• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A los camiones se le pueden cortar los frenos?

Un camion tiene frenos de aire, ... si se corta una manguera, se inmoviliza.

Si frenaste mucho y los sobrecalentaste, fuiste tambien.

Por lo general un camion se te va, es que quedaste en neutro al no poder entrar una marcha o reventar la caja (pasar de engranajes de fuerza a velocidad por error), ahi los frenos no te paran un camion cargado ni cagando a mas de 80 km/hora.

Si no hay murallon donde chocar el camion para aminorar la velocidad y detenerlo con frenos ... fuiste, tirarse por la puerta y asegurar la sacada de ctm en el pavimento.


El exceso de velocidad de los camiones cargados o irse a la vela para robar combustible es una constante en los accidentes en las flotas de camiones. Antes eso no se sabia, ... pero hoy con computadores, puedes saber perfectamente las causas de los accidentes.

Ni hablar de los neumaticos, que son otra fuente de sacarse la ctm arriba de un camion.
 
Los camiones tienen frenos de tambor, cuando estos se calientan por exceso de temperatura, el tambor se expande, como se expande, la fuerza que realiza la balata contra el tambor disminuye ya que, el tambor se encuentra un poco más "alejado" del elemento contra el que realiza fricción, esta es la razón por la que cagan los frenos por sobrecalentamiento.
 
Un camion tiene frenos de aire, ... si se corta una manguera, se inmoviliza.

Si frenaste mucho y los sobrecalentaste, fuiste tambien.

Por lo general un camion se te va, es que quedaste en neutro al no poder entrar una marcha o reventar la caja (pasar de engranajes de fuerza a velocidad por error), ahi los frenos no te paran un camion cargado ni cagando a mas de 80 km/hora.

Si no hay murallon donde chocar el camion para aminorar la velocidad y detenerlo con frenos ... fuiste, tirarse por la puerta y asegurar la sacada de ctm en el pavimento.


El exceso de velocidad de los camiones cargados o irse a la vela para robar combustible es una constante en los accidentes en las flotas de camiones. Antes eso no se sabia, ... pero hoy con computadores, puedes saber perfectamente las causas de los accidentes.

Ni hablar de los neumaticos, que son otra fuente de sacarse la ctm arriba de un camion.
Como el accidente del camión en la Cuesta Camarones :omg:
 
Mas que se corten los frenos, las balatas se calientan y pierden la capacidad de frenado, por eso los camiones tienen freno de motor y retardador. A diferencia de los autos, los vehiculos pesados no tienen freno de disco, tienen de balata, y estos al exponerse a la friccion mucho tiempo se calientan y pierden su capacidad de frenado.

El sistema de freno del camion funciona con aire, y si el aire se pierde, el freno queda activado.
 
Como el accidente del camión en la Cuesta Camarones :omg:

Aqui cuando un camion se te va ...

Seguro el tipo trato de ponerle una o dos marchas menos, pero ya lo habia pillado la curva, eran las dos manos al volante y luego pasar el cambio, pero no dio, y no alcanzo, trato de salvar el y la maquina.

El chofer que venia del otro lado, aminoro lo que pudo la velocidad expectante pero no suficiente debido a las velocidades que llevan (segun lo que dicta la prudencia profesional) a la maniobra del otro chofer, pero el camion se le fue ... y fue. El equipo no dio, esa cambio no entro, y estara de Dios no mas.




Se capta que el mundo de los camioneros es sensible y rudo, requiere mucho criterio, un error y no la cuentas dos veces.
 
Cuando se abusa del freno de servicio en desmedro del freno de motor (jake, jacobs, aire, de caja fuller, asdf)
@sebastian_20 :ear: explayese porfavor :yoshi2:

El termino de "cortarse" los frenos salió más de los autos, al hacer vapor lock en la linea de liquido de freno ("burbujas"), el pedal se va a fondo y no hay respuesta de frenado.

El fading se da a nivel de exceso de calor, el pedal responde, pero el sistema a nivel de rueda colapso.

Todo lo anterior requiere mantenimiento y puede dar a una serie de fallas parciales, como frenado irregular (frena, pero no al 100%).
 
Volver
Arriba