• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A los camiones se le pueden cortar los frenos?

Yo fui al Parque nacional Lauca desde Arica en un Suzuki Swift 1.3. Llegué hasta la frontera con Bolivia. Camioneros qliaos brígidos weon... sobre todo los bolivianos qluaos. Iban cuesta abajo a 60-70 por lo bajo. Yo iba todo cagado con mi pareja ya que nos adelantaban los camioneros qluaos hdp... No saqué la 2da marcha en el auto durante toda la bajada desde el Parque Lauca a Putre... Incluse en una pendiente apliqué primera, por que el costalazo era demasiado si fallaban los frenos... Uno miraba cerro abajo y se veían nubes ctm...
 
Yo fui al Parque nacional Lauca desde Arica en un Suzuki Swift 1.3. Llegué hasta la frontera con Bolivia. Camioneros qliaos brígidos weon... sobre todo los bolivianos qluaos. Iban cuesta abajo a 60-70 por lo bajo. Yo iba todo cagado con mi pareja ya que nos adelantaban los camioneros qluaos hdp... No saqué la 2da marcha en el auto durante toda la bajada desde el Parque Lauca a Putre... Incluse en una pendiente apliqué primera, por que el costalazo era demasiado si fallaban los frenos... Uno miraba cerro abajo y se veían nubes ctm...
ta biern pos, ellos lo hacen varias veces al dia y tu una cada no se, en la vida?
 
En la Polvora también tienen varias pistas de emergencia.

Pero ahí lo más hacen es aplicar el freno de bigotes, que mantiene el remolque frenado, y van gestionando el freno motor, según la pendiente, a un 50%, 100%. Sobretodo cuando la pista está mojada o la carga es parcial, hay que combinar ambos sino el remolque se va de Tijera Larga. El freno pedal tiene que ser usado con mucho criterio, es el auxiliar, y sobretodo darle tiempo de recuperación después de que se acciona.

Por eso se ven siempre accidentes, hay que combinar, al menos estos tres frenos, según las condiciones del transito, clima, pendiente.


viendo el video , me paso lo mismo que al viejo, "bajame los huevo de la garganta" viejo qliao quedó con cagaera, y el del camion ni bajarse pudo, ese weon debio estar como papel y gelatina de lo tiriton
 
Un camion tiene frenos de aire, ... si se corta una manguera, se inmoviliza.

Si frenaste mucho y los sobrecalentaste, fuiste tambien.

Por lo general un camion se te va, es que quedaste en neutro al no poder entrar una marcha o reventar la caja (pasar de engranajes de fuerza a velocidad por error), ahi los frenos no te paran un camion cargado ni cagando a mas de 80 km/hora.

Si no hay murallon donde chocar el camion para aminorar la velocidad y detenerlo con frenos ... fuiste, tirarse por la puerta y asegurar la sacada de ctm en el pavimento.


El exceso de velocidad de los camiones cargados o irse a la vela para robar combustible es una constante en los accidentes en las flotas de camiones. Antes eso no se sabia, ... pero hoy con computadores, puedes saber perfectamente las causas de los accidentes.

Ni hablar de los neumaticos, que son otra fuente de sacarse la ctm arriba de un camion.
Esta es la respuesta.

Por eso los camiones siempre deben ir enganchados, pa que el mismo motor te ayude a frenar. Sobretodo en bajadas.
Post automatically merged:

Mas que se corten los frenos, las balatas se calientan y pierden la capacidad de frenado, por eso los camiones tienen freno de motor y retardador. A diferencia de los autos, los vehiculos pesados no tienen freno de disco, tienen de balata, y estos al exponerse a la friccion mucho tiempo se calientan y pierden su capacidad de frenado.

El sistema de freno del camion funciona con aire, y si el aire se pierde, el freno queda activado.
:idolo: jacobs
 
Es un termino adoptado y no necesariamente la realidad, como este:

Km/h = kilómetros por hora

cuando dice kilómetros división hora
 
eso de "cortarse los frenos" es una gran webada, pero creo que el concepto general al que el público ignorante se refiere es a que algo corta las mangueras o conductos que llevan el líquido que hace funcionar el sistema de frenos y queda la cagá, no?
 
da lo mismo si "se cortan o no", pero aca en antofa casi todos los años tenemos camiones incrustados en las casas o arrasando autos porque no saben frenar en la bajada del salar del carmen. Por algo esta prohibida la bajada a vehiculos sobre 3,5 toneladas, pero los porfiados siguen haciendolo para ahorrarse la vuelta por la B400, especialmente los camiones que van a la vega.
 
Se cristalizan las balatas.
pelo aleglarlas sale balato

soy un ignorante en el tema, pero me da la impresión de que el sonido que lleva el camión es el típico del compresor que se activa cuando el retardador está puesto y, por tanto, deja de funcionar el motor de 4 tiempos como tal y su función se cambia por la de comprimir aire para el sistema de frenado

¿o ná que versh?
Aquí en Santiago, bajada de la Pirámide (Las Condes/Providencia hacia Huechuraba) abundan los accidentes por esa causa, no solo de camiones. El límite indica 40, uno como es porfiado y la pendiente no es tanta le da hasta 50/60, pero hay weones que bajan a 80/90. Terminan hechos mierda en el cruce con El Salto.
Un primo mío hizo mierda un Swift en esa bajada hace unos años.

el auto fue pérdida total (creo que lo único que se salvó fue la transmisión), pero al wn no le pasó nada, por suerte.
 
Última edición:
pelo aleglarlas sale balato

soy un ignorante en el tema, pero me da la impresión de que el sonido que lleva el camión es el típico del compresor que se activa cuando el retardador está puesto y, por tanto, deja de funcionar el motor de 4 tiempos como tal y su función se cambia por nadie comprimir aire para el sistema de frenado

¿o ná que versh?

Un primo mío hizo mierda un Swift en esa bajada hace unos años.

el auto fue pérdida total (creo que lo único que se salvó fue la transmisión), pero al wn no le pasó nada, por suerte.
de ser ai, seguro es el chofer en panico buscando hacer uso de todo lo posible para frenar, aunque debio buscar tirarse fuera del camion.
 
Volver
Arriba