• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

AECH Escepticos en Chile

Sacar a colación a smokie y acusarme de ser él,

Tambien lo demostre. De hecho justo en este foro aparece Smokers de la nada para decir sus sandeces igual que tu, justo al lado. ... pensaran que el resto es weon menos tus personalidades, pelota.

Los grandes pseudoescepticos tienen de idolo al mago Randi, su presidente es un sicologo que practica pseudociencia y hacen sus "grandes investigaciones" de mierda sesgada de estudios truchos de google para hacer refutacion sin ningun metodo cientifico.

Ya no tienes por donde ... y anda pidiendo demostraciones cuando existe la imagen de Carl Sagan con el mensaje a los ET ... Ahi se nota, que nunca entenderas.
 
Aaaaah, entonces ninguno de los profesionales del Mundo puede serlo porque lo que le enseñaron en clases, eran pruebas y conocimiento obtenido por terceros y no por ellos mismos.

¿Ahora sí entiendes la falacia?


Si se lo que es falacia hombre ( la acabo de leer en wikipedia :troll: ) viste que te gusta el troleo, yo estoy hablando de los de la AECH no de los profesionales del mundo, te gusta poco el webeo eeh ?? :troll:
 
Si se lo que es falacia hombre ( la acabo de leer en wikipedia :troll: ) viste que te gusta el troleo, yo estoy hablando de los de la AECH no de los profesionales del mundo, te gusta poco el webeo eeh ?? :troll:

Pero los tipos de la AECH como los profesionales del Mundo se basan en CONOCIMIENTO para ser profesionales y refutar leseras respectivamente. Tu afirmación se basa en que nada de lo que la AECH diga será válido sólo porque ellos no son capaces de desarrollar el conocimiento desde cero. Es absurdo, porque de ser como planteas ninguno de nosotros tendríamos títulos universitarios sólo porque a ti se te ocurrió que el conocimiento previamente existente no sirve a la hora de las demostraciones.

Entiende, es ridículo lo que afirmas y como antes dije, es una falacia lógica.



Tambien lo demostre. De hecho justo en este foro aparece Smokers de la nada para decir sus sandeces igual que tu, justo al lado. ... pensaran que el resto es weon menos tus personalidades, pelota.

Los grandes pseudoescepticos tienen de idolo al mago Randi, su presidente es un sicologo que practica pseudociencia y hacen sus "grandes investigaciones" de mierda sesgada de estudios truchos de google para hacer refutacion sin ningun metodo cientifico.

Ya no tienes por donde ... y anda pidiendo demostraciones cuando existe la imagen de Carl Sagan con el mensaje a los ET ... Ahi se nota, que nunca entenderas.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaah, notable razonamiento: Como smokie apareció en el foro y luego lo hice yo, entonces ambos somos la misma persona. Brillante wn, sacaste aplausos. Eso querubín, se llama post hoc ergo propter hoc, o sea, es lo que siempre dices otra de tus muchas falacias lógicas que invalidan tu argumento. Qué risa wn, qué risa.

¿Qué hay de malo con Randi? ¿Acaso que por ser mago no puede pensar críticamente, ser racional y llamarse escéptico? Mira que eres leso, porque acusas de ser pseudoescéptico al que concuerda con Randi y además, afirmas que Sagan era creyente en ETs. O sea, hay que ser bien especial para decir tamaña estupidez.

Si quieres hablar del pensamiento de Sagan, estoy dispuesto a leer y comentar, puesto que he leído varios de sus libros ¿podrías decir lo mismo? Lo dudo. Así que basarte sólo en una foto, condimentarla con tus creencias y concluir que Sagan creía en ETs, sólo basado en esa imagen sin considerar su trabajo, es literalmente estúpido.

Así que verás querubín, que como dije al comienzo del hilo y desde dónde te vengo refutando todo lo que dices (post 44 en adelante), no tienes idea de qué hablas.

Problem ignorant cherub-troll?
:troll:
 
No puedo creer que alguien esté planteando seriamente que Carl Sagan "creía" en extraterrestres. Él, como cualquier persona intelectualmente bien formada, se planteaba la posibilidad de que en un universo vasto y, en términos prácticos, infinito, existiesen otros mundos, otras civilizaciones, otros seres pensantes con los que podría ser posible alguna clase de diálogo, y tal posibilidad lo asombraba y lo emocionaba, y lo llevó a lo que todos conocemos, incluida las plaquitas del Voyager. Pero Sagan jamás afirmó que existiesen ets, ¿cómo podría haberlo hecho él, un hombre que se dedicó a fomentar el escepticismo cientifico durante toda su vida??, ¿él, que se dolía de la creciente credulidad e irracionalismo que gana día a día terreno en nuestras sociedades?. Francamente... o no hay conocimientpo de Sagan o hay una incomprensible mala leche hacia el gran hombre.

A propósito, yo pienso que en la vastedad incomensurable del universo bien pueden haber civilizaciones florecientes en las que sus miembros viven miles de años en el medio de la abundancia y la alegría... pero, ejem, no creo en ET's. Como en tiempos de Sagan, no hay ninguna evidencia sólida como para creer en ellos.
 
una mierda, no le creen a las conspiraciones pero le creen a los libros, a los politicos y gobiernos ajja
 
No puedo creer que alguien esté planteando seriamente que Carl Sagan "creía" en extraterrestres. Él, como cualquier persona intelectualmente bien formada, se planteaba la posibilidad de que en un universo vasto y, en términos prácticos, infinito, existiesen otros mundos, otras civilizaciones, otros seres pensantes con los que podría ser posible alguna clase de diálogo, y tal posibilidad lo asombraba y lo emocionaba, y lo llevó a lo que todos conocemos, incluida las plaquitas del Voyager. Pero Sagan jamás afirmó que existiesen ets, ¿cómo podría haberlo hecho él, un hombre que se dedicó a fomentar el escepticismo cientifico durante toda su vida??, ¿él, que se dolía de la creciente credulidad e irracionalismo que gana día a día terreno en nuestras sociedades?. Francamente... o no hay conocimientpo de Sagan o hay una incomprensible mala leche hacia el gran hombre.

A propósito, yo pienso que en la vastedad incomensurable del universo bien pueden haber civilizaciones florecientes en las que sus miembros viven miles de años en el medio de la abundancia y la alegría... pero, ejem, no creo en ET's. Como en tiempos de Sagan, no hay ninguna evidencia sólida como para creer en ellos.

Es que ruizvial con tal de no hacer demostración alguna de las incontables afirmaciones que ha lanzado, es capaz de decir cualquier cosa. Lástima que la agarró con Sagan y que lo haga sólo basado en una foto, en lo que cree respecto de ella y no en el trabajo y pensamiento de Carl Sagan.

Obviamente el Universo es incomprensiblemente grande y el que no haya por ahí algo vivo y quizá inteligente, sería un enorme desperdicio de espacio, pero mientras no exista evidencia de que algo así exista, no me lo creeré así como Sagan nunca lo creyó, pero sí dejaré abierta la posibilidad porque al ser tan grande el Universo, la posibilidad de existencia de otros seres vivos puede ser bastante alta.

Cómo se nota la ignorancia de ruizvial al lanzar tamaña afirmación y por sobre todo, hacerlo sin ningún fundamento serio. Se nota también el profundo desconocimiento de la ciencia y de temas relacionados a ésta, como el mismo escepticismo, el cual temo que no llegará a comprender debido a que sus ideas preconcebidas le impiden esgrimir comentarios coherentes. A personajes como este, sólo le alcanza para atacar a los demás foristas, decir incontables falacias para sustentar sus débiles argumentos de enseñanza media, tergiversar textos, citas a medias de las conversaciones y del pensamiento y opinión de Sagan respecto de la existencia de seres vivos inteligentes en el Universo, todo esto debido a una estrechez mental tremenda que le impide llevar debate a la altura de los temas discutidos, reduciéndolos al nivel de la estupidez y el absurdo debido a su ignorancia y falta de argumentos válidos.
 
por mi parte echaba de menos una organización así en nuestro país. están proliferando en todos lados y que bueno porque en internet, para mencionar un ejemplo ejemplar, la charlatanería y la mentira han prendido como fuego en pasto seco.

la agregué en primer puesto en el index

Index de sitios de divulgación científica
[/color]

Gracias!
Cuando me hice una cuenta (no ésta) traté de sugerir la página pero mi msje no apareció y después me llegó una notificación de que un admin me había quitado el derecho a postear. ¿Conspiración? jaja


Conozco esa página. Curioso hablar de seriedad y reputación cuando citas algo como eso, dice mucho acerca de lo que consideras estándares de evidencia. ¿Qué sigue? ¿Videos de Salfate?

¿El que Sagan hiciera esa placa implica que creyera en la existencia de ETs? Saliste bien duro de mollera, porque Sagan jamás creyó en eso, se te ha explicado y citado, pero insistes con decir la estupidez de que creía en ETs. Quizá debas buscar en wikipedia información al respecto. El hacer afirmaciones sin sustento, no responder lo que se te pregunta, insultar, desconocer que se te rebate lo que dices, no demostrar tus afirmaciones y otras cosas más que sueles hacer, es hacer trolling. Así que antes de acusar a alguien de troll, mira lo que haces y luego comenta.

Para muchos grupos escépticos Sagan siempre será una inspiración, en especial por The Demon-Haunted World (El Mundo y sus Demonios) que es virtualmente un manifiesto escéptico. Quienes tratan de tergiversar las ideas o posturas de Sagan claramente no lo han leído, y por ello se les hace tan curioso que sea un ícono del movimiento.


Eso sólo muestra que estaba abierto a la posibilidad de que exista vida extraterrestre. Hay que ser estúpido para negar tal posibilidad.

Precisamente. Si yo hago un experimento para probar o desmentir lo que sea, debo incluir las variables pertinentes para que los resultados tengan alguna validez. El hacerlo no me hace un creyente en el fenómeno en ningún caso. Puedo suponer que un suceso es bastante probable en base a datos que conozco, pero si aún no hay evidencia para respaldarlo me reservo el veredicto, y ese fue siempre el sello de Sagan.

Estoy de acuerdo en todo lo que pusiste pero se te olvido que estamos aplicando esto a la AECH y no a nivel personal, obviamente que no puedo ni tengo los medios para demostrar algo pero ellos que son un grupo dedicado exclusivamente a esto SI DEBEN TENER SUS PROPIAS INSTALACIONES para hacer sus pruebas, en lo personal si fuesen un grupo del tipo Cazadores de Mitos en donde ellos mismos hacen sus pruebas yo los tomaria mas en serio y escucharia atento a lo que tienen que decir, de lo contrario son solo un grupo de personas apoyandose en otros para refutar algo .- :cafe3:

No somos un grupo exclusivamente dedicado a esto. Somos profesionales y estudiantes que hacemos esto voluntariamente, en nuestros tiempos libres y no hay lucro de por medio. La AECH no nos genera nada monetariamente por lo que pensar que sólo hacemos esto es falso.
Me agradan los cazadores de mitos, me gustaría que tuviésemos una sección así en algún momento, pero nos interesa más el pensamiento crítico, que la gente aprenda cuestiones básicas en torno a pensamiento racional, supersticiones, pseudociencias, creencias, y cómo estas se generan y reproducen. Para ello, hay muchas herramientas disponibles, pero no todos sabemos buscar, o evaluar si lo que encontramos es realmente lo que dice ser.


una mierda, no le creen a las conspiraciones pero le creen a los libros, a los politicos y gobiernos ajja

1. Depende de qué libros. Yo le "creo" al Principles of Internal Medicine de Harrison, pero no a "El Secreto". No me gusta la palabra creer, prefiero aceptar, porque los hechos se aceptan, no se creen. Si tú eres incapaz de aceptar lo que diga ningún libro, claramente no estarías preparado para la educación superior.
2. Dónde dice que le creemos a los políticos?
3. ídem.

:nonono:
Se nota que acá no entienden el espíritu del grupo: Cultivar el pensamiento crítico

La mayoría prefiere estancarse en discusiones conceptuales o de forma. Cuando pasas tu vida así te das cuenta por qué ese tipo de personas discute de mucho, pero participa de poco.
A veces me da la impresión de que los reclamos se deben más al hecho de que tocamos un tema que les interesa de forma crítica, las creencias pueden generar altos grados de apego, y cuando se les amenaza o cuestiona, nuestra reacción es visceral, y si no podemos entablar un diálogo o discusión en base a evidencias y lógica, una alternativa disponible es siempre tratar de descalificar a la fuente como interlocutor válido, un clásico ad hominem.
 
Para muchos grupos escépticos Sagan siempre será una inspiración, en especial por The Demon-Haunted World (El Mundo y sus Demonios) que es virtualmente un manifiesto escéptico. Quienes tratan de tergiversar las ideas o posturas de Sagan claramente no lo han leído, y por ello se les hace tan curioso que sea un ícono del movimiento.

El Mundo y sus Demonios, uno de mis libros favoritos de Sagan. Es claro que quienes afirman tonteras como las que dice ruizvial acerca de Sagan, es porque no lo han leído.

Sólo falta que ahora venga y diga que Sagan creía en Dios. :retard:
 
Si una persona juega Kino, es que cree que va a ganar. Sabe que sus posibilidades son casi nulas (esperanza matematica) pero es positivo y piensa: .. y si gano?.

Si una persona manda placas (placas, discos y mensajes) al espacio, es que cree en ET (vida inteligente extraterrestre). Sabe que sus posibilidades son casi nulas (esperanza matematica) pero es positivo y piensa: .. y si responden?.

Es evidente ...

Carl Sagan, no por eso sera considerado un mal cientifico, de hecho creo toda una rama nueva justo acerca de la biologia en el espacio ... gracias tambien a su esposa biologa en ese entonces. Tambien era pitero ...

Si Newton, era alquimista. Sagan que no le llega ni a los talones, jugo a ser un un esceptico .. da lo mismo weon.

Todo el que haya leido el Reencantamiento del Mundo, se da cuenta que las personas viven en paradigmas. Asi que me importa un pico que haya jugado a ser esceptico cientifico, pues haber mandado placas, ondas y mensajes al espacio ... sin ninguna evidencia .. es claro que jugaba mas por sus creencias que por un riguroso metodo cientifico.

Un hombre se revela por sus hechos.

Sufre pseudoesceptico .. sufre. jajajajaja.
 
Aaaaaaaaaaaaaaaaaah, notable razonamiento: Como smokie apareció en el foro y luego lo hice yo, entonces ambos somos la misma persona. Brillante wn, sacaste aplausos. .... se llama post hoc ergo propter hoc, o sea, es lo que siempre dices otra de tus muchas falacias lógicas que invalidan tu argumento.

Claro. El resto es una falacia non sequitur por que piensas que por que es evidente .. no seria asi. Lo siento, la navaja de occam esta de mi lado esta vez. Quedaste picado, y pues te metiste con tu otro clon Smokers .. al final tampoco conseguiste que te respondieran.

Admitelo mejor smokers.
 
Conozco esa página. Curioso hablar de seriedad y reputación cuando citas algo como eso, dice mucho acerca de lo que consideras estándares de evidencia. ¿Qué sigue? ¿Videos de Salfate?

Ahi estan. Son eventos paranormales, son eventos que son susceptibles de investigar. estan los hechos. La explicacion es lo que falta: Como?, porque? y cuando?.

p.d. Asi como los estandares de evidencia de google, como con los que refutan sus muñecos de paja?.
 
pero mientras no exista evidencia de que algo así exista, no me lo creeré así como Sagan nunca lo creyó, pero sí dejaré abierta la posibilidad de creer porque al ser tan grande el Universo, la posibilidad de existencia de otros seres vivos puede ser bastante alta.

Sin comentarios ... me llamo doble discurso?.

Un chiste su frases. Se nota que no hay estatura seria para debatir. Hasta luego smokers.

p.d. No me esperaba mas de un pseudoesceptico, un remedo barato de cientifico aficionado. Tal cual es CarvajalMery.
 
Sin comentarios ... me llamo doble discurso?.

Un chiste su frases. Se nota que no hay estatura seria para debatir. Hasta luego smokers.

p.d. No me esperaba mas de un pseudoesceptico, un remedo barato de cientifico aficionado. Tal cual es CarvajalMery.

Igual Ruizvial pienso que estás mal en calificar a Carvajalmery como remedo barato de cientifico aficionado, pues he leído sus respuestas y no he encontrado contradiciones en sus argumentos. Además me consta que tiene estudios en el área de las ciencias. Quizás aficionado sí (por ahora), ya que es un estudiante, al igual que yo que estoy pronto a titularme en el área de las ciencias. Pero "barato" lo encuentro despectivo y queda mejor para los charlatanes, y no creo que el estimado caiga en ese rango.

A todo esto Ruizvial, que profesión tienes tú?

PD: También me exiliaron para comentar en conspiración. Esto es una conspiración??? Weones graves :nonono:
 
Si una persona juega Kino, es que cree que va a ganar. Sabe que sus posibilidades son casi nulas (esperanza matematica) pero es positivo y piensa: .. y si gano?.

Si una persona manda placas (placas, discos y mensajes) al espacio, es que cree en ET (vida inteligente extraterrestre). Sabe que sus posibilidades son casi nulas (esperanza matematica) pero es positivo y piensa: .. y si responden?.

Es evidente ...

Carl Sagan, no por eso sera considerado un mal cientifico, de hecho creo toda una rama nueva justo acerca de la biologia en el espacio ... gracias tambien a su esposa biologa en ese entonces. Tambien era pitero ...

Si Newton, era alquimista. Sagan que no le llega ni a los talones, jugo a ser un un esceptico .. da lo mismo weon.

Todo el que haya leido el Reencantamiento del Mundo, se da cuenta que las personas viven en paradigmas. Asi que me importa un pico que haya jugado a ser esceptico cientifico, pues haber mandado placas, ondas y mensajes al espacio ... sin ninguna evidencia .. es claro que jugaba mas por sus creencias que por un riguroso metodo cientifico.

Un hombre se revela por sus hechos.

Sufre pseudoesceptico .. sufre. jajajajaja.


Aaaah, entonces si esa persona que juega Kino a pesar de saber que las probabilidades son bajísimas, pero aun así piensa que es posible porque dice "y si me lo gano" ¿entonces es un creyente? Jajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Qué risa wn.

Por cierto querubín, de Sagan no fue la idea de las placas. Quizá debas informarte mejor al respecto para que dejes de decir tanta estupidez al respecto. Te recomiendo leer algunos libros de Carl Sagan para ver si luego de eso aun mantienes tus tontas afirmaciones infundadas y basadas sólo en UNA FOTO que según tu ignorancia demuestran que Sagan creía en ETs.

Acéptalo, Sagan era escéptico y no lo que tú pretendes hacerle creer al lector desinformado, porque quienes te hemos rebatido todas las estupideces que afirmas, conocemos el pensamiento de Sagan basados en sus libros y no en lo que creemos cuando vemos una foto de él.

Y sigues sin contarnos qué es el pseudoescepticismo, tampoco has demostrado que la AECH sea pseudoescéptica ni que Sagan creía en ETs. Vamos querubín, mójate el potito y atrévete a pensar, mira que es gratis pero puede ser "peligroso" porque podrías darte cuenta del ridículo que haces el cual, debo agradecer porque desde que smokie comentaba que no me he reído tanto.


Claro. El resto es una falacia non sequitur por que piensas que por que es evidente .. no seria asi. Lo siento, la navaja de occam esta de mi lado esta vez. Quedaste picado, y pues te metiste con tu otro clon Smokers .. al final tampoco conseguiste que te respondieran.

Admitelo mejor smokers.

!Pero qué lindo! Admites que cometes una falacia lógica, o sea, que tu afirmación no es fundada y que no es válida, pero a la vez citas la navaja de occam y pides que la usemos a tu conveniencia para que según tú, el resto se de cuenta que smokie y yo somos la misma persona supuestamente. Waaaaaaaajajajajajajajajaja. Hay que ser muy bruto para reconocer un error y a la vez pedirle al resto que siga creyendo en la afirmación ya reconocida como un error. Ayayay estos querubines son cada vez más especiales. Con razón no entiendes nada del tema, si no te da para más. En este momento no eres muy diferente de smokie, porque usas los mismos recursos ordinarios que él, me refiero a usar falacias para sostener argumentos de enseñanza media, citas a medias para sacar de contexto lo que se te dice, tergiversar frases y palabras, acusaciones gratuitas, no demostrar ninguna afirmación entre otras cosas. Verás que eres igual de especial que el retardado de smokie, sólo que a diferencia de él quien no comparta tu sesgado entendimiento de conceptos simples no los convierte en demonios satanistas reptilianos, sino en pseudoescépticos. De verdad que eso es un chiste querubín.


Sin comentarios ... me llamo doble discurso?.

Un chiste su frases. Se nota que no hay estatura seria para debatir. Hasta luego smokers.

p.d. No me esperaba mas de un pseudoesceptico, un remedo barato de cientifico aficionado. Tal cual es CarvajalMery.

No es doble discurso querubín, sino que eso se llama tergiversar. Consiste básicamente en tomar una frase o palabra y cambiarle el significado a otro que no tiene que ver con el contexto en que se expresa. En este caso creer no implica creencia (creer por fe) sino que se refiere a "pienso que". El error no fue mío al hacer bien uso del idioma, sino tuyo al querer torcer lo que digo para que más o menos calce con las estupideces que dices. Verás que la tergiversación también es un tipo de falacia, o sea, un recurso inválido que usan aquellos que no tienen argumentos para debatir. Es lo mismo que hace smokie con sus delirios de conspiración, videítos y textos, el muy tonto los saca de contexto para que suenen más o menos como las locuras que cree.

Hay que ser muy care'raja para insultar así a un estudiante de ciencias que ha demostrado saber de qué habla y que te ha refutado todo lo que dices, porque verás que tú querubín no has demostrado ninguna de las afirmaciones que has lanzado a lo largo de todo el tema, o sea, todo lo que se te ha rebatido no has sido capaz de responderlo al mismo nivel y sólo te has dedicado a decir falacias, insultos a los foristas (ad hominen), repetir lo mismo que se te ha refutado como si nadie lo hubiese hecho (ad nauseam), acusaciones gratuitas, no demostración de afirmación alguna diciendo que sí lo has hecho, pero que cuando uno relee el hilo se da cuenta que no lo has hecho, afirmas que el resto dice cosas que no ha dicho y se te piden las citas pero no las traes y no recuerdo las otras tonteras que siempre haces. Lo que estás haciendo querubín tiene un nombre claro que está definido hasta en lo único que estoy seguro que alguna vez has leído, me refiero a la wikipedia y te lo dejo acá para que le des una leída, te compares y veas si eso es compatible con la "ética hacker" :lol2: que predicas. http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

Lo bueno querubín es que:


2nipp52.jpg




Igual Ruizvial pienso que estás mal en calificar a Carvajalmery como remedo barato de cientifico aficionado, pues he leído sus respuestas y no he encontrado contradiciones en sus argumentos. Además me consta que tiene estudios en el área de las ciencias. Quizás aficionado sí (por ahora), ya que es un estudiante, al igual que yo que estoy pronto a titularme en el área de las ciencias. Pero "barato" lo encuentro despectivo y queda mejor para los charlatanes, y no creo que el estimado caiga en ese rango.

A todo esto Ruizvial, que profesión tienes tú?

PD: También me exiliaron para comentar en conspiración. Esto es una conspiración??? Weones graves :nonono:

Pero si para ruizvial no importa que los argumentos que se le dan sean coherentes, fundados y basados en el conocimiento. A él sólo le interesa hacer trolling y acusar a cualquiera con no comparta su sesgada visión del escepticismo (que no es escepticismo sino un muñeco de paja que armó) que es un pseudoescéptico y tanta es la estupidez que llama pseudoescéptico a cualquier escéptico científico. El descalificar es parte del comportamiento de aquellos que no poseen argumentos válidos para debatir.
 
Igual Ruizvial pienso que estás mal en calificar a Carvajalmery como remedo barato de cientifico aficionado, pues he leído sus respuestas y no he encontrado contradiciones en sus argumentos. Además me consta que tiene estudios en el área de las ciencias. Quizás aficionado sí (por ahora), ya que es un estudiante, al igual que yo que estoy pronto a titularme en el área de las ciencias. Pero "barato" lo encuentro despectivo y queda mejor para los charlatanes, y no creo que el estimado caiga en ese rango.

Todos lo que hemos estudiado ciencias sabemos lo riguroso que es. Cuando hacemos articulos, DEBEMOS poner la bibliografia con que nos basamos, eso es evidente.

Hacer "meta-estudios" es un eufemismo para recopilar datos e inferir por los mismos. Puedes dar razones en base a ello .. pero tambien existe cierta arbitrariedad cuando no sabemos toda la informacion o cuando se desecha o se tergiversa cuando no nos convienen ciertos datos. Asi no vale en un debate.

Di 20 razones del por que los movimientos pseudoescepticos tal como AECH no son validos. La gente en vez de buscar un espitiritu critico, se termina abiertamente alienando a grupos. Ahi tampoco vale el sentido de buscar la verdad y el conocimiento.

Quiere difundir ciencia?, hagalo entreviste a cientificos y difunda su trabajo. Difunda el conocimiento y la cultura de las ciencias. Alguien hablo de la filosofia de las ciencias?. Hacemos ciencia en Chile, como estamos?, cuanto falta?, hay algo nuevo en el escenario cientifico nacional o mundial?.

Quiere hacer ciencia?, hagalo. Vea que no es tan facil proponer cosas y sujetarlas a un analisis cientifico. Es dificil y riguroso. La ciencia no se hace discutiendo debates, se hace de otra manera, con mucho espiritu, mucho trabajo y muchos desafios.

Quiere discutir de fenomenologias paranormales, hagalo?. Pero someta a un analisis serio tal o cual evento. Quiere realmente hacerlo, pues eso lleva una carga: .. investigar y someter a demostracion cientifica las cosas. Hablar por hablar, mejor vaya a conversar con su suegra de sitios porno. Menos decir que hace investigacion, cuando todo el mundo sabe que no es asi.

Dejame decirte algo contertulio cinefilia_clon, no se hace o se difunde ciencia al estilo mason, discutiendo mierda y pengandose palmaditas en la espalda. Es abiertamente distinto. Si una persona quieres tener una opinion dela .. pero no te atribuyas nada. Si ésta quiere opinar .. que opine. Si quieres alienarse a un grupo pseudoesceptico; -que lo haga, pero no te quejes si le achacan la mierda constante que reciben los grupos pseudoescepticos.

Hay una diferencia abismal entre un cientifico y un pseudoesceptico. Entre un libre pensador moderno y un cientifista dogmatico.

Carvajalmery podra opinar y debatir, pero esta claro que aparenta no tener ningun espiritu critico real, con su grupo, con su forma y su fondo.

p.d. Hay que tener sumo cuidado con el pseudoescepticismo, por que es un tipo de autoritarismo cientifista. Es bueno el escepticismo y el pseudoescepticismo en pequeñas dosis, pero es una especia en la comida de un cientifico.

A todo esto Ruizvial, que profesión tienes tú?

Me lo puedes preguntar por MP, de cualquier manera digamos que llegue hasta el final; -termine.


PD: También me exiliaron para comentar en conspiración. Esto es una conspiración??? Weones graves :nonono:

La conexion es que AECH ataca solo mierda paranormal y la gente conspiranoica estilo juancuco/smokers. Es por eso que la AECH DEBE ser discutida aqui y no por ejemplo en filosofia, simplemente los harian trizas a la manga de pseudoescepticos.
 
El error no fue mío al hacer bien uso del idioma, sino tuyo ....

Primero dices NO creo y despues dices que Si, que no te cierras a la posibilidad.

Wena, Ricardo Lagos. No, pero SI .. pero un poco que SI, por que ya dije que NO.

Andate a freir monos al congo, tienes un gran problema de definicion. Nadie te entendera asi. Cuando te pillan el acomodo, dices que te tergiversan, zaaaaaaaaaaaaaaaaa.

De cualquier manera, el hecho esta en tu cara.

PioneerPlaque3.jpg


sufre pseudoesceptico .. sufre.


Hay que ser muy care'raja para insultar así a un estudiante de ciencias que ha demostrado saber de qué habla y que te ha refutado todo lo que dices, porque verás que tú querubín no has demostrado ninguna de las afirmaciones que has lanzado a lo largo de todo el tema, o sea, todo lo que se te ha rebatido no has sido capaz de responderlo al mismo nivel y sólo te has dedicado a decir falacias, insultos a los foristas (ad hominen), repetir lo mismo que se te ha refutado como si nadie lo hubiese hecho (ad nauseam), acusaciones gratuitas, no demostración de afirmación alguna diciendo que sí lo has hecho, pero que cuando uno relee el hilo se da cuenta que no lo has hecho, afirmas que el resto dice cosas que no ha dicho y se te piden las citas pero no las traes y no recuerdo las otras tonteras que siempre haces.

Di 20 razones del por que la AECH es una manga de pseudoescepticos. Smokers, tu solo respondes estilo argumento chubaca.

Si contertulio carvajalMery muestra que estoy en un error en las 20 razones. Que lo haga y lo insto, quizas estoy profundamente equivocado ya que quizas son los pseudoescepticos los que actualmente la llevan y estan moviendo el mundo con sus logros y avances cientificos. Quizas son una autoridad cientifica en investigaciones y yo como vivo en chilito, no me doy cuenta los mundialmente grandiosos que son?.

Si es un estudiante de ciencias, tendra autocritica y opinion, o no?.
 
Todos lo que hemos estudiado ciencias sabemos lo riguroso que es. Cuando hacemos articulos, DEBEMOS poner la bibliografia con que nos basamos, eso es evidente.

¿En serio? Y que tal si por ejemplo tú, acusas a un científico como Carl Sagan de ser creyente en ETs y no citas bibliografía alguna que sustente esa afirmación ¿eso sería poco riguroso?

Hacer "meta-estudios" es un eufemismo para recopilar datos e inferir por los mismos. Puedes dar razones en base a ello .. pero tambien existe cierta arbitrariedad cuando no sabemos toda la informacion o cuando se desecha o se tergiversa cuando no nos convienen ciertos datos. Asi no vale en un debate.

Eufeismo, vaya, supongo que sabes el significado de esa palabra ¿o sólo te pareció bonita? Ahora dime, si ese meta-análisis se hace recopilando literatura científica ¿estaría mal realizado? Explícanos las razones por las que aquello no sirve.

Por cierto, me llama la atención que afirmes que la AECH desecha y tergiversa sin demostrarlo y curiosamente tú haces exactamente lo mismo, porque desechas las refutaciones que se hacen de tus paupérrimos post y tergiversas lo que decimos y lo que pensaba un científico como Carl Sagan acerca de la existencia de vida inteligente extraterrestre.


Di 20 razones del por que los movimientos pseudoescepticos tal como AECH no son validos. La gente en vez de buscar un espitiritu critico, se termina abiertamente alienando a grupos. Ahi tampoco vale el sentido de buscar la verdad y el conocimiento.

Quiere difundir ciencia?, hagalo entreviste a cientificos y difunda su trabajo. Difunda el conocimiento y la cultura de las ciencias. Alguien hablo de la filosofia de las ciencias?. Hacemos ciencia en Chile, como estamos?, cuanto falta?, hay algo nuevo en el escenario cientifico nacional o mundial?.

Quiere hacer ciencia?, hagalo. Vea que no es tan facil proponer cosas y sujetarlas a un analisis cientifico. Es dificil y riguroso. La ciencia no se hace discutiendo debates, se hace de otra manera, con mucho espiritu, mucho trabajo y muchos desafios.

Quiere discutir de fenomenologias paranormales, hagalo?. Pero someta a un analisis serio tal o cual evento. Quiere realmente hacerlo, pues eso lleva una carga: .. investigar y someter a demostracion cientifica las cosas. Hablar por hablar, mejor vaya a conversar con su suegra de sitios porno.

¿Sólo entrevistando a científicos es posible difundir ciencia? parece que estás algo perdido, porque lo que se debe difundir es el conocimiento científico.

La AECH jamás ha afirmado que hacen ciencia, sólo dicen ser un grupo escéptico y lo son basado en sus artículos y lo que ha comentado el tipo de la AECH.

¿Está mal discutir de lo paranormal sin caer en la pseudociencia? Como que no cachai mucho de ciencia tú ¿cierto? Y eso que dices ser epistemólogo.


Dejame decirte algo contertulio cinefilia_clon, no se hace o se difunde ciencia al estilo mason, discutiendo mierda y pengandose palmaditas en la espalda. Es abiertamente distinto. Si quieres tener una opinion dala .. pero no te atribuyas nada. Si quieres opinar .. opina. Si quieres alienarte a un grupo pseudoesceptico; -hazlo, pero no te quejes si te achacan la mierda constante que reciben los grupos pseudoescepticos.

Hay una diferencia abismal entre un cientifico y un pseudoesceptico. Entre un libre pensador moderno y un cientifista dogmatico.

Me lo puedes preguntar por MP, de cualquier manera digamos que llegue hasta el final; -termine.

La conexion es que AECH ataca solo mierda paranormal y la gente conspiranoica estilo juancuco/smokers. Es por eso que la AECH DEBE ser discutida aqui y no por ejemplo en filosofia, simplemente los harian trizas a la manga de pseudoescepticos.

Por cierto querubín pseudoepistemólogo (supongo que te puedo llamar así porque abiertamente se nota y has reconocido cosas que un epistemólogo no debiera desconocer, como por ejemplo, el no usar falacias en los argumentos) ¿cuándo demostrarás que la AECH es pseudoescéptica? TE pido literatura basada en la epistemología por si quieres subirle el pelo al debate, pero a priori, pienso que no lo harás porque no te alcanza para eso, si ni siquiera conoces el trabajo de Carl Sagan para llamarlo creyente en ETs.

Ayayai, las tonteras que algunos querubines dicen acá y lo más gracioso, es que se creen intelectuales y apenas manejan uno que otro concepto a medias o simplemente lo tergiversan.

Me haces tanto reír.
Problem? :troll:


Primero dices NO creo y despues dices que Si, que no te cierras a la posibilidad.

Wena, Ricardo Lagos. No, pero SI .. pero un poco que SI, por que ya dije que NO.

Andate a freir monos al congo, tienes un gran problema de definicion. Nadie te entendera asi. Cuando te pillan el acomodo, dices que te tergiversan, zaaaaaaaaaaaaaaaaa.

De cualquier manera, el hecho esta en tu cara.

PioneerPlaque3.jpg


sufre pseudoesceptico .. sufre.


Di 20 razones del por que la AECH es una manga de pseudoescepticos. Smokers, tu solo respondes estilo argumento chubaca.

Si contertulio carvajalMery muestra que estoy en un error en las 20 razones. Que lo haga y lo insto, quizas estoy profundamente equivocado ya que quizas son los pseudoescepticos los que actualmente la llevan y estan moviendo el mundo con sus logros y avances cientificos. Quizas son una autoridad cientifica en investigaciones y yo como vivo en chilito, no me doy cuenta los mundialmente grandiosos que son?.

Si es un estudiante de ciencias, tendra autocritica y opinion, o no?.

Leí las 20 sinrazones. No quice rebatirlas porque ya es latoso tener que rebatir las otras estupideces que dices, como por ejemplo que Sagan creía en ETs. Eso mi pseudoepistemólogo es una estupidez muy grande, tan grande como decir que Einstein era creyente o que Dawkins es evangélico pentecostal.

Te pido que basado en algún libro de Carl Sagan, demuestres que él creía en ETs. Yo me baso en sus libros, al menos de los que me acuerdo, para afirmar que él era escéptico y así lo expreso clarito en el libro "El Mundo y sus Demonios", el cual claramente jamás has leído. Te recomiendo que lo hagas, porque citar una FOTO que contiene unas imágenes que dibujó su esposa, para decir que él creía en ETs es una de las estupideces más grandes que se te han chispoteado debido a lo menso y lo terco que eres para reconocer que no tienes idea de qué hablas, porque para qué estamos con cosas, tú no conoces el trabajo de Carl Sagan. Aunque sea lee esto: http://www.sciencemag.org/content/175/4024/881

Lo que tú haces querubín es tan estúpído como poner la foto de Einstein, esa que sale sacando la lengua para que luego de un análisis pseudoepistemológico concluir que aquel tipo en realidad es un payaso.

Verás querubín que así de ridículo es lo que afirmas y encima a pesar que se te ha refutado incontables veces lo mismo, vuelves y lo repites como si nadie lo hubiese hecho, eso mijito, es otra de las muchas falacias lógicas que contienen tus comentarios, algo que a todas luces un epistemólogo o estudiando te epistemología no debiese dejar pasar.

Pienso que el tipo de la AECH no te alimentará más trollcillo, pero no te preocupes que yo estoy acostumbrado a alimentar a los animalitos del foro, porque me divierte hacerlo y porque me da risa.

Y he aquí la fotito de Einstein para que hagas tus súper análisis.

2719.jpg


No te diferencias mucho de smokie, la diferencia está en que él jamás ha creído ser intelectual. Pero en el resto, son calcaditos casi como si fuesen la misma persona ¿serán clones? No creo, pero sí son muy especiales.
 
1. da por sentado la existencia de extraterrestres ... sin pruebas.
1.a. .. todavia creen que Sagan no creia en extraterrestres a pesar que los hechos fundan lo contrario.
2. dice hacer divulgacion cientifica pero solo habla de lo paranormal.
3. solo sube articulos pseudocientificos ... sin ninguna bibliografia.
4. la discucion en sus articulos solo son opiniones sin ninguna presentacion de algun metodo cientfico para refutar o afirmar algo.
5. Hacen "meta-analisis" con las mismas tecnicas que ocupan los Sres. de la sabiduria de El Antro: o sea aplican google.
6. Aceptan todo pensamiento incluso con gente que abiertamente hace pseudociencia.
7. Existe un sesgo evidente en las discusiones hacia todo lo relacionado con la profesion de su presidente. No se puede discutir en la AECH la "ciencia" de la sicologia, pero en sus articulos se critica a los charlatanes.
8. Se dicen escepticos .. pero solo presentan en su blog una serie de opiniones pseudoescepticas y con claro sesgo dogmatico cientifista (en teoria y practica son pseudoescepticos).
9. solo tienden a un facilismo intelectual hacia temas casi burlescos.
10. Explican una fenomenologia con otra sin querer llegar al fondo del asunto.
11. Hablan de un efecto placebo como respuesta a la homeopatia, sin saber como funciona el efecto placebo en las personas.
12. Solo esperan que las demostraciones las hagan otros.
13. No tienen los recursos (instalaciones, equipos o personas) para desarrollar investigaciones serias que refuten o afirmen una fenomenologia con responsabilidad.
14. Confunden terminos cientificos basicos como Teoria, Hipotesis o Proposiciones.
15. No hay ninguna consecuencia intelectual de la historia del pensamiento filosofico y cientifico con la aparicion de grupos pseudoescepticos.
16. Todas sus proposiciones justo son las validas. Alguien dijo autoritarismo?.
17. La AECH no tiene sitio web, sino un blog.
18. Los pseudoescepticos viven en un mundo paralelo, donde no hay opinion acerca de HydroAy$en, la ararkia, la industria bancaria, DICOM, el sistema de salud, la educacion, etc. Su discusion es el opio intelectual de gente que no acepta la realidad.
19. Sus maximos idolos no son filosofos o cientificos sino Randi el mago.
20. Solo discuten los temas que aparecen en los paises europeos y de habla inglesa. De los temas de Chile y/o America Latina, ... nada. Por que no se van del pais?.

Si uno tiene realmente un pensamiento critico, facilmente se da cuenta de la charada y las discusiones para la risa que presentan.

1. da por sentado la existencia de extraterrestres ... sin pruebas.

Falso. El considerar plausible, posible y probable la existencia de seres vivos extraterrestres no es dar por sentado. Noto que tienes ciertos problemas con las definiciones ¿cierto querubín? Punto 1 refutado.

1.a. .. todavia creen que Sagan no creia en extraterrestres a pesar que los hechos fundan lo contrario.

Sagan no creía en ETs, pero sí consideraba plausible su existencia. Si quieres puedes citar el trabajo de Carl Sagan para fundamentar tu afirmación. Si no lo haces, es porque estás simplemente mintiendo. :troll: Punto 1.a refutado.

2. dice hacer divulgacion cientifica pero solo habla de lo paranormal.

Al rebatir las pachotadas paranormales, sí se puede divulgar la ciencia al enseñarle a la gente a diferencia la pseudociencia de la ciencia. Además, la AECH no sólo habla de lo paranormal, eso como que se te olvida. Punto 2 refutado.

3. solo sube articulos pseudocientificos ... sin ninguna bibliografia.

¿Cómo por ejemplo? Acá te pido que demuestres que los artículos son pseudocientíficos ¿te la puedes? Lo dudo. Punto 3 refutado.

4. la discucion en sus articulos solo son opiniones sin ninguna presentacion de algun metodo cientfico para refutar o afirmar algo.

No es necesario usar el método científico si no se está haciendo ciencia. En cambio cuando se hace una crítica, es posible usar sólo el razonamiento y el conocimiento. Punto 4 refutado.

5. Hacen "meta-analisis" con las mismas tecnicas que ocupan los Sres. de la sabiduria de El Antro: o sea aplican google.

No entiendo este punto, porque no tiene sentido obtener conocimiento desde cero para que una opinión tenga mayor validez. Lo mismo le dije a kenryu. Ahora bien, si esa búsqueda se realiza en sitios como The Lancet, Science o Nature ¿tampoco sirve para ti? Punto 5 refutado.

6. Aceptan todo pensamiento incluso con gente que abiertamente hace pseudociencia.

¿Como por ejemplo? Si lanzas una afirmación estás en la obligación de demostrarlo, en este caso deberás demostrar que la AECH acepta pensamiento pseudocientífico citando el artículo ajeno a la AECH que supones es pseudocientífico. Si no lo haces, esta sería la enésima afirmación gratuita que lanzas. Punto 6 rebatido.

7. Existe un sesgo evidente en las discusiones hacia todo lo relacionado con la profesion de su presidente. No se puede discutir en la AECH la "ciencia" de la sicologia, pero en sus articulos se critica a los charlatanes.

Un evidente sesgo que te lo sacaste de la manga porque eres incapaz de demostrarlo. 7 fuera.

8. Se dicen escepticos .. pero solo presentan en su blog una serie de opiniones pseudoescepticas y con claro sesgo dogmatico cientifista (en teoria y practica son pseudoescepticos).

Ajá ¿son pseudoescépticos? Serías tan amable de demostrarlo por favor. Si no puedes demostrarlo, sólo se trataría de otra acusación gratuita de tu parte. Y nótese que te he pedido lo mismo muchas veces y siempre eludes. Trolling? Oh yes.

9. solo tienden a un facilismo intelectual hacia temas casi burlescos.

¿La homeopatía y la economía también entran en ese facilismo? Me parece que no. Punto 9 refutado.

10. Explican una fenomenologia con otra sin querer llegar al fondo del asunto.

¿Como por ejemplo? Cita requerida de la AECH y por supuesto, un análisis del artículo. Si no lo haces, es sólo una de muchas afirmaciones gratuitas que siempre lanzas. Punto 10 rebatido.

11. Hablan de un efecto placebo como respuesta a la homeopatia, sin saber como funciona el efecto placebo en las personas.

¿Y cómo sabes que ellos no saben qué es el efecto placebo? Argumetum ad ignorantiam. Punto 11 autorefutado. :lol2:

12. Solo esperan que las demostraciones las hagan otros.

¿Y cómo andamos por casa? ¿cuándo demostrarás algo de lo que afirmas? Punto 12, autogol.

13. No tienen los recursos (instalaciones, equipos o personas) para desarrollar investigaciones serias que refuten o afirmen una fenomenologia con responsabilidad.

¿Es necesario tener recursos e instalaciones propias para pensar críticamente y refutar sandeces? Non sequitur. Punto 13 autorefutado por otro autogol.

14. Confunden terminos cientificos basicos como Teoria, Hipotesis o Proposiciones.

Jjajajajajajajaa, como si los manejaras. Yo te demostré muchas páginas más atrás que no sabes ni manejas esos mismos términos y que los usas como se te antojan. No me molestaré en traerte las citas, sólo me basta reírme un rato. Hay que ser bien care'raja para decir eso. En fin, te concedo este punto para que no te sientas tan mal por decir tanta huevada junta.

15. No hay ninguna consecuencia intelectual de la historia del pensamiento filosofico y cientifico con la aparicion de grupos pseudoescepticos.

No entiendo a qué diablos te refieres con "concecuencia intelectual". Acá paso porque me parece que estás inventando fracesillas para que suenen bonitas y aparenten ser intelectuales. Una lata. He pasado sólo dos, así que no te ilusiones.

16. Todas sus proposiciones justo son las validas. Alguien dijo autoritarismo?.

Demuestra entonces que no lo son, problem? :troll:

17. La AECH no tiene sitio web, sino un blog.

¿Y qué con eso?

18. Los pseudoescepticos viven en un mundo paralelo, donde no hay opinion acerca de HydroAy$en, la ararkia, la industria bancaria, DICOM, el sistema de salud, la educacion, etc. Su discusion es el opio intelectual de gente que no acepta la realidad.

Define pseudoescéptico primero y luego demuestra que las personas de la AECH son pseudoescépticos ¿te la puedes? Quizá ellos no se meten con Hidroaysén porque no les interesa, así como a mi no me interesa puede que ellos tampoco ¿acaso eso los hace ser pseudoescépticos? Por favor, no digas huevadas.

19. Sus maximos idolos no son filosofos o cientificos sino Randi el mago.

¿Sagan no es científico acaso? Fail. Además no es necesario ser científico para ser escéptico.

20. Solo discuten los temas que aparecen en los paises europeos y de habla inglesa. De los temas de Chile y/o America Latina, ... nada. Por que no se van del pais?.

¿La homeopatía, la religión y la economía son ajenas a Chile? Fail.

Si uno tiene realmente un pensamiento critico, facilmente se da cuenta de la charada y las discusiones para la risa que presentan.

Efectivamente, es por eso que todo lo que dices es tan fácilmente rebatible, porque te basas en puras leseras.

Ahí quedaron tus 20 sinrazones. No me costó nada refutarlas, me demoré más en parar de reír.
 
Que bueno que pusiste esa foto smokers:


"Si una idea no es absurda al principio, entonces no merece la pena". Albert Einstein.

Que tal?, como va eso con los dogmatismos cientifistas que alimentan a los pseudoescepticos.


el hecho en tu cara.

PioneerPlaque3.jpg


sufre mas pseudoesceptico .. sufre ... sufre !!!

record_voyager_big.jpg
 
Volver
Arriba