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A 20 años - 1 de mayo de 1994

Este csm se pasó de wn, en serio :nonono: hasta el año 1994, correr en la F1 era más peligroso que torear, las medidas de seguridad eran muy básicas. TODOS los pilotos han tenido accidentes graves (Schumacher tuvo uno muy grave a fines de los 90), pero las medidas de seguridad (el gran legado de Senna a la larga) los han salvado.

Senna era un semidiós, corrió en la mejor época en la historia de la F1, y se mandaba carreras heroicas, y de haber sobrevivido, no me cabe ninguna duda que habría ganado varios campeonatos más. Schumacher era un gran piloto, pero la mitad de sus títulos los ganó sin esfuerzo alguno (los títulos del 2001, 2002 y 2004 fueron vergonzosamente fáciles)
vergonzosamente faciles... ay dios...
sera que es tan capo que hizo ver mal a los demas pilotos?
 
te gusta ser weon, o te nace?

Senna con una mierda de auto, el único sin dirección hidraulica, en Monaco partió en el puesto 13 y adelanto a todos en un día de lluvia. Era tanto el miedo que provocó en el campeon del momento (Prost) que en esa carrera pidió terminar la carrera antes de que Senna lo pasara... Incluso llevó a Prost a caer a lo mas bajo que se puede llegar en el mundo del automovilismo, chocar a tu rival para que no pueda seguir corriendo.



Si quieres numeros, compara autos y ve los tiempos que hicieron. Senna no ganó porque la mafia de la F1 no se lo permitía... facílmente podría tener un título mas en su carrera

Corría con un Williams que no estaba para campeonar, pero lo metía en los primeros lugares
Supongo que no sabes que su mayor triunfo, el de Brasil en Interlagos, corrió gran parte de la carrera solo en sexta

Senna no solo corría contra los otros pilotos, también lo hacía contra la F1 y las mierdas de autos que tuvo. Schumacher apareció junto con la tecnología, con la electrónica interviniendo en el manejo del auto. Fue algo contra lo que tuvo que luchar y se tuvo que adaptar. Lamentablemente no lo pudo hacer de la mejor forma y no tuvo mecánicos que lo pudieran ayudar.
Schumacher ganó lo que tenía que ganar porque el corría en una bestia.

Guiarse por los titulos es como decir que Vettel es el mejor de la historia por ganar tan joven y tantas veces :ohno:
es como decir que el Chino Rios es malo porque nunca ganó un Grand Slam

O decir que Vettel y su pichicateado Red Bull es el mas grande la historia del automovilismo :lol2:

Senna es de lo mas grande que se pueda encontrar en deporte. Como deportista y como persona

acabas de dar con el punto exacto de mi argumento, si tu te hubieras topado a senna en vivo le ofreces tu poto y se la mamarias con frenesi..

yo no haria eso. y creo que hay varios monstruos deportivos mas mucho mas admirables que tu semidios "pate la piara" senna
 
vergonzosamente faciles... ay dios...
sera que es tan capo que hizo ver mal a los demas pilotos?

:lol2: ve con quien compartió podio en esos años

con eso casi estás afirmando que este matewea es de lo mejor que hay
Sebastian-Vettel.jpg


:ohno:


Schumacher no tenía por donde perder. Menos con Barrichelo al lado, un gran piloto que tenía que correr para el aleman, llegando incluso a dejarse pasar por "el gran" Schumi :nonono:

:monomeon: Alonso, Vettel, Hamilton, etc... verdaderos inventos de la prensa.
 
vergonzosamente faciles... ay dios...
sera que es tan capo que hizo ver mal a los demas pilotos?

No.

En esos campeonatos las demás escuderias tenían monoplazas que nisiquiera se acercaban a las Ferrari. Tanto Williams como Mclaren no fueron capaces de competir con Ferrari, y para que decir de las demás que fueron comparsas.

Schumacher y Barrichelo ganaron todas las carreras salvo excepciones puntuales. Los años 2002 y 2004 sobretodo, fueron realmente decepcionantes en cuanto a competitividad.

Es cosa de ver los años en donde si tuvo competencia real: ganó Häkkinen.

No me malinterpretes, Schumi es uno de los 3 mejores pilotos de la historia, sin dudas, pero le tocó una época en donde el piloto tiene una menor relevancia. Desde finales de los 90 que esto se ha acentuado de sobremanera.

La actual F1 es vergonzosa en ese sentido. Red Bull ha venido paseandose durante 3 años seguidos sin competencia alguna, Vettel tuvo la suerte de pilotear ese auto, porque cualquier otro piloto actual podría haber sido campeón. Button el año 2009, sin ser un gran piloto, fue campeón ganando la mitad de las carreras casi al hilo, gracias al dominio absoluto de Brawn GP. Eso a comienzos de los 90 habría sido sencillamente imposible.
 
:lol2: ve con quien compartió podio en esos años

con eso casi estás afirmando que este matewea es de lo mejor que hay
Sebastian-Vettel.jpg


:ohno:


Schumacher no tenía por donde perder. Menos con Barrichelo al lado, un gran piloto que tenía que correr para el aleman, llegando incluso a dejarse pasar por "el gran" Schumi :nonono:

:monomeon: Alonso, Vettel, Hamilton, etc... verdaderos inventos de la prensa.

No te tiraría tanta mierda a Vettel. Es un gran piloto, con Toro Rosso (una escudería de segundo o tercer orden) ganó en Monza el año 2008, mandándose un carrerón, y siempre tuvo buen rendimiento antes de recalar en Red Bull. Demostró ser competitivo con un auto poco competitivo. Gran parte de su éxito se debe a que prepara muy bien el auto antes de correr. De hecho, cuando estaba en Toro Rosso, aprendió italiano para comunicarse mejor con los ingenieros.

Obviamente está lejos del nivel heroico de los pilotos de a comienzos de los 90, y le ha tocado una época penca, pero méritos tiene.
 
No te tiraría tanta mierda a Vettel. Es un gran piloto, con Toro Rosso (una escudería de segundo o tercer orden) ganó en Monza el año 2008, mandándose un carrerón, y siempre tuvo buen rendimiento antes de recalar en Red Bull. Demostró ser competitivo con un auto poco competitivo. Gran parte de su éxito se debe a que prepara muy bien el auto antes de correr. De hecho, cuando estaba en Toro Rosso, aprendió italiano para comunicarse mejor con los ingenieros.

Obviamente está lejos del nivel heroico de los pilotos de a comienzos de los 90, y le ha tocado una época penca, pero méritos tiene.
le quito meritos por lo poco que son exigidos los pilotos de ahora. Basta con que hagan una carrera correcta para ganar, pero no he visto nada del otro mundo. Todos sabemos que la F1 está de capa caida y creo que varios estamos de acuerdo en algo

:monomeon:
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No.

En esos campeonatos las demás escuderias tenían monoplazas que nisiquiera se acercaban a las Ferrari. Tanto Williams como Mclaren no fueron capaces de competir con Ferrari, y para que decir de las demás que fueron comparsas.

Schumacher y Barrichelo ganaron todas las carreras salvo excepciones puntuales. Los años 2002 y 2004 sobretodo, fueron realmente decepcionantes en cuanto a competitividad.

Es cosa de ver los años en donde si tuvo competencia real: ganó Häkkinen.

No me malinterpretes, Schumi es uno de los 3 mejores pilotos de la historia, sin dudas, pero le tocó una época en donde el piloto tiene una menor relevancia. Desde finales de los 90 que esto se ha acentuado de sobremanera.

La actual F1 es vergonzosa en ese sentido. Red Bull ha venido paseandose durante 3 años seguidos sin competencia alguna, Vettel tuvo la suerte de pilotear ese auto, porque cualquier otro piloto actual podría haber sido campeón. Button el año 2009, sin ser un gran piloto, fue campeón ganando la mitad de las carreras casi al hilo, gracias al dominio absoluto de Brawn GP. Eso a comienzos de los 90 habría sido sencillamente imposible.
bueno eso que me cuentas es mas lo que uno ve hablar a los comentaristas de tv, que la estadistica tanto, que las condiciones tecnicas, que la destreza, que la escuderia; y sin embargo ninguno de tus criticados a terminado "pate la piara"

yo preferiria hablar de "las reglas del juego", y si entras, y pierdes o quedas hecho paté, tenis que morir pollo nomas, eso de "generales despues de la guerra" es tan de pesimo perdedor wn, o echarle la culpa a los directivos de la f1, o en el caso del futbol "a la fifa", tienen que asumir nomas que les falto el gramo pal kilo; y en el automovilismo es parte de la competicion el que la escuderia, si va decidir en participar, este a la altura de la competicion actual, en auspicios y en dinero para sacar un buen carro a la pista, si no lo logran, pues pierden nomas y asi es la regla de la wea.
 
vergonzosamente faciles... ay dios...
sera que es tan capo que hizo ver mal a los demas pilotos?
viste F1 esos años???

2001: Ganar x 58 ptos el campeonato de pilotos y Ferrari ganando x 77 ptos el de constructores y NO fue vergonzosamente fácil???
2002: Ganar x 67 ptos sobre Barrichello y Ferrari ganar x 129 ptos incluyendo 15 de 17 victorias y sumar más puntos que todos los otros equipos combinados y NO fue vergonzosamente fácil??? y que producto de esto se metieran cambios al reglamento para que Ferrari no ganara y aún así ganara
2004: Ganar x 34 ptos sobre Barrichello y Ferrari ganando x 143 ptos y 15 de 18 carreras y eso NO fue vergonzosamente fácil???

Me vas a decir que eso NO fue vergonzosamente fácil??? Si claro, fue un paseo de Schumacher que era un capo sobre Barrichello que nunca le pudo hacer pelea constante, pero Ferrari en esos años fue infinitamente superior, tal cual como RedBull lo ha sido en los últimos años. Schumacher es grande, no cabe duda, pero mucha de su grandeza se debe a que estaba en un auto insuperable en Ferrari en esos años. No es quitarle mérito, verlo pelear con Häkkinnen y Alonso muestra su grandeza cuando tuvo manos a manos, y aun asi dentro de un auto imbatible demostraba grandeza metiendo no se cuantas vueltas de clasificación consecutivas en carrera en Hungría. Me recuerda algo a Vettel, que el tipo es grande, pero desgraciadamente su talento se ve criticado xq sus autos son dominantes y no tenian competencia xq su compañero de equipo fue inferior. Cuando fue la ultima vez que se vio a dos compañeros peleando mano a mano un campeonato? Senna vs Prost en McLaren y nunca más se vió xq después de ellos siempre se evitó.

X eso considero que tratar de comparar a Senna con Schumacher, con Vettel, con Prost, Clark, Lauda, Fangio y todos esos es muy difícil xq las diferencias tecnológicas son muy diferentes
 
Leyendo los post anteriores puedo comentar lo siguiente:

Schumacher nunca tuvo aspecto de novato en F1, fue de esos pilotos que se sentaron en su auto y ya sobrepasaban al compañero y obtenían resultados por sobre las expectativas y destacaban. Hizo maravillas con el Jordan en su única clasificación en Spa 1992 y no tuvo contrapeso en Benetton porque sus compañeros eran menos complejos a la hora de correr en el auto. En Ferrari pasó lo mismo en primer lugar con Irvine que era rápido pero tenía mañas que anulaban todo (incluso su opción de campeonato en 1999 donde la presión en Suzuka lo dejó helado) y Barrichello que siempre comprendió que Ferrari encauzaba todos sus esfuerzos en Schumacher & Cía. Aquí hago la precisión de que en los equipos más altos existe un juego de poder entre los pilotos y en Ferrari era el lugar donde ello más se notó: Ferrari no sólo se trajo a Schumacher sino a varios ingenieros de Benetton y esto le dio poder al alemán a la hora de exigir un equipo alineado tanto en asegurar un auto fiable como en las estrategias de carrera y los pilotos que no pueden igualar a su compañero terminan siendo parte del engranaje de las estrategias CUANDO LAS CIRCUNSTANCIAS LO AMERITAN.
Irvine y Barrichello siempre fueron medio segundo más lentos que Schumacher como promedio en cualquier condición de carrera que hubiera y esa diferencia es gigantesca.

Hakkinen tuvo una trayectoria difícil porque al recalar en Mclaren, el auto era malo tanto en chasis como en motor. Demás está decir que casi muere en 1995 luego de chocar en una clasificación en Australia. Él era un piloto rápido de forma innata pero menos complejo que Schumacher a la hora de manejar. Es decir, Hakkinen podía marcar una pole sin problemas pero Schumacher hacía varias en ritmo de carrera que es doblemente más complejo. Ello porque su forma de manejar era aprovechar todos los detalles del circuito y en especial los pianos. Hakkinen tenía una forma de manejar más académica como sortear los pianos de forma menos arriesgada. No tuvo peso en Mclaren porque su compañero Coulthard era más lento y más CAGÓN, y de forma inevitable también terminaba trabajando para Mclaren.

Montoya lo tenía todo, pero su falta de serenidad lo arruinó. Era rápido, agresivo, con personalidad y podía concretar cualquier maniobra pero no tenía habilidad para manejar estrategias pues nunca el equipo Williams estuvo en posición de hacer algo relevante.

Alonso tiene velocidad innata y tuvo poder político en Renault lo que le dio el estatus de número sumado a que Fisichella era bastante menos talentoso.

Vettel no ha estado tan exigido como los pilotos anteriores porque la superioridad técnica de RedBull le permite sortear las carreras más tranquilo, pero ha cumplido con su misión en un 100% que es ser campeón con el mejor auto y en 4 oportunidades y anulando a su compañero Webber.

Sólo Schumacher era capaz de sacar campeón a Ferrari, sólo Hakkinen era capaz en Mclaren, Alonso en Renault y Vettel en RedBull. Cambién a cualquiera de ellos y automáticamente hay menos campeonatos. Ellos fueron la perfecta combinación hombre-máquina.
 
Senna tenía corazón... Recuerdo un GP cuando Senna se baja de su auto para ayudar a un piloto que ni siquiera era de su escudería y que tuvo un accidente y quedó incosciente en su auto con el pedal a fondo. Senna corrió y le apagó el auto evitando que se incendiara. Schumacher corría el GP de Estado Unidos ya siendo campeón cuando su hermano Ralf se hace mierda contra un muro y se rompe la espalda... Y durante todas las vueltas que estuvo el "Safety Car" Schumacher no fue capaz de detener su auto ni siquiera por su hermano que yacía pa la cagá todavía dentro del auto con la espalda rota...
 
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