• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Acerca de la numeración de las pastas...

Proximamente.

Come Mierda
Registrado
2005/03/20
Mensajes
15.335
Sexo
Macho
Antroneros, necesito solucionar este dilema vital que no me deja dormir ni comer en paz. Hace unos días atrás revisaba la despensa para preparar algo para comer, cuando entre las opciones aparecieron un paquete de spaghetti 5 y otro de tallarines 87 , del que elegí el primero para el almuerzo. Otro día, paseando en el supermercado vi que existían espirales 64 y un par de nomenclaturas más.

Aquello me lleva a realizar las siguientes preguntas, y que Google no contestó:
  • ¿Cuál es el origen de aquella numeración?
  • ¿Es chilena o internacional?
  • ¿Aquella varía según marca o es estándar?
  • ¿Qué se gana con la numeración? (en vez de nombrarlos simplemente como tallarines, spaghetti, corbatitas y otros)
  • ¿Cuál es la pasta más rica? (Bueno, esa pregunta es de relleno)
Como siempre, jumbitos para las mejores respuestas y trolleos. :sisi:
 
Dependiendo de el numero es el tiempo de "coccion" y para que clase de comida esta elaborado.
 
Usando a la rápida esa herramienta que acá pocos saben usar llamada Google, encontré esto:

Los spaghetti (diminutivo de spaghi, cordones) son un tipo de pasta larga, delgada y de sección circular. Se pueden distinguir de otros similares por su diámetro.
Los más finos son los fidelini, capellini, o capelli d’angelo (nº 1), le siguen los spaghettini (nº 3), los spaghetti (nº 5) y los spaghettoni (nº 8). El grosor indicado por el número puede variar de un fabricante a otro. Aunque Nápoles y Palermo se disputan su paternidad es sabido que fueron los árabes quienes introdujeron los fideos secos en Italia.
fichaSpaghetti.jpg
http://www.todalapasta.com/glosario-de-pastas/spaghetti/

Supongo que para los tallarines y espirales será algo parecido.
 
  • ¿Cuál es el origen de aquella numeración?
  • ¿Es chilena o internacional?
  • ¿Aquella varía según marca o es estándar?
  • ¿Qué se gana con la numeración? (en vez de nombrarlos simplemente como tallarines, spaghetti, corbatitas y otros)
  • ¿Cuál es la pasta más rica? (Bueno, esa pregunta es de relleno)




  • Del origen de la numeración nose, sera una norma ISO
  • es internacional
  • es estándar todas las marcas lo usan, en la imagen sale
  • se enumeran para establecer una norma, estamos claros que existen diferentes tipos de pastas largas, cortas, rellenas pero los fabricantes les ponen el mismo nombre al paquete y unas son iguales a otras pero de diferente tamaño entonces es necesario ponerles el numero en el paquete para que la gente los diferencie,
    las corbatas y las corbatitas no llevan numero en el paquete porque se pueden diferenciar por el nombre.
  • la pasta mas rica se puede conseguir en un restauran italiano
ejemplos..
800px_Pasta_2006_2.jpg



800px_Pasta_2006_3.jpg

Saludos
 
siempre me e respondido solo que tiene que ver con el grosor de la wea, quizas estoy equivocado, ent odo caso me importa una raja porque ya no puedo comer pastas :sm:
 
siempre me e respondido solo que tiene que ver con el grosor de la wea, quizas estoy equivocado, ent odo caso me importa una raja porque ya no puedo comer pastas :sm:
Y por qué no puede disfrutar este placer de los dioses hermanito antronista?
 
Volver
Arriba