• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Acerca del equipaje de mano en los aviones...

Galakuel

Bolsa'e caca
Registrado
2005/09/28
Mensajes
38.983
Sexo
Macho
Al grano... Conocen, saben o han visto que efectivamente al momento de embarcar el personal de las aerolineas revise que alguien que compró pasaje low cost (solo mochila de mano) no lleve también una valija de mano?

Lo pregunto porque ahora las aerolineas suben a casi el triple el pasaje solo por agregar esa valija :ohno: y me pasó una vez que sin querer no compré con maleta de cabina y nadie me puso problemas, además, lo único que veo es que quieren que la gente entre rápido....

Los leo :ear:
 
La mochila de mano debe caber bajo el asiento se supone. Ahora yo cacho que si la diferencia no es mucha pasai piola.
 
hace una semana fui a santiago asi, al principio una de las minas me dijo que igual podria pasar por check in en caso que exceda los 10k, ni ahi pase directo nomas y ni me revisaron, como dijeron mas arriba, asegurate que la wea quepa bajo el asiento y ya, y el de mano que quepa en la cabina de arriba
 
Siempre viajo con maleta de cabina y temporada alta me la tiran a bodega con costó cero
Eso claramente ocurre, lo que quiero saber es si tienen experiencias o saben si es muy complejo ir con "mochila de mano" y "valija de cabina" solo pagando mochila de mano... no he visto personalmente mucho control en ello.
 
:sisi: si revisan , me há tocado ver que no dejan pasar a weones que se quieren pasar de listos y a otros que llegan con mochilas gigantes intentando pasar piola y Los webean con eso. Ojo que muchas veces Latam incorpora equipaje de mano en El precio total, mientras que Jetsmart y Sky no y comprandolo aparte salé mas caro que latam
 
En tiempos de no te cobraban más la maleta de bodega y podías llevar una maleta de x medidas y x peso en la cabina, me tope que revisaban ambos y la que se pasaba, te la tiraban a bodega y te la cobraban.

Pero en ese tiempo no existía el low cost y no estábamos llenos de dignidad y colores
 
Siempre veo que revisan esa wea y los wnes se ponen a pagar o muchos faeneros andan con una mochila llena de colachas y les pasan multa, o terminan tirando las weas...
 
Lo mejor es usar un chaleco de pesca esos que traen millones de bolsillos y poner varias cosas ahí, se puede complementar con un pantalón cargo y una almohada llena de ropa. Yo lo he hecho sin problemas.

DWhZN8cXkAEm6ND.jpg
 
Generalmente no revisan, lo que si, en Sky solo una vez me revisaron el ticket en el cel mismo y me tiraron la maleta a bodega, y cómo se dieron cuenta, fue por que mostré el ticket en la app, te recomiendo hacer el check in de forma directa en el aeropuerto para que te entreguen el pasaje en papel, y allí no aparece el detalle, ahora tienes que tener ojo y no mostrarle a quien te esté haciendo el check el bolso para que no te lo cobren allí, o bien meterle el cuento de que esa mochila no es tuya y es de otra persona que la lleva y punto
Siempre viajo con maleta de cabina y temporada alta me la tiran a bodega con costó cero
Por temas laborales viajo constantemente en avión, y trato siempre de llevar solo bolso de mano y equipaje de mano, respecto a ese "favor" de la aerolínea nunca lo acepto, ya que me atrasa al final del vuelo porque por lo mismo no llevo equipaje de bodega, porque ya me implica ir a la cinta a retirar las weas y me demoro por lo bajo 30 a 45 minutos más y como no ando turistiando la hago más corta al salir del aeropuerto a hacer la pega
 
Yo soy más urgida, mido y peso mis bolsos en casa, y si excedo, compro lo que corresponde en casa, o llego antes al mesón del aeropuerto.

Me carga hacer o que me hagan show.

Aunque nunca entendí eso de ingreso por "grupos", porque me da lata hacer fila, sobretodo esas donde estás harto rato parada sin que avance nada. Así que me despreocupo del llamado por grupos y me quedo en la tablet webeando hasta que no quede casi nadie, siempre subo de los últimos y en asiento de emergencia, así que la azafata ya tiene el lugar para todo mi equipaje.
 
Lo mejor es usar un chaleco de pesca esos que traen millones de bolsillos y poner varias cosas ahí, se puede complementar con un pantalón cargo y una almohada llena de ropa. Yo lo he hecho sin problemas.

DWhZN8cXkAEm6ND.jpg

la otra vez me compre un banano (no homo) que es lo suficientemente grande para acarrear varias weas, hasta ropa, lo llevo cruzado al hombro y al embarcar, lo tiro para atras y que solo se vea la correa, asi pasa piola, pese a que la wea pesa facilmente 2 kilos de puras weas que no caben en la mochila.
 
Buenos comentarios :vale: , al final compré de todas formas incluyendo equipaje de cabina ya que puedes tener la mala suerte que te revisen y te hagan problemas.

Yo soy más urgida, mido y peso mis bolsos en casa, y si excedo, compro lo que corresponde en casa, o llego antes al mesón del aeropuerto.

Me carga hacer o que me hagan show.

Aunque nunca entendí eso de ingreso por "grupos", porque me da lata hacer fila, sobretodo esas donde estás harto rato parada sin que avance nada. Así que me despreocupo del llamado por grupos y me quedo en la tablet webeando hasta que no quede casi nadie, siempre subo de los últimos y en asiento de emergencia, así que la azafata ya tiene el lugar para todo mi equipaje.
Es el orden de ingreso, siempre va la business class o preferentes primero y después habitualmente se llena de atrás para adelante pero tener priority es bueno en estos tiempos donde mucha gente viaja con maleta de cabina y pasa que si entras muy tarde simplemente no encuentras espacio arriba y ahí empiezan los problemas, por ej: el típico wn que puso una mochila arriba ocupando espacio de valija de cabina que perfectamente podría guardar abajo, después el sobrecargo tiene que pedirle y se enojan :blahblah: blah blah
 
Me compré una mochila de esas plegables de Aliexpress para zafar y me ha resultado. Hay que elegir bien porque la mayoría son bien chicas.
 
Volver
Arriba