Talcahuano, siendo Talcahuano... nada que hacer al respecto
Un primo nacido y criado en Talcahuano, estudio ing. civil en la UDEC, pensando ingenuamente que iba a encontrar pega allá pero a pedir de boca, cuando todos los puestas de trabajo están contados con el dedo de las manos, y tiene que morir o jubilar un hueon para meter a otro. Tuvo 2 años hueviando y nada de pega, puros pololitos chicos con una caga de plata, yo le dije que se fuera a Santiasko, que lo apitutaba con un amigo de importación de maquinarias en las Condes, pero no quería irse de su cuchitruil estaba enraizado, paso un año más y ahí recién tomo la inciativa de irse, han pasado 7 años de eso y ahora está de jefe acá. Me contaba el que en Talcahuano, Concepción no hay nada que hacer es como si fuera una zona del país congelada en el tiempo sin proactividad de nada, viven del pasado de la prosperidad que tuvieron antaño.
Me da pena Talcahuano, la gente es super buena y honesta, pero hay muchos jovenes titulados y cesantes, que no pueden irse a Santiago por el costo que conlleva vivir acá, arrendar, buscar un lugar seguro donde vivir, que quede cerca del metro. Pasa mucho en que en Chile muchas ciudades no brindan las cosas de oportunidades laborales, por ser ciudades poca competitiva en lo economico, esto lo anexo con la chanita que bailo ahí e hizo escandalo, para que vean nomás el nivel de cesantía que existe allá y donde deben vender el cuerpo al diablo plata.
Más encima en Talcahuano tienen a una alcalde saco weas que le trajo a la OIM y Acnur para llenarlo de los venecos, ese si que es weon..!!