• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Adicción

ackera

Animal
Registrado
2007/01/31
Mensajes
9.482
Sexo
Macho
Copio de un mensaje de por ahí:

Si me hubieras preguntado hace tiempo qué es lo que causa una adicción a las drogas, te habría mirado de vuelta como idiota y te diría "drogas, duh." No es difícil se entender. Pensé que lo había visto en mi vida.

Una de las primeras formas en las que la teoría de la adicción fue establecida, fue a través de un experimento con ratas, una de las formas que fue inyectada en la psiquis gringa en 1980, fue en un famoso aviso por parte de la sociedad por una América libre de drogas. Pueden recordarlo. El experimento es simple. Pon una rata en una jaula, sola, con dos botellas con agua. Una tiene solo agua. La otra tiene agua con heroína o cocaína. Casi todas las veces que hagas este experimento, la rata termina obsesionada con el agua con droga, y toma tanto hasta que muere.

El aviso dice: "Solo una droga es tan adictiva, nueve de cada diez ratas la usan. Y la usan. Y la usan. Hasta que cae muerta, se llama cocaína. Y te puede hacer lo mismo a ti."

a7b108e8dca865d2972094197beaa7fedadf0c15f5298fd3f4aea36d2cbf1924.jpg



Pero en los 70' un profesor de psicología en Vancouver, llamado Bruce Alexander notó algo raro en este experimento. La rata es puesta en una jaula sola. No tiene nada más que hacer que consumir drogas. Qué pasaría, se preguntó, si lo hicieramos de otra forma? Así que el profesor Alexander construyó un parque para ratas. Una jaula atractiva donde las ratas tienen pelotas para jugar, la mejor comida para ratas, hartos túneles por donde pasar, y hartos amigos con quien interactuar. Lo que Alexander quería saber era qué pasaría después?

En el parque para ratones, las ratas probaron ambas botellas, porque no sabían qué tenían. Lo que pasó luego fue sorprendente.

A las ratas con buena vida no les gustó el agua con droga. No le prestaban atención, y consumieron solo un cuarto de las drogas que las ratas aisladas consumieron. Ninguna murió. Todas las ratas que estaban solas e infelices se volvieron consumidoras empedernidas, ninguna de las ratas felices lo hizo.


http://inspireamaze.com/the-likely-...been-discovered-and-it-is-not-what-you-think/
 
Yo he probado todas las drogas habidas y por haber y nunca me he hecho adicto a nada, lo único que hago ahora es fumar marihuana muy de vez en cuando (la ultima vez fue en año nuevo) y el cigarro lo he dejado en un 99%

probablemente, una adicción dependa de muchos mas factores, como la propia personalidad, la crianza, familia, el tipo de gente que te rodee, entre otras cosas... así como hay gente que puede sufrir adicción a los estupefacientes, tambien los hay quienes sufren adicción a la comida, a internet, al ejercicio, al alcohol, a las apuestas o al sexo: al final, todas las cosas terminan siendo drogas en potencia y cada persona tiene sus propias debilidades.
 
Haciendo la comparación, la jaula con la rata y el agua con droga, sería un flaite en una pobla y con el narco de turno.
El flaite va a probar, por ejemplo, el alcohol y la droga (Pasta base en el caso extremo), al tener solo eso a su alcance (Pobreza, falta de auto control, ignorancia) el Flaite se obsesiona con la Pasta base, considerándose así una Droga adictiva por estos casos en particular.
Así mismo podríamos aplicarlo con el mismo Alcohol, Marihuana prensada, cocaína, o hasta la delincuencia.

Que pasa entonces si a uno de estos flaites lo pones en otro lugar ? sacándolo de la población, con mas responsabilidades, como trabajo remunerado.
El Flaite tendrá otras cosas que hacer, no estará tirado en la calle matándose en la droga.
En el caso que a uno le guste o no su trabajo, y dependiendo de los problemas, volverá a buscar la salida en la Droga, pero solo por tenerla a su alcance,
Mientras que otro puede "ser feliz" y progresar y no volver a usarla nunca.
 
Copio de un mensaje de por ahí:

Si me hubieras preguntado hace tiempo qué es lo que causa una adicción a las drogas, te habría mirado de vuelta como idiota y te diría "drogas, duh." No es difícil se entender. Pensé que lo había visto en mi vida.

Una de las primeras formas en las que la teoría de la adicción fue establecida, fue a través de un experimento con ratas, una de las formas que fue inyectada en la psiquis gringa en 1980, fue en un famoso aviso por parte de la sociedad por una América libre de drogas. Pueden recordarlo. El experimento es simple. Pon una rata en una jaula, sola, con dos botellas con agua. Una tiene solo agua. La otra tiene agua con heroína o cocaína. Casi todas las veces que hagas este experimento, la rata termina obsesionada con el agua con droga, y toma tanto hasta que muere.

El aviso dice: "Solo una droga es tan adictiva, nueve de cada diez ratas la usan. Y la usan. Y la usan. Hasta que cae muerta, se llama cocaína. Y te puede hacer lo mismo a ti."

a7b108e8dca865d2972094197beaa7fedadf0c15f5298fd3f4aea36d2cbf1924.jpg



Pero en los 70' un profesor de psicología en Vancouver, llamado Bruce Alexander notó algo raro en este experimento. La rata es puesta en una jaula sola. No tiene nada más que hacer que consumir drogas. Qué pasaría, se preguntó, si lo hicieramos de otra forma? Así que el profesor Alexander construyó un parque para ratas. Una jaula atractiva donde las ratas tienen pelotas para jugar, la mejor comida para ratas, hartos túneles por donde pasar, y hartos amigos con quien interactuar. Lo que Alexander quería saber era qué pasaría después?

En el parque para ratones, las ratas probaron ambas botellas, porque no sabían qué tenían. Lo que pasó luego fue sorprendente.

A las ratas con buena vida no les gustó el agua con droga. No le prestaban atención, y consumieron solo un cuarto de las drogas que las ratas aisladas consumieron. Ninguna murió. Todas las ratas que estaban solas e infelices se volvieron consumidoras empedernidas, ninguna de las ratas felices lo hizo.


http://inspireamaze.com/the-likely-...been-discovered-and-it-is-not-what-you-think/

Lo que tampoco es ciencia, ya que los animales no suelen probar cosas sinteticas , o muy artificiales. Trate de darle coca cola a su gato, y vera. . Por lo tanto si, en ratas influye que si estan deprimidas tomen droga . Pero por el contrario no podemos extrapolar que una persona feliz podra controlar la droga.
 
El primer experimento fue en 1980 y el que lo rebate en los 70, algo no cuadra.


Nimiedades :awesome:[DOUBLEPOST=1423871082,1423870734][/DOUBLEPOST]
No sé si estoy muy borracho o tu tema es una mierda :yaoming:

Depende de cuánto eres capaz de entender. Podrían hacerte una demostración matemática bakan y te podrías aburrir. Pero alguien que entiende matemáticas puede llegar a encontrarlo muy interesante.[DOUBLEPOST=1423871308][/DOUBLEPOST]
Señorito, ¿está comparando a un ser humano con ratas?

En cierta forma sí. En todo caso el fin de ese estudio era buscar la validación "científica" para pasar una ley. Como sea, ni siquiera deberíamos estar haciendo experimentos con ratones, cuando podríamos estar fumándonos un cuete sin que nadie se meta.
 
Lo que tampoco es ciencia, ya que los animales no suelen probar cosas sinteticas , o muy artificiales. Trate de darle coca cola a su gato, y vera. . Por lo tanto si, en ratas influye que si estan deprimidas tomen droga . Pero por el contrario no podemos extrapolar que una persona feliz podra controlar la droga.


Y qué pasa si no tengo gato? A lo mejor tu gato es anticapitalista y no te lo ha contado. Se debe fumar los medios pitos cuando sale.

En todo caso entiendo lo que dices. Tiene más que ver con un tema de consciencia, fuerza de voluntad, criterio, etc. cosas que se cultivan con paciencia a lo largo de la vida.
 
Última edición:
bueno mi señora termino adicta a mi pichula gigante y no hubo nada que la hiciera cambiar de parecer,tampoco hay una fundacion ni un hospital que trate especificamente la adiccion a las pichulas gigantes.
antiguamente el hombre primitivo a mazo limpio aturdia y conquistaba una mujer para llevarsela a su cueva, ahora el mazo lo cambie por el manso pichulonco y el resultado igual,mi señora aweona por mi mazo de carne

ni con 100 parques de diversion,discotecas, pubs ni substancias X se le pasa

y no le veo lo malo, si hasta cuando me la recago me perdona todo, pero ojo, eso si que si,
a fin de mes, conchatumadre, a fin de mes, toda la platita para la lleinita,el diamante, el rubi de mi califato
 
bueno mi señora termino adicta a mi pichula gigante y no hubo nada que la hiciera cambiar de parecer,tampoco hay una fundacion ni un hospital que trate especificamente la adiccion a las pichulas gigantes.
antiguamente el hombre primitivo a mazo limpio aturdia y conquistaba una mujer para llevarsela a su cueva, ahora el mazo lo cambie por el manso pichulonco y el resultado igual,mi señora aweona por mi mazo de carne

ni con 100 parques de diversion,discotecas, pubs ni substancias X se le pasa

y no le veo lo malo, si hasta cuando me la recago me perdona todo, pero ojo, eso si que si,
a fin de mes, conchatumadre, a fin de mes, toda la platita para la lleinita,el diamante, el rubi de mi califato


Le pegai? A lo mejor es infeliz y se hizo adicta.
 
Volver
Arriba