• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A Espera de los Resultados....

Rohz

Saco de Huevas
Registrado
2007/08/22
Mensajes
22
La Psu ya paso, pero el proceso continua, por lo tanto, y ya sabiendo mas o menos como les fue:

¿Como se proyectan en lo que viene?,
¿Cuales son las carreras y universidades de su preferencia?,
¿Que haran si los resultados no son los esperados, daran la psu nuevamente o ingresaran a una carrera o universidad de segunda preferencia?

Bueno y si aun tienen dudas de carreras y universidades, planteenlas y entre todos los que tenemos algo de experiencia, tratamos de dar una respuesta a esas inquietudes.

Saludos y suerte a todos.
 
Piensen muuuuy bien lo que quieren estudiar, les tiene que gustar realmente, les cuento...en mi caso, yo ahora dí la PSU de nuevo, porque ya no daba mas con lo que estaba estudiando, asi que de verdad reitero que piensen bien a lo que se van a meter
 
1.- Si no quedo hago preu y ahora sí estudio pa lenguaje
2.- Me gustaría literatura, si me da pa derecho bienvenido sea.
3.- Si no son buenos, me meto a literatura y si son tan penca como pa q no me de ni pa eso hago preu.

aaa, quiero en la Chile xD
 
Caja de Leche dijo:
1.- Si no quedo hago preu y ahora sí estudio pa lenguaje
2.- Me gustaría literatura, si me da pa derecho bienvenido sea.
3.- Si no son buenos, me meto a literatura y si son tan penca como pa q no me de ni pa eso hago preu.

aaa, quiero en la Chile xD

Es por eso que puse esas preguntas, en lo personal, soy un convencido que es mucho mejor (para adecuarse al ambiente e incluso para los resultados en la psu) estudiar un año en la U que repetirse el preu, porque lo que se ve en la psu ya es conocido y un preu no ayudara en mucho a un alumno que ya ha vivido el proceso de la psu. Aunque el hecho de ingresar a la U, tiene el problema de ser mas caro que el preu.
 
doctorshakal dijo:
Es por eso que puse esas preguntas, en lo personal, soy un convencido que es mucho mejor (para adecuarse al ambiente e incluso para los resultados en la psu) estudiar un año en la U que repetirse el preu, porque lo que se ve en la psu ya es conocido y un preu no ayudara en mucho a un alumno que ya ha vivido el proceso de la psu. Aunque el hecho de ingresar a la U, tiene el problema de ser mas caro que el preu.

De hecho, la carrera es más barata que mi cole :P
 
Caja de Leche dijo:
De hecho, la carrera es más barata que mi cole :P

Tambien me paso eso. Pero en el caso de estudiar en otra ciudad, igual aumenta el costo total.
 
es la primera vez que estoy urgido de verdad, si no me va bien, no se que hare, solo me queda tener fe en tener un buen resultado.

es lo unico que puedo decir.
 
Ya van dos años desde que dí la psu... y bien decían los que sabían que la psu era un mero trámite.

Éxito a los que rindieron pruebas y no se chacreen, el que quiere estudiar y aprender siempre va a poder. Aprovechen los primerizos en dar la psu porque tienen mayor prioridad en materia de becas y weás.
El aval del estado es un negocio, y si no te lo dan es porque ya erís muy porro o eres muy ricky ricón. :lol2:

Seguiré estudiando para una maratón de tres pruebas que empieza mañana :loquito:
 
doctorshakal dijo:
La Psu ya paso, pero el proceso continua, por lo tanto, y ya sabiendo mas o menos como les fue:

¿Como se proyectan en lo que viene?,
¿Cuales son las carreras y universidades de su preferencia?,
¿Que haran si los resultados no son los esperados, daran la psu nuevamente o ingresaran a una carrera o universidad de segunda preferencia?

Bueno y si aun tienen dudas de carreras y universidades, planteenlas y entre todos los que tenemos algo de experiencia, tratamos de dar una respuesta a esas inquietudes.

Saludos y suerte a todos.

Bueno, segunda vez que rindo PSU, el año pasado no quede en Stgo y pa no perder el año aplique privada, que fue un asco, me sali y aki estoy :D

Encontre un poco mas facil esta PSU, nose si es idea mia o madurez xq yo caxo que madure en un año (entre con 17 a la U)

1.- Me senti seguro en las pruebas asi que espero que me de para algo bueno en el norte, y si se puede en stgo, mejor.

2.-Ing. Civil, Mecanica o Electrica en USACH o UTFSM, quizas UACH, hay que ver bien eso.

3.- Mmm... si no es lo que esperaba, bueno UCN en antofa a Civil o Metalurgia y si no me da ni pa eso, privada, UNAB o UDP. PSU nuevamente lo dudo, prefiero no perder el año, como dijeron por arriba, el que quiere estudiar, siempre va a poder.

Fe para los demas ;)
 
creo que me fui a la chucha =/ lenguaje respondi 28 seguros 54 total, matematica 19 pero 15 seguros
historias 65 seguros 10 con dudas :S y la carrera me pide promediado lenguaje y mate 500

si no quedo en derecho me voi a la chucha
 
jotha1991 dijo:
creo que me fui a la chucha =/ lenguaje respondi 28 seguros 54 total, matematica 19 pero 15 seguros
historias 65 seguros 10 con dudas :S y la carrera me pide promediado lenguaje y mate 500

si no quedo en derecho me voi a la chucha


uta man ya no quedaste...
 
a ver, yo espero quedar en la uach, en ing. civil en informatica, sino quedar en el bachillerato de ingieneria igual en la uach, ahora sino quedo en esas lo mas seguro esq quede en la cato de temuco en ing en informatica asi q para alla me iria, mas lejos nicagando, xq ya vivi muy lejos de mi casa, y me dio depresion XD y no es chiste.

yo ya di la psu el año pasado, no quede en la uach, epro habia quedado en la uct, pero no quise irme y me quede en la Ula , en acuicultura y era pura caca, asi q termine el primer semestre y me sali.

creo q me fue bien asi como para quedar en mi primera opcion.

( si no fuera por mi nem todo seria mucho mas facil XD)
 
Yo quiero estudiar derecho en alguna de las Universidades que suelen salir en los rankings de Derecho (con tope hasta la U. de Valparaíso). A pesar de que en matemáticas sólo respondí 21, creo que la prueba de Lenguaje e Historia me acompañaran para quedar en alguna. Sino, otro año de preparación para Derecho en la U. de Chile.
 
doctorshakal dijo:
Es por eso que puse esas preguntas, en lo personal, soy un convencido que es mucho mejor (para adecuarse al ambiente e incluso para los resultados en la psu) estudiar un año en la U que repetirse el preu, porque lo que se ve en la psu ya es conocido y un preu no ayudara en mucho a un alumno que ya ha vivido el proceso de la psu. Aunque el hecho de ingresar a la U, tiene el problema de ser mas caro que el preu.

Estoy de acuerdo. Entrar a la U te mantiene con un buen ritmo de estudio, y si además de eso se preparan para la PSU si es que la van a dar de nuevo... genial.

De todas formas, y a modo personal (que quede entre nos :piola:XD), recién ahora (luego de 3 años de haberlo hecho) puedo decir que para mi haber entrado a la U sin estar segura de lo que quería, fue un arma de doble filo. Por un lado, aprendí MUCHÍSIMO, y me sirvió para no andar perdida en lo que a "vida universitaria" se refiere (desde métodos de estudio hasta beneficios estudiantiles; quedé super clara en todo eso y me ha servido un montón).
Pero por otro lado, la primera U en la que estuve era genial; y cuando me cambié a lo que quería, tuve que cambiarme a una U que no es de las mejores. Y pucha, si bien estoy en lo que me gusta y en una muy buena facultad, la universidad (como institución y todo lo que implica) me tiene ultra desmotivada...

Así que igual piénsenlo bien. Consejo bien personal en todo caso, pero le podría pasar a cualquier otro.
Mucho éxito a todos los que dieron la prueba, ojalá entren directo a lo que quieren :up:
 
chiika tiene mucha razon en lo que dice, y quisiera acotar que lo mas probable es que aun estando durante años en la U, no van a tener claro si lo que estan estudiando es o no lo suyo, eso lo sabran a ciencia cierta en el momento que se enfrenten a la vida laboral, es muy distinto estudiar una carrera que ejercer como profesional en esa carrera. Asi que no tengan tanto miedo si se sienten perdidos, no son los unicos.
 
Yo creo que me van a desheredar :lol2:

No sé que haré. Ya dejé tirada mi carrera, así que estoy "a la vida..."
 
vamos santa maria que me alcanza kgao de la risa :protesta:... me alcanzaria para la chile pero prefiero la brisa playera :D, ademas que el ambiente en la chile no es tan bueno como alla tengo artos amigos que estudian en ambas....
 
Suerte y tranquilidad ahora no más, si alguien quiere estudiar derecho en la U de Chile , cualquier cosa que se pueda ayudar o orientar pregunten no más.
 
Puros abogados por acá, bueno yo por mi parte en lenguaje omití 9 al igual que historia, pero siento que me fue muy bien, comprensión lectora excelente, no tuve la necesidad de dar vuelta la pag. para leer de nuevo algún texto o pregunta, matemáticas, sin comentarios, 21 "casi" seguras, el resto, kueek!

Ojala me de para la Católica de Valpo, la Usach, o sino la UDP.

Saludos.-
 
Volver
Arriba