• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A un mes de la PSU... ¿cómo se sienten, cabros?

jajaj yo sali con NEM 536 del colegio, y entré a una carrera donde cortan en 720.
 
la verdad yo soy uno de los pocos que estan tranquilos por dar la psu, por lo menos de mi liceo.
hay weones que estan todo el dia estudiando y todo, pero al final terminan reventados con la wea.
yo por lo menos estoy tranquilo con la wea, pero no por eso voy a ir a lo que salga en la prueba si.
en todo caso yo pienso estudiar administracion gastronomica en el inacap (que dicen es lo mejor en esa carrera) asi que por eso no estoy tan preocupado por el puntaje.
en fin
salud!
 
la prueba es facil, sin mayores dramas se pueden sacar o más 700 puntos, obviamente si estudiaste, siempre los ejercicios en el preu son mas complicados que la prueba real, o sea los puntajes que hayan obtenido en los ensayos son menores a los que deberian sacar en la prueba real.
como consejo solo les puedo decir que vayan relajados, con ropa comoda y con la menor cantidad de cosas posible, su vida no depende del resultado de esa prueba, insisto es mas facil de lo que se cree, y recuerden responder solo las preguntas que estan completamente seguros(as), lo digo porque no faltaran los pajaritos que responden cosas al azar.
Finalmente solo desearles suerte, que la prueba es solo un detalle, lo brigido es mantenerse y terminar en la U. (tambien va a depender de la carrera y de la U, personalmente estudio licenciatura en matemáticas)
 
yo estoy mas tranquilo que la mierda, como que este año voy hacerla para cachar como es, pero este otro año la voy hacer enserio, ya que me gane un preuniversitario gratis lo tomo este otro año y me va espectacular.

estoy mas preocupado de que debo cortarme el pelo para la graduacion que de la psu
 
FreEDoM ! dijo:
Yo la voy a dar porque quede picao por no sacar puntaje nacional el año pasado...
Una mala en mate, 0 omitidas ¬¬

yo tenia pensado darla este año tb por eso, 2 malas en mate y una omitida el año pasado y queria 850
 
el mejor consejo: dejar de estudiar tres días antes
en serio, no estudiar ni tener referencias a la materia, incluso si te sientes como que se te olvidó todo y no sabes niuna weá :lol2:

impresionantemente llegas a dar la UPS y te acuerdas de todo

y los que estudiaron hasta la noche anterior, lamento informarles que en la prueba no se acordaron de nada
 
:)mmm , como puntaje tentativo ponderado, en base a los promedio q he sacao de mis ensayos... y mi nem, q es lo q me salva, toy ponderando 750,35 en la federico en Ingenieria Civil Informática, pq el ultimo matriculado fue 635,35 xd

tengo posibilidades, además postulé por notas y eso

suae

no toy relajao pero toy trankilo
 
soy bien chileno mierda!!

no e estudiao niuna wea pa la prueba
no me urjo por la wea

no se por que :/

ademas toy apunto de repetir D:!!!


puta la wea D:!!!!!!!!!


ojala que nos valla bien cauros (x mi parte..dudo que me valla de lo mejol)
 
menos mal que ya pase por esa mierda:closedeyes:

como tips les puedo decir que:

-no estudien el dia antes de la prueba MENOS antes de darla,solo conseguiras agotarte mentalmente y ponerte nerviosos al darte cuenta por ejemplo que no sabes bien lo que es el epiteto...

-es recomendable llevar unos dulces en el bolsillo para comer durante la prueba(no de menta) de esos con sabro a frutas:sisi: bendito azucar XD

-y el mas importante,disculpando la expresion...ECHEN LA CAGÁ ANTES DE SALIR DE LA CASA O LA NOCHE/DIA ANTES,y meen antes de entrar a darla,no es agradable estar con esa sensacion dando una pruebA,cualquiera queesta seaXD.

lo demas ya se lo dijeron,no se piquen con una pregunta que no puiedas resolver,esa wea del tiempo no es tan asi,SIEMPRE sobra tiempo,asi que si no pueden con alguna pregunta sigan con la otra y al final aborda las que habias omitido:sisi:

solo eso,suerte no mas po cabros,si la wea no es tan terrible como la pintas,ojala tengamos algun ptje nacional por estos lados (no seria la primera vez)

sl2s !!!
 
eso de los dulces y chocolates..
no hacen efecto en el instante!

hay q comer como dos horas antes..
jaja

Eso :elaporte:
 
_Geryta dijo:
eso de los dulces y chocolates..
no hacen efecto en el instante!

hay q comer como dos horas antes..
jaja

Eso :elaporte:

Que error mas grande has dicho, la glucosa es energia instantanea!!!.

salu2!
 
dinho23 dijo:
freedom, cuanto sacabai en los ensayos antes de dar la psu???

A ver... ya a estas alturas estaba teniendo 1 a 3 malas maximo, una vez saque todas buenas en un ensayo de la Santa María (el último), eso si daba caleta de ensayos, yo hacia preu en mi Liceo (Lastarria) y me colaba a dar las jornadas al Pedro de Valdivia, eso si no aparecias en la lista de puntajes y daba los ensayos de la Santa María y los de la Católica.
Igual no se si influya tanto tener puntajes en los ensayos arriba de 750 para que te valla bien. Yo conosco a un tipo que nunca saco arriba de 700 en un ensayo de Mate y en la PSU saco como 730.
La mejor cosa que uno puede hacer en Matematicas es leer bien y darse la paja de hacer los ejercicios con todo el desarrollo, yo me equivoque en la ultima pregunta porque la marque sin desarrollarla (creyendo que obviamente la hiba a tener buena) y de puro canchero para salir 30 [min] antes del tiempo de termino, pero cuando hiba pa mi casa y me di cuenta que la tenia mala casi me corto un coco.
 
FreEDoM ! dijo:
A ver... ya a estas alturas estaba teniendo 1 a 3 malas maximo, una vez saque todas buenas en un ensayo de la Santa María (el último), eso si daba caleta de ensayos, yo hacia preu en mi Liceo (Lastarria) y me colaba a dar las jornadas al Pedro de Valdivia, eso si no aparecias en la lista de puntajes y daba los ensayos de la Santa María y los de la Católica.
Igual no se si influya tanto tener puntajes en los ensayos arriba de 750 para que te valla bien. Yo conosco a un tipo que nunca saco arriba de 700 en un ensayo de Mate y en la PSU saco como 730.
La mejor cosa que uno puede hacer en Matematicas es leer bien y darse la paja de hacer los ejercicios con todo el desarrollo, yo me equivoque en la ultima pregunta porque la marque sin desarrollarla (creyendo que obviamente la hiba a tener buena) y de puro canchero para salir 30 [min] antes del tiempo de termino, pero cuando hiba pa mi casa y me di cuenta que la tenia mala casi me corto un coco.


ajajjajaja ok ok vale x tu respuesta
 
Segunda vez que la doy y como estuve un semestre en la Sta maria creo que me va a ir bien.
En todo caso para quienes la encuentran pelua les digo que no tendran niuna posibilidad en primer año por lo menos en una carrera de ingenieria.:lol2:

Esta wea de Psu es pura mecanica, mas que comprender la materia es saber la "forma" de responder las preguntas.Un claro ejemplo es la de castellano, para que te vaya bien ahí lo unico que debes saber es entender lo que lees y listo.

Suerte pa' los que rinda la Psu.
 
yo igual toy piola

no soy de los mateos pero yo kero dar mas por el puntaje, para ver cuanto se y lo que aprendi en 14 años de estudio xD

ademas yo voy a la inacap y me piden PUS rendida, si saco buen puntaje obio me voy a una U

igual mi NEM es de 601 (5,9 tecnico profesional), como toy en tecnico profesional tbm xD no me veo muchas esperanzas en mate :P
 
W4tson dijo:
Que error mas grande has dicho, la glucosa es energia instantanea!!!.

salu2!

pero y en digerirla wn???
y absorberla... y que fluya de nuevo a las celulas?? no es tan instantaneo..
tabien lo que decia el cabro.. comanse los chocolatitos en el desayuno =) como una hora antes (o mas)
Tomen un wen desayuno.. acuestense temprano.. ojala a las 10 estar en la cama.. relajarse... =) despues despertaran como tuna
 
jajaj yo estoy muy relajado porque me toca el 2010 :rolleyes: voy en Iro xD
 
en parte estoy nerviosa por la we* de miedo al fracaso...looseer!!
pero igual me he relajado..la semana antes pasada me fui de viaje al sur por 9 dias....en barco...la we* relajante...meta mar...hielos milenarios, bohemia, conocer...la raja! me relajé y llegue igual relax al preu...no como otras de mis compañeras que se masacrean estudiando...¬¬' tengo vida
jajaja...pero espero que me valla bien, ya que sacrifiqué todo un año viajando de curicó a talca pal preu, abandoné carrera, me alejé de mi familia, del carrete...we*s así, y pa que me valla mal o subir 10 ptos...me corto una!
en mate me va bien...
lenguaje...superando
biología igual..
física....un drama pasional...debí haber tomado esa prueba
química...como las we*s y esa prueba mención doy!
pero a lo que venga
la materia ya está pasada y hay que leerla, aprenderse las fórmulas locas y derivar en f(x)s cuadráticas...
y llevar dulces sin el emboltorio para que no gruñe la wata...tbn se pasa hambre...y no estudiar los días previos...y también cuídarse de cosas locas, enfermedades, ya que cuando dí psu por primera vez...al reconocimiento de salas corrió un viento de grandes velocidades, no sé qué me entró en el ojo que a la media noche estaba en el hospital con la we* hinchada y en plena prueba pidiéndole a las profes que me hechasen gotitas, todo un drama pasional...


Relajense no mas
es lo mejor

suerteciiita
 
Volver
Arriba