• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Actitudes arribistas del chileno...

También podría ser que hay flaites que visten de The North Face, Lippi, Timberland, Columbia, pero los delata cuando hablan. Ahí la dejo.
 
Un compañero del Instituto le fue bien en las pegas y lo tenía como "amigo" en el face...el weon subió una foto de del "nuevo integrante de la familia"....y está era una Tucson. Puta el aweonao pa grande iñor!!!! Por eso mismo cerré esa caga de página, puros weon@s con sus dramas, aspiraciones y copuchent@s.
 
Comprar ropa en la polar de Europa, forever 21, h&m y mierdas como zara

Y quebrarse con esas mierdas

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
 
Si se dan una vuelta en el foro de CHW (Childe Hardware), y van a la sección Showroom, se darán cuenta el arribismo que tienen esos ñoños. He visto fotos de weones con tarros de más de 2 palos en una casa que se cae a pedazos o de un block.

si, esa wea de firma en que detallan hasta la marca del cd con que instalaron windows. me enferma

Enviado desde mi IPhone 6 plus, version oro limitada
 
viajar al extranjero, despues a la vuelta no tener ni para comer!!

saludos.

This!

Gente con deudas hasta el cuello (CAE, vivienda, auto para la joyita de turno, etc), que se queja de ellas por facebook, y lo primero que hacen es mostrar viajes a Europa.

Y después alegan que el Estado debe hacerse cargo de ellos :lol2:
 
Una wea que me sorprende es que a veces en el supermercado estoy haciendo la fila para pagar y la persona de en frente paga 10 lucas en 3 cuotas :matate:

Yo siempre ocupo débito, pero en algunas ocasiones necesito usar la de crédito., entonces según las condicione del banco todas las compras que hagas en 3 coutas (o un número de coutas determinado) son sin interés. Cualquier otro tipo de couta el banco cobra comisión :sisi: siemdo así, me importa un pico el banco culiaos y llevo weas de 2 lucas en 3 coutas sin pagar niuna wea de más. Aunque digan "ay weón, pero si son 10 lks", yo por lo menos no manjo efectivo, a lo más 2 lucas y sería, lo demás todo lo pago con débito.

Con respecto al tema tengo varias.

- Una wna de una pega de hace tiempo que se llenaba la boca diciendo a todo el mundo que viviía en un condominio de nombre pomposo, que el condominio, que aquí, que allá. A todos los wnes invitaba al condominio, que el guardia. La wea es que una vez la fuimos a dejar a su casa y era en la periféria misma :lol2: sector poniente al lado de una toma, donde no tenían ni calle pavimentada y además eran casas pareadas :lol2: y me decía a mi mismo "para esta wea se llena tanto el hocico la wna?". Igual la wna era más pesá que la chucha y miradora en menos a los demás viejitos.

-Otra wna que conozco que se pegó un viaje a esas playas culiás que están de moda y donde las empresas de viajes acarrean weones en masa. La wna pagó todo en mas dcoutas que la chucha y cuando llegó (llegó bronceaita :lol2: ) le hablaba a todos DEL viaje, que las personas de mundo, que la ignorancia se quita viajando (con EL viaje de ella) que el racismo se cura viajando, que otras culturas, (todas frases cliché weonas de un -1 solo- puto viaje). después que pasó el mes lloró (y sigue llorando) que no tiene plata, buscando pega o pitutos part time para "pagar las coutas". O sea, gastó lo que no tenía para un viaje que le duró 1 mes el encanto y lo único que hizo fué sacarse fotos con los brazos abiertos o en posición de yoga en las puestas de sol.

-Otro lugar donde trabajaba veía cuando las personas iban a retirar su sueldo y al día siguiente estaban patos. Igual daba lata la wea porque una mina ahí trabajaba con la mamá (y vivía con ella además) gastaba todo su sueldo en pagar "letras": que el plan del celular, que la "letra" de la tele, que la letra de la ropa, que la letra del préstamo, que para salir con las chiquillas a tomarse un copetito en un pub. En ningún momento nombró supermercado, luz, agua, gas, supongo que eso era a expensas de la mamita...

en el fondo no soy nadie (y me carga de hecho, trato de no hacerlo) en meterme en el bolsillo de los demás, cada uno trabajó por obtener su sueldo de la mejor form que consideran posible y lo gastará del modo en que ellos estimen conveniente. Lo que me da lástima o lata es cuando te lloran todo el día preguntándote cuándo pagan, que están patos, que no tienn qué comer, que si les puedes prestar, etc...
 
Yo siempre ocupo débito, pero en algunas ocasiones necesito usar la de crédito., entonces según las condicione del banco todas las compras que hagas en 3 coutas (o un número de coutas determinado) son sin interés. Cualquier otro tipo de couta el banco cobra comisión :sisi: siemdo así, me importa un pico el banco culiaos y llevo weas de 2 lucas en 3 coutas sin pagar niuna wea de más. Aunque digan "ay weón, pero si son 10 lks", yo por lo menos no manjo efectivo, a lo más 2 lucas y sería, lo demás todo lo pago con débito.

Con respecto al tema tengo varias.

- Una wna de una pega de hace tiempo que se llenaba la boca diciendo a todo el mundo que viviía en un condominio de nombre pomposo, que el condominio, que aquí, que allá. A todos los wnes invitaba al condominio, que el guardia. La wea es que una vez la fuimos a dejar a su casa y era en la periféria misma 2: sector poniente al lado de una toma, donde no tenían ni calle pavimentada y además eran casas pareadas 2: y me decía a mi mismo "para esta wea se llena tanto el hocico la wna?". Igual la wna era más pesá que la chucha y miradora en menos a los demás viejitos.

-Otra wna que conozco que se pegó un viaje a esas playas culiás que están de moda y donde las empresas de viajes acarrean weones en masa. La wna pagó todo en mas dcoutas que la chucha y cuando llegó (llegó bronceaita 2: ) le hablaba a todos DEL viaje, que las personas de mundo, que la ignorancia se quita viajando (con EL viaje de ella) que el racismo se cura viajando, que otras culturas, (todas frases cliché weonas de un -1 solo- puto viaje). después que pasó el mes lloró (y sigue llorando) que no tiene plata, buscando pega o pitutos part time para "pagar las coutas". O sea, gastó lo que no tenía para un viaje que le duró 1 mes el encanto y lo único que hizo fué sacarse fotos con los brazos abiertos o en posición de yoga en las puestas de sol.

-Otro lugar donde trabajaba veía cuando las personas iban a retirar su sueldo y al día siguiente estaban patos. Igual daba lata la wea porque una mina ahí trabajaba con la mamá (y vivía con ella además) gastaba todo su sueldo en pagar "letras": que el plan del celular, que la "letra" de la tele, que la letra de la ropa, que la letra del préstamo, que para salir con las chiquillas a tomarse un copetito en un pub. En ningún momento nombró supermercado, luz, agua, gas, supongo que eso era a expensas de la mamita...

en el fondo no soy nadie (y me carga de hecho, trato de no hacerlo) en meterme en el bolsillo de los demás, cada uno trabajó por obtener su sueldo de la mejor form que consideran posible y lo gastará del modo en que ellos estimen conveniente. Lo que me da lástima o lata es cuando te lloran todo el día preguntándote cuándo pagan, que están patos, que no tienn qué comer, que si les puedes prestar, etc...
Pedro fontova?

Sent from my LG-D855 using Tapatalk
 
Pedro fontova?

Sent from my LG-D855 using Tapatalk
Pedro fontova esta en Santiago norte, el dijo poniente. Debe ser maipu o ciudad satélite.

Yo veo mucho más arribismo en las minas que en los weones. Pero hay algunos weones que estudian ingeniería siempre andan pechugones y se juran al juarismi genios matemáticos, le van a dar consejos a Elon Musk pal próximo Tesla xD.
 
El problema del chileno no es sólo el arribismo.

También somos clasistas, racistas, resentidos, sucios (con el entorno),fijones en lo que hacen y no hacen los demás, etc. Creo que todos los que estamos pecamos de algo de eso.

Andan preocupados de que se compra el otro y como lo paga. Que por que va a comprar donde no le corresponde, etc. Que es negro chico y guaton. Al final con ese pensamiento vamos a seguir viviendo en la sociedad de mierda que tenemos.

Molesta el arribismo? Si, mas que la cresta. Pero el que la vende de humilde también. Cada uno sabe donde le aprieta el zapato y hace lo que puede por surgir, y si al wn que se compra un iPhone de 500 lucas en mil cuotas no le vas a ayudar a pagar la cuota, entonces que chucha te importa? Ah, pero esta ok armarse pcs gamers de 2 palos por que "yo si le voy a dar el uso correcto".

Si lo que te compraste, gastaste, te satisface entonces wea tuya.

Sent from my LG-D855 using Tapatalk
 
Es comun encontrarse con gente arribista, tanto en el plano laboral, familiar, sentimental, etc

Que actitudes arribistas te llaman la atencion? que actitudes arribistas te han dado pena/verguenza ajena/risa?

Se me vienen a la mente
- Un compañero de pega que siempre me pregunta la marca de la ropa que visto (hasta la marca de los calzoncillos)
- Una ex compañera que siempre sube la foto al facebook "comiendo sushi con las mejores" (la weona cuando chica jugaba a sacarse los piojos)
- Conozco varios pelmazos picaos a cuico que se ponen las poleras tipo polo con el caballo estampado y de cara son una mezcla de Aucan Huilcaman con Evo Morales

- La más patetica. El año 2014 en una pega tenia un compañero que era un completo sacoweas . Una vez le pregunte el porque se compro un iphone y el weon me responde "es la raja, cuando lo saco la gente me mira así como wow y me pregunta si puedo tocarlo" :ohno: :ohno: :ohno: :ohno:

actitudes arribistas............
el chileno cuando esta mal económicamente ( endeudado/ sin pega) y cuando logra salir de esa situación ( con ayuda o solo) y logra tener una situación económica mejor ( momentánea y poco tiempo) se cree semi dios o emperador ,se vuelve altanero y se va en contra de quienes tienen su misma situación antes del progreso que se jactan
pd: ejemplos así hay muchos
 
actitudes arribistas............
el chileno cuando esta mal económicamente ( endeudado/ sin pega) y cuando logra salir de esa situación ( con ayuda o solo) y logra tener una situación económica mejor ( momentánea y poco tiempo) se cree semi dios o emperador ,se vuelve altanero y se va en contra de quienes tienen su misma situación antes del progreso que se jactan
pd: ejemplos así hay muchos

lo otro que debo agregar es la baja autoestima de NO tener bienestar económico
ahí el chileno se desmoraliza y no ve la parte positiva de NO tener lucas
 
Y como seria eso parcerito?

se que es lamentable y desmoralizarte no tener en algún momento sostén económico, pero cuando te das cuenta de tu actual situación y valoras las cosas sencillas de la vida , atesoras otras cosas que gastarte el sueldo por una compra compulsiva que se te paro la raja argumentando que ''puedes'' y tienes el medio económico.
ahora siempre teniendo como meta que en algún momento las cosas cambiaran y saldrás del mal pasar económico ( si lo vives en el presente)y ( no todo es para siempre tanto lo bueno como lo malo)
 
no sé si alguien lo dijo pero x la chucha q se nota el arribismo del chileno cuando le ponen nombre cuicos a sus guaguas: ahora todas las niñas chicas se llaman isidora y todos los pendejos se llaman matias :lol2:

con la muerte de la endogámica ahora todas las pendejas se van a llamar jacinta, acuerdense de mi
 
Última edición:
Yo siempre ocupo débito, pero en algunas ocasiones necesito usar la de crédito., entonces según las condicione del banco todas las compras que hagas en 3 coutas (o un número de coutas determinado) son sin interés. Cualquier otro tipo de couta el banco cobra comisión :sisi: siemdo así, me importa un pico el banco culiaos y llevo weas de 2 lucas en 3 coutas sin pagar niuna wea de más. Aunque digan "ay weón, pero si son 10 lks", yo por lo menos no manjo efectivo, a lo más 2 lucas y sería, lo demás todo lo pago con débito.

Con respecto al tema tengo varias.

- Una wna de una pega de hace tiempo que se llenaba la boca diciendo a todo el mundo que viviía en un condominio de nombre pomposo, que el condominio, que aquí, que allá. A todos los wnes invitaba al condominio, que el guardia. La wea es que una vez la fuimos a dejar a su casa y era en la periféria misma :lol2: sector poniente al lado de una toma, donde no tenían ni calle pavimentada y además eran casas pareadas :lol2: y me decía a mi mismo "para esta wea se llena tanto el hocico la wna?". Igual la wna era más pesá que la chucha y miradora en menos a los demás viejitos.

-Otra wna que conozco que se pegó un viaje a esas playas culiás que están de moda y donde las empresas de viajes acarrean weones en masa. La wna pagó todo en mas dcoutas que la chucha y cuando llegó (llegó bronceaita :lol2: ) le hablaba a todos DEL viaje, que las personas de mundo, que la ignorancia se quita viajando (con EL viaje de ella) que el racismo se cura viajando, que otras culturas, (todas frases cliché weonas de un -1 solo- puto viaje). después que pasó el mes lloró (y sigue llorando) que no tiene plata, buscando pega o pitutos part time para "pagar las coutas". O sea, gastó lo que no tenía para un viaje que le duró 1 mes el encanto y lo único que hizo fué sacarse fotos con los brazos abiertos o en posición de yoga en las puestas de sol.

-Otro lugar donde trabajaba veía cuando las personas iban a retirar su sueldo y al día siguiente estaban patos. Igual daba lata la wea porque una mina ahí trabajaba con la mamá (y vivía con ella además) gastaba todo su sueldo en pagar "letras": que el plan del celular, que la "letra" de la tele, que la letra de la ropa, que la letra del préstamo, que para salir con las chiquillas a tomarse un copetito en un pub. En ningún momento nombró supermercado, luz, agua, gas, supongo que eso era a expensas de la mamita...

en el fondo no soy nadie (y me carga de hecho, trato de no hacerlo) en meterme en el bolsillo de los demás, cada uno trabajó por obtener su sueldo de la mejor form que consideran posible y lo gastará del modo en que ellos estimen conveniente. Lo que me da lástima o lata es cuando te lloran todo el día preguntándote cuándo pagan, que están patos, que no tienn qué comer, que si les puedes prestar, etc...
No sé si sea arribista, pero puta que es alumbrado lo de los brazos abiertos.
También es típico lo de sacarse fotos con hueones negros en la playa (plus si son cauros chicos) :lol2: :lol2:
 
No sé si sea arribista, pero puta que es alumbrado lo de los brazos abiertos.
También es típico lo de sacarse fotos con hueones negros en la playa (plus si son cauros chicos) :lol2: :lol2:
Sacarse fotos con negros o niños negros es muy típico de la chilena abc1 endogamica. En ellas el arribismo se manifiesta en querer ser como las gringas blancas que van a webear a Sierra Leona a sacarse fotos con los nativos aborígenes. Es como un implícito mensaje de "miren el contraste cultural, por un lado yo una blanca hermosa y civilizada, por otro lado tenemos a este niño negro hijo de canibales, feo como el solo pero lindo porque es negro. Quiero adoptarlo para que sepan que soy multicultural y tolerante. Lo haré convivir con mis hojas blancas a ver si sodomiza alguna en el futuro."
heidi-klum-e-hijos.jpg
 
Última edición:
Aun recuerdo que a finales de los 90s , habian weones con celulares de palo para aparentar mas :lol2:

antes era peor mija: padres que escondían a los cabros chicos en sus casas durante el verano, para mostrarle a los demás lo blanquitos que llegaron de sus vacaciones en las uropas :ohno:
 
Pedro fontova esta en Santiago norte, el dijo poniente. Debe ser maipu o ciudad satélite.

Yo veo mucho más arribismo en las minas que en los weones. Pero hay algunos weones que estudian ingeniería siempre andan pechugones y se juran al juarismi genios matemáticos, le van a dar consejos a Elon Musk pal próximo Tesla xD.

Pero si lo que hizo al juarismi fue transcribir pergaminos y manuscritos de Euclides, y por re publicar algo de textos perdidos con otro formato lo apuntaron de "genio".

De los actos arribistas más deleznables puedo comentar también cuando a alguien lo suben a gerencia que te dejan de hablar igual que antes.
Media hueá ser gerente de finanzas, ya que es un cargo temporal.
 
Volver
Arriba