• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A Toyota Le Llueve Sobre Mojado

ciro65

Hincha Huevas
Registrado
2009/12/07
Mensajes
0
Acusan a Toyota de perjudicar al prestigio internacional de Japón
"Las palabras no son suficientes para resolver el problema. Toyota representa a Japón, y sus problemas pueden conducir a desvalorizar la imagen de marca de todo Japón", afirmó el diario Nikkei.

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=397425

Como consumidor difiero de esta publicación y como marketero también, creo que la marca Toyota está tan posicionada en la mente de los consumidores que si bien se sabe que es 100% japonesa y de altisima calidad no afecta en gran medida a las otras marcas como Susuki que también tiene un alto grado de posicionamiento en la mente del consumidor: No sé pero me huele a aprobechamiento pólitico de la situación ,pero por otro lado los usuarios o futuros compradores nos veriamos beneficiados ojala con precios más bajos para fomentar la demanda,ya que los autos japos parece que son de oro.

Pero también creo que Toyota actuó tarde y con poco tino de Marketing y relaciones públicas, dejó que el tema lo manejara la prensa en lugar de tomar las riendas para dejar a sus clientes contentos y quitar el susto desmedido que han creado los periodistas,esa es su pega, pero la pega de la empresa es velar por sus clientes y por ella misma.
 
La verdad es que Toyota nunca a sido una marca representante de la "calidad japonesa", como lo son Sony o Mazda.
 
AndrewJackson2 dijo:
La verdad es que Toyota nunca a sido una marca representante de la "calidad japonesa", como lo son Sony o Mazda.

de que wea estay hablando?????

pone a un mazda contra un toyota ambos nuevos , y te aseguro que caera primero el mazda, si bien algunos modelos mazda apuntan a un segmento distinto al que apunta toyota.

la fiabilidad de toyota sigue siendo muy superior a la de mazda (se lo comen con papas fritas)

me ha tocado ver casos de motores toyotas con mas de 320.000 kilometros realmente estan como nuevos, no es asi en el caso de los mazdas que con 120.000 kilometros requieren un ajuste completo

mazda dejo de ser mazda cuando metio piezas de ford para hacer sus autos.
y de eso hace harto rato ya.
 
Los favoritismos valen callampa si no tienen argumentos.

Tuve un Toyota Tercel desde los 40.000 a los 120.000 Km y ni un solo problema
Tuve un Mazda Artis HB desde los 50.000 a los 105.000 Km y ni un solo problema
Tengo un Mazda Artis Automatico desde los 49.000 y voy en 118.000 Km y no he tenido ningun problema.

Tavez la diferencia puede hacerla el confort y equipamiento, pero tambien hay que considerar los segmentos de cada vehiculo

Creo que Mazda y Toyota son buenos y punto.
 
no creo que se vea afectado toyota como marca, igual seguiran comprando sus autos
 
toyota yaris 2006 y ningun problema, por loo menos en confiabilidad es excelente segun mi experiencia
 
Yo tube un honda año 81 por 10 años y ningun problema, tube un honda civic año 93 por 10 años y ningun problema.

Ni ahi con toyota
 
calidad japonesa: SONY - NINTENDO - En gral. Electronica
Tambien instrumentos musicales / Equipos de fotografia

los vehiculos si bien son la raja, nunca han sido para jactarse de su calidad.
 
no todos los autos toyota se hacen en japón.

y no todo lo japonés es necesariamente bueno.
 
ntro1 dijo:
no todos los autos toyota se hacen en japón.

y no todo lo japonés es necesariamente bueno.


Y esta como la encontray ??

2hcg979.gif
 
En todo caso yo encuentro mejor los automóviles de calidad coreana. Hyundai de la 20 patadas a Toyota y 100 a Mazda :awesome:

Pero no creo que lo de Toyota pase sólo por un incidente, tienen un mercado demasiado grande como para afectar a todos sus modelos de vehículos.

Mi pregunta va por otro lado... ¿Porqué el problema se presentó en un vehículo HÍBRIDO?, yo creo que va más por esa rama el desprestigio.
Me explico: "Si una marca como Toyota tiene problemas con sus modelos híbridos ecológicos, ¿qué podemos esperar para el resto de las marcas (que no sea Honda)?". Eso es lo que diría un común mortal...

No se, da para pensar un poquito...
 
Hunterbass01 dijo:


Ya, y para el chiste hace alguna diferencia ???'

Por el error, me voy a castigar y hoy no me voy a comer . . . . . . . . . . a tu hermana ctm.
 
arias_acosta dijo:
calidad japonesa: SONY - NINTENDO - En gral. Electronica
Tambien instrumentos musicales / Equipos de fotografia

los vehiculos si bien son la raja, nunca han sido para jactarse de su calidad.


Que guea esta hablando este compadre???
 
AndrewJackson2 dijo:
La verdad es que Toyota nunca a sido una marca representante de la "calidad japonesa", como lo son Sony o Mazda.

cuando ha sido calidad sony
sony vale callampa en todo sentido es pura marca
pon una camara sony vs una nikon... gana nikon
pon un vaio vs un toshiba... gana toshiba

lo unico bueno que tiene sony son las teles y los play nada mas
 
greegga dijo:
cuando ha sido calidad sony
sony vale callampa en todo sentido es pura marca
pon una camara sony vs una nikon... gana nikon
pon un vaio vs un toshiba... gana toshiba

lo unico bueno que tiene sony son las teles y los play nada mas


bueno, Nikon y toshiba son japoneses
 
Theapocalypt2c dijo:
En todo caso yo encuentro mejor los automóviles de calidad coreana. Hyundai de la 20 patadas a Toyota y 100 a Mazda :awesome:

Pero no creo que lo de Toyota pase sólo por un incidente, tienen un mercado demasiado grande como para afectar a todos sus modelos de vehículos.

Mi pregunta va por otro lado... ¿Porqué el problema se presentó en un vehículo HÍBRIDO?, yo creo que va más por esa rama el desprestigio.
Me explico: "Si una marca como Toyota tiene problemas con sus modelos híbridos ecológicos, ¿qué podemos esperar para el resto de las marcas (que no sea Honda)?". Eso es lo que diría un común mortal...

No se, da para pensar un poquito...

Mi joven padawan, usted es weon o lo amamanto su padre.

Aquien se le puede ocurrir poner los coreanos sobre los japoneses, me tinca que se lo cagaron con un kia y no se quiere convencer.

Preguntale al dueño de un kia rio todo suelto, o al dueño de una kia sportage con problemas en la caja de cambios, o al dueño de una hiunday cachoper si sus autos son confiables.
 
Volver
Arriba