• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto 8 GB vs 12 GB Ram ?

Que procesador usa y cuanto es la frecuencia maxima de ram que admite??

En un computador ya sea notebook o de escritorio lo que tiene mayor relevancia a la hora de notar su rendimiento es en su procesador y en el caso de que tenga gpu dedicada la GPU, por lo tanto si pedrito tiene un intel core i3 con 8 gb de ram y pablito tiene un intel core i5 con 8 gb de ram y una buena gpu es el computador de pablito el que va a tener mejor rendimiento a la hora de jugar o editar contenido multimedia (fotos, videos, 3D) en calidad profesional
 
566498.jpg
 
Yo tengo mi computador del trabajo y el personal con 16 de ram, considerar que también con procesador i7 y ssd, puedo tener una brutalidad de programas abiertos de forma simultánea y los desgraciados ni se arrugan.
 
revisa si tu notebook viene las ram soldadas, si es así no puedes upgradear.
cuanta ram te soporta la MOBO y cuantas tarjetas de ram te soporta, muchas MOBO de laptops tiene solo 1 slot.
si la MOBO tiene dual channel, es mejor tener 2 de 8 gb o 2 de 4 gb que una sola de 8 o 12 , escalando el ejemplo. y ambas ram deben ser iguales.
como te dijeron más arriba, es mejor invertir en la CPU (gabinete)* que en una laptop si es para muchos programas, edición de video o de fotos, o programas muy pesados tipo de arquitectos.
 
Última edición por un moderador:
Volver
Arriba