• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aborto En Chile: Crimen Y Castigo

x2, eso es muy cierto, sólo hay que tomar el ejemplo de España, allá se despenalizo primero el aborto terapéutico, cuento corto, el 99% los abortos que se efectuaban eran libres sólo que camuflados como terapéuticos, pues se señalaba que había "peligro sicológico para la madre" (esa era una causal de aborto terapéutico que contemplaba la ley)...Finalmente, las clínicas abortistas aumentaron tanto, y la presión de ciertos sectores políticos fue tanta, que fue necesario "transparentar" la situación y legalizar el aborto libre...

Así que necesariamente una cosa conlleva a la otra. No nos dejemos engañar, el aborto terapéutico en Chile sí existe, cuando es necesario salvar la vida de la madre el médico opta por abortar (¿acaso conocen de algún médico sancionado por el procedimiento realizado en los "embarazos ectópicos"?). Esto es así porque aquí no hay dolo, no hay intención de matar, se materializa una eximente de responsabilidad que está contemplada en nuestro código penal y por eso nadie es sancionado, por tratarse de un "estado de necesidad exculpante"...
Ahora, si nos referimos a matar al feto porque viene con malformaciones, ahí estaríamos hablando de “eugenesia” y eso ya es otro asunto.

Eso de regular el “aborto terapéutico” es sólo la excusa perfecta para que el aborto pase a ser algo más “legal y aceptable”. Además hay que ver cómo detrás de todas esas organizaciones izquierdistas y feministas pro abortistas, hay empresarios capitalistas financiándolos, sobándose las manos para poder abrir de una vez sus clínicas privadas abortistas y entrar en ese lucrativo negocio.

es que yo vivo en españa, y veo de primera mano como esto ha degenerado como he dicho en algunos casos en un metodo anticonceptivo...el ultimo retoque a la ley permite abortar a las menores de edad a partir de 16 años con consentimiento paterno,pero sin este consentimiento "si pueden justificar que tendran problemas en la casa". Estamos igual que en USA donde los menores de 21 no pueden beber ni casarse, pero si pueden ir a matar/morir a la guerra...me refiero con esto que tal como se ha dicho mucho de los intereses politicos vienen en realidad condicionados por los empresarios que seran los mas beneficiados con estas medidas..
 
es que yo vivo en españa, y veo de primera mano como esto ha degenerado como he dicho en algunos casos en un metodo anticonceptivo...el ultimo retoque a la ley permite abortar a las menores de edad a partir de 16 años con consentimiento paterno,pero sin este consentimiento "si pueden justificar que tendran problemas en la casa". Estamos igual que en USA donde los menores de 21 no pueden beber ni casarse, pero si pueden ir a matar/morir a la guerra...me refiero con esto que tal como se ha dicho mucho de los intereses politicos vienen en realidad condicionados por los empresarios que seran los mas beneficiados con estas medidas..

La nueva ley española prácticamente ha legalizado el aborto a petición. Hasta las 14 semanas pueden abortar sin causal; entre las 14 y 22 si hay "riesgo de salud para la madre" (la mayoría alega "riesgo psicológico"); y hasta el término del embarazo por razones eugenésicas.

Las menores de 16 años con consentimiento paterno, materno o de su tutor legal pueden abortar, pero como bien dices, si esto acarrea "graves conflictos", se prescinde de la obligación de informar a los padres y/o tutores.

Los profesionales que se nieguen a realizar abortos alegando objeción de consciencia deben justificar su desición e informarla por escrito, pues en principio nadie se puede negar a no participar del genocidio.

Ahora ¿quiénes son las qué más abortan en España? ¿Son las adolescentes? ¿Son los pobres? ¿Son las mujeres solteras? ¿Son estos comodines que siempre sacan a la palestra los promotores de la indu$tria de la muerte? No.

Hasta el año 2007, las adolescentes presentaron un incremento menor a la media en la tasa de abortos. Casi la mitad de los abortos se concentran en el grupo de entre 20 a 34 años. Un 96% de los casos correspondió a "riesgo para la salud de la madre" (curioso en un país cuya estructura en salud es buena y tiene una tasa de mortalidad materna de 3.9/100 mil nv) y un 64% correspondió a mujeres asalariadas con parejas igualmente asalariadas.

Por otra parte. ¿Es el aborto un problema de salud pública para los países no desarrollados o en vías de desarrollo? En mi humilde opinión no existe correlación entre la legalización de aborto con la disminución de la mortalidad materna ya que el problema radica en las condiciones paupérrimas (o nulo acceso) de sus sistemas de salud y no en la legalización del aborto propiamente tal. Casi todos los países de la región tienen legalizado el aborto terapéutico (muchos también por riesgo psicológico, eugenesia y hasta a petición), sin embargo las TMM permanecen altas a excepción de Chile (con prohibición absoluta) y Uruguay. ¿Entonces, cómo es posible qué en países donde el aborto es legal se sigan muriendo mujeres por esta causa? Así pues, la máxima de "aborto legal = aborto seguro" es una mentira del porte de una catedral. Por otra parte ¿qué es más riesgoso en términos generales? ¿Un parto seguro o un aborto seguro? La respuesta es obvia, pero estos mercaderes insisten en que la salud de una mujer corre menos riesgo si le aspiran artificialmente las entrañas a que de a luz.

Así las cosas, quieren hacernos creer que el aborto es casi una razón humanitaria (para todos, menos para el feto claro está) en pro de mejorar "la calidad de vida y salud de las mujeres" cuando en el fondo es un lucrativo negocio y un fetiche político de grupos feministas, zurdos y progres.
 
o sea que por el hecho de que hay medicos de dudosa ética y moral,,, seguiremos obstaculizando el aborto terapeutico..por los presumibles abusos...

,asi es la wea en españa, de que sea dudoso de que taaaaantoooos embarazos sean riesgosos lo es... pero esa wea hay que regularizarla, fiscalizarla antes que prohibirla del todo.. es la misma logica weona de que por miedo a la delincuancia las personas normales tienen que encerrarse y convertir en fortalezas sus casas mientras los delincientes estan libres por ahi...se castiga a quien no se debe

si el feto no es viable...no se en que les afecta,, la medicina no solo es alargar la agonia... por mucho que me hablen de conozco UN caso de feto no viable que duro 12 meses... gracias a la medicina es eso, en otra situacion estaria muerto hace rato y lo saben.. y lo unico que consiguen es otorgar una calidad de vida de mierda tanto a la madre como al bebe. pa que andamos con weas??... los antiaborto defienden al feto como la wea mas sagrada, una vez que nacen ,a su suerte y mala cuea...
y si me salen que no somos quienes para decidir si alguien debe morir. les pregunto lo mismo, tampoco somos nadie para decidir quien debe vivir aunque las causas naturales todas apuntan a que no tiene opcion.

si el estado realmente se hiciera cargo de fetos inviables e hijos no deseados al 100% otorgando todo.. te creo, prohibamos el aborto.... no es el caso, solo destinas a la madre a tener una vida de mierda, muchas veces obligandola a renunciar a la pega...
no niego que muchas mujeres son felices de criar a sus hijos y esta bien,,,pero no es esa la forma...
 
o sea que por el hecho de que hay medicos de dudosa ética y moral,,, seguiremos obstaculizando el aborto terapeutico..por los presumibles abusos...

,asi es la wea en españa, de que sea dudoso de que taaaaantoooos embarazos sean riesgosos lo es... pero esa wea hay que regularizarla, fiscalizarla antes que prohibirla del todo.. es la misma logica weona de que por miedo a la delincuancia las personas normales tienen que encerrarse y convertir en fortalezas sus casas mientras los delincientes estan libres por ahi...se castiga a quien no se debe

si el feto no es viable...no se en que les afecta,, la medicina no solo es alargar la agonia... por mucho que me hablen de conozco UN caso de feto no viable que duro 12 meses... gracias a la medicina es eso, en otra situacion estaria muerto hace rato y lo saben.. y lo unico que consiguen es otorgar una calidad de vida de mierda tanto a la madre como al bebe. pa que andamos con weas??... los antiaborto defienden al feto como la wea mas sagrada, una vez que nacen ,a su suerte y mala cuea...
y si me salen que no somos quienes para decidir si alguien debe morir. les pregunto lo mismo, tampoco somos nadie para decidir quien debe vivir aunque las causas naturales todas apuntan a que no tiene opcion.

si el estado realmente se hiciera cargo de fetos inviables e hijos no deseados al 100% otorgando todo.. te creo, prohibamos el aborto.... no es el caso, solo destinas a la madre a tener una vida de mierda, muchas veces obligandola a renunciar a la pega...
no niego que muchas mujeres son felices de criar a sus hijos y esta bien,,,pero no es esa la forma...

un "hijo inviable" redundara en su mayoria en un aborto natural. Lo que no se puede comparar es un feto con problemas geneticos con uno "no deseado". Si no desean hijos, pongan los medios, no hagan pagar un inocente porque ahora no me va bien que nazca.
 
Me parece que el aborto debe permitirse solo en casos extremos donde realmente esté en peligro la vida de la madre.

El que el aborto sea ocupado como método de control de natalidad me parece aberrante y legalizar este tipo de fenómeno social es de hecho un retroceso y no progreso. Ese no es el camino, mas bien hay que preguntarse primero por qué hay tanta necesidad de abortar en lugar de volcarnos inmediatamente a cubrir esa necesidad.

pd: excelente exposición de dama.
 
un "hijo inviable" redundara en su mayoria en un aborto natural. Lo que no se puede comparar es un feto con problemas geneticos con uno "no deseado". Si no desean hijos, pongan los medios, no hagan pagar un inocente porque ahora no me va bien que nazca.
ya pue...tu lo dijiste... en su mayoria...
o sea,, no todos!!!
si la idea de aborto para estos casos nace justamente de esos hechos.. que puede que sean la minoria, pero ahi estan!... y obligas a una madre a pasar por todo un embarazo y finalmente que le toque ver como nace su hijo solo para verlo morir a las pocas horas.. no se que wea te hicieron o te haran esas mujeres pa que QUIERAS que pasen por eso
y entiendan por favor que el embarazo no es solo de pasar por incubadora de fetos.. se involucran sentimientos,emociones que no son asi de faciles de pasar como creen, aun para un feto que no podra nunca ser una persona se generan lazos con la madre.
Me parece que el aborto debe permitirse solo en casos extremos donde realmente esté en peligro la vida de la madre.

El que el aborto sea ocupado como método de control de natalidad me parece aberrante y legalizar este tipo de fenómeno social es de hecho un retroceso y no progreso. Ese no es el camino, mas bien hay que preguntarse primero por qué hay tanta necesidad de abortar en lugar de volcarnos inmediatamente a cubrir esa necesidad.

pd: excelente exposición de dama.
solo si la vida de la madre corre peligro??
y el caso de que el hijo/feto tiene malformaciones que no le permitiran sobrevivir??
apruebas ese caso?, o prefieres al igual que muchos, hacer pasar a la madre por ese martirio de ver morir a su hijo?


mantengo mi posicion de favor al aborto, de hecho creo que de existir el debate al respecto deberia ser en torno al aborto a secas... terapeutico nisiquiera deberia entrar en discusion... cual es el fin de dejar morir madre y feto pudiendo salvar a la madre??, para mi simplemente no tiene sentido... y las unicas razones que me han dado son los presumibles abortos normales que haran pasar por terapeutico...
y sorprendentemente hay discutir tambien el caso de si el feto no tiene posibilidades de supervivencia, para mi es insolito que entre a discusion, pero hay que debatirlo.


en todo caso,,, se que el personaje virtuajats no tiene opiniones de "porque si" , porque dices que seria mas retroceso que progreso....
quienes apoyamos esta opcion, nunca se ha planteado como un metodo mas de control de natalidad, se plantea como la opcion extrema.... asi como existe la diferencia entre metodos anticonceptivos comunes y los de emergencia.
si insisto,, la gente se cuestiona weas tan sin improtancia y tan triviales como hacerse un tatuaje, que lo hago o no, que que monito me dibujo, que cuanto sale etc etc... nadie se hara abortos como quien va a comprar cocacola a la esquina, es un caso extremo y debe tomarse como tal.
 
el derecho a decidir.... sis e respetara no pasarian tales cosas como lo sucedido a Karen. Además, antes de las 12 semanas no es feto el embrión... le ponen más color.
 
No falta el delincuente con cotona blanca q se pase por la raja la vida del q esta por nacer y llenarse los bolsillos.


No imagino a profesionales q juran defender la vida apoyando el aborto q inconsecuentes care raja, hipocritas.
:nonono:

Por eso mismo, se defiende la vida de la madre que está por morir. Hipócrita sería no salvarla.
 
Una muestra de la realidad en torno al aborto..., y ojo que en EEUU, según lo que tengo entendido el aborto es legal hasta las 24 semanas de gestación.





Desarrollo embarazo

 
Me parece que el aborto debe permitirse solo en casos extremos donde realmente esté en peligro la vida de la madre.

El que el aborto sea ocupado como método de control de natalidad me parece aberrante y legalizar este tipo de fenómeno social es de hecho un retroceso y no progreso. Ese no es el camino, mas bien hay que preguntarse primero por qué hay tanta necesidad de abortar en lugar de volcarnos inmediatamente a cubrir esa necesidad.

pd: excelente exposición de dama.


:edmundo:
 
No falta el delincuente con cotona blanca q se pase por la raja la vida del q esta por nacer y llenarse los bolsillos.


No imagino a profesionales q juran defender la vida apoyando el aborto q inconsecuentes care raja, hipocritas.
:nonono:

Porque señor, porque no podemos prohibirle la entrada a temas racionales a Imbéciles como este :porqueami:
 
Me parece que el aborto debe permitirse solo en casos extremos donde realmente esté en peligro la vida de la madre.

El que el aborto sea ocupado como método de control de natalidad me parece aberrante y legalizar este tipo de fenómeno social es de hecho un retroceso y no progreso. Ese no es el camino, mas bien hay que preguntarse primero por qué hay tanta necesidad de abortar en lugar de volcarnos inmediatamente a cubrir esa necesidad.

pd: excelente exposición de dama.

Exctamente. Pero anda decirle eso a los fanáticos "pro-vida"
 
apoyo el aborto y la libertad que cada uno tiene para dar o no dar vida al ser en gestacion.....
<_<

Es mucho más fácil matarlos cuando no los puedes ver
vnjui9.jpg
 
Volver
Arriba