• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

22mil estudiantes dignificados: cierra "universidad tecnológica" Incapaz

:maestro: ingenieros comerciales cambiando weas que eran buenas a weas malas logrando matarlas :lol3:
Post automatically merged:

De la Inacap jamas he escuchado problemas de sus egresados, si es así, deben ser weones que salieron en las ultimas generaciones no más. Tengo buenas referencias de ese lugar como CFT, y si con esto "vuelven" a lo que les corresponde, me parece genial. Estas decisiones de cambiar a "Universidad" solo se le puede ocurrir a ingenieros comerciales, seres que viven del engaño. Claro, el boom Universitario se hace moda y salen estos weones a subirse al carro, y de pasada cagan la calidad de un buen CFT convirtiendolo en una universidad chanta.
 
Última edición:
el inacap en sus carreras técnicas es bueno, o era bueno... no se como estará ahora, pero con el tiempo se pusieron igual que el resto de las universidades inventando cuanto titulo se les ocurrió... aun recuerdo cuando salio la "ingeniería en turismo" xD

al final van a quedar repocas instituciones superiores, las estatales no más... y de nuevo los weones van a tener que andar luchando por un cupo
 
igual la mayoria de los wns que estudian en la incapaz tenian claro su lugar. Incluso no eran malos profesionales y por ello muchas empresas pescaban estos cabros y los terminaban moldeando con capacitaciones segun lo que buscaban . Obiamente no te van a pescar una gran gerencia o algo digno solo para alguien salido de la catolica , pero aun asi no eran un mal aporte , incluso artas enfermeras dela santo tomas y de la aiep igual tenian pega y se defendian dentro de lo que contemplaba su "trabajo"

aunque ojo la inacap solo deja de llamarse universidad nomas va seguir funcionando igual que el virginio gomez como un ip .. no se que tanto le afecte , creo que pueden seguir impartiendo las mismas carreras
Conozco dos wns gerentes que estudiaron ahí. En esos cargos pesan más las :qloco: habilidades blandas.
Post automatically merged:

esa manía culia de los institutos de impartir ingeniería siendo que no salen con grado académico y para peor, no se les pasa por un plan comun de ciencias (no tienen calculo diferencial, integral, algebra, ecuaciones diferenciales, fisica, mecanica, quimica) nada wn. Por eso cuando un wn de esas seudo universidades me dice que es ingenierio, solo procedo a reirme.
Pa lo que ve el ING promedio ( o sea gestión empresarial) basta.
 
La educación técnico profesional es una de las grandes abandonadas en este país qliao :nonono:

Esos qliaos segmentaban su mercado cobrando doble matrícula :lol2:


No sé qué pensar :nonono:

La doble matrícula tenía sentido, ya que si no seguías estudiando el segundo semestre, simplemente congelabas, distinto a otras Ues e IES donde congelas académicamente pero estás obligado a pagar mensualidad hasta fin de año.

Lo importante es que el CFT e IP se mantienen, ambos tienen de los máximos años de acreditación que otorga la CNdA con 7 y 6 años respectivamente.

Lo que siempre critiqué ya que trabajé ahí por 13 años, es que la continuidad de estudios (articulación de carreras) es sólo factible en carreras técnicas y profesionales sin grado académico; más no en carreras universitarias donde la exigencia y visión es mayor y amplía respecto a estudiantes cuya formación es más bien operativa y ejecutiva solamente.

Buena infraestructura y equipamiento de vanguardia no lo es todo para ser Universidad, una cosa es serlo y otra parecerlo.

Inacap vuelve a su oferta anterior al 2006, pero creo que un plus en cuanto a Innovación y Vinculación con el Medio el cual se fortaleció cualitativamente gracias al proyecto universitario y que perfectamente puede aplicarse a las dos instituciones y al OTEC de Capacitacion.
Post automatically merged:

Lo que cierra es la U, no el cft e IP, indios culiaos.

Aprendan a leer :lol2:

Y así la élite se jacta de estudiar en Ues tradicionales pero no son capaces de comprender como corresponde una puta noticia :lol3:
 
Última edición:
Mucha diferencia a otras instituciones en Chile no tiene, tampoco. Hay que recordar que las universidades estan copadas con zurdos y estudian con suerte 3 meses, debido a los paros.

Inacap sera mierda, pero no le tiene que envidiar a las universidades convencionales.
 
Mas lo que webean al pobre Inacap. Todos sabemos que, en la última decada, Inacap hizo más universidad que las estatales llenas de zurdos, paros, movilizaciones, creación de politicos de poca monta (e.g Boric que es de la U de Shitle).

Aqui están los egresados de las estatales, los mismos que tienen el pais de cabeza.

34-DIPUTADOS-667x400.jpg



Repito, inacap ha hecho más universidad que las estatales con zurdos.
 
esa manía culia de los institutos de impartir ingeniería siendo que no salen con grado académico y para peor, no se les pasa por un plan comun de ciencias (no tienen calculo diferencial, integral, algebra, ecuaciones diferenciales, fisica, mecanica, quimica) nada wn. Por eso cuando un wn de esas seudo universidades me dice que es ingenierio, solo procedo a reirme.

- Estudias ingeniería en el INACAP ?
- No, en la Universidad Tecnológicas sadadasd...

Así me corregían :lol2: :lol2:
 
Mas lo que webean al pobre Inacap. Todos sabemos que, en la última decada, Inacap hizo más universidad que las estatales llenas de zurdos, paros, movilizaciones, creación de politicos de poca monta (e.g Boric que es de la U de Shitle).

Aqui están los egresados de las estatales, los mismos que tienen el pais de cabeza.

34-DIPUTADOS-667x400.jpg



Repito, inacap ha hecho más universidad que las estatales con zurdos.
Compadre, la mayoría de los que se va a toma en las Ues son de carreras humanistas. Los personajes de la foto son todos de esa área. Las estatales siguen siendo las mejores en ingeniería, por ejemplo: (La Chile (Beauchef), USACH y la UTFSM). Hay privadas como la Adolfo Ibañez, UNAB, La del Desarrollo, La de los Andes, etc, que son muy buenas también. Pero INACAP como Universidad era pésima. Sin ir más lejos, me pasaron una prueba de algebra para realizar y era un chiste, lo más difícil eran ecuaciones de segundo grado lo cuál se pasa en la media.

La Chile en ciencias sociales está muy cargado a la izquierda y eso es algo que no amerita discusión, pero para eso está la PUC, en la que sin ser de derecha hay mas pluralidad.

Y volviendo al tema, la gente de instituto sale con conocimientos muy básicos de cualquier tema, un informático por ejemplo, sabra hacer una aplicación web pero lo tiras a algoritmo, estructura de datos, data science o machine learning y no tendra ídea. Por eso me da risa que muchos Analistas Programadores pidan un sueldo alto para una carrera que con cuea dura 2 años y medio y en que la exigencia es de liceo público.
 
Mantener la idea de técnicos es muy buena.
Lo malo es como la 'gratuidah' saturó la cantidad de wns que estudian en profesionales.

Sin gratuidad el negocio de la Universidad hubiera durado un poco más.
Pero veo que la 'gratuidad' aceleró todo y lo reventó de una.

Ahora tienes profesionales de U privada, estatal, profesional de IP, tienes el cft.

...Aumentar la oferta de trabajadores por encima de la cantidad que aguanta el mercado para reventar la economía y crear una basta red de cesantes ilustrados.

Señores zurdos y bacheletistas. Ustedes son diabólicos.
 
Un ingenierio debe saber ciencias básicas independiente lo ocupe en su vida laboral, pasas por un plan comun para tener una mayor abstracción y pensamiento lógico. Un ingenierio de instituto no es ingenierio, asi de simple. Es un tecnico de 4 años.


Hay una cosa muy simple. Si no tienes una buena base matemáticas es imposible que puedas aprender bien ramos técnicos como ciercutos eléctricos, maquinas eléctricas, radiofrecuencia, telefónica celular, control automatico, termodinámica, etc, etc, etc asi que mal preparado podría salir un ingeniero electrico o mecanico que salga de inacap.

Lo otro es que los ingenieros en chile en vez de ir a buscar pega deberían dedicarse al desarrollo e innovación tecnología (patentes, inventos) y crear empresas.

Aquí con esta cosa que le paso en inacap se ve claro que el ministerio de educación no tiene claro que carreras y profesiones son pertinentes para el país. Tenemos la pura cagada en materia de educación superior en chile.
 
Yo estudié ingeniería en INACAP, y la verdad me ha costado un kilo encontrar pega, pero ni siquiera es por la casa de estudio, es porque trabaje mucho tiempo en sector público, y mi experiencia laboral no me sirve.

Así que aún sigo pensando que chucha hacer y estirando el finiquito todo lo que pueda :sm:

Lo único claro, es que al sector público no vuelvo ni cagando.
 
ingenieria en didi o uber o beat o pedidos yaa xD
ingenieria en logistica de transporte urbana(repartidor de uber)
Post automatically merged:

Yo estudié ingeniería en INACAP, y la verdad me ha costado un kilo encontrar pega, pero ni siquiera es por la casa de estudio, es porque trabaje mucho tiempo en sector público, y mi experiencia laboral no me sirve.

Así que aún sigo pensando que chucha hacer y estirando el finiquito todo lo que pueda :sm:

Lo único claro, es que al sector público no vuelvo ni cagando.
aprende react con eso pillas
 
Compadre, la mayoría de los que se va a toma en las Ues son de carreras humanistas. Los personajes de la foto son todos de esa área. Las estatales siguen siendo las mejores en ingeniería, por ejemplo: (La Chile (Beauchef), USACH y la UTFSM). Hay privadas como la Adolfo Ibañez, UNAB, La del Desarrollo, La de los Andes, etc, que son muy buenas también. Pero INACAP como Universidad era pésima. Sin ir más lejos, me pasaron una prueba de algebra para realizar y era un chiste, lo más difícil eran ecuaciones de segundo grado lo cuál se pasa en la media.

La Chile en ciencias sociales está muy cargado a la izquierda y eso es algo que no amerita discusión, pero para eso está la PUC, en la que sin ser de derecha hay mas pluralidad.

Y volviendo al tema, la gente de instituto sale con conocimientos muy básicos de cualquier tema, un informático por ejemplo, sabra hacer una aplicación web pero lo tiras a algoritmo, estructura de datos, data science o machine learning y no tendra ídea. Por eso me da risa que muchos Analistas Programadores pidan un sueldo alto para una carrera que con cuea dura 2 años y medio y en que la exigencia es de liceo público.

Lo culió un analista cimpadrito? :lol2:
 
Última edición:
hasta que a la gente no le cambie el switch de que se debe tener un carton de ingeniero en la wea que sea :rolleyes:
Post automatically merged:



tecnico en ingenieria

Esa wea no es exclusiva en Chile. Aca en Chicago les llaman ' associate' que vendria siendo ' asistente' o 'Auxiliar' si le busco equivalencia en Chile
Post automatically merged:

Chucha yo tenia otra percepción de INACAP, como que era lo mejorcito para sacar un técnico :lol2:
Para ser tecnico si, pero para la wea universitaria se ve que es puro cuento
 
Volver
Arriba