• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A los camiones se le pueden cortar los frenos?

Pero una consulta para los expertos en esos momentos de angustia lo mas sensato que es para salvar la vida: ponle tu se cortan los frenos en el camion que es diferente a la frenada de auto.me acorde de la ruta 5 norte a doblar hacia punta horcon te vay por un cerro qliao en bajada a 40 lo que estipula pero hay wnes en camionetas que se van a 60 yo creo tbn avala mucho al conductor.y lo otro que es lo mas sensato en un camion sino encuentras la pista de accidentes Como en el video


-chocar de contra con el cerro a la derecha provocando fuerza de roce? Se puede?
- tirarse en algun punto del camion??
saltar del camion a lo bruce willis?
Se puede y pasando de marchas y frenar con el freno del motor por ejemplo el hombre iba a la csm de rápido haber pasado de marcha a una menor pero si se hace cagar la caja de cambios y los lapsos para pasar de velocidades alguien cacha? Estos solo en caso de.
Me acorde del veneco que tbn se le fue el camion
Yo he conocido en el trabajo dos casos de sobrecalentamiento de frenos y de verdad creo que la "mejor" opción sería lanzarse, pero tirarte de un vehículo a 100 km/h es para quedar hecho bolsa.

Uno de los accidentes fue en un camión en donde el chofer, puso todo el empeño para controlarlo por 2 km, pero lo cagaron dos curvas cerradas. Se salvó porque giró el camión completo y de esa forma el camión se arrastró como el camión en Terminator 2 de costado, más encima lo giró a la izquierda, así que zafó además de la destrucción de la cabina al arrastrarse con la tierra, obviamente iba con cinturón.

El otro accidente fue un bus de pasajeros que quedó sin frenos en el mismo camino. El chofer para salvar la situación, lo frenó arrastrando el bus contra el pretil de tierra hasta detenerse, hizo cagar el bus, pero salvó a 40 pasajeros.

 
Cilantrito, la fuerza de 40 toneladas de carga a la deriva hace pico cualquier caja de cambio.
Post automatically merged:


Se murio..


Asi es. El punto es que si no enganchas o te pones a enganchar cuando el camion ya esta tomando velocidad ... fuiste.

La moraleja es que este signo para el camionero

PG-7b.svg



es

images
 
El termino de "cortarse" los frenos salió más de los autos, al hacer vapor lock en la linea de liquido de freno ("burbujas"), el pedal se va a fondo y no hay respuesta de frenado.

El fading se da a nivel de exceso de calor, el pedal responde, pero el sistema a nivel de rueda colapso.

Todo lo anterior requiere mantenimiento y puede dar a una serie de fallas parciales, como frenado irregular (frena, pero no al 100%).

Correcto el fading es lo que ocurre, recalentamiento y deja de frenar al cristalizarse.

Lo otro si se rompe una cañeria de aire o pulmon cuesta abajo fuiste.
 
Correcto el fading es lo que ocurre, recalentamiento y deja de frenar al cristalizarse.

Lo otro si se rompe una cañeria de aire o pulmon cuesta abajo fuiste.

Asi es, acá en valpo en algunas bajadas están vetados los camiones, pero el tema va por más la técnica de frenado, no le dan el tiempo suficiente para que enfrie el sistema. La idea es darle un pisoton fuerte y por pocos segundos -lo más rápido posible-, así baja la velocidad de manera significativa, y después tiene varios segundos donde no se aplica y se enfría bien, en este periodo se frena con el accionamiento de motor, nada con el freno pedal.

La manía de varios conductores es ir pisando el freno pedal a cada rato, o lo sueltan por poco tiempo o no completamente, y esa fricción, mata el sistema de frenos, incluso cuando la pendiente no es tan pronunciada (por ejemplo en bajada Santo Ossa entrando a Valpo).
 
Asi es, acá en valpo en algunas bajadas están vetados los camiones, pero el tema va por más la técnica de frenado, no le dan el tiempo suficiente para que enfrie el sistema. La idea es darle un pisoton fuerte y por pocos segundos -lo más rápido posible-, así baja la velocidad de manera significativa, y después tiene varios segundos donde no se aplica y se enfría bien, en este periodo se frena con el accionamiento de motor, nada con el freno pedal.

La manía de varios conductores es ir pisando el freno pedal a cada rato, o lo sueltan por poco tiempo o no completamente, y esa fricción, mata el sistema de frenos, incluso cuando la pendiente no es tan pronunciada (por ejemplo en bajada Santo Ossa entrando a Valpo).
pero en santos ossa tenis la pista de frenado de emergencia al menos
 
Asi es, acá en valpo en algunas bajadas están vetados los camiones, pero el tema va por más la técnica de frenado, no le dan el tiempo suficiente para que enfrie el sistema. La idea es darle un pisoton fuerte y por pocos segundos -lo más rápido posible-, así baja la velocidad de manera significativa, y después tiene varios segundos donde no se aplica y se enfría bien, en este periodo se frena con el accionamiento de motor, nada con el freno pedal.

La manía de varios conductores es ir pisando el freno pedal a cada rato, o lo sueltan por poco tiempo o no completamente, y esa fricción, mata el sistema de frenos, incluso cuando la pendiente no es tan pronunciada (por ejemplo en bajada Santo Ossa entrando a Valpo).
Una vez bajando Viña por agua santa -me parece- en un Ford cargo 915 con 2 toneladas nomás (relativamente poco peso) quisieron fallar los frenos porque esa bajada es muy pronunciada y llena de curvas así que safamos como pudimos pero fue levemente extremo el panorama
 
Acá un cletero que se le cortaron los frenos, pero por que fué frenando todo el rato, se calentaron los discos (fading) y al final las pastillas se cristalizaron...

Al final los errores en las frenadas son siempre los mismos, da igual si es bici, moto, auto o camión...

 
pero en santos ossa tenis la pista de frenado de emergencia al menos

En la Polvora también tienen varias pistas de emergencia.

Pero ahí lo más hacen es aplicar el freno de bigotes, que mantiene el remolque frenado, y van gestionando el freno motor, según la pendiente, a un 50%, 80%. Sobretodo cuando la pista está mojada o la carga es parcial, hay que combinar ambos sino el remolque se va de Tijera Larga. El freno pedal tiene que ser usado con mucho criterio, es el auxiliar, y sobretodo darle tiempo de recuperación después de que se acciona.

Por eso se ven siempre accidentes, hay que combinar, al menos estos tres frenos, según las condiciones del transito, clima, pendiente.

 
Última edición:
Una vez bajando Viña por agua santa -me parece- en un Ford cargo 915 con 2 toneladas nomás (relativamente poco peso) quisieron fallar los frenos porque esa bajada es muy pronunciada y llena de curvas así que safamos como pudimos pero fue levemente extremo el panorama

Sipo, hay varias bajadas brigidas, yo he tenido que bajar por el litre, la otra vez saque un weón que choco en la subida Castillo, hacia Cordillera. Acá hasta los autos tiene problemas a veces, ya que como bajan muy rápido también no suelen soltar el freno en toda la bajada, llegan humeando al plan. Las pendientes se comen los frenos muy rápido :sisi3:.

Antes ayudaba a un familiar a mantener micros, y también a veces nos pasaban tallas con los frenos, había que probarlas, y en uno de esos mantenimientos, fuimos a darnos una vuelta Peñablanca-Valpo en la madrugada (para llevar gente que ya no tiene locomoción), una vez una no quiso frenar bajando limonares, un webeo, a puro freno de escape, casi volcamos, menos mal que fue de noche, recién freno bien como en el jumbo, un máxima velocidad "made in chile", una vieja ql. gritaba "van drogados :grito: ", no sabía na' que la micro ql. valía callampa estaba lista para salir de la licitación :jajahisteria: .

Cuesta barriga/La Dormida también es típico que fallen los frenos, sobretodo los que hacen carreras clandestinas, de tanto frenar, no falta la curva en que pasan literalmente de largo, como van rajados, se matan de una, han habido varios casos por fading, incluso de motos.
 
Última edición:
Trabajo en frenos y se sorprenderian del mal estado en que andan los camiones y vehiculos en general, todos los dias vemos vehiculos con discos destruidos, balatas y pastillas al fierro, tambores rayados o delgados, cilindros reventados, fugas de aceite por los retenes. Nula preocupacion de los empleadores por sus propios trabajadores y los peatones.
 
Volver
Arriba