• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Adicción

bueno mi señora termino adicta a mi pichula gigante y no hubo nada que la hiciera cambiar de parecer,tampoco hay una fundacion ni un hospital que trate especificamente la adiccion a las pichulas gigantes.
antiguamente el hombre primitivo a mazo limpio aturdia y conquistaba una mujer para llevarsela a su cueva, ahora el mazo lo cambie por el manso pichulonco y el resultado igual,mi señora aweona por mi mazo de carne

ni con 100 parques de diversion,discotecas, pubs ni substancias X se le pasa

y no le veo lo malo, si hasta cuando me la recago me perdona todo, pero ojo, eso si que si,
a fin de mes, conchatumadre, a fin de mes, toda la platita para la lleinita,el diamante, el rubi de mi califato
Le pegai? A lo mejor es infeliz y se hizo adicta.
donde dice eso?, o hablas por envidia a mi gran pichulonco?,seguro eres club del picohamster,ya llevan varios militantes...

:nonono: hijos de la loce y su gran comprension lectora :nonono:
 
donde dice eso?, o hablas por envidia a mi gran pichulonco?,seguro eres club del picohamster,ya llevan varios militantes...

:nonono: hijos de la loce y su gran comprension lectora :nonono:


Me refería al contexto más amplio, o sea relacionándolo con el tema central... Cuándo, según el estudio, se puede generar una adicción? Cuando son infelices. Dijiste que era adicta a tu pichula. Lógicamente la pregunta que viene sería la que hice.
Así como existe la comprensión lectora también hay que considerar el contexto de lo que se lee. Ignoraste el tema.
No se apure que se tropieza si no sabe correr,
 
Me refería al contexto más amplio, o sea relacionándolo con el tema central... Cuándo, según el estudio, se puede generar una adicción? Cuando son infelices. Dijiste que era adicta a tu pichula. Lógicamente la pregunta que viene sería la que hice.
Así como existe la comprensión lectora también hay que considerar el contexto de lo que se lee. Ignoraste el tema.
No se apure que se tropieza si no sabe correr,
¿¿¿???
que chucha?
este es un tema culiao antronero o las lecciones de literatura del profesor picohamster?
 
¿¿¿???
que chucha?
este es un tema culiao antronero o las lecciones de literatura del profesor picohamster?

Já! gané.

lol-chicken-little1424036976.gif
 
Última edición:
En definitiva lo que el experimento deja entre ver que el medio o contexto condiciona a la rata o a la persona a tener conductas adictivas
 
Última edición:
Lo que paso realmente es que un grupo de ratas, acaparo la botella con droga y se la vendia a otras ratas, en la plaza.
Se noto que esas ratas tenian mejores lugares , mas juguetes, pero todo de mal gusto...[DOUBLEPOST=1423970487,1423970435][/DOUBLEPOST]
Señorito, ¿está comparando a un ser humano con ratas?
En algunos casos es una ofensa...para las ratas obviamente..
 
no se.... pareciera que solo son importantes condicionantes sociales cuando entiendo que las drogas modifican el comportamiento de los canales que otorgan placer dentro del cerebro, creo que se simplifica mucho la explicacion de como funcionan las drogas.

ahora, como todo, hay 1001 caracteristicas adicionales que influyen si la persona finalmente se hace o no adicta, pero ceteris paribus, las drogas me parece que si provocan adiccion (sin juzgarlo eticamente)
 
respecto al individuo.
la droga es el camino directo a la satisfaccion, por que es la satisfaccion misma. no hay desarrollo personal en el uso de drogas. mas alla de esfuerzo en costearla.

respecto al sistema.
creo que el sitema necesita drogas como apoyo para la recoleccion de impuestos. por que el las personas no colaboramos espontaneamente menos con algo tan abstracto como esa gran vaca (junta de plata) compleja y lejana que es el estado. si en la antiguedad los reyes tenias que darse la gran paja para recolectar el tributo ahora igual. por que es el impuesto es cambiar una satisfaccion inmediata por una lejana y casi inexistente.

por eso en la union sovietica se vendia tanto vodka, por eso es mas facil traficar coca que recolectar impuestos. por eso los poderes politicos tarde o temprano terminan dandole espacio al tabaco, al alcohol o las drogas
 
Yo he probado todas las drogas habidas y por haber y nunca me he hecho adicto a nada, lo único que hago ahora es fumar marihuana muy de vez en cuando (la ultima vez fue en año nuevo) y el cigarro lo he dejado en un 99%

probablemente, una adicción dependa de muchos mas factores, como la propia personalidad, la crianza, familia, el tipo de gente que te rodee, entre otras cosas... así como hay gente que puede sufrir adicción a los estupefacientes, tambien los hay quienes sufren adicción a la comida, a internet, al ejercicio, al alcohol, a las apuestas o al sexo: al final, todas las cosas terminan siendo drogas en potencia y cada persona tiene sus propias debilidades.
Me pasó igual, con drogas duras y todo.

Una psiquatra me dijo que hay un gen que provoca adicción en agujas personas.
 
Volver
Arriba