• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

abortar, no abortar?

Es Muy Polemica Y Debatible Tu Cuestionamiento , Pero Preferiria No Al Aborto
 
veo con grata sorpresa que los fachos del foro son consecuentes y se alinean con la udi y mantienen la postura de imponer el que no se debata ni legisle al respecto.


yo soy partidario de cada cual pueda tomar su decisión sea cual sea, soy padre de una linda bebe que sale en mi avatar opte por la vida, pero no soy quien como lo ha querido siempre la udi de imponer su postura del no rotundo y solo dejando la opción de aborto clandestino poniendo en jaque de paso la vida de la madre.


viva la libre opción no la imposición.
 
en este tema a todos les sale el nazi que llevan dentro... hay que abortar, pero solo a los deformes y fallados, jaja...

pero bueno, el aborto es una practica decadente propia de europa y de todos esos paises llamados "progresistas"...
con esta wea solo se contribuye a fomentar la IRRESPONSABILIDAD al permitir no hacerse cargo ni responsable de los propios actos (nadie te pone una pistola para que un weon te meta el pico, weona maraca!).

el aborto es matar algo cuando ya esta hecho, para prevenir traer alguien a este mundo existen los anticonceptivos o la abstinencia, pero el aborto ya no es prevencion, sino que es deshacerse de las pruebas de algo que ya esta hecho y formado y en ahi ya no se puede volver atras por mas que se quiera-.

tambien estan los tipicos weones que creen tener el derecho de decidir quien merece vivir y quien no ¿quienes chucha son ustedes para decidir eso?, ni la madre tiene el derecho para quitarle la vida a su hijo por el solo hecho de ser la madre, eso es una estupidez (¿acaso ustedes estarian de acuerdo que su madre los pueda matar ya que les sale muy caro pagarles la u?). y tambien estan los tipicos adivinos que dicen que es mejor matar al hijo antes que llegue a un mundo de sufrimiento, como si todos sufrieran, como si todos ellos prefirieran morir a vivir, ja!...

y un aweonao dice para evitar la sobrepoblacion... claor, si ahora en los paises desarrollados cada vez hay mas bajas tasas de natalidad.

Y si, apoyemos la libre eleccion!, puta que seria la raja, tener libre eleccion para asesinar al que yo quiera y que no me pase nada, no quieren nada los weones jaja...
 
Más complicao que la chucha el tema, porque hay casos y casos. Como hay tanta situación diferente, yo soy partidario que se legisle bien el tema, y que se acepte el aborto terapéutico.
Con lo que nunca estaré de acuerdo es que algunos intenten imponer su moral a los demás.
 
millencolin dijo:
veo con grata sorpresa que los fachos del foro son consecuentes y se alinean con la udi y mantienen la postura de imponer el que no se debata ni legisle al respecto.


yo soy partidario de cada cual pueda tomar su decisión sea cual sea, soy padre de una linda bebe que sale en mi avatar opte por la vida, pero no soy quien como lo ha querido siempre la udi de imponer su postura del no rotundo y solo dejando la opción de aborto clandestino poniendo en jaque de paso la vida de la madre.


viva la libre opción no la imposición.


La libre opción aún existe, solo que la sociedad y la ley no te amparan si decides abortar. Quien decide abortar clandestinamente está tomando esa decisión libremente y debe asumir los riesgos y consecuencias de ella. Del momento en que el derecho a la vida está consagrado constitucionalmente, el aborto queda inmediatamente fuera de toda consideración. (y no soy UDI ni de derecha) :P.
 
para mi la unica forma de aborto aurtorizado seria por productos de violacion.. por cosas obvias, la mujer siempre rechazaria a ese bebé..

pero los otros no se.. la mina por IRRESPONSABILIDAD se mete con el primer caliente ke encuentre y keda embarazada.. lo unico ke tiene ke hacer es apechugar nomas.. no le gusto el webeo.. ahora asuma..

una cosa ke me dijo mi viejo.. que es mas barato, una caja de condones o un pakete de pañales..

con eso me dijo todo
 
faust5 dijo:
en este tema a todos les sale el nazi que llevan dentro... hay que abortar, pero solo a los deformes y fallados, jaja...

pero bueno, el aborto es una practica decadente propia de europa y de todos esos paises llamados "progresistas"...
con esta wea solo se contribuye a fomentar la IRRESPONSABILIDAD al permitir no hacerse cargo ni responsable de los propios actos (nadie te pone una pistola para que un weon te meta el pico, weona maraca!).

el aborto es matar algo cuando ya esta hecho, para prevenir traer alguien a este mundo existen los anticonceptivos o la abstinencia, pero el aborto ya no es prevencion, sino que es deshacerse de las pruebas de algo que ya esta hecho y formado y en ahi ya no se puede volver atras por mas que se quiera-.

tambien estan los tipicos weones que creen tener el derecho de decidir quien merece vivir y quien no ¿quienes chucha son ustedes para decidir eso?, ni la madre tiene el derecho para quitarle la vida a su hijo por el solo hecho de ser la madre, eso es una estupidez (¿acaso ustedes estarian de acuerdo que su madre los pueda matar ya que les sale muy caro pagarles la u?). y tambien estan los tipicos adivinos que dicen que es mejor matar al hijo antes que llegue a un mundo de sufrimiento, como si todos sufrieran, como si todos ellos prefirieran morir a vivir, ja!...

y un aweonao dice para evitar la sobrepoblacion... claor, si ahora en los paises desarrollados cada vez hay mas bajas tasas de natalidad.

Y si, apoyemos la libre eleccion!, puta que seria la raja, tener libre eleccion para asesinar al que yo quiera y que no me pase nada, no quieren nada los weones jaja...

De hecho, los wnes están FOMENTANDO la natalidad en sus países a la vez que la DESINCENTIVAN en el Tercer Mundo. Pq será me pregunto yo?.
 
yyo tengo un drama con el aborto
no se si lo apoyo o no
osea que por que nos ves a tu hijo afuera de tu vientr no significa qu eno sienta y esas cosas pero tambien por razones medica o sicologicas es posible abotar no se wuon xD
 
viejo, en chile ni siquiera es legal abortar si la mujer esta en peligro, la vida del menor prima...
por lo de abortar si tiene mal formaciones... quien chucha te da el derecho de saber quien debe o no vivir por una malformacion, ha habido gente que ha vivido plenamente con sus problemas. Distinto es si el bebe va a nacer con una malformacion que le impidiece vivir, como nacer sin cerebro (aqui en chile no se deja abortar aunque la guagua no tenga cabeza).
esop.
 
Wintermute85 dijo:
La libre opción aún existe, solo que la sociedad y la ley no te amparan si decides abortar. Quien decide abortar clandestinamente está tomando esa decisión libremente y debe asumir los riesgos y consecuencias de ella. Del momento en que el derecho a la vida está consagrado constitucionalmente, el aborto queda inmediatamente fuera de toda consideración. (y no soy UDI ni de derecha) :P.

no lo decía por ti, lo decía por el wea del celtic, lo que tu dices que se toma la opción libremente si, pero voy al punto que poco menos dicho aborto lo hacen en la cocina.
 
millencolin dijo:
no lo decía por ti, lo decía por el wea del celtic, lo que tu dices que se toma la opción libremente si, pero voy al punto que poco menos dicho aborto lo hacen en la cocina.

Lo sé, mi punto es que no tienes porqué estar alineado con la derecha para ser contrario al aborto. Y esas mujeres que deciden abortar en la cocina deberían saber que existe el camino de la adopción (si no quieren ese hijo denlo en adopción y sanseacabó). Lamentablemente algunas mujeres se sienten compelidas a abortar pq todavia hay familias retrógradas que exilian y amenazan con las penas del infierno a sus mujeres cuando son madres solteras :/.
 
DAVIDCHILE dijo:
el aborto el chile es ilegal y penado por la ley, solo se hace aborto cuando peligra la vida de la madre, es un tipo de aborto terapeutico, mi pregunta es porque no ampliarlo a la siguiente situacion:

quiero que mediten un poco y piensen el lo siguiente:

(imaginemos que no es penado por la ley chilena,)

1) si vas a tener un hijo y antes que nazca ya sabes que tiene malformaciones , abortarias ? si o no? cual seria tu fundamento para decidir?


mi opinion : yo optaria por el aborto, por el amor que sentiria por mi hijo, no permitiria que el llegase al mundo cruel que no es realmente solidario, con las personas con malformaciones, mi hijo solo sufriria , humillaciones, y un sin fin de problemas , yo tambien sufriria. la decicion que yo optaria no seria por evitarme "la carga" que supondria tener un hijo en estas condiciones, sino que justamente lo contrario : evitar la carga que tendria que llevar mi hijo el resto de su vida, desde el momento de nacer

esta situacion es totalmente distinta a si mi hijo despues de nacido sufriera alguna malformacion, en esa caso habria que aperrar simplemente

concidero que la ley deberia permitir a los padres optar por una u otra postura, pero penalizar el aborto completamente es un acto irracional, soy amante de la vida, pero no del sufrimiento, no si puedo evitarlo, el estado deberia escuchar mi postura?
porque cada vez que hay que hablar de estos temas sale la iglesia catolica, la curia romana hablado de esto y poniendose en contra de todo? acaso ellos tienes hijos¿ han sentido alguna vez amor de padre? amor de pareja¿

concidero tambien que si vas a tener un hijo sano no habria razones para solicitar un aborto, porque las inconveniencias que eventualmente te podria traer un hijo no deseado, son nada comparado a tener un hijo con malformaciones

el mundo no es el mundo de bilz y pap, el ser humano es malo es humillante con aquellos que no son iguales a lo que "normalmente" se asocia como lo "normal" si tu eres de lo que optaria por tener un hijo en estas condiciones, piensas tu que estaras siempre para cuidar de el? el estado te garantiza igualdad y adecuado tratamientos medicos para tu hijo, si no tienes la solvencia economica para hacerlo por tu cuenta?

mediten


Osea que si quedas cesanta y sin niuno pa comer matas a tus hijos para que no tengan que sufrir eso???

:nonono:
 
HAY GENTE KE OPINA SIN SABER, ESTE ES EL NICK DE MI POLOLO PERO YO ESTOY RESPONDIENDO POR EL, YO SUFRI UN ABORTO RETENIDO MI BEBE MURIO EN MI VIENTRE, LOS DOCTORES ME DIJERON KE NO ESTABA BIEN FORMADO EL CIGOTO Y MURIO DURANTE SU CRECIMIENTO, ESTO FUE TERRIBLE PARA MI Y MI POLOLO, FUE UN SUFRIMIENTO ENORME, PASE POR MUCHAS COSAS, ESTANDO HOSPITALIZADA SUFRI MUCHO SIN SABER LO KE TE PUEDE ESPERAR EN PABELLON, AL VER A MI BEBE EN LA ECOGRAFIA Y KE EL DOCTOR ME DICE KE ESTA MUERTO NO SE COMPARA CON NADA, ME COSTO SUPERAR ESTE DOLOR, PERO SIEMPRE LO VOI A RECORDAR.
IMAGINENCE ESAS MUJERES KE ABORTAN A SUS HIJOS SIENDO SANOS Y ESTANDO VIVOS DENTRO DE SUS VIENTRES Y LOS MATAN, QUIZAS SEA POR VIOLACION, PERO NI ESO HARIA YO, PORQUE ES UNA VIDA Y NO TIENE LA CULPA DE LO KE HACEN LOS ADULTOS, POR ULTIMO KE ESPERE A KE NASCA Y LO DE EN ADOPCION, PERO KE NO LE KITE LA VIDA A UN SER INOCENTE

bUENO CADA UNO TIENE SU PROPIA OPINION, PERO YO TENGO LA EXPERIENCIA Y NO SE LA RECOMIENDO A NADIE, POR ESO CUIDENSE Y CUIDEN A SUS POLOLAS DE CUALKIER PROBLEMA PARA KE SUS HIJOS NASCAN SANITOS....


SALUDOS
ADIOS
 
Yo creo que tiene ke ser legal.
El ke piensa que es malo...no lo hace.

Lo importante es ke las personas sean libres.
En varios paises de europa el aborto es legal desde mas de 30 años.
Esto tarde o temprano va a ser legal komo la famosa pildora del día despues.

Lo que si creo que debe ser reglamentado, hasta los 3 meses máximo (según los estudios).
Y toda persona que se hace un aborto, debe tomar un curos de anticoncepción.

He dicho....LIBERTAD DE ACCIÓN.
 
Hay que crecer un poco supongo, en mi opinion, abortar a quien venga con una discapacidad o un problema no es la solucion.. tenemos que aprender a no discriminar. Muchas veces, si uno conociera a esa persona con retraso mental, malformacion o cualquier cosa anormal, se podria llevar sorpresas muy agradables.

No estoy a favor del aborto, basicamente porque no soy quien para quitarle la vida a alguien, da lo mismo el tiempo de vida que tenga (que a mi parecer empieza cuando se produce la fecundacion), no soy quien para negarle la oportunidad de hacer cosas grandes o simplemente de ser feliz, ojo con eso, ellos tambien pueden ser felices.


Saludos
 
estoy a favor del aborto pero solo en ciertas condiciones dadas como pobreza, malformaciones, peligro de muerte, enfermedades, violacion y weas así.

pero hay que tomar en cuenta que el aborto es una actividad clandestina penada por la ley, por tanto cuesta mucho dinero que por lo general es accesible solo por pelolais ABC 1.

en conclusion; en la mayoria de los casos los abortos suceden por que los culiaitos no quisieron tener el hijo y ya que tienen dinero, lo tienen todo y pueden hacer lo que se les de la gana. Esto puede cambiar con reformas de ley mas modernas que hagan legal el aborto, pero si uno se pone a pensarlo.. estamos listos para leyes modernas de legalizacion de drogas y aborto entre otras ?
 
Y todos dicen "pero denlo en adopción", como si esa fuera la opción más responsable! ¿O ustedes creen que todos los niñitos de los hogares encuentran familias que los aman? Muchos de ellos viven hasta los 18 años ahí, y luego PLR, se van al mundo como están nomás. ¿Eso les parece más responsable y humanitario, dejar a tu hijo a la deriva?

Más me empelota aquellos que opinan que una mujer violada NO debiese abortar, ¿les parece justo que tenga que cargar 9 meses con un bebé que es producto de una agresión sexual, que le recuerde a cada instante que un degenerado, psicópata, enfermo la forzó?

¿Y los otros pasteles que dicen "bueno, y si a la maraca no le gustó que le metieran el pico, que aperre?" Machistas y la ctm, seguro que Chile no está lleno de "papitos corazón" que apretan cachete en el momento en que se dan cuenta de que tienen que cargar con la responsabilidad de un hijo, ¿y a ellos quién los juzga?


Si los hombres fueran quienes se embarazan, pucha que cambiaría esta historia...
 
DAMIEN dijo:
Embarazo por violacion.

Kuando se pone en riesgo la vida de la madre y la unika opcion para q viva seria un aborto.

Q el feto tenga graves problemas y q no sobrevivira mucho al momento de nacer (en este kaso es optativo, hay muchos padres q los tienen igual aunke sean horas)

3 klaros ejemplos de mis "razones de peso".

No estoy de akuerdo en un aborto por ejemplo kuando se sepa q nacera kon sindrome de down o sin alguna de sus extremidades, hoy en dia esos niños estan mas aceptados por la sociedad y no le veo problemas de adaptacion.

no digo que tus comentarios no sean validos , mi pensamiento tal vez es distinto por las experiencias que he visto , en estos momentos dos casos de mujeres que fueron violadas , incluso una niña de sólo doce años, y las dos decidieron tener a su bebe y no darlo en adopción, en el caso d ela niña de doce años, no estoy de acuerdo que se quede con el bebe , pero ella y su abuela quieren criarlo. la fortaleza que tienen, me da envidia, sana , pero envidia. he tenido otros casos en que el hijo producto d ela violación ayuda más a su madre que los demás hijos. pero cada uno sabe hasta donde puede llegar su fortaleza, creo que ese es el punto más importante.


en los otros casos se espera hasta la semana 24 y se realiza la inducción del parto prematuramente.


Amaranta dijo:
Y todos dicen "pero denlo en adopción", como si esa fuera la opción más responsable! ¿O ustedes creen que todos los niñitos de los hogares encuentran familias que los aman? Muchos de ellos viven hasta los 18 años ahí, y luego PLR, se van al mundo como están nomás. ¿Eso les parece más responsable y humanitario, dejar a tu hijo a la deriva?

Más me empelota aquellos que opinan que una mujer violada NO debiese abortar, ¿les parece justo que tenga que cargar 9 meses con un bebé que es producto de una agresión sexual, que le recuerde a cada instante que un degenerado, psicópata, enfermo la forzó?

¿Y los otros pasteles que dicen "bueno, y si a la maraca no le gustó que le metieran el pico, que aperre?" Machistas y la ctm, seguro que Chile no está lleno de "papitos corazón" que apretan cachete en el momento en que se dan cuenta de que tienen que cargar con la responsabilidad de un hijo, ¿y a ellos quién los juzga?


Si los hombres fueran quienes se embarazan, pucha que cambiaría esta historia...

de que hay muchos niños y niñas viviendo en hogares hasta los 18 años es cierto

pero no el total , la semana pasada de 4 casos de adopción tres se fueron directo a hogares de menores , deben cumplir con los tramites y estan listos los padre y madres adoptivos, hasta fueron a visitarlos al hospital, el cuarto no por que la madre tenía dudas, al menos esa es mi experiencia actual, no es el 100 % pero es lo que veo.

tienes razón hay varios coemntarios de que la mina se metio por caliente, de que la mina esto otro , no se hacian los bebes de a dos ?? por que si no , voy a tener que devolver mi titulo XD
 
Volver
Arriba