• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A Espera de los Resultados....

Ojalá me de pa ingenieria en una tradicional, de preferencia la chile...
Si no, al ICEL los pasajes :zippymmm:
 
Miliko007 dijo:
Ojalá me de pa ingenieria en una tradicional, de preferencia la chile...
Si no, al ICEL los pasajes :zippymmm:

jajaja, al ICEL.

Me acorde del comercial, "En Icel hay un lugar para ti"
 
Yo este año.. :lol2: entré a una carrera en la Udec..

así que la di denuevo. y ya me salí definitivamente de la carrera.. si no quedo en la carrera que quiero.
Tcnología medica en la Udec. ó Enfermeria. creo.
voy a ir a la USS.

Me di cuenta lo malos que son algunos profesores de la Udec. y que tienen algunas fallas más. no quedé con muchas ganas.. no importa mucho que U es la que estudiaran.
al final son parecidas en fallas y buenas cosas.. :buenaonda:
y si uno es bueno importa menos (siempre que sea una U más prestigiosa.)

Ahora me fue mas o menos bien.. 650 ptos o más. creo.

A trabajar si no.. :mindcry:
 
Recuerden ver sus resultados filtrados acá en el antro, F5 será su amigo de toda esa velada :zippy:
 
ojala que le vaya como el hoyo a todos los cdsm que dieron la psu y se meten aka y se vayan al duoc a la de las americas la central la del mar la del pacifico la san sebastian el incapa el aplaplac etc
eso no mas
 
Creo que me fue muy bien , en lenguaje y biologia tendre muchas buenas pero en mate....

Ahora yo quiero una estatal la Udec , pero si no alcanza sera la USS que tambien es de las mejores
en mi carrera en especial , educacion fisica
 
xalgox2004 dijo:
Yo este año.. :lol2: entré a una carrera en la Udec..

así que la di denuevo. y ya me salí definitivamente de la carrera.. si no quedo en la carrera que quiero.
Tcnología medica en la Udec. ó Enfermeria. creo.
voy a ir a la USS.

¿Como es tecnologia medica en la UdeC?, te pregunto porque es una carrera que se creo hace poco tiempo y nunca he escuchado comentarios de esa carrera, a pesar de que tienen un campo laboral muy bueno y ganan mucha plata cuando trabajan en forma independiente.

¿Y enfermeria en la Santisima?, sin tener mayor conocimiento me parece que debe ser una mejor opcion que la USS, aunque en esta ultima debe salir mas barato el arancel, deido a las rebajas que hacen por el puntaje en la psu.
 
Yo creo que hacer preu un año no es una mala idea, por experiencia propia y de personas que conozco, sobre todo si no estas muy seguro de la carrera que quieres, creo que si uno se compromete puede llegar a tener un excelente resultado, yo por mi parte cuando la di por segunda vez me alcanzo para lo que yo queria que era ing. civil en la chile.

Espero que obtengan un buen resultado y exito en la U
 
Yo quiero estudiar Tecnología médica o enfermería (Más tecnología m.) en la Chile o en la Andrés Bello. Ojalá me alcance :sconf: y si no, no sé que haré xD. Pero no creo que me haya ido tan mal
 
Algo para que tengan presente en los siguientes dias:

Los errores más comunes a la hora de elegir una carrera y cómo evitarlos


TENER EXPECTATIVAS DEMASIADO ALTAS O IRREALES
Estudiantes que se proponen ingresar a la universidad o a carreras muy demandantes que tuvieron notas deficientes en el colegio o que se esforzaron poco tienen un alto riesgo de desertar por problemas de rendimiento o simplemente por vocación. "Esto radica en la falta de conocimiento de sí mismos, ya que tienen una visión muy débil de sus habilidades y se ponen en escenarios irreales. El fracaso viene cuando se dan cuenta que tienen el 70% de los ramos reprobados", explica Paz Vial, sicóloga de Optima Consultores.

Al tomar opciones fuera de sus capacidades, los estudiantes ingresan a programas de moda o que creen que les agradan, pero que no calzan con su perfil. "Es óptimo que busquen una plataforma de formación más práctica y corta, que calce con su capacidad", agrega Vial.

Las altas expectativas también son un punto a considerar. Por ejemplo, no visualizar que habrá ramos difíciles o aburridos. "Los alumnos tienen asignaturas de formación general que no son característicos de su carrera, pero que deben aprobar. Esperan que todo los llene y si esto no pasa lo dejan. Es cosa de asumir ciertos costos", dice Michelle Rougier, sicóloga del preuniversitario de la U. Católica.
Se recomienda que los estudiantes que suelen cambiar de carrera evalúen las razones de fondo, pues generalmente el problema es falta de madurez y el poco tiempo para decidir.

NO ANALIZAR LAS HABILIDADES QUE REQUIERE CADA CARRERA
Tener habilidades para una profesión va más allá de, por ejemplo, gustarle el campo para decidirse por Agronomía. Ciertas profesiones requieren de un perfil determinado que usualmente no es tomado en cuenta por los estudiantes a la hora de hacer su elección. Por ejemplo, alguien que desee trabajar en el Derecho Penal debe ser desinhibido; mientras que un relacionador público no sólo debe ser sociable, sino tener amplia tolerancia a la frustración. Para advertir las habilidades, lo ideal es fijarse en cómo se ha desarrollado el alumno en las actividades extraprogramáticas.

NO INFORMARSE SOBRE EL CAMPO LABORAL
Uno de los errores frecuentes es que los alumnos se informan sobre las alternativas académicas de una carrera, pero no de su campo laboral. "Por ejemplo, estudiar Derecho puede ser monótono, pero al trabajar en eso se puede ser creativo y desempeñarse en diferentes ámbitos", agrega Vial.
Otros no sólo no analizan las probabilidades de empleo y remuneraciones y hacen caso omiso a las señales que da el mercado. Si la carrera se considera saturada, creen que serán la excepción. "Muchos dicen que no importa si está copado el campo laboral, ya que pueden marcar la diferencia y encontrar trabajo. Pero no a todos les va excelente y en eso deben poner atención", aconseja Rougier.

CERRARSE SÓLO EN UN ÁMBITO
Uno de los mayores errores al escoger una carrera es centrarse sólo en una profesión, porque se cree que sólo se es bueno para una cosa. "Todos tenemos una multipotencialidad: nos gustan muchas cosas, las que podríamos hacer muy bien. Por ejemplo, puedes ser profesor y terminar trabajando en investigación", dice Virginia Seyler, sicóloga del preuniversitario Pedro de Valdivia.
Por ello, antes de tomar una decisión, se debe elaborar un perfil personal donde se pregunte qué quiere ahora, qué clase de vida desea seguir a futuro, si quiere tener hijos y cuántos, etc.

ACELERAR LA DECISIÓN
Ante la incapacidad de escoger una carrera, es preferible preparar la PSU o ingresar a un bachillerato o college. "Lo peor es acelerar una decisión, porque puede llevar a cometer errores. Si ven que no pueden elegir, hay que proponerles alternativas", agrega Seyler. Lo que no se debe hacer en ningún caso es elegir por rebeldía o influenciados por los padres.

http://www.latercera.com/contenido/676_206720_9.shtml
 
Por si no se han dado cuenta, el weon que posteo recien es ATB.
 
9 dias para declarar mi año sabático....

o volver a mi carrera como perro arrepentido :lol2:
 
Volver
Arriba