• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto 8 GB vs 12 GB Ram ?

Rheinmetall AG

Pendej@
Registrado
2020/10/25
Mensajes
115
Sexo
Macho
Antroneros: Me compré un notebook y viene con una cagá impresentable de ram, así que la voy a ampliar pero me interesa saber si hay mucha diferencia entre 8 GB y 12 GB en cuánto a velocidad por lo del dual channel? El computador no lo uso para jugar pero debo mantener abiertos un montón de programas y aparte nunca lo apago, siempre lo pongo en modo hibernación.
 
Tengo entendido que para que aplique el dual channel, tienen que ser 2 memorias de los mismos gb y los mismos HZ, o sea que tendrías que tener 2 de 8, ademas de activarlo por la bios

técnicamente vas a andar bien con 12, pero no será dual channel como tal
 
Tengo entendido que para que aplique el dual channel, tienen que ser 2 memorias de los mismos gb y los mismos HZ, o sea que tendrías que tener 2 de 8, ademas de activarlo por la bios

técnicamente vas a andar bien con 12, pero no será dual channel como tal
 
Tengo entendido que para que aplique el dual channel, tienen que ser 2 memorias de los mismos gb y los mismos HZ, o sea que tendrías que tener 2 de 8, ademas de activarlo por la bios

técnicamente vas a andar bien con 12, pero no será dual channel como tal

Sí eso mismo había leído. Es un computador para trabajar solamente así no lo voy a exigir como el chancho gamer promedio pero necesito tener muchos programas abiertos al mismo tiempo. Gracias cipadrete.
Post automatically merged:

Con 12 GB te van a correr programas que en sus requerimientos tenga hasta 12GB, con 8GB te van a andar bien programas que en sus requerimientos tenga hasta 8GB

Espero haber sido de ayuda :buenaonda:

Aprende a leer retardado mental.
 
Primero que nada el notebook soporta dual channel?. Ojo con eso.

No hay mucha diferencia entre 8 y 12gb. De hecho es mucho mejor cambiar a un disco SSD.
 
Llamé a mi primo ingeniero, y me comenta que la diferencia entre 8gb y 12gb es aproximadamente de 4gb. Un grande.

Espero no haber ayudado. :buenaonda:

Le quedó grande la pregunta, amiguito. Ya, vaya a jugar con el celular de la mami mejor.

Primero que nada el notebook soporta dual channel?. Ojo con eso.

No hay mucha diferencia entre 8 y 12gb. De hecho es mucho mejor cambiar a un disco SSD.

Sí tiene soporte. Lo del disco duro también lo tengo presupuestado de hecho, pero para más adelante ahora tuve que comprar este equipo adicional por pega y no quiero gastar tanto de partida pero necesita más RAM sí o sí.

4 + 4, 8 + 8, 16 + 16. dual channel.
no hay 4+8 o 8+16.

Sí, de lo que he leído hasta ahora 12 GB es una configuración muy inusual y lo ideal es usar los pares que mencionas.
 
Una configuración dual channel es más rápida que una single channel.

Para que funcione en dual channel, las memorias necesitan ser iguales (marca, modelo, capacidad).

Una configuración de 12gb no es dual channel, ya que sería 4gb + 8gb

:santa:
 
le recomiendo vender ese notebook y armarse un pc aunque sea de apoco, la modularidad del pc no tiene comparación.

La verdad es que lo voy a dejar para uso exclusivo a la hora de la pega y aparte es posible que tenga que empezar a desplazarme más con el mismo cuando el hueveo de la pandemia se vaya normalizando. Ya tengo un HP Probook antiguo que todavía anda muy bien pero no lo saco a pasear ni cagando porque ese sí que me dolió cuando lo compré y prefiero que quede acá estacionado en la casa.
 
Dual channel con dos memorias de velocidades diferentes y capacidades diferentes? Si claro campeón.

Si quieres dual channel de verdad, tienen que coincidir capacidades, velocidades y frecuencias del reloj (esos 1-5-15-15-5 que aparecen en las características). Si alguno de estos es diferente, nunca tendrás dual channel.
Solo ciertos modelos de procesadores soportan armar dual channel con memorias de diferente capacidad, siempre que las velocidades sean equivalentes y la frecuencia de reloj sea idéntica o mayor en la ram de más capacidad. De esa forma, arma una especie de DC con la cantidad de memoria que pueda según la ram preinstalada, y el resto te queda como ram en single channel, pero a la mitad de la velocidad que soporta la ram. Nunca he apostado por probar, así que menos lo intentaría recomendar.

Recomendaciones? Si la ram que trae el notebook es extraible, compra 2x8 de alguna marca buena (corsair, crucial, hyper-x) y juega. Si la RAM esta soldada a la placa, que ocurre en muchos casos de notebooks nuevos, entonces con Aida64 saca las características de la RAM instalada y busca una idéntica. Si te vale lo de DC, entonces busca cualquiera, con la velocidad soportada por el procesador (2400, 2666, etc) y era. Normalmente en las características del equipo que tiene el fabricante en su web muestra las velocidades soportadas.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba