• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Abandonen el barco... Moreira reconoce su truchedad en los raspados de olla

Zero7

WE11 Architect | PDM Rules
Registrado
2006/01/07
Mensajes
5.466
Sexo
Macho
Caso Penta: Moreira reconoce irregularidades y confirma que prestará declaración voluntaria
Senador UDI dijo que "quiero reconocer mediante este acto público que el mecanismo utilizado para tales efectos fue irregular, porque se realizó a través de boletas de honorarios a terceros".

El senador de la UDI, Iván Moreira reconoció irregularidades en el mecanismo para obtener recursos para el financiamiento de su campaña electoral y confirmó que acudirá a declarar de manera voluntaria en el marco de las indagatorias sobre el Caso Penta.

Moreira leyó una declaración pública, tras lo cual no aceptó preguntas, donde señaló que "efectivamente, como es de público conocimiento, el año 2013 solicité apoyo económico al señor Hugo Bravo. Lo anterior lo hice como precandidato por Santiago Oriente, y luego como candidato a senador por Los Lagos, y tuvo como única finalidad conseguir aportes que me ayudaran a solventar una difícil contienda lectoral".

"Frente al desafío debí conseguir recursos, tal como lo permite la ley y como lo hacen todos los candidatos. Quiero reconocer mediante este acto público que el mecanismo utilizado para tales efectos fue irregular, porque se realizó a través de boletas de honorarios a terceros", dijo.

El senador UDI puso como contexto la compleja campaña senatorial que enfrentó, donde luego de bajarlo como precandidato por Santiago Oriente, debió competir por Los Lagos

"Me mandaron al sur a morir, como metafóricamente dije en su minuto y donde ganar era prácticamente imposible. La gente me conoce y sabe muy bien que no pertenezco a ninguna casta de poderosos, no he sido protegido por nadie, no tengo padrinos políticos y todo lo que le logrado me ha costado mucho", dijo.

Cabe consignar que si bien el punto de prensa se realizó en la sede de la UDI, el tradicional fondo con el logo del partido fue retirado.

"QUIERO PEDIR SINCERAS DISCULPAS"

Junto con reconocer irregularidades, el senador UDI manifestó sus "sinceras disculpas a todos quienes puedan haberse sentido molestos por el tono y el lenguaje de mis corros electrónicos, reconozco que mis palabras pueden parecer imprudentes".

"No soy de aquellos que para evadir sus responsabilidades optan por culpar a otros, o se escudan en el argumento que se trata de prácticas generalizadas. Cuando uno se equivoca no cabe la teoría del empate. Hoy estoy dando la cara, reconociendo mis errores con hombría y estoy pidiendo disculpas públicas", cerró su declaración", manifestó.

Esta última frase marca un distanciamiento de la línea discursiva del gremialismo, que ha sostenido en reiteradas ocasiones que tras el caso Penta se vislumbra un problema transversal en el financiamiento de la política.

Adicionalmente, el senador confirmó que acudirá a declarar de manera voluntaria: "Solo me cabe reiterar, y el fiscal lo sabe, mi total compromiso y disposición a colaborar en la investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos", dijo.

Moreira recalcó que no había podido referirse al caso por razones de "índole estrictamente personal", como fue el fallecimiento de su madre el pasado 1 de enero.

LA HISTORIA DEL CASO

En el caso de Moreira se investiga el envío de boletas de honorarios por parte de su encargado territorial en La Cisterna, Eduardo Montalva, por 3 millones de pesos; otra de su pareja, Isabel Marinovic, por dos millones en enero de 2013.

En septiembre de ese año, a dos meses de la elección, Moreira escribió a Bravo: "Para los 1.000 metros finales, queda algún cupón de combustible? Avíseme. Un abrazo y mi gratitud para toda la vida".

Según consta en el expediente al que accedió La Tercera, Bravo aceptó pagar 10 millones, en dos boletas de cinco millones cada una, emitidas por su chofer, Rodrigo Molina, y Verónica Nieto, quien es secretaria de la UDI.

Y comienza a undirse el barco, quien será el siguiente??? Velasco, la Enita, el care raja de Silva??

:entucara: Udi popularshhh

http://www.latercera.com/noticia/po...des-y-confirma-que-prestara-declaracion.shtml

 
screenshot-www.google.cl-2015-01-07-09-15-22.png

De Cerca....


proxy.jpg


De Lejos....
:lol2:
 
Última edición:
de a poco les van quitando el piso a estos weones ..... UDI culia, cree que asi se va a salvar de la cagada que se les viene encima :lol2:
 
pidio disculpas publicas que nada hicieron mas que mostrar a un weon patetico y careraja ...a la hogera con estos conchesumadres

:enlahoguera:

y

:guillotina:
 
Csm's care raja... pedir disculpas? Por favor!! Renuncia wn renuncia!!!
 
Ningún logo de la :monomeon: UDI popularsh de fondo.

Aunque en cualquier democracia decente las declaraciones de Moreira van acompañadas de una renuncia.
 
La declaración de Moreira sería perfecta si hubiese entrado Schaulson por atrás y le aforra un charchazo a la maleta.

QUE RENUNCIE A SENADOR !! si tiene dignidad todavía :hands:

ETdCvU7.jpg



:monomeon: "IRREGULARIDADES" eso es un eufemismo :tecito:

== DELITO DELITO DELITO ==
 
Asi con ese nivel de carerajismo la gente igual lo elige para las proximas elecciones, total nadie se acordara
 
El dicho: "mas solo que fea curá", ahora se reemplaza por "mas solo que Moreira"

:lol2:
 
Hay que pescar a todos los UDI, amarrarlos en una plaza pública, apedrearlos y quemarlos :sisi:
 
Volver
Arriba