• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"3 años trabajando gratis sino no te graduas": derecha peruana promueve ley de esclavitud juvenil

¿Tres años sin sueldo?
Tienen que hacer x cantidad de horas en ub plazo maximo de 3 años (me imagino que es para evitar que hayan casos de gente que hace una cantidad ridicula a la semana, por ej: 5 horas semanales). Leíste la nota o solo el titular?.

En el caso de estudios gratuitos o subvención me parece bien que de entregue algo de vuelta... Mas encima reclaman por tener experiencia en lo que estudiaron pero lloran cuando no los quieren contratar por no saber hacer la pega.

yo hice la práctica y me pagaron poquísimo, pero como trabajé bien me la extendieron. terminé trabajando como 2 años más en la weá y me pagaban mucho mejor de lo que ganan muchos compañeros ahora (y fue hace mucho tiempo).

Tienen que hacer x cantidad de horas en ub plazo maximo de 3 años (me imagino que es para evitar que hayan casos de gente que hace una cantidad ridicula a la semana, por ej: 5 horas semanales). Leíste la nota o solo el titular?.

En el caso de estudios gratuitos o subvención me parece bien que de entregue algo de vuelta... Mas encima reclaman por tener experiencia en lo que estudiaron pero lloran cuando no los quieren contratar por no saber hacer la pega.

Tres años para desempeñar una práctica sin sueldo es un plazo excesivo incluso si se trata de solo 448 horas, las cuales pueden ser cumplidas en menos de diez semanas trabajando 45 horas semanales :nonono:

Respecto a la gratuidad de los servicios ésta solo debiera aplicar en aquellos casos en donde el alumno ha subvencionado parcial o totalmente su educación, e incluso en esos casos el empleador debería estar obligado por ley a cancelar un monto equivalente a la movilización, la alimentación y el costo del mes de práctica (no sé como será en Perú, pero acá los CFT, IP y Universidades te cobran también los meses de práctica)

Tres años para desempeñar una práctica sin sueldo es un plazo excesivo incluso si se trata de solo 448 horas, las cuales pueden ser cumplidas en menos de diez semanas trabajando 45 horas semanales :nonono:

Respecto a la gratuidad de los servicios ésta solo debiera aplicar en aquellos casos en donde el alumno ha subvencionado parcial o totalmente su educación, e incluso en esos casos el empleador debería estar obligado por ley a cancelar un monto equivalente a la movilización, la alimentación y el costo del mes de práctica (no sé como será en Perú, pero acá los CFT, IP y Universidades te cobran también los meses de práctica)
:lol2: no tiene sentido lo que dices... Se hacen pocas horas justamente para que puedas seguir con tu vida (4 horas diarias, 20 a la semana... Es practicamente un part time y lloran esclavitud :grito: )... O te parece poco recibir ayuda con la educacion?.

Tiempo: La duración no podrá exceder las 448 horas, distribuidas en un periodo máximo de 3 años y las labores del estudiante no deberán ser mayores a las 4 horas diarias y 20 horas semanales.

Deberian mandar a todos edtos vagos cuñiaos a trabajar por el minimo pa que vean lo que es pega...

y si los estudios son en "equidad de género", "feminismE para machEs", "creolé avanzadE", "humor en viña".

en chile se hace con todas las becas chile y muchas especialidades médicas..

todo graduado y que estudie "gratis" debería estar obligado al menos trabajar 1 año en el sistema público dependiendo la carera
pero despues de la graduación es más conveniente pagar la multa e irse al sistema privado. Eso para los médicos.

:lol2: no tiene sentido lo que dices... Se hacen pocas horas justamente para que puedas seguir con tu vida (4 horas diarias, 20 a la semana... Es practicamente un part time y lloran esclavitud :grito: )... O te parece poco recibir ayuda con la educacion?.

En ningun momento se dice que esta ley se aplica a estudiantes subvencionados :nonono:, lo que si acabo de inferir al momento de leer la palabra voluntario es que por lo visto se busca que los alumnos trabajen al mismo tiempo que estan estudiando en cuyo caso el plazo de 3 aos si cobra sentido aunque sigue siendo un abuso el no remunerar siquiera la locomocion y alimentacion

Volver