• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

a que edad comienzan hablar los niños

nightelf

Pinga loca - Ministro Paris - Berto - Sabanas Japo
Registrado
2009/12/09
Mensajes
50.536
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
no me refiero al papa y mama.
si no a que pronuncien bien las palabras. como papa tengo hambre y wueas asi.
 
Depende, hay niños que a los dos, hay otros que a los tres o cuatro. Mi hijo aun no hila perfectamente algunas palabras y no arma buenas frases, pero lo vio la Fonoaudiologa y el Neurologo y ambos dijieron que estaba aun bien para su edad, y a lo que entrase al jardin, mejoraria aquello :buenaonda:
 
Entre 3 y 4 años debiesen hablar fluido, pero no sé, no soy ningun experto en el tema.
 
Depende, hay niños que a los dos, hay otros que a los tres o cuatro. Mi hijo aun no hila perfectamente algunas palabras y no arma buenas frases, pero lo vio la Fonoaudiologa y el Neurologo y ambos dijieron que estaba aun bien para su edad, y a lo que entrase al jardin, mejoraria aquello :buenaonda:
mi hijo cuando habla a veces parece que hablara en chino. pero le entiendo.. 2 años 4 meses.
igual lo llevare aun fono audiologo.
 
Yo se que la Elite aprendió a hablar a los pocos meses, a los 3 años ya sabían hablar fluidamente 3 o más idiomas :buenaonda:
 
Dicen que Einstein aprendió recién a decir las primeras palabras a los 4 años, hasta lo consideraron retrasado mental. Después se invirtió el marcador :cafe3:
 
Depende de cada desarrollo y del contexto, pero por lo general, al año emiten palabras sueltas, a los 2, frases simples y entre los dos años y medio - 3 ya arman frases más complejas.
 
no te preocupes , hay unos que llegan a los 18 y todavia no saben hablar :troll:
 
Bueno yo estudio fono y odio lenguaje infantil :lol2:
por lo mismo saco libros de la biblio, no es mi área y debo aprender un poco, pueden corregirme porque no siempre es TODO de libro además yo no tengo contacto con niños y no sé nada de ellos, ni me interesa :yaoming:

A los tres meses se espera que el bebé produzca sílabas aisladas de consonante-vocal (ma, ma, ma, da, da, etc) y produce fundamentalmente ruidos vocálicos.
a los cuatro imita el tono de quien le habla, le pone más intención.
a los 5 explora más su boca por lo que vocaliza más.

y así un montón de mermelada más

al año se espera que diga la primera palabra, digo que se "espera" porque fácilmente puede decirla antes y al año puede que diga más de una :sisi:

a los 15 meses usa un vocabulario de entre 4 a 6 palabras o más.
a los 18 tiene 20 palabras app, reconoce partes del cuerpo etc
a los 21 intenta comentar sus experiencias y usa pronombre personal "yo" y posesivo "mío" (odio esto, mío mío, mío :nonono: )
ya a los dos años hay una avance brigido, un vocabulario de cerca de 200 palabras donde comienza a utilizar frases cortas pero a veces incompletas, usa preposiciones (no siempre de forma correcta).

a los 3 años tiene más o menos 1000 palabras y ahi ya no hay como chucha callarlos D:


:monomeon: lenguaje infantil
 
Última edición:
Bueno yo estudio fono y odio lenguaje infantil :lol2:
por lo mismo saco libros de la biblio, no es mi área y debo aprender un poco, pueden corregirme porque no siempre es TODO de libro además yo no tengo contacto con niños y no sé nada de ellos, ni me interesa :yaoming:

A los tres meses se espera que el bebé produzca sílabas aisladas de consonante-vocal (ma, ma, ma, da, da, etc) y produce fundamentalmente ruidos vocálicos.
a los cuatro imita el tono de quien le habla, le pone más intención.
a los 5 explora más su boca por lo que vocaliza más.

y así un montón de mermelada más

al año se espera que diga la primera palabra, digo que se "espera" porque fácilmente puede decirla antes y al año puede que diga más de una :sisi:

a los 15 meses usa un vocabulario de entre 4 a 6 palabras o más.
a los 18 tiene 20 palabras app, reconoce partes del cuerpo etc
a los 21 intenta comentar sus experiencias y usa pronombre personal "yo" y posesivo "mío" (odio esto, mío mío, mío :nonono: )
ya a los dos años hay una avance brigido, un vocabulario de cerca de 200 palabras donde comienza a utilizar frases cortas pero a veces incompletas, usa preposiciones (no siempre de forma correcta).

a los 3 años tiene más o menos 1000 palabras y ahi ya no hay como chucha callarlos D:


:monomeon: lenguaje infantil
Pura vocacion ...

enviado desde mi moto G
 
Pura vocacion ...

enviado desde mi moto G

creo tener mucha vocación, pero no sé si sabes que fonoaudiología tiene más áreas además de lenguaje infantil y sacarle la /r/ a un niñito.
no es mi área no más, prefiero audiología :up:

saludos
 
Bueno yo estudio fono y odio lenguaje infantil :lol2:
por lo mismo saco libros de la biblio, no es mi área y debo aprender un poco, pueden corregirme porque no siempre es TODO de libro además yo no tengo contacto con niños y no sé nada de ellos, ni me interesa :yaoming:

A los tres meses se espera que el bebé produzca sílabas aisladas de consonante-vocal (ma, ma, ma, da, da, etc) y produce fundamentalmente ruidos vocálicos.
a los cuatro imita el tono de quien le habla, le pone más intención.
a los 5 explora más su boca por lo que vocaliza más.

y así un montón de mermelada más

al año se espera que diga la primera palabra, digo que se "espera" porque fácilmente puede decirla antes y al año puede que diga más de una :sisi:

a los 15 meses usa un vocabulario de entre 4 a 6 palabras o más.
a los 18 tiene 20 palabras app, reconoce partes del cuerpo etc
a los 21 intenta comentar sus experiencias y usa pronombre personal "yo" y posesivo "mío" (odio esto, mío mío, mío :nonono: )
ya a los dos años hay una avance brigido, un vocabulario de cerca de 200 palabras donde comienza a utilizar frases cortas pero a veces incompletas, usa preposiciones (no siempre de forma correcta).

a los 3 años tiene más o menos 1000 palabras y ahi ya no hay como chucha callarlos D::monomeon: lenguaje infantil


Vocación +1000
:lol2:
Igual hermanita :buenaonda:
 
Volver
Arriba