• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[24] 24 y La Tortura

truchox1

Hincha Huevas
Registrado
2007/09/16
Mensajes
0

- Te inyectaremos un neuroinflamatorio, que produce mucho dolor, si quieres evitarlo dime como encontrar a McCarthy

- Se lo mismo que tu jack.

-Ponle 2 c.c. (Se escuchan gritos de dolor) Puedo llegar a usar 7 c.c. sentirás un dolor imaginable, si llego a 8 c.c. te puede dar un ataque cardiaco, lo hare… si me veo obligado, ¡Dime lo que quiero saber! … No quiero lastimarte…

- ¿Seguro Jack?

-¡Dime como hallar a McCarthy! Ponle 2 c.c ¡Dime lo que quiero saber! ¡4 c.c.!

-¡No Jack! Porfavor…

-¡La maquina sabe que mientes! ¡Yo se que mientes! ¡Dime la verdad!


[ame="http://youtube.com/watch?v=giYWhq_83-Y"]YouTube - Como Comer Queso con los pies[/ame]

24tortura.jpg


24 y La Tortura

Son muchas veces las que hemos visto al antihéroe Jack Bauer torturar y ser torturado en nombre de la seguridad nacional, Escenas como esta se han repetido de manera prolongada a lo largo de todas las temporadas de 24, convirtiendo en las escenas de tortura en un aspecto característico de la serie, Esto ha producido un rechazo en grupos de derechos humanos que se quejan por el fuerte contenido y de que cierta forma 24 podría estar validando la tortura como uso eficaz en contra del terrorismo, estos grupos como Human Right First (Derechos Humanos Primero) plantean que militares en Irak y soldados profesionales de la academia militar de West Point estarían aprendiendo a torturar viendo 24. Esta serie de acción también se ha visto involucrada en otras acusaciones que la catalogan de una fantasía sexual neo-conservadora y antimusulama.

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=LdxV6G19R8o]YouTube - Is 24's Jack Bauer Teaching Torture to U.S. Soldiers?[/ame]

El origen de la polémica se remonta a un articulo publicado por el New Yoker el 19 de febrero del 2007, Es una entrevista a Joel Surnow, uno de los creadores de la serie, donde deja muy claro sus simpatías derechistas, lo que provoco que muchas personas pensaran que 24 estaba de acuerdo con la tortura por las simpatías de Joel con el Conservadurismo, pero lo cierto es que a 24 no lo hace solo 1 persona, sino un grupo de 8 guionistas donde solo 2 se declaran conservadores, es mas, se hicieron otras entrevistas con otros guionistas pero estas nunca fueron publicadas. Si se fijan bien, todo lo que ocurre en 24 es una lucha de estas dos posiciones políticas, es un reflejo, pero nunca se carga para un solo lado.

Joel Surnow
070219_r15939_p233.jpg


Lo cierto para quien ha visto las 6 temporadas, es que la tortura en 24 es un simple recurso dramático para hacer las historias mas intensas,

“Su uso en la serie, además de por su función narrativa, sirve para crear conflictos, no sólo entre dos personas sino entre dos personajes”.

Plantean la gran duda de: “Que tan lejos podemos llegar para hacer lo que creemos correcto” pero no la responde “¿El fin justifica los medios?“, no hace falta decir que es una serie de ficción y que las situaciones tan extremas que llega la serie, serian imposibles de ocurrir en la vida diaria, Quien podría atravesar santiago en 15 minutos? Lo mismo con los golpes, el mundo real es mas complejo que un trato de inmunidad o tortura, además la serie muestra los efectos negativos de torturar a un ser humano y que tiene sus consecuencias.

El problema radica en que muchos senadores, jueces, secretarios de defensa, candidatos presidenciales y hasta ex-presidentes estadounidenses conservadores se han declarado fans de la serie e incluso han llegado a defender las torturas mostradas en 24! Como quieren que quede Jack Bauer ante esta situación? Bastante mal parado! Existen periodistas quienes han llamado a Kiefer Sutherland para que haga un comunicado de prensa o algo por el estilo, para que les diga a estos sujetos poderosos que es SOLO UNA SERIE! No hay porque tomárselas tan enserio.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=9bd_1O09VFw"]YouTube - Calling Jack Bauer[/ame]

De ahí que se le ha considerado una fantasía sexual neo-conservadora, el hecho de que explote una bomba nuclear en los Ángeles, despierta los deseos mas profundos en algunos sectores de la política Norteamericana, salvar a la patria con calzoncillos con la bandera de las estrellitas.

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=UNKG2a7JDgM]YouTube - Chertoff Says Fox TV Show "24" Reflects Real Life[/ame]

Otro ejemplo de tortura en 24
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=hSIx1cXKkFM"]YouTube - Meloso Monal[/ame]

En Relación a las torturas en Irak y 24, comparemos la realidad con la ficción a ver si podemos encontrar un punto donde puedan siquiera ser parecidas.

24
24torture.jpg


Irak
450_iraktortura.jpg


Ninguna se justifica, pero… esto no es tortura es humillación, no creen que el problema es la educación que reciben estos americanos? Que acaso no sabes distinguir de lo real y lo ficticio?

De Seguro esta polémica seguirá con la misma intensidad cuando comience la 7 temporada, donde Jack estará bajo juicio por las torturas y sublevaciones en temporadas pasadas, sin duda abrirá el debate….
¿Jack Bauer merece condena por todos sus actos del pasado? Pero claro… tomando siempre en cuenta… el carácter ficticio de la serie.

Próximamente “24 y las Conspiraciones Norteamericanas” y “24 y los Musulmanes”


Saludos!




Integrate al Team 24™ - Grupo Oficial Serie 24 y forma parte del gran Grupo Oficial de la Serie 24 :ejale:

logoredondoteam180.jpg


Sólo haz click Aqui

:buenaonda:


Revisa todos los temas que existen de la Serie 24 en el Antro:

La Gran Guía 24
(Actualizada al 14/06/2008)
 
es una serie de ficcion, no me parece que tenga que marcar pautas de conducta...
 
Me acuerdo que grupos musulmanes de USA comensaron a criticar a la serie por como los representaba, e hicieron declaraciones encontra de Fox porque hablaban mal de ellos (24) y los dejaba a todos como terroristas. Y Jay Leno (the tonight Show) dijo: Y eso que no han visto Foxnews que ahi si que los dejan mal. :lol2: :lol2:
 
antioquia dijo:
Me acuerdo que grupos musulmanes de USA comensaron a criticar a la serie por como los representaba, e hicieron declaraciones encontra de Fox porque hablaban mal de ellos (24) y los dejaba a todos como terroristas. Y Jay Leno (the tonight Show) dijo: Y eso que no han visto Foxnews que ahi si que los dejan mal. :lol2: :lol2:

juajuajuajua Leno y sus salidas jejeje
 
Notable lo de las torturas...

Civil War Thor dijo:
x 2 es una serie como no entienden eso.

Compadre lea bien

hassasin42 dijo:
...¿Jack Bauer merece condena por todos sus actos del pasado? Pero claro… tomando siempre en cuenta… el carácter ficticio de la serie...
 
Jack Bauer representa a muchos agentes de países que tuvieron que luchar contra enemigos externos e internos.

Los agentes de la DINA hacían cosas similares para defender a Chile de los terroristas.
 
me parece que aunque en algunos momentos la serie sea criticada por la violencia que muestra, esto, ayuda a que sea mas real y genere la polemika necesaria para reflexionar sobre la tortura que se lleva a cabo en algunas partes del mundo.
 
kruzado24 dijo:
me parece que aunque en algunos momentos la serie sea criticada por la violencia que muestra, esto, ayuda a que sea mas real y genere la polemika necesaria para reflexionar sobre la tortura que se lleva a cabo en algunas partes del mundo.

Exacto Kruzado24 :up:

Muy buen articulo Hassasin42 :clapclap:

PD: Arregla el link de una foto.. sale una rana XD

Saludos,

2aaa.jpg
 
¿Que hacen que las torturas en 24 seduzcan al publico? ¿Estaremos mal? aaaaahhhhh.
 
Uno de los items mas complicados de la serie es este, yo recuerdo que cuando estaba en la casa de mi novia, al llegar el lunes a las 10 de la noche, mi suegra sintonizaba Fox y los tres veiamos 24, a mi suegra siempre le han gustado las series y peliculas de caracter "policial" por lo mismo fue ella quien nos introdujo al mundo de 24, pero en el momento en el cual Jack torturaba o era torturado, ella preferia mirar hacia otro lado y siempre decia lo mismo "ojalá que a ningún idiota se le ocurra imitar lo que sale ahi, deberian sacar esas escenas". Debo decir que concuerdo hasta cierto punto con ella, a pesar que le dan un efecto dramatico, nunca las he considerado un real aporte a la trama, el fuerte de 24 siempre ha sido su guión, la tortura -como el sexo en otras series- es solo un agregado mas, que puede o no aparecer. Es mi opinion.
 
Vampiyaz dijo:
el fuerte de 24 siempre ha sido su guión, la tortura -como el sexo en otras series- es solo un agregado mas, que puede o no aparecer.

Las torturas le dan el toque de imperiosa necesidad de conseguir algunas cosas... más aún con el reloj a cuestas... sin lugar a dudas que una de las muchas fortalezas de 24 es el guion.
 
Jack nunca ha torturado porque si.. siempre hay una razón de peso para hacerlo... asi que me quedo con eso.
 
nocturnocl dijo:
Jack nunca ha torturado porque si.. siempre hay una razón de peso para hacerlo... asi que me quedo con eso.

Nunca ha sido su hobbie torturar... ...siempre es por alguna razon que lo amerita :sisi:
 
paitoko dijo:
Nunca ha sido su hobbie torturar... ...siempre es por alguna razon que lo amerita :sisi:

Sobre todo cuando estuvo a punto de torturar a Audrey en la quinta temporada
 
...y pensar que es la otra serie la que se supone que hace pensar....




Como he dicho en otros temas de 24, lo que mas me fascina son las torturas, tanto como las muertes obligadas o las innecesarias. Siempre entendiendo que esto es una serie de ficción.

Aún así, muchas veces me he planteado estar en el lugar del torturante o en el lugar del torturado, y tambien me he planteado si alguien en el planeta que esté viendo la misma escena que yo, esté aprendiendo o validando los métodos usados, muchas veces pensé "ese culiao se lo merecía, bien jack". Esto valida inconcientemente la tortura, aunque entienda que se trata de ficciòn.

Bien complicado el asunto ¿que incluir? ¿que no incluir? ¿será necesario que veamos eso? No sé.
 
Volver
Arriba