• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aceptan Otorgar Título de "abogada" a Mujeres Que Ejercen la Profesión

jajajaja yo sé qué profes andaban detrás de esto, ociosas las weonas xD
 
Ikari dijo:
Código Civil, artículo 23: Lo favorable u odioso de una disposición no se tomará en cuenta para ampliar o restringir su interpretación. La extensión que deba darse a toda ley, se determinará por su genuino sentido y según las reglas de interpretación precedentes.



El verbo "haber" es impersonal y por ende no distingue entre singular y plural, puesto que no existe sujeto. :rolleyes:

me dejaste con una duda.

Habrán, y Habrá son 2 formas completamente correctas, y diferentes del verbo haber, por lo tanto, si existe diferencia de singular y plural. Ahora, a lo que tu te refieres es que no distingue entre masculino y femenino, aunque igual quedé con la interrogante dando vueltas.
A lo que iba yo de todas maneras era rectificar el uso de H en ese verbo, ya que el user de la otra página juraba y rejuraba que era una aberración ortográfica.

De todas maneras, si hay algún catedrático de la lengua castellana por acá, le agradecería explicase la confusión con el verbo haber xD
 
Encuentro una estupidez ponerle genero a cosas asexuadas :lol2:
debería decirse de una sola manera como es en el inglés.... sería tan facil la vida asi xD
 
fucktheusername dijo:
Una imbecilidad...Lo de "Abogado" es GENÉRICO, no sexista :nonono:
Las feministas y sus "reivindicaciones" son una soberana mierda. :porqueami:

si pero anda a hacerles entender eso...
 
Supongo que bien, interesante la noticia pero en el fondo no cambia nada.
 
me da lo mismo la wea :cafe3:
ke me digan abogadO? no lastima mi alma...
Los jueces no te dicen abogado a secas cuando eres mujer. Dicen LA abogado...y en las audiencias te tratan de "Señorita abogado"

no estoy ni ahí con el cambio :hands:

a parte ke dudo ke hayan manos femeninas tras este importantisisisimo cambio
 
Gonzalo_tolkki dijo:
me dejaste con una duda.

Habrán, y Habrá son 2 formas completamente correctas, y diferentes del verbo haber, por lo tanto, si existe diferencia de singular y plural. Ahora, a lo que tu te refieres es que no distingue entre masculino y femenino, aunque igual quedé con la interrogante dando vueltas.
A lo que iba yo de todas maneras era rectificar el uso de H en ese verbo, ya que el user de la otra página juraba y rejuraba que era una aberración ortográfica.

De todas maneras, si hay algún catedrático de la lengua castellana por acá, le agradecería explicase la confusión con el verbo haber xD

Yo no he hecho alusión a la distinción entre género masculino y femenino, sino a que no existe distinción en cuanto a número. El verbo haber es impersonal, puesto que no tiene sujeto. Dicho lo anterior, es ilógico hablar de "hays muchas personas".

Es harto estúpida la forma en que pretendo hacerlo entender, pero creo que la más didáctica para lograr dicho cometido.

Por lo demás no se necesita de ningún catedrático de la lengua castellana, sólo revisa el sitio de la RAE y su sección de preguntas frecuentes.
 
Ikari dijo:
Yo no he hecho alusión a la distinción entre género masculino y femenino, sino a que no existe distinción en cuanto a número. El verbo haber es impersonal, puesto que no tiene sujeto. Dicho lo anterior, es ilógico hablar de "hays muchas personas".

Es harto estúpida la forma en que pretendo hacerlo entender, pero creo que la más didáctica para lograr dicho cometido.

Por lo demás no se necesita de ningún catedrático de la lengua castellana, sólo revisa el sitio de la RAE y su sección de preguntas frecuentes.

Según la RAE, habrán es la conjugación de tercera persona plural del futuro simple indicativo del verbo haber. Y sí, sí hace diferencia entre habrá y habrán.

Conjugación verbo haber, por la RAE
 
No creo que sea muy relevante. Como dijeron por ahí es genérico, no por machismo ni nada de eso.
 
cualquiera diria que estamos en suecia, tenemos todas las leyes hechas, acabamos con la delincuencia, ya ningun caso llega a la corte suprema

asi hay que ocupar la tarde en inventar weas
 
:lol2: prevencion de riesgas jajajaa

mmm... y respecto a lo del titulo, me parece bn, pero creo q hay cosas mas importantes q cambiar todavia :cafe3:
 
Aquiles_Baeza dijo:
Según la RAE, habrán es la conjugación de tercera persona plural del futuro simple indicativo del verbo haber. Y sí, sí hace diferencia entre habrá y habrán.

Conjugación verbo haber, por la RAE

Insisto, no distingue. Lo que tú mencionas alude a otra significación de haber. No tiene el mismo sentido la palabra en "habrá gente" que en "habrán de ser sacrificados". Lo mismo se aplica con el "hubo". Cuando hablamos del pretérito perfecto simple, aunque nos estemos refiriendo a una pluradidad de cosas, no decimos "hubieron", sin perjuicio de que dicha palabra también aparece entre las conjugaciones (puesto que se aplica para el ejemplo "hubieron de ser sacrificados").
 
Ikari dijo:
Insisto, no distingue. Lo que tú mencionas alude a otra significación de haber. No tiene el mismo sentido la palabra en "habrá gente" que en "habrán de ser sacrificados". Lo mismo se aplica con el "hubo". Cuando hablamos del pretérito perfecto simple, aunque nos estemos refiriendo a una pluradidad de cosas, no decimos "hubieron", sin perjuicio de que dicha palabra también aparece entre las conjugaciones (puesto que se aplica para el ejemplo "hubieron de ser sacrificados").

En el ejemplo que tu das, "Habrá gente", gente es singular, por colectivo que sea, el sustantivo queda como singular. Sin embargo, en la oración en cuestión decía "Habrán abogados y abogadas", la pluralidad es bastante ovbia.

Yo creo que por ahí va la cosa.
 
va a cambiar el mundo asi wn!!!...las weas en k se preocupan estos wns...
 
Gonzalo_tolkki dijo:
En el ejemplo que tu das, "Habrá gente", gente es singular, por colectivo que sea, el sustantivo queda como singular. Sin embargo, en la oración en cuestión decía "Habrán abogados y abogadas", la pluralidad es bastante ovbia.

Yo creo que por ahí va la cosa.

Abogados y abogadas es plural. ¿Dices "hubieron abogados y abogadas"? :rolleyes:
 
Volver
Arriba