• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ahora reforma laboral, ojala esta reforma si sea para bien.

A mi me cagaron con la gratificacion, cuando entre a trabajar aqui no se le pagaba mensualmente a nadie entonces al finalizar el año la cobramos y el viejo tuvo que pagarnos a todos mas de un palo (a mi todavia me lo deben) asi que nos cancelo a todos y al volver a contratarnos nos metio la gratificacion como complemento del sueldo y al final sacamos la misma plata pero con gratificacion "incluida" :nonono:

Ese es el problema del actual código laboral, está hecho para que el empleador haga a su antojo y tenga opciones, onda "si quiero les reparto de mis utilidades, ustedes no son mas que unos pencas trabajadores" siendo que la wea no es asi, es el trabajador el que crea la riqueza en base a la inversion del dueño, y es justo que la ganancia obtenida se reparta entre todos.

Pero como estamos en Chile, asi nomas es la ley laboral, una retribucion que debería ser de derecho en base a tu participación en las ganancias de la empresa, se esconde como parte del sueldo, y ahí nomas queda uno; con un sueldo disminuido y sin gratificación por las utilidades de la empresa.
 
Eso es exactamente lo que hizo esta empresa, ya que al ser nueva no conocian mucho de ley labora y les dolio en el alma tener que pagar mas de 30 millones en gratificaciones, asi como tu dices, estamos en Chile y aqui el empresario hace lo que quiere!
 
Reforma Laboral:
Tiempo maximo 42 horas semanales
Gratificación pagadera maximo en 6 cuotas (y no 12, para que te la "escondan" en el sueldo)
Aumento del tope por tramos, grandes empresas 8 ingresos minimos, medianas 6 ingresos minimo y pequeñas junto con micro empresas 5 ingresos minimos.
No al reemplazo en huelga.
Sindicalización por sector del comercio y no por empresa.
3 domingos libres al mes a las personas que trabajan por turnos.
Indemnización por años de servicio a todo evento sin tope de años.
Aumento de las vacaciones y de las vacaciones proporcionales.

Eso se me ocurre por el momento...


seria la raja.
 
Uta a mi ya van 2 años que la empresa no paga gratificacion, :( , hicimos la denuncia a la inspeccion pero no se que mierda hicieron y no paso na.
 
una mierda los temas se deberia regular sobre las jornadas de trabajo y otros beneficios que se apliquen a todos los trabajadores y no solo a lo referente a sindicatos si al final la mayoria de las veces o se los pasan por la callampa o bien solo el que negocia sale beneficiado.
Eso es precisamente lo que NO hay que hacer.
 
Paren el webeo, quieren reformarlo todo estos csm!

Los cesantes serán los mas perjudicados.

No entiendo como la gallá no se da cuenta que esta vieja no cacha una.
 
No al reemplazo en huelga.

pfff, eso es equivalente a asesinar todas las empresas medianas y pequeñas que son absolutamente incapaces de sobrevivir ante un par de semanas de no recibir ingresos, y de paso asegurarles monopolios a todas las grandes empresas para que abusen como les plazca de los consumidores.
 
Si esta metida Barbara Figueroa, entonces no puede ser una buena reforma.
 
pfff, eso es equivalente a asesinar todas las empresas medianas y pequeñas que son absolutamente incapaces de sobrevivir ante un par de semanas de no recibir ingresos, y de paso asegurarles monopolios a todas las grandes empresas para que abusen como les plazca de los consumidores.

Entonces segmentemos las empresas por niveles de ingreso y en base a este aplicamos las medidas :cafe3:
 
Entonces segmentemos las empresas por niveles de ingreso y en base a este aplicamos las medidas :cafe3:

Puede ser, pero creo debiese delimitarse de alguna manera, por ejemplo si cierran por huelga una farmacia que es la única que opera en un sector, me parecería una aberración.
 
pfff, eso es equivalente a asesinar todas las empresas medianas y pequeñas que son absolutamente incapaces de sobrevivir ante un par de semanas de no recibir ingresos, y de paso asegurarles monopolios a todas las grandes empresas para que abusen como les plazca de los consumidores.


Pues para eso está la huelga, so ignorante, para presionar al empleador y obligarlo a negociar no entregando migajas.
 
pfff, eso es equivalente a asesinar todas las empresas medianas y pequeñas que son absolutamente incapaces de sobrevivir ante un par de semanas de no recibir ingresos, y de paso asegurarles monopolios a todas las grandes empresas para que abusen como les plazca de los consumidores.
en que tipo de empresas se han ido a huelga los sindicatos? solo las grandes, las mas explotadoras :hands:
 
Pues para eso está la huelga, so ignorante, para presionar al empleador y obligarlo a negociar no entregando migajas.

jajajhaja, y si el negociador del sindicato, que con suerte sabe hablar, se obstina con sus absurdas peticiones, que quiebre la empresa nomás, por no poder reemplazar al personal, cierto?...
 
jajajhaja, y si el negociador del sindicato, que con suerte sabe hablar, se obstina con sus absurdas peticiones, que quiebre la empresa nomás, por no poder reemplazar al personal, cierto?...


No compares a cualquier sindicalista con tu familia compuesta por simios semianalfabetos.

Sé que en Chile hay una amplia manada de analfabetos funcionales como tú, pero precisamente los dirigentes sindicales tienden a ser más inteligentes que el resto, a veces demasiado y eso genera problemas.

Tú nunca serías electo ddirigente sindical si con suerte sabes sumar. Te recuerdo que decías ser ingeniero comercial de la Chile hasta que fue demostrado que no eras ni pasabas de ser un bidet con patas.
 
en que tipo de empresas se han ido a huelga los sindicatos? solo las grandes, las mas explotadoras :hands:


Además sin importar el tamaño de una empresa, cualquier empresa con un 90% de sus trabajadores sindicalizados estará en problemas.

Sin importar si esa empresa está compuesta por 10 trabajadores, o por 100.000. Si en la primera hay 9 en huelga y en la segunda 90.000, las pérdidas serán igual de dolorosas.

Lo otro, lo que responde el simio retardado de cesarman es ridículo. A ningún trabajador le conviene que su empresa quiebre, ni a ningún empleador le conviene que la huelga se alargue.
 
Sin importar si esa empresa está compuesta por 10 trabajadores, o por 100.000. Si en la primera hay 9 en huelga y en la segunda 90.000, las pérdidas serán igual de dolorosas..

Enfermito, una empresa grande tiene mucha más solidez financiera para hacer frente a una huelga que una empresa pequeña, las pyme son tan frágiles que con un par de días paralización pueden irse a la quiebra.
 
Enfermito, una empresa grande tiene mucha más solidez financiera para hacer frente a una huelga que una empresa pequeña, las pyme son tan frágiles que con un par de días paralización pueden irse a la quiebra.


O sea, una empresa grande, grandísimo hijo de perra, está más capacitada para ver que el 90% de su producción cae a diferencia de una empresa pequeña.

Demuéstrelo.

Aquí lo esperamos.
 
Volver
Arriba