Acusan a Toyota de perjudicar al prestigio internacional de Japón
"Las palabras no son suficientes para resolver el problema. Toyota representa a Japón, y sus problemas pueden conducir a desvalorizar la imagen de marca de todo Japón", afirmó el diario Nikkei.
http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=397425
Como consumidor difiero de esta publicación y como marketero también, creo que la marca Toyota está tan posicionada en la mente de los consumidores que si bien se sabe que es 100% japonesa y de altisima calidad no afecta en gran medida a las otras marcas como Susuki que también tiene un alto grado de posicionamiento en la mente del consumidor: No sé pero me huele a aprobechamiento pólitico de la situación ,pero por otro lado los usuarios o futuros compradores nos veriamos beneficiados ojala con precios más bajos para fomentar la demanda,ya que los autos japos parece que son de oro.
Pero también creo que Toyota actuó tarde y con poco tino de Marketing y relaciones públicas, dejó que el tema lo manejara la prensa en lugar de tomar las riendas para dejar a sus clientes contentos y quitar el susto desmedido que han creado los periodistas,esa es su pega, pero la pega de la empresa es velar por sus clientes y por ella misma.
"Las palabras no son suficientes para resolver el problema. Toyota representa a Japón, y sus problemas pueden conducir a desvalorizar la imagen de marca de todo Japón", afirmó el diario Nikkei.
http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=397425
Como consumidor difiero de esta publicación y como marketero también, creo que la marca Toyota está tan posicionada en la mente de los consumidores que si bien se sabe que es 100% japonesa y de altisima calidad no afecta en gran medida a las otras marcas como Susuki que también tiene un alto grado de posicionamiento en la mente del consumidor: No sé pero me huele a aprobechamiento pólitico de la situación ,pero por otro lado los usuarios o futuros compradores nos veriamos beneficiados ojala con precios más bajos para fomentar la demanda,ya que los autos japos parece que son de oro.
Pero también creo que Toyota actuó tarde y con poco tino de Marketing y relaciones públicas, dejó que el tema lo manejara la prensa en lugar de tomar las riendas para dejar a sus clientes contentos y quitar el susto desmedido que han creado los periodistas,esa es su pega, pero la pega de la empresa es velar por sus clientes y por ella misma.