• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

AIDA MONUMENTAL OPERA ON FIRE By Prensa Antronio

S

Save

Guest
AIDA MONUMENTAL OPERA ON FIRE
17 OCTUBRE/ 21 OCTUBRE
ARENA SANTIAGO​

CONCURSO

SOLO CONTAMOS CON DOS ENTRADAS PARA REGALAR...QUIERES GANAR UNA?

POSTEA DE INMEDIATO LO SIGUIENTE:

LOS NICK ORIGINALES D ELOS INTEGRANTES D EPRENSA ANTRONIO Y ADEMAS, EL NOMBRE Y APELLIDO DEL CREADOR DE LA OPERA AIDA

REGLAS BASICAS:

POST EDITADO QUEDA DESCALIFICADO, SOLO SERAN A LOS DOS PRIMEROS POST DE USUARIOS DISTINTOS, QUIENES DEBERAN MANDAR SU Nº DE CELU Y NOMBRE POR MP A "SAVE" O AL CORREO [email protected]


PLAZO: SE TERMINO LA WEA!!!
GRACIAS!!

ATTE.


SAVE


GANADORES:

CHIC@
CONSTRUCTORA


(MANDA DATOS DE CONTACTO POR MAIL, PARA AVISAR DONDE ENTREGAREMOS LAS ENTRADAS)



··················································································································

Si alucinaste con Cirque du Soleil, Cats y Blue Man Group, ahora puedes ser testigo de una de las producciones de ópera más ambiciosas de todos los tiempos: Aida de Giuseppe Verdi, obra que se estrenó por primera vez en El Cairo en 1871 para la apertura del Canal de Suez y que llega a Chile a partir del 17 y hasta el 21 de octubre en Arena Santiago y PRENSA ANTRONIO estará ahí para entregarte ñlo mejor de este show!!

Este espectáculo va más allá de la ópera de Verdi y transforma la puesta en escena en un montaje visual, elevando la experiencia musical a un nivel más alto, que impacta con efectos, sonidos, colores, imágenes y la tecnología más sofisticada. Con sus cuatro actos y siete escenas, la obra es presentada como “Aida Monumental Opera On Fire”. Y es justamente “monumental” la palabra que mejor define esta producción, que se erige a partir de impresionantes efectos audiovisuales, un selecto elenco, un escenario descomunal y la más preciosa historia de amor de Verdi.


Lee más de este show aquí:

“Aida Monumental Opera On Fire” se centra en el fuego como elemento básico, que representa los componentes principales de la ópera. El director Joseph Rochlitz, quien entre otras composiciones, es autor de la pieza Vide Cor Meum del filme Hannibal de Riddley Scott, señala que “el fuego representa los tres elementos básicos en la ópera: política, religión y amor. Es un símbolo de guerra y del aspecto más destructivo de la política. En la religión, representa sacrificio, limpieza y el aspecto divino en sí. Y el punto más importante, es que el fuego es el más simple y poderoso símbolo del amor ardiente.”
Los montajes de Aida siempre han sido de alta envergadura, incluso cuando debutó en El Cairo, su costo excedió cualquier producción de la época. Con Aida, Verdi creó una obra maestra cuya trama se desenvuelve reflejando problemas políticos y el amor apasionado y doliente. Aida Monumental Opera On Fire, continúa este legado y también se convierte en una de óperas más ambiciosas en todo el mundo.
La producción de Aida contiene 200 vestidos, un elenco y staff de de 300 personas compuesto por solistas, bailarines, coro, técnicos, ballet y músicos que se desenvuelven en un colosal escenario con una enorme pirámide central.
A esto se suma una pantalla gigante de 26x12 metros de altura, 32 cajas con efectos, sistemas de gas y seguridad, un escenario con un peso de 27 toneladas, elaborado con 6 toneladas de madera y 21 de fierro.
La grandiosa pirámide central de la puesta en escena pesa 4.300 kilos, tiene 6 metros de ancho y 6,5 metros de alto. Construir este apoteósico escenario lleva 16 horas, el ancho de éste es de 26 metros, con una profundidad de 21 metros y las estructuras en el escenario tienen entre 5,3 y 12, 5 metros de altura.
La historia de Aida se desarrolla en el antiguo Egipto, país en inminente guerra con Etiopía. Radames es el comandante del ejército egipcio, quien guarda un gran secreto: su amor incondicional por la princesa del país enemigo, Aida. Pero la hija del faraón, Amneris está enamorada de Radames y decidida a ganar su amor. Mientras se desarrolla este triángulo amoroso, se declara la guerra entre Egipto y Etiopía y Radames lidera las tropas egipcias. Es entonces, cuando Aida se ve atrapada entre dos amores: Radames y su país natal además de su padre, el rey.
La guerra es ganada por Egipto, Aida y su padre son prisioneros del faraón y Radames es acusado de traición por revelar secretos de guerra a la princesa etiope.
El origen de Aida es en las excavaciones del arqueólogo Auguste-Edouard Mariette. Además de su trabajo científico, Mariette se dedicaba a escribir novelas e inspirado en sus investigaciones en Thebas y Memphis creó una historia que se centraba en el amor de dos princesas rivales por un mismo hombre. Cuando se abrió el Canal de Suez, Verdi fue invitado para componer una ópera y aunque su respuesta inicial fue negativa, se interesó una vez que escuchó la trama del libro de Mariette, en el cual se basó para componer Aida.
La orquesta de “Aida Monumental Opera On Fire” figura bajo la dirección del Maestro Walter Haupt, quien fue director de la Orquesta Filarmónica de Munich, la Orquesta Sinfónica Orf en Viena y es reconocido a nivel mundial por llevar la ópera a un formato monumental.
Parte esencial de la producción son también la coreógrafa y ex bailarina de La Scala, Simona Chiesa y la puesta en escena de Pier’ Alli.
“Aida Monumental Opera On Fire”, ha recorrido Alemania, Francia, España, Inglaterra e incluso ha llegado hasta el desierto de Abu Dhabi, donde fue montada en los jardines del hotel más lujoso del mundo, Emirates Palace y ahora estará en Chile, convirtiéndose en una de las producciones imperdibles de este año por su magnífica y monumental puesta en escena, efectos visuales, la participación de importantes solistas, destacados expertos e intérpretes y por supuesto, el legado del gran Giuseppe Verdi.

Valores y localidades
Vip $ 51.000
Platinum $ 44.000
Golden $ 36.000
Platea Central $ 29.000
Platea Lateral $ 23.000
Tribuna Central $ 15.000
Tribuna Lateral $ 12.000


La preventa exclusiva para los clientes Citibank-Atlas y Banco de Chile, se abre el día 9 de septiembre e incluye un 20% de descuento. La venta a público general comienza el 16 de septiembre y hay un 10% de descuento para los clientes Citibank Atlas Banco de Chile y un 20% de descuento para clientes Entel PCS.
Entradas a través de Ticketmaster en call center 690 2000 y Ticketmaster Online Chile, Falabella, Cine Hoyts y Home Center.

BONUS!!



WEB OFICIAL


FIXTURE TOUR MUNDIAL


ADELANTO EN VIDEO DEL SHOW


HISTORIA DEL ESPECTACULO



Saludos!

SAVE
PRENSA ANTRONIO


P.D.

SALUDOS Y GRACIAS MANE!!
 
Por lo visto.... un gran espectaculo.... y una opción diferente de disfrutar la música

:)
 
Lo Conseguimos!!


Tenemos Entradas Para Regalarles A Los Usuarios...atentos Que Pronto Les Diremos El Mail De Concursos Para Que Asistan A Este Magno Evento!!!
 
Que interesante propuesta


esperaremos el concurso atenta



gracias
 
Consulta


despues de visto lo sucedido ayer en el concurso para los bunkers, donde un concursante edito el post

quisiera consultar, ya que va a ser por mail este concurso, cuales son las reglas para poder participar, ya que a mi punto de vista, no esta claro como sera efectuado el sorteo de las invitaciones.

Mi afan no es hacer polemica, pero si que este claro para que todos podamos participar


Esto lo consulto, por que de verdad me interesa asistir a este evento


Gracias


La Constru :mina:
 
constructora dijo:
Consulta


despues de visto lo sucedido ayer en el concurso para los bunkers, donde un concursante edito el post

quisiera consultar, ya que va a ser por mail este concurso, cuales son las reglas para poder participar, ya que a mi punto de vista, no esta claro como sera efectuado el sorteo de las invitaciones.

Mi afan no es hacer polemica, pero si que este claro para que todos podamos participar


Esto lo consulto, por que de verdad me interesa asistir a este evento


Gracias


La Constru :mina:

CONSTRU:

Hay varias opciones....

Cuando hay poco tiempo para hacer algo más "elaborado" se hará como lo hizo el Jano....pero aclarando las reglas (no editar, el primero que contesta gana, etc) para que no parezca que es arreglado con los "amigos o amigas"....o evitar incluso que se avisen del concurso...la idea es premiar a quienes están siempre en el Antro...

Si es por mail, se avisará lo que se pide y se postearán los ganadores ....puede que Prensa sea "jurado" (trataremos de evitarlo eso si.. XD)...como puede que sse pida postear una foto...no se...depende del concurso que decida Prensa Antronio hacer.....
por lo pronto, se vienen entraditas para Aida Monumental on Fire y avisaré aqui mismo como será la forma de regalarlas...wenno??


(Lo de los Bunkers nos servirá para aprender a hacerlo mejor.....MEJORA CONTINUA QUE LE LLAMAN...(toi chato de cursos ISO 9001!! XD )
Saludos Constu....espero que sigas mejor....


SAVE
 
EL MONTAJE DE AIDA MONUMENTAL



Montar Aida de Giuseppe Verdi siempre ha sido un proyecto ambicioso y costoso. Hoy esta producción llega a Chile en una versión monumental, entre el 17 y 21 de octubre, con Arena Santiago como escenario. La producción de Aida Monumental contiene 200 disfraces y un quipo de 300 personas compuesto por solistas, bailarines, coro, técnicos, ballet y músicos.


MAS INFO AQUI!
El equipo responsable de Aida Monumental, Art Concerts, es conocido por adaptar óperas como Carmen, Carmina Burana y Aida a versiones monumentales y presentarlas en grandes recintos, ofreciendo un colosal espectáculo visual con una depurada calidad de sonido.



Según Gerd Drûcker, sonidista de Aida Monumental “lo que se hace en este tipo de espectáculos para tener la mejor calidad de sonido es calibrar el arena, encontrar y eliminar las resonancias y también los rebotes. Esto se hace através del trabajo desde diferentes ángulos. Además usamos micrófonos especiales en lugares específicos y con la experiencia que tenemos, sabemos sacar el mejor sonido. Esta misma experiencia a través de varios años, nos ha hecho desarrollar un sentido especial para la música, para la ópera y la dramaturgia.”



Como medidas locales, el techo y los sectores de la platea baja y alta de Arena Santiago se forrarán con telas especiales que permitan absorber las ondas de sonido y evitar el rebote, además de la instalación de una alfombra sobre el suelo del recinto para estos mismos fines.


mas detalles aqui!!


Debido a la magnitud del espectáculo, existe un tratamiento diferente del montaje y los espacios de Arena Santiago cambian, por ejemplo, se ocupará un salón completo solamente para el vestuario de Aida Monumental.



Además, Arena Santiago recibe a los espectáculos con un tratamiento acústico que ha permitido albergar a importantes shows como Shakira, Blue Man Group, Liza Minelli y para el montaje de Aida Monumental, se han reforzado las medidas para cuidar aspectos técnicos como iluminación y sonido.



Este es el monataje de Aida en números:

pantalla gigante de 26 x 12 metros de altura

32 cajas con efectos, gases y equipos de seguridad

21 toneladas de acero y 6 toneladas de madera componen el Monumental escenario

ancho escenario 26 metros

16 horas dura armar el escenario y solo 6 para desmontarlo....

en fin, se viene wenno este show, a la altura de lo que BLUE MAN GROUP!!


SAVE
PRENSA ANTRONIO
 
Save dijo:
Hay varias opciones....

Cuando hay poco tiempo para hacer algo más "elaborado" se hará como lo hizo el Jano....pero aclarando las reglas (no editar, el primero que contesta gana, etc) para que no parezca que es arreglado con los "amigos o amigas"....o evitar incluso que se avisen del concurso...la idea es premiar a quienes están siempre en el Antro...

Si es por mail, se avisará lo que se pide y se postearán los ganadores ....puede que Prensa sea "jurado" (trataremos de evitarlo eso si.. XD)...como puede que sse pida postear una foto...no se...depende del concurso que decida Prensa Antronio hacer.....
por lo pronto, se vienen entraditas para Aida Monumental on Fire y avisaré aqui mismo como será la forma de regalarlas...wenno??


(Lo de los Bunkers nos servirá para aprender a hacerlo mejor.....MEJORA CONTINUA QUE LE LLAMAN...(toi chato de cursos ISO 9001!! XD )[/spoiler]
Saludos Constu....espero que sigas mejor....


SAVE


si mi amiga no me avisa, la cual le aviso a todos sus contactos del antro, ni pico idea de esta wea, ademas ese concurso no tenia ni un post....los que ganaron y participaron en el concurso fue porque les avisaron...

Por lo tanto siempre es bueno que alguien avise, no creo que haya tanta gente que te metida todo el dia en el antro....

y lo demas me reservo el derecho de opinion.....
no vale la pena desgastarse asi....
 
Priscyllita dijo:
si mi amiga no me avisa, la cual le aviso a todos sus contactos del antro, ni pico idea de esta wea, ademas ese concurso no tenia ni un post....los que ganaron y participaron en el concurso fue porque les avisaron...

Por lo tanto siempre es bueno que alguien avise, no creo que haya tanta gente que te metida todo el dia en el antro....

y lo demas me reservo el derecho de opinion.....
no vale la pena desgastarse asi....

pero iwal llegaron MP de weones reclamando.....por eso la aclaracion...aki TODOS TIENE DERECHO A CONCURSAR.....


era una respuesta dirigida a kien manda esas weas....caxai?

en fin, no desvirtuemos el tema.....

ESTE ESPECTACULO SERA UN LUJO Y REGALAREMOS LUEGO ENTRADITAS!!
 
Disculpa Save

pero este tema fue de mi conocimiento gracias al link que me enviaste

asi que, supongo que la aclaracion es para ti



no hay que desvirtuar, tu mismo lo dices y ...


solo solicito que las reglas sean claras, para que todos los antronian@s podamos participar


gracias


P.D. tb sería bueno, para que todos los antronianos puedan participar, no elaborar concursos con poco tiempo, la idea, seria que fueran colocados en portada con anticipacion, para generar mayor motivacion a los mismos de parte de los antronianos


P.D. por ultimo, si se que a algun amigo mio le interesan estos temas, obvio que le voy a avisar. Asi como lo hiciste tu
 
constructora dijo:
Disculpa Save

pero este tema fue de mi conocimiento gracias al link que me enviaste

asi que, supongo que la aclaracion es para ti



no hay que desvirtuar, tu mismo lo dices y ...


solo solicito que las reglas sean claras, para que todos los antronian@s podamos participar


gracias


P.D. tb sería bueno, para que todos los antronianos puedan participar, no elaborar concursos con poco tiempo, la idea, seria que fueran colocados en portada con anticipacion, para generar mayor motivacion a los mismos de parte de los antronianos


P.D. por ultimo, si se que a algun amigo mio le interesan estos temas, obvio que le voy a avisar. Asi como lo hiciste tu


UTA LA WEA...KE PARTE NO SE ENTENDIO??
ES POR RECLAMOS KE SE RECIBIERON POR MP Y CREEMOS KE ERA NECESARIO ACLARARLOS A TODOS...ESTEN O NO DE ACUERDO EN COMO "PODEMOS" HACER LAS COSAS


toi de acuerdo contigo....

lo del manejo de como hacer los concursos con mas tiempo es algo laaaargo de explicar y que tiene ke ver con nosotros como prensa, las productoras, el mismo tiempo y espacio para modificar la portada...etc...tu sabes ke no es no kerer cambiar la portada...nio se puede cuando necesitamos....

en fin...

ya viene el CONCURSO DE AIDA MONUMENTAL
 
al menos ya paso el fin de semana y aun espero reglas para este concurso

que como dije en mis primeros post aca, me interesa de sobremanera


ojala que puedas contestar de forma mas concreta en lo que "pueden" hacer como equipo


esperando el concurso :cafe3:
 
Terra
La soprano que protagoniza "Aída"
Eugenia Garza: “¡Es como ir a un espectáculo de Las Vegas, pero cantado!”
“Aída, Monumental Ópera on Fire” es el montaje que llegó a Chile y que pretende llevar la selecta obra de Guiseppe Verdi a públicos masivos en el Arena Santiago

-Con este llamativo montaje “Aída Monumental Ópera on Fire” lograrán atraer al público que nunca ha ido a ver una ópera.
-Claro y es bastante diferente presentar una ópera en el teatro que en escenarios como este (Arena Santiago) para públicos masivos. A mí me gusta hacerlo así para darle la oportunidad a la gente que nunca ha asistido a una ópera. Acá no está el rigor de ir al teatro con cuatro capas de rimmel, esto es más relajado al que pueden asistir hasta los niños.



-¿Niños? ¿mantendrán la atención las cuatro horas de espectáculo?
-Fíjate que arrancamos la gira en Monterrey, mi ciudad y llevé a mi sobrina mayor al ensayo general... ella tiene cuatro años ¡y quedó hipnotizada!. Miraba muy entusiasmada los vestidos, las pelucas y como ella es muy fantasiosa, muchas veces no sabía en qué momento llegaba y se iba la magia del show.



-Esa crees que será también la fascinación que tendrán los espectadores más grandes y primerizos en una ópera.
-Exacto, imagínate si mi sobrina de cuatro años se echó las cuatro horas de ópera y estaba perfectamente entretenida por tanto enriquecimiento visual...¡es que es como ir a ver un espectáculo de Las Vegas, pero cantado!.



HOY!! AIDA MONUMENTAL ON FIRE!!
 
según averiguaciones l@s chik@s de prensa antronio se estan moviendo para las entradas aún ... asik esperemos y estem@s atent@s al tema

saludos
 
Save dijo:
Lo Conseguimos!!


Tenemos Entradas Para Regalarles A Los Usuarios...atentos Que Pronto Les Diremos El Mail De Concursos Para Que Asistan A Este Magno Evento!!!

malsita dijo:
según averiguaciones l@s chik@s de prensa antronio se estan moviendo para las entradas aún ... asik esperemos y estem@s atent@s al tema

saludos



segun el post, las entradas ya exiten y esperamos el concurso :cafe3:
 
No soy la mas indicada para aclararte esa duda … solo posteo lo q averigue y no con la intencion de crear polemica

Nose cual es la idea … de buscarle las 5 patas al gato … si al fin y al cabo - si es q las hay o no - son entradas gratis osea un regalo… no una obligación … y ojala l@s usuari@s q se las ganen puedan asistir y no se pierdan ni tampoco el esfuerzo del equipo de prensa en conseguirlas … para darle mas pluss al antro.

Saludos
 
Tal como lo dices, no eres la mas indicada, ya que existe un equipo de
prensa que se compone de 5 personas mas que podrían responder, pero
supongo tu afan no es crear polemica si no ayudar.
Pero esto no es una discusión de amigos, sino solo esperar lo que se
prometió por Prensa Antronio, en este caso representada por Save.

Si notas la fecha en que se prometió en concurso y luego los post
varios de Save donde dice "se viene el concurso" verás q no se pide
nada mas de lo que se lee en el tema
 
Aclarando El Tema (que Lata)

- Prensa Antronio Son 5 Personas.....(pronto Seremos 6), No Una Sola (somos Un Equipo)
- El Concurso Se Hara En La Tarde, No Por Problemas De Prensa Antronio, Sino Por Peticion De La Productora (quienes No Nos Han Confirmado El Numero De Entradas Que Nos Podran Dar Y Seria Irresponsable Y Arriesgarnos A Mas Atados Y Hacerlo Sin La Informacion Clara)

- El Concurso Sera Muy Rapido Asi Ke Por Favor Atentos, Ya Que Las Reglas Seran Publicadas En El Primer Post De Este Tema Y Las Respuestas A Los Ganadores Tambien.


Atte


Save
 
Volver
Arriba