenómeno de asistencia al recital de Maiden, al cual asistí y estuve de las 6 de la mañana esperando a la banda legendaria, también asi se explica tanta hambre de ver a AC/DC a fin de año. Algún dia eso tiene que explotar, tal ves las siguiente década nos traiga sorpresas, eso espero.

P.D.: Para algunos comentarios de más arriba. Soy rockero pero musicalmente respeto mucho el pop de los 80, no todo fue comercial y se crearon algunas obras maestras del synth pop, pop cósmico, experimental o simplemente música POP, en todo el buen sentido de popular, que perduran hasta hoy.
 
Wild at Heart dijo:
Loco, Neurosis (si es que te refieres a los del metal experimental) nacieron en el '85.
Godspeed You! Black Emperor, el '94. Don Caballero, '92. Gracias por participar.

Battles es a toda zorra, eso sí. Es increíble el sonido que sacaron esos wnes, teniendo a los músicos que tienen. O sea, hasta está el ex batero de Helmet. Son únicos, realmente.

Sí, me percate de mi error. Y después me acordé que debí haber puesto a Oceansize.
 
Oe q onda con el pop 80'tero, no hay visto 100 one hits wonder de los 80 en VH1, notable.
 
Kurt_the_Fallen dijo:
Maldito metalero no sabes apreciar el arte XD

Mars Volta hizo algo espectacular con De loused in the Comatorium, pero su musica se fue en mucha "vola", por decirlo asi, con el Frances the Mute, donde yo considero que ya casi abandonan el genero musical para entrar en una "Literatura Musical" por decirlo de alguna manera.


Esa es la critica que yo le haria :rolleyes:

A qué te refieres con eso?
 
Volver
Arriba