• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

AFPs: SI QUIERES TENER UNA PENSION DE 500 LUKAS DEBES TENER UN AHORRO DE 93 PALOS

clon_bigoteado

Plasta Culiad@
Registrado
2011/11/22
Mensajes
10.641
estos wns no pierden nunca, te quieren tener trabajando hasta los 65 años para darte pension por 10 años y en cada mes te sacaran un porcentanje.

cuando xuxa se meteran los bancos al sistema de afp, por ultimo con un porcentaje mensual ganas mas que en las afp.

La Asociación de AFP realizó los cálculos para el caso de los hombres, sobre la evolución que debe tener el ahorro en los fondos de pensiones para alcanzar metas de pensión de $ 500 mil y $ 1 millón. La cifra que se recibirá depende de dos factores: los aportes realizados mensualmente por el trabajador y la rentabilidad que obtengan los fondos.
Si un hombre casado quiere obtener una pensión de $ 500.000 (suponiendo que los fondos renten 5%) el monto que debe acumular en la cuenta de capitalización individual de su AFP es de $ 93.161.994, según datos de la Asociación de AFP, entidad que destaca que el aporte del trabajador será de $ 30 millones, ya que el 70% de este monto será aportado por la rentabilidad de los fondos.
En cambio, para un hombre soltero (suponiendo que los fondos renten 5%) el ahorro total deberá ser de $ 79.195.124. De este monto, el trabajador deberá aportar $ 25.584.000, ya que la rentabilidad de sus ahorros aportaría los $ 53.611.124 restantes.
En tanto, si se quiere una pensión de $ 1.000.000, el ahorro total deberá ascender a $ 186.323.988. En esta situación, el trabajador deberá aportar $ 60.192.000, porque el resto ($ 126.131.988) sería aportado por la rentabilidad.
Si el pensionado es un hombre soltero (considerando que los fondos renten en promedio 5%) entonces debe acumular $ 158.241.664. El trabajador deberá aportar $ 51.120.000 y la rentabilidad de los fondos contribuiría con $ 107.121.664.
El gerente de estudios de la Asociación de AFP, Roberto Fuentes, destacó que es positivo que los afiliados se fijen metas de pensión deseadas. No obstante, advirtió que “lo importante no es el número final, porque es un valor futuro proyectado cuya construcción depende de varios factores: el monto de la cotización mensual (10% del sueldo o más); la frecuencia o densidad de cotizaciones; la edad a la que se comienza a cotizar y la rentabilidad del ahorro”.
MONITOREAR EL AHORRO
Conseguir este ahorro dependerá de la conducta que tengan los afiliados en su vida profesional, por lo que es importante cotizar todos los meses y, en el caso de tener un objetivo de pensión, monitorearla, explicó Fuentes.
Agregó que “los afiliados que están a medio camino de la pensión pueden monitorear cómo están en la actualidad para llegar a la pensión deseada, sin alarmarse con el número final” (ver infografía).
Por ejemplo, a los 35 años, quien quiera obtener una pensión de $ 500.000 (y se proyecte casado al jubilar) debería tener $ 9.700.197 en sus fondos. Y a los 45 años, $ 25.500.794. En el caso de que el pensionado sea soltero, a los 35 años debería tener un ahorro de $ 8.245.941 y a los 45 años, uno de $ 21.677.709.
En tanto, si se quiere obtener una pensión de $ 1.000.000 (hombre casado), se va por buen camino si a los 35 años tiene acumulado en su fondo de pensiones $ 19.400.393. Diez años más tarde debería haber elevado sus ahorros hasta conseguir $ 51.001.589.
Para un jubilado soltero el ahorro deberá estar en torno a $ 16.500.000 a los 35 años y a $ 43.314.747 a los 45 años.
Fuentes destacó que las cotizaciones de los primeros años son “mucho más (importantes) que las de los años finales, previo a la pensión”, debido a rentabilidades obtenidas por un mayor período.
http://www.latercera.com/noticia/ne...n-la-afp-para-una-pension-sobre--500000.shtml
 
esta bien que el estado se preocupe de que todos guardemos plata para jubilar pero creo que deberia haber una opcion alternativa a las AFP.
con esa plata uno podria comprar propiedades, arrendarlas y vivir de las rentas.
ademas que estos care rajas te cobran comision aunque hayan perdido plata y baje tu cantidad de dinero :nonono:
 
Si cotizar 60 lukas mensuales por todo el periodo laboral (40 años) me garantiza que jubilo con 450 lukas aprox....yo no veo el robo por niun lado.

Ahora que un bando te de intereses mayores, ese es otro tema.
 
la semana pasada me llego la cartola de afp, solo puedi decir :sm:
 
Quiero leer aca los comentarios de los chupa zorras de Bachelet, que actualizo el sistema previsional chileno para crear mas desarrollo....Claro le echaran la culpa a Pin8, Guzman y compañia por crear las AFP
 
Yo hace tiempo que comencé a realizar mi propio APV todos los meses tiro plata a la bolsa la que administra mi esposa (se peina en el tema de las acciones) y ella me dice que las AFP son la peor wea que puede existir, primero compran importándoles una raja el momento, segundo las pérdidas por crisis se las come completo el afiliado, no venden aunque esté la cagada más grande. Tercero a la hora de jubilarte si te pilló una crisis cagaste, porque la pérdida también te la vas a llevar, así que metanse su APV por la raja. Y desde que estoy haciendo esto, llevo el doble de rentabilidad que el mejor fondo A.
 
Quiero leer aca los comentarios de los chupa zorras de Bachelet, que actualizo el sistema previsional chileno para crear mas desarrollo....Claro le echaran la culpa a Pin8, Guzman y compañia por crear las AFP

Usted mismo conoce y da con el origen del problema y lo publica.
Luego se hace el loco.
Sin comentarios...
 
al final lo mas rentable será con lo poco que te den de jubilacion comprar esta wea

images


ponerla en la sien y pum!

dejando una nota que te tiren a foza comun y se acabó el drama :sm:
 
Quiero leer aca los comentarios de los chupa zorras de Bachelet, que actualizo el sistema previsional chileno para crear mas desarrollo....Claro le echaran la culpa a Pin8, Guzman y compañia por crear las AFP

:hands: tú mismo señalas el origen del problema. :hands:
 
me sorprende que si el origen del problema fue el tata, que paso durante los 20 años que precedieron para no corregirlo? :zippymmm:

SALU2 :mosca:
 
me sorprende que si el origen del problema fue el tata, que paso durante los 20 años que precedieron para no corregirlo? :zippymmm:

SALU2 :mosca:

Lo que pasa que en CHile las reformas drásticas siempre han sido bajo las carabinas y weas.... Esta wea es un fundo.

La democracia en chile nunca llego y los 5 wns que han estado en 24 años son parte de los patrones del fundo y claro hay weones que aun esperan que los salven del fundo!
 
en una clase de finanzas, una profesora nos comentó que lo ahorrado en una afp no servía para jubilar, y que para anteponerse a eso existía el apv, pero esta inversión no debía hacerse con la afp..
no cacho que otra entidad sirva para esto, en cuanto la paja no me venza, comenzare a hacer este trámite

saludos!
 
cuenten la inflacion que se acumulara... cuando sean viejos 500 lucas sera bastante mas poco de lo que es hoy, a todos se les olvida eso
 
Volver
Arriba