• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ADVERTENCIA - Inmigrantes echando el ojo a casas vacias en Santiago

Mister_H

Come Mierda
Registrado
2006/09/29
Mensajes
17.204
Lo digo con certeza, ya llegaron muchos Venezolanos/Colombianos de Colchane y dejando fuera a Santiago Centro donde tomarse casas es cosa de cada día por parte de ellos... esta gente llego prácticamente 0 pesos.

Andan moviéndose con sus amigos de Delivery en moto echándole el ojo a casas o propiedades vacías por todo Santiago, andan en grupo de 10 a 15 weones, miran la posible casa a tomarse, le sacan fotos y hacen planes de como repartirsela, ya me paso a mi y son gente de aspecto del terror, afortunadamente estaba cerca y oí sus planes y pude dejar a alguien a cargo de la propiedad que la tenia en pausa por pandemia.

Si tienen casas o locales vacios seria bueno que dejen a alguien a cargo, un primo o amigo, dejarla limpia, ponerle luces de noche, etc.

No digan después que no les advirtieron, OJO!!!

La vida se nos puso en modo Hard :unsure:
 
no se como sera ahora pero antes de la pandemia ya habia denuncias de que los colombianos se estaban tomando las casas de veraneo en juan lopez, cerca de antofa. Incluso empezaron a instalar tomas en los cerros.

para que decir iquique donde cualquier peladero o casa abandonada era tomada por los chamos.
 
Te sorprendería la cantidad abismal de inmuebles en Stgo centro que están tomados a la mala por extranjeros o por abandono del pago de arriendo sin que los dueños puedan hacer nada (juicio de precario en este país culiao dura una eternidad).
Fuente: catastros levantados por el MINVU y la muni que no son públicos, todos se hacen los weones.
 
La costa central lo viene sufriendo de hace rato. Estos csm se han tomado muchas casas de veraneo

Aperturando un poco más. Por temas laborales me tocó cotizar casas en el litoral central y me hice amigo de un corredor de propiedades de la vieja escuela; local, 30% huaso y gris. El caballero me contó del problema de la presión de agua constante (que se acrecienta en el verano), del poco movimiento laboral que hay y de uno que otro choreo en el invierno de balones de gas, cañerías o antenas. Por temas varios volví a conversar con el como a los 6 meses para volver a cotizar otras casas y me dijo que no me recomendaba comprar casas ya que muchos extranjeros se han tomado casas de veraneo en el invierno y ha sido un culo si quiera tratar de sacarlos de ahí. El viejo me contó que conoció 2 casos en que las casas se las tomaron y lamentablemente los dueños originales ya eran personas fallecidas que hace años no daban uso de esas casas... Golazo para los csm.

Sector San Sebastián-algarrobo :dead:
 
Volver
Arriba