• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Actitudes arribistas del chileno...

Puta más que arribistas, que hasta lo encuentro cómico en algunos compadres agrandados, yo conozco hartos weones desclasados, diría el 80%, bueno y este foro también.
 
los que aparentan son personas que nunca en su vida tuvieron algo y cuando les llego el dinero quisieron tenerlo todo , es patetico y genera lastima a la vez : aqui mi ejemplo.
tenia un compañero que con tiempo nos hicimos amigos , el vive en uno de los barrios mas pobres y conflictivos de conce , su casa esta que se desarma sola , en su cara y ropa se nota que es de pocos recursos pero el iphone y su macbook no le fallan.... la verdad me daba pena porque el compadre es de esfuerzo pero le gusta aparentar ..... seguramente creerá que todo el mundo esta pendiente de su celular y notebook.
 
no podi hablar de otra persona como arribista y decir "es que se compran cosas de marca pero en un lugar pobre" o "son morenos y compran cosas de marca" que chucha :lol2:

Ahí se cae en el exceso opuesto, la envidia, acá muchos han demostrado que no viven su vida, sino la del resto (¿como saben donde compran?, ¿si echan bencina?, ¿si pagan en cuotas?, ¿si son infelices?, ¿a donde viajan?, etc) :sisi:.
 
Las pocahontas que se visten como endogamicas. Ahora todas andan con pantalones pata de elefante porque alguna barbie endogamica de la dehesa usa esos. :ohno::lol2:
Pantalonespataelefante.png

pantalon_pata_elefante.jpeg


tumblr_mm154xq9dr1s5q56jo1_500.gif
 
Si se dan una vuelta en el foro de CHW (Childe Hardware), y van a la sección Showroom, se darán cuenta el arribismo que tienen esos ñoños. He visto fotos de weones con tarros de más de 2 palos en una casa que se cae a pedazos o de un block.
 
Si se dan una vuelta en el foro de CHW (Childe Hardware), y van a la sección Showroom, se darán cuenta el arribismo que tienen esos ñoños. He visto fotos de weones con tarros de más de 2 palos en una casa que se cae a pedazos o de un block.

Probablemente alguien que vive en un block tiene la razonable necesidad de desconectarse un rato de su realidad.

Entre enagenarse con drogas/copete, y hacerlo jugando los ultimos titulos en HD con tarro de 2 palos; lo segundo me parece mucho mas sano. A mi me encantaria tener un tarro asi; y jugar al DooM 4, y todas esas weas sin preocuparme del hardware...
 
Probablemente alguien que vive en un block tiene la razonable necesidad de desconectarse un rato de su realidad.

Entre enagenarse con drogas/copete, y hacerlo jugando los ultimos titulos en HD con tarro de 2 palos; lo segundo me parece mucho mas sano. A mi me encantaria tener un tarro asi; y jugar al DooM 4, y todas esas weas...
Sí, está bien tener una afición más sana que las drogas y copete, pero cuando la casa se está cayendo a pedazos, como que no cuadra, ¿ no crees ?
 
lo tipico, comprar...o mejor dicho endeudarse para tener el ultimo celular galaxy 8 y iphone 9.
conozco algunos que gana menos que yo con mas responsabilidades, hijos, arriendo etc etc pero tienen el ultimo celular siempre.
 
Gente que se cree mejor que el resto porque tienen un titulo y es "profecional, que a cualquiera que solo tenga 4to medio o estudie/estudió en un CFT/IP lo tildan de cuma. Y de esa gente hay harta en este foro.

Tienes mucha razón.
 
Sí, está bien tener una afición más sana que las drogas y copete, pero cuando la casa se está cayendo a pedazos, como que no cuadra, ¿ no crees ?

Bueno; tres cosas:

-las necesidades son siempre infinitas, independiente de tu situacion economica/social.

-todos tenemos derecho a darnos un gusto alguna vez, aunque vivas debajo del puente. No podria criticar a alguien por eso.

-Con 2 palos no te vas a comprar una casa nueva.
 
Bueno; tres cosas:

-las necesidades son siempre infinitas, independiente de tu situacion economica/social.

-todos tenemos derecho a darnos un gusto alguna vez, aunque vivas debajo del puente. No podria criticar a alguien por eso.

-Con 2 palos no te vas a comprar una casa nueva.

Ponte en el caso de que haya fuertes lluvias y se formen goteras por toda la casa, queda la cagada, se mojan los muebles, los electrodomésticos hasta el mismo PC. La gente se queja que no tiene plata para solucionar emergencias, pero si tienen plata para andar ostentando productos costosos, los viajes, etc.
 
Ponte en el caso de que haya fuertes lluvias y se formen goteras por toda la casa, queda la cagada, se mojan los muebles, los electrodomésticos hasta el mismo PC. La gente se queja que no tiene plata para solucionar emergencias, pero si tienen plata para andar ostentando productos costosos, los viajes, etc.
Creo que estas confundiendo el darse un gusto con el vivir en funcion de aparentar; son cosas distintas.

Insisto; si tuviera una vida de mierda, llena de stress y viviese en un block con goteras; y derrepente tengo que elegir entre gastarme 2 palos en un tarro gamer que me proporcione horas de diversion todas las semanas, vs preparame para el improbable escenario de que un temporal deluvionico arrase todo el resto de mis escasas poseciones materiales; sigo prefiriendo el PC :hands: ... Y, estoy seguro de que las goteras se pueden solucionar por menos de 2 palos (y si el block ni siquiera es mio, menos ganas de hacerlo)..
 
Última edición:
en chile hay muchos ejemplos :lol2:
tal vez el mas claro es comprar ropa falsificada para mostrar el logo de la marca


el ejemplo de comprar un computador caro teniendo una casa que se cae a pedazos, no es arribismo sino que pueden ser prioridades erradas no mas. Arribismo sería instalar un escritorio (virtual) de apple en un pc con windows.
 
Volver
Arriba