• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

22mil estudiantes dignificados: cierra "universidad tecnológica" Incapaz

holi, titulado del incapaz por acá, entre a estudiar ingeniero constructor y por razones de la vida (y el mate) termine siendo tecnico en edificacion XD. Igual hace 10 años salí y no me ha costado mucho encontrar trabajo en lo que estudie, no gano un sueldazo, pero me sirve para vivir tranquilamente

hola zervetuja
 
La Universidad Tecnológica siempre fue 1 farsa. Siempre los mejores profes estuvieron en el Inacap y cuando se tenían ganas, iban al cft. Nunca fueron a ese bodrio
Penca x todos los culiaos q se los cagaron y creían q conseguirían pega despueés de pasar x la "universidad"
 
Va a cerrar pero no es un proceso de quiebra ni dejarán tirados a los estudiantes como en la Arcis
 
se desmorona el negocio de "la gratuidad", pero de la calidad .. nadie se preocupo....

y que se titule el ultimo en el 2030, como alguien se va a demorar 9 años en una carrera??
Tiene que ser alguien super penca, además cuando esas instituciones cierran los alumnos que se quedan a sacar la carrera prácticamente no pueden repetir los cursos.
 
Ingeniería en sonido?, tremendo campo laboral debe tener eso ah :lol2: . Para la otra mejor deberían haber estudiado Ingeniería en reparación de antenas en Marte

En el ambito musical y de espectaculos se forran, se requiere bastante en weas mas profesionales
 
Estudie programación ahí, vivo tranquilo, no me quejo, no tengo deuda invertí bastante poco en arancel si lo comparo con una U y sales rapido a trabajar, esa es la gracia de un cft.
Ídem.
Salí de ING. Inf. Acá en Iquique.

Las opciones eran la UTA: donde enseñan demasiada matemáticas avanzadas.
Mi señora estuvo estudiando ing. Civ. Inf. Así que ví el temita.

La Santo Tomás: dónde a nadie le importaba un chingado el alumno, sólo que alguien aprobara y siguiera pagando.
Hice clases ahí, así que lo viví.

Y la UNAP, dónde viven en paros y en general los egresados de ahí valen champiñón.

Así que no me arrepiento de nada.
Tengo buena pega y en INACAP me prepararon para resolver problemas más que entender teoría.
 
Ingeniería en sonido?, tremendo campo laboral debe tener eso ah :lol2: . Para la otra mejor deberían haber estudiado Ingeniería en reparación de antenas en Marte
Jajajajajaja.
 
me parece súper ordenado y serio el proceso de cierre. Yo, al menos, tengo muy buena opinión de la gente salida del inacap (aunque sería incapaz de distinguir entre cft ip univ.)

lo mismo me pasa con el instituto virginio gómez (el instituto de la U de Conce), la poca gente que conozco de ahí es seria y profesional.
 
Hasta hace no mucho teníamos un dicho con unos colegas basado en el empirismo: "el Inacap prepara excelentes técnicos pero malos ingenieros", esto relacionado con la metalurgia. Mi compadre es ingeniero en informática del Inacap y nunca le ha faltado pega, es más, hasta se anduvo regodeando durante el 2020.
Me parece correcto el cambio si la idea es fortalecer lo técnico ya que eso se necesita.
 
Pero son muy pocos los que se requieren para los cientos que salen por año, ese es el problema

Y en que carrera no pasa eso?

Al final por muy profesional que seas si no haces una carrera laboral paralelamente te vas a la chucha


Conozco cabros que salieron de un industrial y se fueron a los IP, tienen vidas/pegas/negocios mucho mas estables y rentables que los niñitos de colegios con excelencia academica mamandose 7 años en la u saliendo a la vida con 30 años y no tener puta idea de como es el ambiente laboral... Al final pasan rebotando de pega en pega con pagas malas pa tanto estudio
 
Volver
Arriba