• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Actitudes de los peruanos

Wn solo una cosa Chile en la guerra del Pacífico literalmente los violo, les metio el pico y se los sacó por la boca: ya que llegó hasta Paita casi la frontera con Ecuador, es como si invadieran Chile y llegaran hasta Aysén, además nuestra bandera flameó 3 años en su palacio de gobierno y nos pasemos como dueños de casa en su territorio, ante tal humillación quien no se sentiría afectado jajaja de hecho fue tanta la wea que hasta el dia de hoy los orcos webean con eso, así que por eso siempre van a tener esa actitud para con los chilenos que se hagan los wns es otra cosa...
 
Última edición:
Les respondería a cada uno de los que me rebatieron pero me da paja. Se supone que ya estamos grandes para irnos en la volá patriotera puesto que tenemos información suficiente como para tener un punto de vista más objetivo, pero resulta que me vienen con argumentos tan cornetas como lo son las ofensas porque no les gustó lo que dije. Puta que se cae la elite. ¿Qué viene ahora, gritar un "sacheí"?

Soy más chileno que la chucha, no soy de esos progres culiaos que le chupan el miembro a los extranjeros y que tienen fobia hacia lo nuestro, pero no por eso voy a hacerme el wn frente a weas tan obvias como el origen del pisco. Pisco, ctm, pisco... nombre de una zona del Perú y que viene del quechua "pishku" y que significa "pájaro" porque toda esa zona está llena de "pishkus". Hace siglos que esa zona se llama pisco, nada que ver con la localidad chilena llamada Pisco Elqui que recién pasó a llamarse así en 1936 porque antes se llamaba "La Unión". Y ni hablemos del Pisco Sour que se popularizó en la década del 20 en el Morris Bar de Lima o de la copa de pisco que acá usan para catas, siendo esta copa creada por la casa Riedel a pedido de las autoridades peruanas.

El origen de un copete culiao no nos va a hacer ni más ni menos chilenos pero asumamos lo obvio. Además que estamos hablando de las actitudes peruanas en general y nos quedamos pegados en la discusión por el pisco, conversación más patriotera y de lalo que la cresta. ¿Además que me están webiando cuando digo que miento cuando digo que los chilenos le han robado hartas weas a los peruanos? Wn, se robaron casi completa la biblioteca de Lima y hasta se pelaron estatuas y fuentes de la plazas? Si se robaron hasta unos leones del zoológico de Lima :lol2:

El peruano tiene muchas cosas malas (es más racista y clasista que la chucha, manejan como la callampa, no respetan los pasos de cebra, tocan la bocina como cagaos de la cabeza), pero también tienen weas buenas como su gastronomía o el cuidado de sus plazas.

¿Es malo reconocerle las cosas buenas? Yo creo que no.
La wea del pisco es basicamente como los pendejos del señor de las moscas agarrandose por weas. a los perrors grandes del mundo les importa un pico, total pa ellos el pisco es otro tipo de "spirit".
 
La wea del pisco es basicamente como los pendejos del señor de las moscas agarrandose por weas. a los perrors grandes del mundo les importa un pico, total pa ellos el pisco es otro tipo de "spirit".
la wea del pisco es que a chile le importa una callampa, pero los peruanos tanto han inflado la wea que ahora hasta los chilenos comunes y corrientes creen que chule esta en la misma pará de los perruanos :lol2: el tema es que esa pará de los los peruanos ha estado afectando intereses economicos legitimos e incluso innecesariamente politicos ¿Chile debe quedarse callado sin hacer nada, dejar que el perro ladre, como lo ha hecho en toda nuestra politica diplomatica nefasta siendo republica?

Wn solo una cosa Chile en la guerra del Pacífico literalmente los violo, les metio el pico y se los sacó por la boca: ya que llegó hasta Paita casi la frontera con Ecuador, es como si invadieran Chile y llegaran hasta Aysén, además nuestra bandera flameó 3 años en su palacio de gobierno y nos pasemos como dueños de casa en su territorio, ante tal humillación quien se sentiría afectado jajaja de hecho fue tanta la wea que hasta el dia de hoy los orcos webean con eso, así que por eso siempre van a tener esa actitud para con los chilenos que se hagan los wns es otra cosa...
lo curioso es que Chile siendo quien les volo todo, el tratado firmado fue el de un perdedor, y siempre apelando al buenismo terminó entregando Tacna que legitimamente le correspondía.
 
El peruano desde siempre me ha dado lo mismo, ni fu ni fa. Y especialmente ahora con la inmigración caribeña, considero que los peruanos y los bolitas eran lo menos peor que nos pasaba.
 
No soy cholo, que sea del sur no me hace cholo aunque la mayoria lo sea por la invasion de Puno. Mi familia es costeña neta.

6ta generación, me refiero a que tengo documentos y fotos que prueban que mis ancestros no eran cholos. Pero claaaaro tu que vas a tener documentos?? Tus ancestros no tenian derecho a la educación ni al registro de identidad porque eran cholos indígenas.

Te arde ser cholo y seguro vas a decir lo típico: "todos somos cholos" jaja esa frase creada argumentando que al ser mestizo se es cholo, pero no!. En nuestro contexto(país), los cholos son los indomestizos y los indígenas como claramente se puede apreciar en tu foto junto a tu horrible chola vendepapas.

Cholo con capucha = delincuente
Cholo con camisa = chofer
Cholo con buena ropa = resurgido, seguro empezó vendiendo papas en el suelo

Eso te perseguira hasta tu muerte, siempre te recordaran que eres cholo. La gente te trata como te ve.

Si ers netamente costeño tienes de negro e indígena de igual manera:

http://blog.pucp.edu.pe/blog/jaresaperu/2010/10/19/vision-de-charles-darwin-sobre-el-peru-en-1835/

: Visión de Charles Darwin sobre el Perú en 1835

Calificó al Callao como un “pequeño puerto marítimo, mal construido y asqueroso … de atmósfera cargada de malos olores; aquel peculiar, que puede percibirse en casi cada pueblo entre los trópicos es aquí muy fuerte”. A los chalacos nos describió como “un pueblo de borrachos, de apariencia depravadaque presentaban cada imaginable posibilidad de mezcla racial entre europeos, negros e indios”.


Jajajaja pero los dos podemos ser mestizos, no tengo ningun apellido indigena hasta donde he podido averiguar, y yo haber sacado otra cosa de la raza blanca como el tamaño, mido 1.82, y tu por tu cara pareces haber sacado el tamaño de los indígenas jaja, eso si tu de indigena sureño, y yo del norte.

Cholo con corbata:

5a5d92c9d7c00.jpeg


Cholo bien vestido, el de la derecha,,, Puma Quispe,

Equipo-Especial-Lava-Jato.jpg


jajajajajaja
 
Última edición:
Si ers netamente costeño tienes de negro e indígena de igual manera:

http://blog.pucp.edu.pe/blog/jaresaperu/2010/10/19/vision-de-charles-darwin-sobre-el-peru-en-1835/

: Visión de Charles Darwin sobre el Perú en 1835

Calificó al Callao como un “pequeño puerto marítimo, mal construido y asqueroso … de atmósfera cargada de malos olores; aquel peculiar, que puede percibirse en casi cada pueblo entre los trópicos es aquí muy fuerte”. A los chalacos nos describió como “un pueblo de borrachos, de apariencia depravadaque presentaban cada imaginable posibilidad de mezcla racial entre europeos, negros e indios”.


Jajajaja pero los dos podemos ser mestizos, no tengo ningun apellido indigena hasta donde he podido averiguar, y yo haber sacado otra cosa de la raza blanca como el tamaño, mido 1.82, y tu por tu cara pareces haber sacado el tamaño de los indígenas jaja, eso si tu de indigena sureño, y yo del norte.

Cholo con corbata:

5a5d92c9d7c00.jpeg


Cholo bien vestido, el de la derecha,,, Puma Quispe,

Equipo-Especial-Lava-Jato.jpg


jajajajajaja
Yo mido 1,77 y no tengo ancestros indigenas o negros cercanos, tal vez y muy seguro que tenga pero lejos de mi ascendencia o sea hace siglos.
En cambio tu eres cholo y tu familia seguro que se parece a ti.
 
pero si cuando estuve en arica los mismos ariqueños me contaban que el peruano se caga al peruano.

en santiago centro el peruano es el apu. de a poco han sido desplazados por los mama huevos, pero como trato poco y nada con ellos, no me complico.

son wenos pa la pega, pero son curaos odiosos, trabajan copeteados, son feos y ante cualquier problema con alguien, es simplemente por que "les tienen envidia".

odio sus asados en la vereda. sus parrillas mas parecen rocket del quake III por toda la humareda y nadie los fiscaliza.

odio sus cumbias con sus sintetizadores distorcionados.

odio los micro basurales que se forman fuera de cada asentamiento peruka.

estoy cabreado de tanta sangucheria peruana y restaurante peruano en santiago centro.

lo unico que los salva son sus cagás de salsas pal sevcihe y el sour catedral.

lo unico positivo de los peruanos? es que uno se ve como brad pitt cuando camina en un grupete de perukas :sisi:
 
Parto diciendo que todo lo diré con la mayor de las humildades, ni ahí con pegarme la quebrá (aunque en realidad no tendría de porque pegarme la agrandada pq la wea es repenca XD), pero el tema es que he viajado al Perú como 10 veces en vida. Lo conozco desde Tumbes a la linea de la concordia; he viajado por tierra y avión, conozco el norte, centro y sur, me falta puro conocer la selva porque ya he ido a la costa y la sierra; he tratado con peruanos pobres y peruanos ricos, etc. Dicho lo anterior, comienzo:

Efectivamente, el peruano tiene un resentimiento más grande que la chucha con nosotros los chilenos. Y siendo sincero es obvio que así sea porque:

1. Quienes independizaron su país fueron buques con bandera chilena. A tal punto fue así que en su primer escudo estaba la bandera chilena.
2. Luego hubo un conflicto interno y para variar fue la escuadra chilena a poner orden y careraja se metió en un problema de otro país (guerra contra Confederación Perú-Boliviana).
3. Posteriormente vino lo más terrible: La Guerra del Pacífico, enfrentamiento bélico que no solo fueron derrotados por los chilenos, sino que perdieron territorio y hasta terminaron siendo invadidos por 50 años (Tacna se entregó recién en 1929). Esa wea es terrible para ellos y cualquier país. Esto ya no fue perder una guerra, fue sufrir la peor de las humillaciones. ¿Díganme qué sentirían si supieran que en el Palacio de La Moneda flameó la bandera peruana? ¿Díganme qué sentirían si los peruanos luego de invadirnos se quedaron medio siglo en Copiapó y que por todo ese tiempo los niños chilenos tenían que educarse en colegios clandestinos porque la enseñanza de la historia de Chile estaba prohibida? Eso pasó en Tacna. ¿Qué sentirían si los peruanos luego de invadir Santiago hicieron arder providencia? ¿Qué sentirían al saber que ellos luego de entrar a Santiago saqueron nuestra biblioteca nacional? Puta wn, pongámonos una mano en el corazón y vamos a entender esa bronca. Seamos justos. SI todos el mundo sabe que los chilenos en Lima hicieron lo que quisieron allá, al punto que hasta se violaban a las mujeres.
4. Ellos que se quiebran de su imperio del sol saben que llegaron hasta la zona del maule porque, adivinen, los mapuches le volaron la raja.
5. Luego de la guerra del pacífico y hasta el día de hoy hay un completa hegemonía (palabra qla, lo sé) chilena hacia el Perú.
6. Le hemos robados cuántas weas, partiendo por el pisco, nombre de una ciudad del Perú, o sea, no webeen :lol2:
7. Ahora no porque venimos de perder, pero siempre Chile en el fútbol ha sido su papá
8. Ellos tienen un carácter más apocado y el chileno siempre le pone el pie encima. Como que de nacimiento saben que son menos ante los chilenos.
9. Tienen una herida abierta con Arica y Tarapacá. El sueño de ellos es invadirnos, a tal punto que un ex dictador peruano (Velasco Alvarado) planeó invadir Arica a finales de los 70´s pero al final se cagaron.

En suma, es natural y entendible que nos tengan ganas, es caído de cajón que nos vean como su archirival. Por lo mismo, alguien que conoce al Perú y los peruanos no puede hacer otra cosa más que entender ese sentimiento de bronca porque es natural y, por lo mismo, sólo queda valorar sus cosas positivas que son muchas. Ellos son un pueblo trabajador, tienen un trato que es más educado que el chileno promedio, tienen una gastronomía de nivel mundial, tienen parajes geográficos maravillosos, provienen de una civilización única en América, etc. Si uno va al Perú piola y tiene un trato decente va a recibir una hospitalidad a toda raja, pero si vas con la prepotencia le vas a despertar todo ese sentimiento antichileno que lo tienen en su ADN.

En suma, y a pesar de todos sus defectos:

:idolo: Perú

Yo entiendo que hay chilenos q por una educación como el pico afirme que fuimos malos en la guerra del pacífico, que robamos, saqueamos etc.

Te cuento que a la entrada de Lima los mismos peruanos pidieron a Lynch que pusiera orden por el desbande y saqueo de los mismos peruanos a sus vecinos, no obstante ocurren atrocidades propias de la guerra, Chile siempre busco firmar la paz incluso después de vencer a Perú en Arica sin embargo, ellos insistieron en llevar hasta las últimas consecuencias una guerra en la que no tenían parte ya que fue Bolivia -quién arranco al primer tiro- quienes los empujaron a aquello.

El pisco es chileno y muchas comidas peruanas son copias matizadas de comidas japonesas, afros, hasta chilenas.

Por eso es que somos un país como el repico wn xD
 
Les respondería a cada uno de los que me rebatieron pero me da paja. Se supone que ya estamos grandes para irnos en la volá patriotera puesto que tenemos información suficiente como para tener un punto de vista más objetivo, pero resulta que me vienen con argumentos tan cornetas como lo son las ofensas porque no les gustó lo que dije. Puta que se cae la elite. ¿Qué viene ahora, gritar un "sacheí"?

Soy más chileno que la chucha, no soy de esos progres culiaos que le chupan el miembro a los extranjeros y que tienen fobia hacia lo nuestro, pero no por eso voy a hacerme el wn frente a weas tan obvias como el origen del pisco. Pisco, ctm, pisco... nombre de una zona del Perú y que viene del quechua "pishku" y que significa "pájaro" porque toda esa zona está llena de "pishkus". Hace siglos que esa zona se llama pisco, nada que ver con la localidad chilena llamada Pisco Elqui que recién pasó a llamarse así en 1936 porque antes se llamaba "La Unión". Y ni hablemos del Pisco Sour que se popularizó en la década del 20 en el Morris Bar de Lima o de la copa de pisco que acá usan para catas, siendo esta copa creada por la casa Riedel a pedido de las autoridades peruanas.

El origen de un copete culiao no nos va a hacer ni más ni menos chilenos pero asumamos lo obvio. Además que estamos hablando de las actitudes peruanas en general y nos quedamos pegados en la discusión por el pisco, conversación más patriotera y de lalo que la cresta. ¿Además que me están webiando cuando digo que miento cuando digo que los chilenos le han robado hartas weas a los peruanos? Wn, se robaron casi completa la biblioteca de Lima y hasta se pelaron estatuas y fuentes de la plazas? Si se robaron hasta unos leones del zoológico de Lima :lol2:

El peruano tiene muchas cosas malas (es más racista y clasista que la chucha, manejan como la callampa, no respetan los pasos de cebra, tocan la bocina como cagaos de la cabeza), pero también tienen weas buenas como su gastronomía o el cuidado de sus plazas.

¿Es malo reconocerle las cosas buenas? Yo creo que no.
A mi me da igual la pelea por el pisco, pero ¿qué es esa idiotez de que les hemos robado sus weás? Ahora dime que les robamos el suspiro limeño porque Soprole hizo su suspiro limeño propio :lol2:
Te quejas de los lalos chilenos y estás repitiendo todas las estupideces que dicen los lalos de Mordor.
 
Última edición:
Yo mido 1,77 y no tengo ancestros indigenas o negros cercanos, tal vez y muy seguro que tenga pero lejos de mi ascendencia o sea hace siglos.
En cambio tu eres cholo y tu familia seguro que se parece a ti.
Digno de admirar ctm :lol2:, mi hermano de 13 años mide lo mismo jajaja, en el dota siempre me rio con estos weones, sus peleas internas y su escritura Como el pico, además con su fuerte economía aún juegan en cibercafé.
:maestro:caya iama
:maestro:serrano of mierda color caca
 
Yo mido 1,77 y no tengo ancestros indigenas o negros cercanos, tal vez y muy seguro que tenga pero lejos de mi ascendencia o sea hace siglos.
En cambio tu eres cholo y tu familia seguro que se parece a ti.

Que tiene que la tengas hace siglos, eso no se borra. Encima si pones valores asociados a la raza, todo lo marginal de los cholos, lo tienes al 50%.

 
Última edición:
Que tiene que la tengas hace siglos, eso no se borra. Encima si pones valores asociados a la raza, todo lo marginal de los cholos, lo tienes al 50%.


Ya ok cholito, esa cara no se quita jaja. Mis costumbres son de las mejores, no como tú que seguro que ni te bañas, comes en la calle y botas basura en cualquier lugar.
 
Volver
Arriba