• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

$600 el transporte público, qué chucha weón

:lol2:
Ahi quedaron los santiaguinos que webean a los de regiones por tener la mejor ciudad

:entucara: santiaguinos

:idolo: la carreta de las 12:00, transporte de calidad

Pero esta hueá no es una guerra de santiaguinos vs el resto del mundo, ya que la gente de región también paga con sus impuestos el desfalco del transantiago.

Esto es una guerra de la gente contra los poderosos, justamente a ellos les gusta que los monos se dividan y peleen entre ellos (como ellos nos ven).
Es que con 40% de evasión, no hay sistema que aguante...

tanto es el porcentaje? no tenía pico idea.
 
Pero esta hueá no es una guerra de santiaguinos vs el resto del mundo, ya que la gente de región también paga con sus impuestos el desfalco del transantiago.

Esto es una guerra de la gente contra los poderosos, justamente a ellos les gusta que los monos se dividan y peleen entre ellos (como ellos nos ven).


tanto es el porcentaje? no tenía pico idea.
La posta washo. Son muy hueones los que son de regiones y vienen a reirse de los santiaguinos, cuando son ellos los que -sin usar la hueá- lo pagan de forma indirecta :lol2: :lol2:


¿y quien sabe como se mide?
No sé como harán esos estudios, pero en la periferia muchos no pagan y dudo que hayan hueones de estas empresas, que si quiera alguna vez hayan visto esa evasión de cerca.
 
Mas encima TODOS los chilenos seguimos subvencionando con nuestros impuestos esa mierda de medio de transporte, si no el valor del 'boleto' estaría sobre los $800. :nonono:

Podemos reclamar todo lo que queramos, pero la única solución es hacerle boicot, es decir, todos lo usan y no lo pagan...o no lo usan nomás. Porque el chileno cobarde jamás va a ir a protestar a las calles como los cabros, si tiene que llegar a ver el reality.

Chile, país donde ganas como tercermundista, pero pagas como desarrollado :hands:
 
lo que no entiendo todavía es por que chucha sube el metro si sube la gasolina, se supone que son electricos pero ¿ocupan igual gasolina? alguien que cache.

De frescos raja nomás, la micro no la usa tanta gente como el metro porque saben que llegan mañana. Tiene evasión de 0% (hay un solo guardia y no sé por qué aún así los choros prefieren evadir la micro). Y la wea está a casi 700 pesos. Que es un plato de comida. Lindo.
 
Hijos de perra,
Y cual fue la excusa del comite de "expertos"?
 
No sé como harán esos estudios, pero en la periferia muchos no pagan y dudo que hayan hueones de estas empresas, que si quiera alguna vez hayan visto esa evasión de cerca.
al final seguramente son proyecciones de venta que hacen weones sin moverse de su escritorio.
 
Igual no es demasiado caro, lo que si duele es no tener mas alternativa que la micro y el metro. Y el troller bus ? .
Las calles estan colpasadas, el calor es espantoso y mas encima las micros a petroleo tienen un motor que genera mucho calor.
 
dentro de valpo te sale como 380 o 370 :hands:
si quieres ir pa viña no pasa los 500 pesos.

pd: si caché que estaba a 600 este fds que fui a stgo :ohno: y el viaje en micro fue como de 6 minutos :ohno:

$1500 normal y $500 estudiantes cobran los ladrones culiaos de la sol del pacifico en el viaje quintero-viña, que no dura mas de 1 hora
 
600*12=7200x4=24800
Mas del 10% del sueldo minimo se va en transporte de 1 persona.
Solo transporte...
 
calmao que con basheleh se arreglara todo :vale:

Bonos de transporte. :sisi:

_______________________________________________________________________
Habla por la capital no más coshino ql, acá pagamos 400 o 450, (150 escolar) micro, 450-700 (noche/amanecida) el colectivo.
1500 a Alerce (onda ciudad satelite)
 
No solo en Santiago es malo, acá en Serena igual. La weá es cara (450 local micro, 600 colectivo) y son trayectos cortos. Aparte los tacos y asdf. Lo que me da lata es que ni cagado bajará algún día, menos con Misssshelle Bassshelé en el poder.

País culiao. Menos mal que tengo bici y la bendita tne.
 
No solo en Santiago es malo, acá en Serena igual. La weá es cara (450 local micro, 600 colectivo) y son trayectos cortos. Aparte los tacos y asdf. Lo que me da lata es que ni cagado bajará algún día, menos con Misssshelle Bassshelé en el poder.

País culiao. Menos mal que tengo bici y la bendita tne.


Esa wea es verdad. Creo que serena-coquimbo es 600 pesos?... Acá los santiaguinos son terrible llorones. Reclaman por 6 gambas y los weones se pueden trasladar por toda la ciudad, y ni siquiera les cobran al momento de hacer transbordos a otras micros o al metro, en la primera media hora :nonono:
 
Las remuneraciones vs el costó de la vida siempre es el mismo, el punto de equilibrio de este país es así : Cuando el sueldo era de 150 Lucas promedio, pagabas de arriendo 75, cuando era 300 pagabas 150 y cuando es 500 como ahora es de 250 aprox. Lo mismo ocurre con el transporte, alimentación, educación. Sube el promedio de ingresos, sube el costo de la vida. En síntesis ingresos escasos para mantenerte abajo.

Enviado desde mi LG-E400g usando Tapatalk 2

Pero no es proporcional, pueden subir los salarios, el sueldo minimo pero que pasa que cuando lo suben 20 lucas, 30 lucas, si todo sube, es cosa de sumar, con ese aumento no sirve de mucho en costear la vida que aumenta, es solo una pantalla para que dejen de weviar, lamentablemente hay gente que no tiene opcion, o es el metro o la micro, y seria.
Lo que sucede es que "que pasa cuando se hace un servicio o producto y deficiente" si estuviera en optimas condiciones (como el Transantiago), una correcta politica de uso y saber que estas pagando por algo bueno, yo cuando vivi en Stgo, era una mierda el transantiago, a veces se demoran las micros, pocos buses, gente colandose, llenan la wea hasta quedar como sardinas y por eso uno pasaba malos ratos en horas picks (esto 5 o 6 dias a la semana, aburre a cualquiera), haciendolo una caca, en Viña, sigue el pasaje a 400 y el directo a 600 si no me equivoco, el directo aumento nada mas.
Creo que el pais avanza pero a paso de bebe, al final despues seran solo gastos para vivir el dia a dia y no quedara dinero para ver otra cosa que no sea sobrevivir.

PD: la cultura del chileno es asi, y seguiremos siendo asi, lo mejor es irse a otro pais desarrollado y dejar de weviar aca.
 
Volver
Arriba