a. La base temática de la Precuela: La presidenta Allison Taylor (Cherry Jones) estará asumiendo el cargo de Presidenta de los Estados Unidos, mientras que en la nación ficticia africana de Sangala, Jack Bauer estará en lo que a él le divierte, pues (irónico ésto, claro!): tratando de salvar una escuela llena de niñitos de una guerra civil. Usa Today agrega un elemento más a la historia: Es Noah Daniels quien entrega la Presidencia. Lo que quiere decir que Mr. Wayne Palmer quedó fatal del día seis.
Sin embargo, para el arranque de la temporada en Enero, Jack ya estará en Washington (lo que indicaba el trailer que todos nos sabemos de memoria en este negocio y que de acuerdo a Fox, será dos meses despuás de la precuela).
En la precuela también se mostraré el origen del conflicto que se arrastrará por toda la temporada siete, incluyendo la aparición del villano real de la historia: el personaje que interpretará Jon Voight. (qué coño hace Tony trabajando para este carajo, que es lo que se entiende del trailer?) Voight reaparecerá durante la temporada siete.
b. Sobre Jack Bauer: Kiefer indicó que Jack terminó la temporada seis "desilusionado, no sólo con lo que ha hecho con su vida, sino con las circunstancias a las que se ha enfrentado. Entonces comienza una nueva vida en Africa, donde ha encontrado algo de paz y tranquilidad con un amigo (El personaje de Robert Carlyle). al que Jack conoció de cuando formó parte de Delta Force 15 años antes.
Este amigo de Jack (sé que en un post previo puse su nombre, pero ahora ni a tiros lo recuerdo!) tiene en Sangala una escuela que trata de proveer un lugar seguro para la rehabilitación de niños que han estado en medio de las guerras civiles en Africa. La mayoría de estos pequeños tienen entre ocho y trece años de edad. Es la primera vez que verás a Jack en un lugar donde siente que está dando mucho de sí mismo ante cosas en las que sentía que él era parte del problema. Esto representa una oportunidad para él de sanarse a sí mismo. No sólo físicamente, sino en un nivel emocional. Es un lindo comienzo para él."
c. El diferimiento de la temporada al 2009 se decidió, prácticamente, apenas arrancó la huelga de guionistas y fue lo que permitió usar la llamada "historia de Africa" que fue rechazada originalmente porque los libretistas no encontraban cómo alterar la esencia del Real time para cubrir el viaje de 16 horas entre Africa y EEUU. Pero lo habían dejado a regañadientes, porque a toda la producción y a Kiefer les encantaba la historia: era una manera de comenzar y poner a Jack a trabajar con algo más humano que no fuera la habitual historia de amenazas biológicas o bombas nucleares.
La precuela les dio la posibilidad de entrarle a ese libreto sin alterar en nada la temporada ni la esencia del Real time, básica en la serie (que oficialmente comenzará dos meses después de la precuela a nivel de historia).
Kiefer le tiene una confianza increìble (GENIAL!) y dice que a pesar del largo período de ausencia, la séptima temporada podría ser "la mejor de todas" El actor indica que ésta será la primera vez en que podrían completar la temporada antes de su transmisión y revisar cuidadosamente la historia para evitar los desastres que suelen ocurrir entre los episodios 13 al 16 (coño, Kiefer, por fin! tú sabes perfectamente que todas las metidas de pata de 24 suelen estar es en esa zona. Sabes que lo hemos gritado unas mil veces. Por fin, carajo!) "si fracasamos, no tendremos ninguna excusa".
Filmar en Africa fue difícil, indicó Kiefer también. "había poco sol y debe ser el sitio con más viento en el que he estado, pero viajamos con uno de los mejores libretos de 24 que hemos tenido" (no sé a mis lectores, pero a mí me encanta que le tengan tanto entusiasmo a la Precuela.)
Mijo, Dios te oiga. En serio. Insisto, no quiero que me dé un soponcio después de tanta espera y que vaya a resultarnos una temporada mala.
d. Lo indiqué arriba. El personaje de Jon Voight regresará en algún momento de la temporada dado que es el villano principal esta temporada. El de Gil Bellows (un miembro del Departamento de Estado cuya misión es llevar a Jack a Washington) sólo aparecerá en la precuela. No hay indicación de qué ocurrirá con el personaje de Robert Carlyle.
De lo que Ausiello le sacó a Jon Cassar:
a. Se estaría planteando dentro de la producción la posibilidad de traer de nuevo a Kim Bauer (la insufrible hijita de Jack Bauer) Cassar admitió que lo han estado pensando, pero que no quieren hacer algo por lo que el público la termine odiando (más de lo que ya la detestamos algunos?????)
b. Ausiello insinúa que habría posibilidad de que se explique qué pasó con Martita Logan. (Hm....no sé. No me pega con lo que se sabe de la temporada, pero no vendría mal. Ojalá lo piensen bien y no comiencen a emparchar los episodios que les falta filmar con los habituales disparates rellena horas)