• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A 20 años - 1 de mayo de 1994

Wn esta bien,pero no podí decir q senna "choco" como si hubiera sido culpa de el.
Si senna hubiera seguido vivo con cuea hubieran sido 3 los campeonatos de schumacher

enviado desde mi moto x a través de tapatalk
Respecto a lo que dices sobre Schumi no estoy tan de acuerdo porque de todas formas habría igualado a Fangio en el período 2000-2004 donde Ferrari era técnicamente superior.
Senna hubiese ganado hasta 1997 porque de allí en adelante Williams se va en picada y remota algo en 2003. Si se trata de correr en el mejor equipo tendría que haberse cambiado a Mclaren-Mercedes que es el mejor monoplaza en 1998-1999 y en igualdad de prestaciones con Ferrari en 2000.
Pero de todas formas Schumi ganaba 2000 (peleando con Hakkinen al final), 2001 (por lejos Mclaren en descenso, Williams en ascenso), 2002 (por lejos, Mclaren en descenso, Williams en ascenso limitado), 2003 (ajustado pero la poca experiencia de Raikkonen y Montoya le habría favorecido) y 2004 (por lejos porque Mclaren y Williams simplemente parieron autos muy malos).
 
deporte qliao ordinario pos wn, como ven esa wea, o sea al supuesto mejor piloto de la historia no lo acompaña la maquina y se va a la chucha, o sea es como si c. ronaldo usara zapatos penalty y felipe flores usara los nike mas bknes y felipe flores fuera mejor
En 1992 y 1993 el mejor auto fue el Williams Renault porque realizó el salto de calidad preciso y los demás se estancaron. Nada puede hacer el mejor piloto de todos si el auto que tiene carece de fiabilidad. Se trata de cambios reglamentarios donde gana el equipo que mejor los lleva a cabo. Por ejemplo, Mercedes GP está ganando por paliza este año porque aplicaron mejor los cambios reglamentarios y RedBull de Vettel no ha dado el ancho. Sin embargo, RedBull hizo lo mismo 2010 hasta 2013 que son justamente los campeonatos de Vettel.
Todos los grandes campeones de F1 han ganado cuando han tenido que ganar, es decir, en la cúspide técnica de sus equipos.

Respecto a la analogía con las zapatillas es ridícula porque un jugador puede cambiarselas y además no representa nada dentro del rendimiento del jugador. La F1 es un deporte tecnológicamente refinado al extremo y cada falla representa milésimas de segundo perdidas que hacen la diferencia entre estar en la punta y arreando el lote.
 
Respecto a lo que dices sobre Schumi no estoy tan de acuerdo porque de todas formas habría igualado a Fangio en el período 2000-2004 donde Ferrari era técnicamente superior.
Senna hubiese ganado hasta 1997 porque de allí en adelante Williams se va en picada y remota algo en 2003. Si se trata de correr en el mejor equipo tendría que haberse cambiado a Mclaren-Mercedes que es el mejor monoplaza en 1998-1999 y en igualdad de prestaciones con Ferrari en 2000.
Pero de todas formas Schumi ganaba 2000 (peleando con Hakkinen al final), 2001 (por lejos Mclaren en descenso, Williams en ascenso), 2002 (por lejos, Mclaren en descenso, Williams en ascenso limitado), 2003 (ajustado pero la poca experiencia de Raikkonen y Montoya le habría favorecido) y 2004 (por lejos porque Mclaren y Williams simplemente parieron autos muy malos).
Aunq no nos pongamos de acuerdo,igual me gusta saber q no soy el único chileno q sigue la f1

enviado desde mi moto x a través de tapatalk
 
Wn esta bien,pero no podí decir q senna "choco" como si hubiera sido culpa de el.
Si senna hubiera seguido vivo con cuea hubieran sido 3 los campeonatos de schumacher

enviado desde mi moto x a través de tapatalk
bueno yo no me exaltaria tanto, igual senna campeono y tiene sus logros; pero don shuma es bacan y tiene cualquier campeonato, y senna se transformo en pate la piara.

a todo esto, don shuma desperto del coma y reconocio a su señora segun las ultimas copuchas..
 
Una duda media hueona que siempre he tenido ¿La admiración que hay por Senna es unicamente por su carrera como automovilista o por algo mas? Pregunto esto porque creo que pocos deportistas son tan queridos como él.


senna irrumpio con un talento extraordinario para encontrar grip en la pista, y una manera de correr tan veloz en tecnica que revoluciono toda la competencia. es como el simil que tuvo el joven chino rios en la ATP, donde sus pares lo encontraban sencillamente de otro planeta. la diferencia con el chino vendria a ser en que el ql era pesado y loco, senna era muy amigable con el resto.
 
video-ayrton.jpg


( ... )"No soy una máquina; no soy imbatible; simplemente, el automovilismo es parte de mi, de mi cuerpo. Cuatro ruedas, un asiento, un volante. Y esta es mi vida de siempre..."( ... )

Ayrton Senna.
 
Es increible como pasan los años, aun recuerdo esa tragica carrera, haberla visto y estado muy pendiente del estado de Ayrton..... simplemente un grande dentro del Automovilismo. Ese gran premio de san marino fue bastante tragico... De hecho en la sesion clasificatoria del dia sabado, Roland Ratzenberger perdio su vida al golpear una barrera de hormigón de forma casi frontal al no poder sortear la curva de Villeneuve a bordo de su Simtek. Sumado a lo anterior, el entonces novato Rubens Barrichello, tambien sufrio un fuertisimo accidente, siendo visitado por Senna.

Muchos comentan que Senna al ver la muerte de Ratzenberger y el accidente de Rubinho, manifesto sus ganas de no querer correr en Imola.

He aqui sus ultimos minutos en carrera



Como no olvidar esas batallas que se dieron entre Senna-Prost



Uno de los videos homenajes realizado por Antti Kalhola (que hace grandes videos del automovilismo)

 
pero solo gano 3 torneos, y se estrello, creo que shumacher les volo la raja a todos
lo que si forma parte del podio de los grandes junto a otras leyendas
wn que nunca vio a Senna correr detected...

Senna era de esos tipos de otro planeta, xq te dabas cuenta pese al auto el wn sacaba rendimiento donde no lo había. Y cuando tenía rendimiento parejo con otros autos, sacaba la casta y dejaba la cagá. Donington??? 5 autos en una vuelta con lluvia y después paliza? Mónaco clasificando 1.5 seg delante del segundo lugar??? El tipo era un fenómeno y el que no pueda ver eso es un tarado.

Lo de las comparaciones es odioso, sobre todo en un deporte tan dispar. Meter a comparar a Senna con Schumacher, Fangio, Clark, Lauda, Prost, Vettel y un largo etcétera es muy complicado por las diferencias técnicas y tecnológicas inherentes del deporte.
 
wn que nunca vio a Senna correr detected...

Senna era de esos tipos de otro planeta, xq te dabas cuenta pese al auto el wn sacaba rendimiento donde no lo había. Y cuando tenía rendimiento parejo con otros autos, sacaba la casta y dejaba la cagá. Donington??? 5 autos en una vuelta con lluvia y después paliza? Mónaco clasificando 1.5 seg delante del segundo lugar??? El tipo era un fenómeno y el que no pueda ver eso es un tarado.

Lo de las comparaciones es odioso, sobre todo en un deporte tan dispar. Meter a comparar a Senna con Schumacher, Fangio, Clark, Lauda, Prost, Vettel y un largo etcétera es muy complicado por las diferencias técnicas y tecnológicas inherentes del deporte.
y porque se estrello si era un semidios para ti?
 
igual como dice esta canciòn en 1:24 .. "Nikki Lauda couldn't give me a race" :zippyrock:


:retard: . . hablando en serio Ayrton Senna despuès del accidente fatal en las pruebas de otro piloto, enfrentò la carrera con un mal presentimiento, que pudo ser una intuiciòn que ahì iba a morir :eek:
 
y porque se estrello si era un semidios para ti?
Semidios :lol2:

Hay varias teorías, fatiga de material, la famosa barra de dirección que falló, la temperatura de los neumáticos que era baja y el auto topaba en el suelo y hasta un error humano.

Pero no entiendo cuál es tu punto, parece ser que Senna no puede haber sido tan grande xq chocó. Me parece que en tu mente para calificar en la categoría de mejor de la historia, un pre-requisito es no equivocarse. Es como decir que Pelé es una bosta xq se le fue algún penal, Tiger Woods vale caquita xq metió una pelota a una laguna, Michael Jordan es una escoria xq se quedó corto en un tiro y el equipo perdió, Pete Sampras es una mierda xq hizo una doble falta... bien ridículo tu punto. Senna era -argumentablemente- el más grande de todos los tiempos, pero aún así era humano y se podía equivocar (pudo haber sido un error netamente de él), pero eso le quita mérito??? La unica diferencia entre todos los ejemplos que te mencioné antes, es que los otros deportistas si se condoreaban, perdían el partido, pero venía el siguiente. En el mundo motor, un condoro te puede costar la vida y este pudo haber sido el caso.

Y eso desmerece lo que hizo???
Para la gran mayoría, no.
 
No hay sub foro de F1 cierto?
Al parecer necesitamos uno...

Y al Schumi lover, si es tan bueno, porque dió pena en Mercedes?
Porque Senna logró espantar al mismísimo ya veteano Prost (Ferrari) en un charcha Toleman?
 
No hay sub foro de F1 cierto?
Al parecer necesitamos uno...

Y al Schumi lover, si es tan bueno, porque dió pena en Mercedes?
Porque Senna logró espantar al mismísimo ya veteano Prost (Ferrari) en un charcha Toleman?
Hubo un tema de motorsports en el foro de automovilismo, pero nunca prendió...

Lo de Schumacher en sus ultimos años es simplemente la muestra de que hay que saber cuando retirarse. Llega un momento en que ya no se puede más nomás.
 
Porque su auto fallo.
a mi me gusta la gente que asume sus cagadas y no temen perder prestigio por eso.
echarle la culpa al auto, cuando todos los llorones estan diciendo que el weon era un semidios, me parece poco logico
todo piloto tiene la obligacion de revisar que su auto este en perfecto estado, y si no lo esta y aun asi corre, es riesgo asumido por el piloto, y si cago, cago por weon nomas, por hacerse el hijo de apolo o que se yo
 
Semidios :lol2:

Hay varias teorías, fatiga de material, la famosa barra de dirección que falló, la temperatura de los neumáticos que era baja y el auto topaba en el suelo y hasta un error humano.

Pero no entiendo cuál es tu punto, parece ser que Senna no puede haber sido tan grande xq chocó. Me parece que en tu mente para calificar en la categoría de mejor de la historia, un pre-requisito es no equivocarse. Es como decir que Pelé es una bosta xq se le fue algún penal, Tiger Woods vale caquita xq metió una pelota a una laguna, Michael Jordan es una escoria xq se quedó corto en un tiro y el equipo perdió, Pete Sampras es una mierda xq hizo una doble falta... bien ridículo tu punto. Senna era -argumentablemente- el más grande de todos los tiempos, pero aún así era humano y se podía equivocar (pudo haber sido un error netamente de él), pero eso le quita mérito??? La unica diferencia entre todos los ejemplos que te mencioné antes, es que los otros deportistas si se condoreaban, perdían el partido, pero venía el siguiente. En el mundo motor, un condoro te puede costar la vida y este pudo haber sido el caso.

Y eso desmerece lo que hizo???
Para la gran mayoría, no.
bueno yo no soy la gran mayoria, y me gusta mas don shuma y su epica historia, y pico de rasputin el brujo pa los demas
 
a mi me gusta la gente que asume sus cagadas y no temen perder prestigio por eso.
echarle la culpa al auto, cuando todos los llorones estan diciendo que el weon era un semidios, me parece poco logico
todo piloto tiene la obligacion de revisar que su auto este en perfecto estado, y si no lo esta y aun asi corre, es riesgo asumido por el piloto, y si cago, cago por weon nomas, por hacerse el hijo de apolo o que se yo
disculpe caballero, pero considero que su raciocinio es digno de un mozalbete de 12 años y su argumento digno de un mandril.

Pero es su opinión y se respeta como tal

en la buena ondita :lol2:
 
disculpe caballero, pero considero que su raciocinio es digno de un mozalbete de 12 años y su argumento digno de un mandril.

Pero es su opinión y se respeta como tal

en la buena ondita :lol2:
te falto agregar la pichula magna de burro que me recontra gasto
 
bueno yo no me exaltaria tanto, igual senna campeono y tiene sus logros; pero don shuma es bacan y tiene cualquier campeonato, y senna se transformo en pate la piara.

a todo esto, don shuma desperto del coma y reconocio a su señora segun las ultimas copuchas..
te gusta ser weon, o te nace?

Senna con una mierda de auto, el único sin dirección hidraulica, en Monaco partió en el puesto 13 y adelanto a todos en un día de lluvia. Era tanto el miedo que provocó en el campeon del momento (Prost) que en esa carrera pidió terminar la carrera antes de que Senna lo pasara... Incluso llevó a Prost a caer a lo mas bajo que se puede llegar en el mundo del automovilismo, chocar a tu rival para que no pueda seguir corriendo.



Si quieres numeros, compara autos y ve los tiempos que hicieron. Senna no ganó porque la mafia de la F1 no se lo permitía... facílmente podría tener un título mas en su carrera

Corría con un Williams que no estaba para campeonar, pero lo metía en los primeros lugares
Supongo que no sabes que su mayor triunfo, el de Brasil en Interlagos, corrió gran parte de la carrera solo en sexta

Senna no solo corría contra los otros pilotos, también lo hacía contra la F1 y las mierdas de autos que tuvo. Schumacher apareció junto con la tecnología, con la electrónica interviniendo en el manejo del auto. Fue algo contra lo que tuvo que luchar y se tuvo que adaptar. Lamentablemente no lo pudo hacer de la mejor forma y no tuvo mecánicos que lo pudieran ayudar.
Schumacher ganó lo que tenía que ganar porque el corría en una bestia.

Guiarse por los titulos es como decir que Vettel es el mejor de la historia por ganar tan joven y tantas veces :ohno:
es como decir que el Chino Rios es malo porque nunca ganó un Grand Slam

O decir que Vettel y su pichicateado Red Bull es el mas grande la historia del automovilismo :lol2:

Senna es de lo mas grande que se pueda encontrar en deporte. Como deportista y como persona
 
a mi me gusta la gente que asume sus cagadas y no temen perder prestigio por eso.
echarle la culpa al auto, cuando todos los llorones estan diciendo que el weon era un semidios, me parece poco logico
todo piloto tiene la obligacion de revisar que su auto este en perfecto estado, y si no lo esta y aun asi corre, es riesgo asumido por el piloto, y si cago, cago por weon nomas, por hacerse el hijo de apolo o que se yo

Este csm se pasó de wn, en serio :nonono: hasta el año 1994, correr en la F1 era más peligroso que torear, las medidas de seguridad eran muy básicas. TODOS los pilotos han tenido accidentes graves (Schumacher tuvo uno muy grave a fines de los 90), pero las medidas de seguridad (el gran legado de Senna a la larga) los han salvado.

Senna era un semidiós, corrió en la mejor época en la historia de la F1, y se mandaba carreras heroicas, y de haber sobrevivido, no me cabe ninguna duda que habría ganado varios campeonatos más. Schumacher era un gran piloto, pero la mitad de sus títulos los ganó sin esfuerzo alguno (los títulos del 2001, 2002 y 2004 fueron vergonzosamente fáciles)
 
Volver
Arriba