• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A Valdivia por una semana: tips y consejos

Darth_NapalM

Maricon
Registrado
2006/09/06
Mensajes
4.725
Wenas estimados

Pretendo viajar a Valdivia la proxima semana, onda 5-6 días pk de ahí vuelvo al laburors. El caso es que voy solo, ya que no me coincidieron las vacaciones con ningún conocido ¬¬

Saben de algún hostal BBB, pk no pretendo echarme la mitad de la plata en un hotel, lugares para conocer, etc....

Saludos

PS: mi primer tema en la plataforma nueva :3
 
De lugares pa dormir no conozco, pero lugares pa visitar tienes:

-El Jardín Botánico de la UACh.
-El Parque Saval
-La Feria Fluvial. A un costado está el submarino O'Ryan que hace de Museo.
-Al otro costado de la feria tenis los barquitos que hacen paseos turísticos por el río. También tienes taxis acuáticos pa webear y perderte un rato por ahí.
-El Fuerte Niebla. No sé cómo estará ahora porque recuerdo que tuvieron que cerrar una parte por peligro de derrumbes.
-Paso obligado es la cervecería Kunstmann.

De ahí no sé qué otros lugares lindos pueden haber, pero esos son los que recuerdo.
 
Puta wn, te perdiste el Bierfest y el festival de comida típica en Niebla :nonono:

Igual no más compare, Valdivia es una ciudad filete pal carrete y tiene las BBB.

En el terminal ofrecen alojamiento, creo que no tendrás problema para arrendar barato, siempre y cuando no aceptes el precio de buenas a primeras, un regateo y listo.
 
De lugares pa dormir no conozco, pero lugares pa visitar tienes:

-El Jardín Botánico de la UACh.
-El Parque Saval
-La Feria Fluvial. A un costado está el submarino O'Ryan que hace de Museo.
-Al otro costado de la feria tenis los barquitos que hacen paseos turísticos por el río. También tienes taxis acuáticos pa webear y perderte un rato por ahí.
-El Fuerte Niebla. No sé cómo estará ahora porque recuerdo que tuvieron que cerrar una parte por peligro de derrumbes.
-Paso obligado es la cervecería Kunstmann.

De ahí no sé qué otros lugares lindos pueden haber, pero esos son los que recuerdo.


Todas las anteriores y hay que sumar el parque Honneker, sitio agradable y muy tranquilo para pasear.

La Kuntsmann con sus chelas artesas + su strudel :baba:
 
yo iría por la pura kunstmann, me han hablado maravillas sobre todo de la comida, yo cacho que pasaría todos los dias metido en esa wea :lol2:
 
Volví hoy Viernes en la mañana a Santiago. Lo pasé SCHANSCHO, los locales de calle Esmeralda la llevan brígido, especialmente el Epicentro 1960 y el Clover ( :idolo:Schop medio de Bunder Troll a $1800).

Para el alojamiento me quede en el Hostal Rudloff ($8000 la noche con pieza individual, wifi y tv cable, baño compartido y cocina) a 20 mins caminando del centro. Eso si, en la pieza donde estaba habían pulgas, por lo que opino que este hostal es bueno para pasar la noche, pero NO para pasar una semana entera. Habría buscado otro hostal, pero me dio paja.

Fui a Niebla (pero no entré al fuerte pk estaba cerrado) y a Corral, donde pude entrar al fuerte -IMPRESIONANTE- y además ver una recreación de la Toma de Corral, con cañonazos incluidos ($2000 la entrada aprox, si conservas la boleta puedes entrar y salir del fuerte todo el día, las recreaciones son sólo en el verano). También fui al Parque Nacional Alerce Costero, en Chaihuín (tomar bus en el terminal rural de Corral, 45 mins de viaje aprox, 23 kms, $1300, pregunten los horarios del bus)

El parque Saval y el Jardin Botanico de la UACH en isla Teja *-* y en la Kunstmann me sentía como Homero en la fábrica de Duff. NUNCA había probado una chela tan rica como la que nos sirvieron en el tour :D La sidra en Punucapa la lleva brígidamente también, al igual que el crudo del Café Haussmann.

Me faltó conocer el islote Haverbeck, el Museo Sismológico 1960, el Submarino O'Brien; ya que las entradas se vendian como pan caliente y no se podían comprar para el día después, la isla Mancera y uno que otro museo.

Saludos y gracias x los tips :D
 
siguiendo este tema, tambien me voy de viaje a valdivia en febrero, alguien tiene datos sobre alojamiento para tres adultos y un niño?
 
Si andan por Valdivia peguense el viajecito a Curiñanco, hay una reserva al final del camino que sigue la micro. Vale la pena el largo del viaje. Luca la entrada. Cuidado con los horarios de la micro ya que hace el recorrido 4 o 5 veces al dia y nada mas. 1200 sale la micro.
En el lugar de info turistica de Valdivia, al lado de la feria fluvial, te dan todas las indicaciones para llegar allá.


Enviado desde el control remoto de mi tele.
 
Si andan por Valdivia peguense el viajecito a Curiñanco, hay una reserva al final del camino que sigue la micro. Vale la pena el largo del viaje. Luca la entrada. Cuidado con los horarios de la micro ya que hace el recorrido 4 o 5 veces al dia y nada mas. 1200 sale la micro.
En el lugar de info turistica de Valdivia, al lado de la feria fluvial, te dan todas las indicaciones para llegar allá.


Enviado desde el control remoto de mi tele.

algun otro datito mas sobre los lugares que hay que visitar, y tambien sobre el alojamiento
 
algun otro datito mas sobre los lugares que hay que visitar, y tambien sobre el alojamiento

No cacho nada de alojamiento porque me estoy quedando en casa de un familiar de mi polola.
Sobre lugares, es nuestra primera vez en Valdivia y recién estamos conociendo. Fuimos a Corral y vimos la recreación: $1000 pp la micro ida y vuelta + $1600 pp barco ida y vuelta + $1500 pp para entrar al castillo y ver la recreación.
La chocolateria que está en el centro también es la cagá, está en Perez Rosales con Arauco: "Entrelagos". El helado de mazapán deja mongolico a cualquiera y los chocolatitos estaban la zorra tambien.
Queremos ir al museo del submarino y al museo sismico que está en el islote, informaré si es que voy.
Saludos!


Enviado desde el control remoto de mi tele.
 
Weon te odio, yo iría feliz a Valdivia nuevamente.
Hay alojamientos BBB, regatea y haz arreglos por la cantidad de dias que te quedes.
Y tienes muuuuucho para pasear, son hermosas las tardes en Valdivia.
Busca donde tomar tecito, que ricos son allá!!!
Ah, y compra las weas que necesites temprano, todo cierra muy, muy temprano wn.
Suerte!
 
Weón ayer estuve a punto de crear este mismo tema :lol2: maestro

¿Alguien tiene datos de camping cerca del Lago Riñihue?

Edito: Gracias a los que han comentado poniendo los precios de las cosas...¿cuanto sale el tour por la cervezería?
 
en que empresa de buses irse a valdivia? no quiero irme en turbus
 
Mini Reporte.
Intentamos ir al museo sismico pero no pudimos cruzar al islote. Seguimos todas las indicaciones pero en el lugar que teniamos que tomar el bote para cruzar no habia nadie. FAIL.
Queriamos ir con unos amigos al parque Oncol pero estaba lloviendo y el autito no se la pudo. Terminamos yendo a "Pilolcura", es una playa cuatica. Yo la encontré la raja. Está a la chucha de Valdivia eso si.
Y hoy fuimos a la "Isla de Mancera". Como es chiquita la recorrimos entera. No quisimos entrar al castillo de puro cagados, pero cuando dimos la vuelta a la isla (18.00 aprox) la caseta donde cobraban la entrada al castillo estaba cerrada... PERO EL CASTILLO NO! así que entramos gratis. No se si fue un golpe de suerte o siempre es así. Despues intentamos llegar a las ruinas del polvorín en la punta del cerro pero no habia nada. Nos dio la impresión de que en algún momento lo abandonaron como atracción turistica porque el sendero estaba pero muy poco marcado y en el supuesto lugar del polvorín, habían unas "ruinas" llenas de plantas, casi "comidas" completamente por la vegetación del lugar.
Eso sería todo yo creo, nos vamos el Domingo así que dudo que alcancemos a hacer algún otro viaje "largo".
Saludos.
 
Oh washo, yo quería abrir un topic preguntando lo mismo, me salvaron las dos semanas de vacaciones q voy a pasar allá.

¿Algún lugar bueno pa carretear?

Saludos
 
Están buenos los datos yo el lunes llego a Valdivia por 10 dias con la patrona. A ver si tiran mas datos yo reporto después en terreno.
 
Volver
Arriba