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mientras fashions park sigue en pie XD
Estas empresas se las come el crecimiento, por ejemplo, ABCDin acá tiene varias tiendas, mientras que Hites cero, y Fashion Park tiene algunas pero dentro de los mall.
Ese crecimiento se lleva mucho capital de trabajo, costos fijos, y divide varias veces la rentabilidad.
Además es un punto medio entre Falabella que es la más top y Fashion Park. Falabella tiene muchísima escala, y espalda para hacer muchas promociones, y FP replica las tendencias a bajo costo, por eso, es raro que no venda harto.
Hites acá no está, y debe seguir la lógica de ir a comunas donde el resto no llega o no invierte tanto.
Donde es aca?
Hites tiene una superficie de ventas de 129.158 m2, Falabella Chile tiene 338.698 m2. El tamñao de tienda promedio de Hites es 5.166 m2, el de Falabella Chile es 7.206 m2. Hites es una multitienda similar a Falabella, pero se especializa en personas de estratos c3 y d.
Fashion's Park y Tricot son mas especializadas y tienen tiendas mas pequeñas. Por ejemplo, el tamaño promedio de Tricot es 800m2 aprox., tenian 90 el 2018.
Crecer es bueno para las empresas mientras el negocio sea rentable y lo hagan asumiendo un nivel de riesgo razonable.
V región.
ABCdin hace lo mismo con Dijon, pero esa mismo crecimiento inorgánico la tiene entre las cuerdas, a 84 locales sumaron 65 más. Con bajas de ventas en ambas tipos de tiendas, ABCdin y Dijon del orden del 10-15% anual, se multiplican las perdidas por los costos fijos que trajó la expansión, y esa tendencia es la que los manó a la negociación de insolvencia. Además están modernizando la cadena de suministros con Centros de Distribución nuevo, lo que implica más presión, en este caso, hacia la deuda o ampliación de capital.
Es verdad xd ese video esta hecho por cgi
Hites tiene dos tiendas en la V.
ABCdin (82 tiendas) sumo 59 tiendas de dijon que estaban funcionando el 2013 y al principio le fue bien. En los años siguientes solo abrieron 2 tiendas ABCdin y 6 Dijon, no fue una expansion agresiva.
Utildiades
2013 $8.921
2014 $8.743
2015 $4.198
2016 $4.651
2017 $206
2018 $605
Sencillamente el negocio dejo de ser rentable y lamentablemente no pudieron encontrar una forma mejorar la situacion. Con la revolucion de la soya se fueron a la mierda.
Edit: Correccion utilidades 2015 y 2016.
Más de 70% de nuevos locales y con ventas a la baja, eso amplifica la reducción de utilidades, según tus mismos datos pasaron a ser un 8% aprox de lo que eran hace unos años.
Cuando instalas una tienda nueva las ventas son bajas en realacion al capital invertido, pero a medida que el publico es informado de que existe esa tienda, que ofrece y desarolla el habito de comprar ahi, las ventas aumentan y se vuelve rentable. No es este caso, las tienda de dijon no eran nuevas, existinan de antes.
Por eso las utilidades fueron altes despues de la fusion y cayendo a medida que el negocio en general fue empeorando. Si ves lo estados de resultados de la filial financiera que maneja el credito, notaras que la caida se explica principalmente por mal desempeño de esa filial.
Los locales venían a la baja en ventas.
Eso fulminó las utilidades, porque se traduce en 2 o 3 veces de baja en utilidades por periodo.
Lo de Dijon es crecimiento exógeno y siempre es riesgoso, porque la fusión contrae una serie de ajustes y costos extras que pueden ser varios periodos o lo que pasó ahora volverse un lastre para la empresa que compra.
Además tienen que invertir en CD que es otra serie de demanda de caja y de personal capacitado para ejecutar ese proyecto.
Eres una fuerte inagotable de sinsentido.
Es verdad xd ese video esta hecho por cgi
Puta yo juraba que ya habíamos llegado al nivel de los robots de 3 leyes
Igual otra posibilidad que podría sepultar el comercio como lo conocemos, sería el auge de las impresoras 3d.
Onda pagar cierto valor y cargar las especificaciones de la wea que quieres adquirir y la "imprimes" en tu casa.
si algún día llega amazon a chile verán lo lindo que quiebra el retail