• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A 5 años del Caso Ítalo Nolli: La historia del hombre que enlutó a la PDI

Más simple, a Nolli los weones de la PDI lo deben haber tenido chato de las coimas, "justo" la PDI estaba haciendo un patrullaje.
Los weones le fueron a pedir Lucas y con el viejo ya chato de darles mesada, vacío la pistola en dos . Sino cual seria el interés de buscarlo a toda costa para matarlo?
 
Así con la fe en las instituciones, leí todos los post y queda claro que la mayoría piensa en pago de coima o algo turbio, como todo lo que incumbe a las fuerzas armadas y policiales, ahí va a quedar.
 
fui de los primeros que dije que había algo raro ahi. lo mas probable que haya sido una reunion acordada con el weon y que se termino en discusion o habia algo pendiente que era él o los pdi´s, y el reacciono primero.
-de partida los pdi que estaba haciendo "el control" no eran weones "de calle" eran algo asi como administrativos.
-a los weones les dio por la espalda, creo que mas de 20 balazos. Un paco, un pdi debiera saber que en un control no puede perder de vista al weon incluso despues de revisar y descartar. Eso hace pensar que era conocido o que existia alguna confianza.
-despues que paso eso, se desato una verdadera caceria salvaje donde se movilizó toda la PDI, demasiado desproporcionada (conozco a un weon que estuvo en medio de la balacera en el centro y dijo que los PDI parecian animales, dice que la gente tuvo que esquivar los autos de los weones para que no los atropellaran y que no hacian el mínimo gesto de no atropellar), la cosa era que el weon no podia quedar vivo, como si tuvieran miedo que los pacos lo agarraran antes y que vivo soltara algun cuento.

y esa fue mi cuento en tolueno de hoy.
X 1000

El wn del nolli estaba metido com los ens de la pdi eso es mas que seguro...si los weones se creian no se que wea ese dia que lo mataron...fueron comp 500 ratis a matar a un solo wn...lo paja de eso es que un paco mata a un delincuente y salta todo el estado y sociedad a crucificarlo y cundo estos weones se mandaron esa caga nadie dijo nada...y fue un sobreabuso de poder tremendo
 
El viejo estaba claro que al haberse echado a esos dos tiras, firmaba su sentencia de muerte...

Practicamente toda la PDI de santiago detras del weon...
 
Sin cagar el tema ............

Y ustedes creen que a los RATIS les importará sus hipótesis sobre lo que REALMENTE sucedió ese día y lo mal que termino, osea sin ofender pero estas INSTITUCIONES policiales TURBIAS así como los PACOS siguen su vida no más cagando al ciudadano trabajador y ayudando al hampa cuando se le quiere dar su merecido.

Todavía recuerdo como en el Berta Visión daban de esos programas POLICIALES cosa que uno se fuera IMPREGNANDO y les tuviera simpatía o un fervor a toda prueba ( para los más PATRIOTAS ), pero el tema que las POLICÍAS en general están dejando harto que desear pero como cuando uno crítica a estos weones inmediatamente te ganas la tacha de Cúmúnista culiao. No veo que más se pueda decir o aportar al tema.

Desde el principio han tratado de tapar este caso con tierra, pero la gente no olvida y se da cuenta que aquí había WEBEO del bueno.
 
Una vez me tocó trabajar con la cuñada de este wn y ahí me contó la firme. Que al weón lo habían parado pa cobrarle una coima para dejarlo trabajar vendiendo cobre y drogas y este weón se aburrió porque le querían cobrar el doble y se los piteó. Shorta.
 
recuerdo haberlo leído acá en el antro...y lo que mas se preocupaban cuando la balacera,fue si había o no atropellado a un gatito :(
 
fui de los primeros que dije que había algo raro ahi. lo mas probable que haya sido una reunion acordada con el weon y que se termino en discusion o habia algo pendiente que era él o los pdi´s, y el reacciono primero.
-de partida los pdi que estaba haciendo "el control" no eran weones "de calle" eran algo asi como administrativos.
-a los weones les dio por la espalda, creo que mas de 20 balazos. Un paco, un pdi debiera saber que en un control no puede perder de vista al weon incluso despues de revisar y descartar. Eso hace pensar que era conocido o que existia alguna confianza.
-despues que paso eso, se desato una verdadera caceria salvaje donde se movilizó toda la PDI, demasiado desproporcionada (conozco a un weon que estuvo en medio de la balacera en el centro y dijo que los PDI parecian animales, dice que la gente tuvo que esquivar los autos de los weones para que no los atropellaran y que no hacian el mínimo gesto de no atropellar), la cosa era que el weon no podia quedar vivo, como si tuvieran miedo que los pacos lo agarraran antes y que vivo soltara algun cuento.
y esa fue mi cuento en tolueno de hoy.

Doy total fe de esto ya que aquel día fui a cobrar un cheque al Banco de Chile de San Pablo con Sotomayor y por esas cosas camine hasta la intersección con Ricardo Cumming y me tope con la persecución, tirándome de guata a la vereda por instinto. Nunca había visto algo así, Los Ratis a 100 por hora en plena calle, tirando balazos como locos. De suerte no murieron civiles en aquella persecución.

Como vivíamos a cierta corta distancia, varias veces me lo tope en un schoperia en donde con mi viejo íbamos a ver los superclásicos. No se le notaba nada a simple vista y era bien gentil al devolver el saludo de cortesía de vuelta. En dicho local se decía, que el hombre en sus labores habituales de recolección había sido asaltado en una (o dos ocasiones) por falsos PDI’s arrebatándole dinero, armas y mercadería y por eso había reaccionado de la manera en la que reacción al ser consultado por los agentes esa fatídica mañana (debe haber pensado que lo querian cagar de nuevo).
 
Algún día un chileno patriota se va a inmolar en el congreso, matando a todos los hijos de puta que tienen pal pico a este nefasto país,
aquel wn va a ser recordado por todos, en la portada de los libros de história.
 
También había escuchado lo de las coimas.
Recuerdo que ese día estaba caminando para la u, ya iba por estación Central y veo pasando a los wns de la PDI rajaos, con luz roja y toda la wea, los wns motraban las metralletas por las ventanas para que los dejarán avanzar y algunos se veían como descontrolados :sconf:
 
Volver
Arriba