• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

45 Horas semanales / 50 horas semanales

electrorage

Hincha Huevas
Registrado
2015/08/21
Mensajes
5
Sexo
Macho
Estimadoss!!
no sé si se ha hablado de esto anteriormente en el foro, me imagino que si pero no logro encontrarlo.

Mi duda es la siguiente:
Actualmente trabajo en una empresa donde entro a las 9:00 AM y salgo a las 19:00 hrs. eso son 10 horas diaras, que se traducen en 50 horas semanales (Lunes a viernes). Cabe mencionar que tengo 1 hora de almuerzo al día.
Quiero saber si la empresa está bajo los marcos legales, el almuerzo no se considera una hora trabajada?, lo que comunmente se hace es que sea una jornada de 9 horas diarias en donde se incluye la hora de colación.
Alguien más aquí trabaja bajo estas condiciones?.

Alguien por favor que me pueda dar una ayuda, estaría muy agradecido.

SALUDOS!!!
 
el horario de colacion por lo general no se contabiliza, por lo tanto 9 x 5 tienes las 45 Hrs. semanales
 
Estimadoss!!
no sé si se ha hablado de esto anteriormente en el foro, me imagino que si pero no logro encontrarlo.

Mi duda es la siguiente:
Actualmente trabajo en una empresa donde entro a las 9:00 AM y salgo a las 19:00 hrs. eso son 10 horas diaras, que se traducen en 50 horas semanales (Lunes a viernes). Cabe mencionar que tengo 1 hora de almuerzo al día.
Quiero saber si la empresa está bajo los marcos legales, el almuerzo no se considera una hora trabajada?, lo que comunmente se hace es que sea una jornada de 9 horas diarias en donde se incluye la hora de colación.
Alguien más aquí trabaja bajo estas condiciones?.

Alguien por favor que me pueda dar una ayuda, estaría muy agradecido.

SALUDOS!!!
la correspondiente cita :lol2:
 
1 hora de almuerzo x 5 días = 5 horas
50 - 5 = 45 :hands:
Si lo se, mi duda va a que si esas 5 horas semanales se consideran o no trabajadas, ya que no conozco a nadie aún que trabaje bajo este horario.
:blink:
el horario de colacion por lo general no se contabiliza, por lo tanto 9 x 5 tienes las 45 Hrs. semanales
"por lo general"?.
MARCAR COMO MEJOR RESPUESTA Y :candado:

POR CIERTO , TERRIBLE DE POLLO :lol2:
Prefiero preguntar, es mejor que quedar como pollo trabando de más :cuadro3:..

Saludos y gracias po sus respuestas!!
Atento por si alguien tiene algo más que agregar
 
Firmo libro de asistencia, a las 9:00 entrada y a las 19:00 salida. De lunes a viernes.
si no lo firmas al medio día se contabiliza el total de horas de corrido, en ese caso 10 x 5
si el contador o tu jefe directo no se pronuncian quizás contemplen el almuerzo como hora trabajada ( pocos casos), tambien cabe la posibilidad de que estés firmando mal el libro
almuerzas en la empresa o sales de ella para hacerlo :ear:
 
si no lo firmas al medio día se contabiliza el total de horas de corrido, en ese caso 10 x 5
si el contador o tu jefe directo no se pronuncian quizás contemplen el almuerzo como hora trabajada ( pocos casos), tambien cabe la posibilidad de que estés firmando mal el libro
almuerzas en la empresa o sales de ella para hacerlo :ear:
La hora de almuerzo la puedo destinar a almorzar en la empresa o fuera de ella, no me obligan a quedarme.

Para aclarar, mi contrato dice que la jornada de trabajo será de 9:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 19:00 hrs. interrumpidas por 60 minutos destinados a colación. No especifica en ningun caso que no es trabajada o de "libre uso".
 
que callampa tu horario, debe ser una empresa negrera , buscate algo de 9:00 a 18;00 con salida los viernes a las 17:00
 
La hora de almuerzo la puedo destinar a almorzar en la empresa o fuera de ella, no me obligan a quedarme.

Para aclarar, mi contrato dice que la jornada de trabajo será de 9:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 19:00 hrs. interrumpidas por 60 minutos destinados a colación. No especifica en ningun caso que no es trabajada o de "libre uso".
bueno en ese caso y si dices que firmas el libro solo cuando entras (9 am) y cuando te retiras (19hrs) las pueden contabilizar como horas extras,(recuerda que son imponibles )
 
que callampa tu horario, debe ser una empresa negrera

bueno en ese caso y si dices que firmas el libro solo cuando entras (9 am) y cuando te retiras (19hrs) las pueden contabilizar como horas extras,(recuerda que son imponibles )

Negrera a cagar.. por eso quiero aclarar las cosas... puesto que si esto ha sido irregular, deberían pagar por todas las horas extras que he trabajado durante 2,5 años aprox., cifra no menor, y justo cuando estoy a punto de retirarme de la empresa. :malosi::yeah:

Gracias por sus respuestas!!!:worthy: veré si me cago a estos weones de alguna forma
 
Hermanito trabajamos juntos? :ear: :sm:
 
La hora de almuerzo la puedo destinar a almorzar en la empresa o fuera de ella, no me obligan a quedarme.

Para aclarar, mi contrato dice que la jornada de trabajo será de 9:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 19:00 hrs. interrumpidas por 60 minutos destinados a colación. No especifica en ningun caso que no es trabajada o de "libre uso".

Cada dia trabajas de 9 a 2 = 5 horas + 3 a 7 = 4 horas, total 9 horas * 5 dias = 45 horas, fin del tems

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba