• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Actitudes de los peruanos

Antes me caían mal

Pero ante la invasión de colombianos y venezolanos, los peruanos ya los siento como hermanos.
Son mucho menos violentos que los nuevos allegados, son más amables, tiene una gastronomía que es pero a toda raja, y son más trabajadores, y no son aspiracionales como los venecos.
 
Actitud peruana promedio hoy:

ClearCleverCaudata-small.gif
 
Antes me caían mal

Pero ante la invasión de colombianos y venezolanos, los peruanos ya los siento como hermanos.
Son mucho menos violentos que los nuevos allegados, son más amables, tiene una gastronomía que es pero a toda raja, y son más trabajadores, y no son aspiracionales como los venecos.
debido a la invasión caribeña muchos compatriotas tienden a compararlos y es un gran error, al peruano se le juzga como tal, como peruano, no como peruano comparado al colombiano.

Donde vivo simplemente no se han sabido adaptar y son nefastos, y de hecho la comuna estaba ya cansada de ellos, pero pasaron al olvido gracias a la invasión de caribeños. Han destruido varios barrios residenciales, sin olvidar que son dueños de las casas que se convierten en madrigueras de haitianos.
Sin duda la inmigración croata, peruana y caribeña a sido de lo peor y mas dañina para el país.
 
He tenido oportunidad de interactuar con peruanos y dan impresion de ser personas humildes, educadas y trabajadoras, incluso a veces algo apocadas
Es esto así? o mas bien es una forma de ocultar su verdadera faceta? Me surgio esta duda a raiz del partido , he notado que cuando ellos ganan en algo, en este caso futbol, se agrandan. Cuando estuve en Lima de vacaciones , no tuve ningun problema

De verdad nos tienen tanto odio/envidia/resentimiento a los chilenos o solo es algo que los medios de comunicacion intentan hacernos creer?
Tengo dos compañeros peruanos; el de menos edad es bien tranquilo, mientras el mayor esta un poco pasado a sebo y casposo, ambos son un poco progres y se las dan de bacanes aveces, pero son bien grises, así que los paso, igual son tela los culiaos.
Eso, más peruanos no he conocido.
 
Otra cosa que no entiendo es ¿Por que se ponen nombres ingleses? Si son indios y los colonizaron los españoles. Creo que queda bastante mal los nombres ingleses en paises amerindios como somos los latinoamericanos.
 
algo que siempre me ha llamado la atención es que medios de comunicación peruanos pueden insultar abiertamente a gente de otras nacionalidades, en Chile si un canal o diario transmite a alguien diciendole Veneco a un venezolano o Cholo a un peruano se ganaría una multa millonaria. Ahora mi pregunta es ¿En Perú existe alguna agencia reguladora?
 
Los peruanos están adoctrinados en odiar a los chilenos :
Somos ladrones
Somos rotos
Somos inferiores a ellos porque no sabemos hablar

Lo único que odian más que a un chileno es a ellos mismos , a los cholos los detestan aún más y ahora a los venezolanos tb
 
No nos metan a todos en el mismo saco, cuando quieran conocer a un peruano simplemente preguntenle de que region es y de que region son sus padres, abuelos y bisabuelos.

Si el peruano y su familia son de Moquegua, Tacna, Arequipa, Lima, Trujillo, Ica, Lima; tengan la seguridad de que es educado, pero si tan solo tuviera un ancestro(padre, abuelo o bisabuelo, etc) que no sea de esas regiones, desconfíen porque son peruanos con cultura prehispánica y son resentidos con los chilenos y hasta con los españoles, capaces hasta de sacrificarlos para rendir culto a sus dioses andinos.

Lamentablemente hay pocos peruanos que solo tengan ancestros de las regiones que mencioné, pero un aproximado seria 1 de cada 20 peruanos, asi que tengan cuidado porque esos 19 de 20, los odian a muerte aunque lo quieran ocultar para quedar bien porque son unos hipócritas de mrd. Incluso esos 19 de 20 odian al 1 de 20 porque tienen envidia de nuestra cultura colonial y se vengan ensuciando las calles, además de un sinfín de costumbres prehispánicas que imponen en la costa solo para hacernos sentir con enojo.

Aunque los peruanos antes de odiar a los chilenos, nos odiamos entre nosotros. Nuestra cultura no es homogénea, cada quien quiere imponer la suya. La única cultura que es la correcta y educada es la criolla colonial.

Asi que ya saben, si por los azares del destino tienen que tratar con un peruano, deben asegurarse de que tenga costumbres criollas coloniales.

Saludos.

Tienes razón en este parte:

Aunque los peruanos antes de odiar a los chilenos, nos odiamos entre nosotros.

Porque tus primeras lineas son puro odio a lo indígena. Por cierto no te pongas filtro ctm.
 
Tienes razón en este parte:

Aunque los peruanos antes de odiar a los chilenos, nos odiamos entre nosotros.

Porque tus primeras lineas son puro odio a lo indígena. Por cierto no te pongas filtro ctm.
No es odio, es rechazo. Y tu sabes muy bien que los que tienen ascendencia serrana son la mrd del país. Incluyendote, sorry.

Solo use el filtro en blanco y negro del iphone y me mande la foto a mi mismo por whatsapp agregandole stickers.
 
No es odio, es rechazo. Y tu sabes muy bien que los que tienen ascendencia serrana son la mrd del país. Incluyendote, sorry.

Solo use el filtro en blanco y negro del iphone y me mande la foto a mi mismo por whatsapp agregandole stickers.

Porque piensas que soy serrano? Acaso no existen indigenas costeños? :sleep-96:
Es odio, y a la vez auto-odio, porque dejame decirte que tu no eres una persona caucásica, por tus venas corre sangre india.
Eres parte de la mala raza, sorry. Encima eres sureño, yo siendo norteño tengo menos bagaje indigena que tu. :rolleyes:
 
Porque piensas que soy serrano? Acaso no existen indigenas costeños? :sleep-96:
Es odio, y a la vez auto-odio, porque dejame decirte que tu no eres una persona caucásica, por tus venas corre sangre india.
Eres parte de la mala raza, sorry. Encima eres sureño, yo siendo norteño tengo menos bagaje indigena que tu. :rolleyes:
Mírate la cara de indio jaja, mi familia es costeña neta, ademas los españoles llegaron un poco mestizos por las invasiones del mediterráneo. Es obvio que tengo genes indígenas como cualquier sudamericano hasta los argentinos y chilenos tienen cierta carga indígena. Que seas del norte no te quita la cara de cholo, y ni el color caca.

En mi ascendencia hasta donde tengo conocimiento: 6ta generacion antes, no hay indígenas.
 
Mírate la cara de indio jaja, mi familia es costeña neta, ademas los españoles llegaron un poco mestizos por las invasiones del mediterráneo. Es obvio que tengo genes indígenas como cualquier sudamericano hasta los argentinos y chilenos tienen cierta carga indígena. Que seas del norte no te quita la cara de cholo, y ni el color caca.

En mi ascendencia hasta donde tengo conocimiento: 6ta generacion antes, no hay indígenas.

Osea eres un cholo con infulas de blanco.

Aclarado.

6ta generación, patetico :lol3:
 
Les respondería a cada uno de los que me rebatieron pero me da paja. Se supone que ya estamos grandes para irnos en la volá patriotera puesto que tenemos información suficiente como para tener un punto de vista más objetivo, pero resulta que me vienen con argumentos tan cornetas como lo son las ofensas porque no les gustó lo que dije. Puta que se cae la elite. ¿Qué viene ahora, gritar un "sacheí"?

Soy más chileno que la chucha, no soy de esos progres culiaos que le chupan el miembro a los extranjeros y que tienen fobia hacia lo nuestro, pero no por eso voy a hacerme el wn frente a weas tan obvias como el origen del pisco. Pisco, ctm, pisco... nombre de una zona del Perú y que viene del quechua "pishku" y que significa "pájaro" porque toda esa zona está llena de "pishkus". Hace siglos que esa zona se llama pisco, nada que ver con la localidad chilena llamada Pisco Elqui que recién pasó a llamarse así en 1936 porque antes se llamaba "La Unión". Y ni hablemos del Pisco Sour que se popularizó en la década del 20 en el Morris Bar de Lima o de la copa de pisco que acá usan para catas, siendo esta copa creada por la casa Riedel a pedido de las autoridades peruanas.

El origen de un copete culiao no nos va a hacer ni más ni menos chilenos pero asumamos lo obvio. Además que estamos hablando de las actitudes peruanas en general y nos quedamos pegados en la discusión por el pisco, conversación más patriotera y de lalo que la cresta. ¿Además que me están webiando cuando digo que miento cuando digo que los chilenos le han robado hartas weas a los peruanos? Wn, se robaron casi completa la biblioteca de Lima y hasta se pelaron estatuas y fuentes de la plazas? Si se robaron hasta unos leones del zoológico de Lima :lol2:

El peruano tiene muchas cosas malas (es más racista y clasista que la chucha, manejan como la callampa, no respetan los pasos de cebra, tocan la bocina como cagaos de la cabeza), pero también tienen weas buenas como su gastronomía o el cuidado de sus plazas.

¿Es malo reconocerle las cosas buenas? Yo creo que no.
 
Última edición:
Osea eres un cholo con infulas de blanco.

Aclarado.

6ta generación, patetico :lol3:
No soy cholo, que sea del sur no me hace cholo aunque la mayoria lo sea por la invasion de Puno. Mi familia es costeña neta.

6ta generación, me refiero a que tengo documentos y fotos que prueban que mis ancestros no eran cholos. Pero claaaaro tu que vas a tener documentos?? Tus ancestros no tenian derecho a la educación ni al registro de identidad porque eran cholos indígenas.

Te arde ser cholo y seguro vas a decir lo típico: "todos somos cholos" jaja esa frase creada argumentando que al ser mestizo se es cholo, pero no!. En nuestro contexto(país), los cholos son los indomestizos y los indígenas como claramente se puede apreciar en tu foto junto a tu horrible chola vendepapas.

Cholo con capucha = delincuente
Cholo con camisa = chofer
Cholo con buena ropa = resurgido, seguro empezó vendiendo papas en el suelo

Eso te perseguira hasta tu muerte, siempre te recordaran que eres cholo. La gente te trata como te ve.
 
mi diagnostico: cholo acomplejado( peruvian acomplejado) todo calza
miren como afloro su complejo y manera despectiva, apenas tuvo la oprtunidad, de decirle spider cholo que la 6 generacion bla bla, que las zonas eograficas bla bla

peruanos no defraudan y predecibles son
 
Mírate la cara de indio jaja, mi familia es costeña neta, ademas los españoles llegaron un poco mestizos por las invasiones del mediterráneo. Es obvio que tengo genes indígenas como cualquier sudamericano hasta los argentinos y chilenos tienen cierta carga indígena. Que seas del norte no te quita la cara de cholo, y ni el color caca.

En mi ascendencia hasta donde tengo conocimiento: 6ta generacion antes, no hay indígenas.
Osea eres un cholo con infulas de blanco.

Aclarado.

6ta generación, patetico :lol3:


:lol3: Pelea de clones orcos :idolo: forazo

tumblr_inline_o93tn30Q7C1ro2l6r_500.gif
 
mi diagnostico: cholo acomplejado( peruvian acomplejado) todo calza
miren como afloro su complejo y manera despectiva, apenas tuvo la oprtunidad, de decirle spider cholo que la 6 generacion bla bla, que las zonas eograficas bla bla

peruanos no defraudan y predecibles son
No somos acomplejados, estamos resentidos y con rabia por la invasión de la sierra a la costa.

Tú y todos tus compatriotas conocen al peruano por ser sucio, delincuente y por muchas cosas negativas más. Pero esos peruanos son de la sierra, en Perú tenemos más peruanos que en Chile, así que imagínate como sufrimos los de la costa.
 
Volver
Arriba