• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A Piñera Lo Critican Solo Por No Arreglar La Cagada De La Concertación

Registrado
2011/08/23
Mensajes
1.817
piñera23.jpg


La verdad me doy cuenta que todo lo que le critican a Piñera son cosas que no ha provocado Piñera, la educación venía así desde el gobierno anterior (Von Baer Style), las Isapres, las AFP, las colusiones, TODO por lo que critican a Piñera son cosas que venian así desde el gobierno anterior (Ena Style again).

Entonces tiene sentido criticarlo tanto porque en 2 años no ha cambiado lo que en 20 años no cambió la concertación ???

Yo he visto mas cambios ahora, que con la Chanchelet (que no aparece en ningún medio de comunicación porque ella no hiso una mierda por mejorar todo lo que critican a Piñera que no ha arreglado) o con Lagos.


pinera.jpg


Que opinan ??

Para ordenar un poco las respuestas y que no quede la santa cagá sería bueno que respondieran en lo posible a estas preguntas:

- Que cosas malas ha hecho Piñera, me refiero a cuestiones que no estuvieran así desde el gobierno anterior o que no pasaban en ese gobierno ? (permitir termoeléctricas por ejemplo)

- Que cosas buenas NO ha hecho Piñera, que los gobiernos anteriores si hacian y que la ciudadanía reclama. ?


OJO: No soy un defensor partidario de Piñera de hecho como estudiante endeudado lo repudio PERO (la educación se financia así desde los gobiernos anteriores, culpa de Piñera?), lo repudio en la misma medida que repudio a toda la clase política y los gobiernos anteriores. Creo que Piñera se ha llevado los palos por este "despertar" de la masa, de darse cuenta que los politicos y la politica en general es una mierda. Pero que su gobierno en si no ha sido malo, solo le explotó en la cara que nos dieramos cuenta que LA POLITICA en general, aqui en Chile, es una mierda.

Piñera+Messi.jpg


yapa:

cam1.jpg


mijita rica ctm :baba:


Por favor entreguen argumentos de verdad, si me demuestran que Piñera haces puras weas, y que los gobiernos anteriores eran mejores estoy con ustedes, en serio, no soy un fanatico pro-piñera. Quiero ver esas RAZONES y esos ARGUMENTOS. :up:
 
Espero que sepan debatir como la gente, para no tener que borrar toda la mierda.
 
Estimado: en mi caso, desprecio al gobierno de Piñera por haber prometido cosas que no cumplió. Solo dos ejemplos
Primero
0:18 http://www.youtube.com/watch?v=jRNlCJg3LrQ

Segundo
pi_era_se_acabo_la_fiesta_0720110712182705.jpg



lo dije con respeto y altura de miras, espero lo mismo de otros comentarios
 
Lo mismo me pregunto pero actuan como una manga de chimpances enajenados que pareciera que lo unico que quieren es hacerle creer al pais que estamos metidos en la mierda mas grande del ultimo tiempo y que por eso debemos hacer que el presidente renuncie, yo creo que por eso estamos llenos de activistas politicas, quieren de vuelta el poder y quieren hacer de chile un pais ingobernable en vez de ponernos de acuerdo todos y arreglar las cagadas que dejo la concertacion en numerosos aspectos.

Mientras tanto la conecrtacion sigue con su particular care rajismo.....

540124222.jpg
 
Estimado: en mi caso, desprecio al gobierno de Piñera por haber prometido cosas que no cumplió. Solo dos ejemplos
Primero
0:18 http://www.youtube.com/watch?v=jRNlCJg3LrQ

Segundo
pi_era_se_acabo_la_fiesta_0720110712182705.jpg



lo dije con respeto y altura de miras, espero lo mismo de otros comentarios

muy bien, pero eso que dices (no cumplir las promesas) es común a todos los gobiernos,

y habla de educación gratuita.

que un gobierno de izquierda! como la cocertación haya perpetuado un sistema de financiamiento apoyado en la banca y el endeudamiento personal durante 20 años, me parece mucho peor que ahora un gobierno de derecha en 2 años no cambie ese mismo sistema, que despues de todo va en linea con la ideología de derecha :hands:

por eso no entiendo, de alguna forma se le piden peras al olmo, quieren que un gobierno de derecha haga cambios que son de ideología de izquierda (yo estoy de acuerdo con esos cambios, ojo), cuando durante 20 años un gobierno de izquierda no lo hiso :wtf:
 
:lol: Si no quería arreglar las cagadas de la concerta, pa que se tiro de candidato, pa que prometio tanta wea entonces en la campaña :rolleyes:
 
El peor filosofo de los filosofos, aunque en realidad todos cometen el mismo error.

Tienes que darte cuenta que el problema es del estado, da lo mismo el gobierno, la gente ya se esta dando cuenta que no importa si es derecha o izquierda, el problema es que viene todo de arriba y se imponen decisiones, se coarta con violencia, se reprimen decisiones de abajo, paso con Chanchelet y con Piñera, seguirá pasando con quien venga.

Piñera es el icono actual nomá, es una moda casi odiarlo y se deja estar el tipo.
 
Bueno, como me borraron, voy a expandir el comentario de ingenuidad.

Es bastante ingenuo pensar que concertación y el gobierno de hoy son diferentes. La concertación que pactó el paso a la democracia con Aylwin sólo se dedicó a maquillar el modelo neoliberal; modelito que no funcionaba bien engrasado con los militares. El gobierno de Piñera es una consecuencia de la mentalidad publicitaria de la política; hablar y no hacer, y hacer para que se deje de hablar un rato.
Es ingenuo pensar que Piñera es un gobierno "alternativo" al de los de la concertación; es muy risible que no sepas que la política en este país se hace a partir de la posición de centro (donde se dejan de lado los límites: izquierda, casi inexistente; derecha, completamente repudiable).

Por lo tanto, es ingenuo que te sigas comiendo el argumento "que no se hizo nada en veinte años"; este gobierno es parte de la misma historia que partió con la transición. Si no estaban con un figurín en la Moneda, sí que participaron en le jueguito político construyendo este Chile con el modelito implantado.
 
Es como mencionan allá arriba, Piñera es el icono en este momento de la clase política que existe en el país. Tampoco soy partidario de Piñera, de hecho me da vergüenza su forma de expresarse y la imagen que se le da a quien debiese ser el ciudadano a seguir.

Esta mas que claro que no se puede cargar la mochila de este gobierno por problemas que han estado desde los 90', no se le puede culpar por el sistema de transporte que dejo Lagos (así como tampoco se culpo a Bachelet), ni mucho menos por la calidad de la educación que ha sido paupérrima a nivel municipal y la famosa LGE solo fue meter el dedo en la boca a los movimientos estudiantiles del 2006. De lo que si es "culpable" es este gobierno es sobre el actuar en estos mismos temas, quizás el transantiago ha evolucionado y ha dejado de ser tan malo, aunque el contra es el aumento en las tarifas de este que nos hacen financiar a esa gente que siempre estuvo acostumbrada a que les dieran todo, la educación sigue como siempre... solo becas y ninguna solución al exceso de lucro que existe y que al parecer seguirá así a vista y paciencia de los políticos de turno. Es SUMAMENTE criticable el hecho de que el Sr Hinzpeter aun siga en el cargo a pesar del desgaste que ha tenido en estos 2 años, es cuestionable que cada vez que pueda acuda a la ley de seguridad del estado, estamos claros de que no hay que entregarse a las masas que solo crean desmanes (encapuchados, anarflaites, etc) pero si se debe al pueblo que si esta abierto al dialogo.

En sintesis, el gobierno si es culpable de varias cosas que le estan sucediendo, tambien es verdad que tampoco se le puede culpar de cambios que no se hicieron en 20 años de concertacion, pero el hizo promesas de campañas donde dio a entender que haría cosas por solucionar estos. Al momento de ser electo el se compromete a mejorar el país y sin importar quien estuvo antes o quien estará después, debe empezar a solucionar problemas, si no seguiremos en la mierda. :hands:
 
simplemente la gente tenia artas expectativas por que el nuevo gobierno había generado altas expectativas con su "cambio" y con "el gobierno de los mejores" , pero al final terminaron siendo la misma cosa y peor , con cero manejo político.

errcelencia :hnads:
 
Debo decir que estoy de acuerdo con lo que dice Filosofo.


No soy pro derecha ni pro izquierda, se reconocer las cosas buenas y malas de ambos lados. Pero me esta molestando bastante como hay cierta onda de satanizar todo lo que hizo/hace/hara Pinera, como si todo lo que esta malo en estos momentos fue causado por el. Cosas que mucha gente de izquierda/pro concertacion reclama, pero no los vi reclamar de esa manera en los 20 anhos que sus gobiernos estuvieron a cargo. Gente que aun le sigue dando el favor a Lagos y Bachelet :facepalm?

Cierto, Pinera vendio una pomada de que iba a arreglar todo lo mano, pero pensar que todo se iba a solucionar en dos anhos, especialmente despues de haber sufrido el terremoto de hace dos anhos, es pecar de inocente.
 
Bueno, como me borraron, voy a expandir el comentario de ingenuidad.

Es bastante ingenuo pensar que concertación y el gobierno de hoy son diferentes. La concertación que pactó el paso a la democracia con Aylwin sólo se dedicó a maquillar el modelo neoliberal; modelito que no funcionaba bien engrasado con los militares. El gobierno de Piñera es una consecuencia de la mentalidad publicitaria de la política; hablar y no hacer, y hacer para que se deje de hablar un rato.
Es ingenuo pensar que Piñera es un gobierno "alternativo" al de los de la concertación; es muy risible que no sepas que la política en este país se hace a partir de la posición de centro (donde se dejan de lado los límites: izquierda, casi inexistente; derecha, completamente repudiable).

Por lo tanto, es ingenuo que te sigas comiendo el argumento "que no se hizo nada en veinte años"; este gobierno es parte de la misma historia que partió con la transición. Si no estaban con un figurín en la Moneda, sí que participaron en le jueguito político construyendo este Chile con el modelito implantado.

Parecido a lo que dije, que en el fondo la clase politica en Chile es una mierda, derecha, izquierda y centro responden a los intereses de los grandes grupos económicos, no gobiernan para la gente sino para sus amigos, quienes financian sus campañas políticas. Entiendo eso.

Lo que no entiendo es, por qué se critica tanto a Piñera entonces? está bien que sea medio payaso, pero como presidente NO HA SIDO PEOR que los 20 años de concertación, todos los problemas que ahora se reclaman venían desde los gobiernos anteriores (educación, transporte, seguridad, colusiones, etc).

Y en cuanto a educación me parece MUCHO PEOR que un gobierno izquierdista de 20 años haya perpetuado este sistema, a que ahora un gobierno de derecha lo haga.

Desde ese punto de vista fue mucho peor lo que hizo la concertación durante 20 años en el gobierno (que no cambió nada del sistema de financiamiento neoliberal), que ahora en 2 años Piñera que es de derecha quiera perpetuarlo (porque está acorde a su ideología, que loa concerta lo haya permitido no tiene nomrbe). :hands:
 
muy bien, pero eso que dices (no cumplir las promesas) es común a todos los gobiernos,

y habla de educación gratuita.

que un gobierno de izquierda! como la cocertación haya perpetuado un sistema de financiamiento apoyado en la banca y el endeudamiento personal durante 20 años, me parece mucho peor que ahora un gobierno de derecha en 2 años no cambie ese mismo sistema, que despues de todo va en linea con la ideología de derecha :hands:

por eso no entiendo, de alguna forma se le piden peras al olmo, quieren que un gobierno de derecha haga cambios que son de ideología de izquierda (yo estoy de acuerdo con esos cambios, ojo), cuando durante 20 años un gobierno de izquierda no lo hiso :wtf:

La pregunta fue qué es lo que critico del gobierno de Piñera. No tienen que ver los gobiernos anteriores, que de hecho, si hubieran sido tan buenos seguirían en la moneda. Si prometen un cambio, cumplan con la promesa.
 
El peor filosofo de los filosofos, aunque en realidad todos cometen el mismo error.

Tienes que darte cuenta que el problema es del estado, da lo mismo el gobierno, la gente ya se esta dando cuenta que no importa si es derecha o izquierda, el problema es que viene todo de arriba y se imponen decisiones, se coarta con violencia, se reprimen decisiones de abajo, paso con Chanchelet y con Piñera, seguirá pasando con quien venga.

Piñera es el icono actual nomá, es una moda casi odiarlo y se deja estar el tipo.

Es mas o menos lo que pienso yo, pero por qué se trata a Piñera como el peor presidente en años???

Para mi su gobierno no ha sido peor que el de Frei, Lagos o Bachelet, quienes le heredaron todos los problemas que ahora la ciudadanía reclama a Piñera :hands:
 
La pregunta fue qué es lo que critico del gobierno de Piñera. No tienen que ver los gobiernos anteriores, que de hecho, si hubieran sido tan buenos seguirían en la moneda. Si prometen un cambio, cumplan con la promesa.

En realidad mi tema, si lo lees bien, trata de entender por qué se trata a Piñera como si fuera el peor presidente o con el peor gobierno. Cuando si lo comparamos con los gobiernos pasados me parece que ha sido MENOS MALO :hands: (porque ni siquiera quiero decir "mejor" XD)
 
la respuesta es facil... ya que este como se dice que es un gobierno de derecha, los zurditos no lo soportan y empiezan a webiar para asi desestabilizar al gobierno por ser de derecha!

¿por que no webiaron en los 20 años de la concertacion?, ¿por que se la mamaron calladitos durante 20 años de concertacion?

zurdos hipocritas de mierda , ahora con piñera RECIEN SE DIERON CUENTA que las cosas en chile estaban tan terribles, nadie se las cree esa zurdos maricones aweonaos...


cuando se vaya piñera y elijan a la guatona culia por segunda vez, los zurdos tomaran denuevo unas vacaciones, payasos cualiaos.
 
El problema es que se tiene mala memoria

- La gordis aprobó un montón de termoeléctricas y nadie dijo nada
- Ya se olvidaron que en la época de Lagos los pacos LE PEGABAN a los ESCOLARES (ni siquiera universitarios) ?
- Transantiago
- En la época de Lagos y la gordis también había que PEDIR PERMISO para hacer protestas
- También se llamó a la ley de seguridad del estado.
- También hubieron casos "bomba".
- No se hizo nada por Aysén, Chiloé, Calama.

Todo es la misma mierda, no creo que hubiese sido distinto si hubiese salido Frei o MEO presidente, todo hubiese sido LO MISMO.

El problema es que este gobierno NO SABE RESOLVER CONFLICTOS, Piñera es muy aweonao y es de Derecha, por lo tanto todo lo malo parece que fuese nuevo y algo exclusivo de SU gobierno.



No es el peor, es más de lo mismo. Hagan memoria.
 
Lo unico que puedo decir que despues de leer , ver, apreciar y analisar todas las cosas que estan pasando en Chile (inclusive antes de PIRAÑA) son una verdadera mierda y me tienen chato, ademas de ver que Chile, mi pais, no es lo que le hacen ver o tratan de hacer ver. Mas importante es ver Yingo, SQP, y todas esas weas que lo unico que hacebn es alimentar la torpeza del chileno promedio.
 
Creo que esto se debe a que a la gente de izquierda (que son los que inventan todas las manifestaciones) les molesta tan de sobremanera que haya un presidente de derecha, que hacen todos los esfuerzos posibles para crear una mala imagen de Piñera.

Y como con la concertación son aliados, cuando están ellos en el gobierno se hacen los wns nomás, porque claramente no les importan los problemas de la gente, sino ayudar a sus aliados políticos.
 
Volver
Arriba