• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alcanzo a visitar San Pedro de Atacama y Machu Picchu en 2 semanas desde Santiago?

marcelo1990

Huevon sin Vida
Registrado
2014/06/13
Mensajes
21.497
Sexo
Macho
Bueno, para mis vacaciones y las de mi polola que serán en Enero. Nuestra idea es irnos a conocer Machu Picchu ya que no tengo la suerte de conocer por esos lados.

Mi idea es aprovechar que iremos hacia el norte, pasar unos 3 días en San Pedro de Atacama. Me alcanzan 2 semanas para todo eso?
Cuál debería ser la ruta?

Santiago directo a San Pedro, unos 3 días allá y luego seguir rumbo al norte hasta Machu Picchu. Alcanzo a estar un par de días en Arica o Tacna para comprar algunas cosas?

Ahora en unas semanas más me voy a Isla de Pascua y me faltaría Torres del Paine, como para conocer "lo más importante" de Chile, aunque se que son muchísimas las partes por conocer y es un cuento de nunca acabar.
 
Entre enero y marzo no es buena fecha para visitar esa zona (invierno altiplanico).

¿Como piensas moverte de un lugar a otro? Las distancias son grandes, de eso puede depender si alcanzas a ir a los 2 lugares.
 
Entre enero y marzo no es buena fecha para visitar esa zona (invierno altiplanico).

¿Como piensas moverte de un lugar a otro? Las distancias son grandes, de eso puede depender si alcanzas a ir a los 2 lugares.


Hola tocayo! Bueno, mi idea es llegar en avión desde Santiago a San Pedro, no sé en verdad lleguen aviones allá, supongo que no, pero lo más cerca que pueda en avión y despues a puro bus no más. no?
 
Para Machupcihu apurarte debes porque (depende como quieras subir) las reservas son normalmente de 6 meses! :wow:

Para ir de infanteria no hay problemas pero debes programarte con 3 dias de viacrucis. :hands:
 
Debes llegar a Calama, desde ahi a San Pedro en menos de 2 horas.

Desde ahí comenzar una travesia en bus... Hasta Arica deben ser unas 10 o 12 horas, y desde ahi a Cuzco deben ser unas 20 horas mas (pasando por Arequipa)... Como verás, es harto viaje en bus (y bien fome la wea).

Si tienes 2 semanas igual alcanza y lo pasarás bkn! El problema podria ser el clima y las horas de viaje...
 
sí, sí alcanzas.

así al voleo se me ocucurre:

stgo-san pedro.

en san pedro conocer lo que debas conocer (valel de la luna y muerte, geysers, termas y lagunas altiplánicas) en un par de días, y luego tomar el tour san pedro-uyuni, que te muestran el parque nacional del lado boliviano y mil weas más. ahí tienes 3 días más.
desde uyuni viajar hasta la paz (unas 12 horas), la paz es una ciudad la zorra que da para quedarse como una semana. 2 días más.
desde la paz hacia el lago titicaca del lado boliviano-copacabana- (3 horas), viaje a la :idolo: isla del sol 1 día más, desde ahí 6 horas hasta puno y 9 hasta cusco (1 día completo más).
si viajas por la línea del tren :idolo: ruta por el km 82 es un día más hasta aguas calientes y otro día más para visitar MP, más un día para volver a Cusco.

y ahí estariai en la quemá :zippymmm: .

si sólo dispones de 14 días tendrías que hacerla directo:

stgo-san pedro
san pedro-arica
arica- arequipa
arequipa-cusco
cusco-aguas calientes
aguas calientes-cusco

y así mismo de vuelta.

ahora, según mi humilde opinión, no tiene sentido hacer un viaje tan largo pasando de largo lugares que debes conocer.

yo sacaría cagando a san pedro del itinerario y comenzaría en uyuni.
san peter lo puedes hacer perfectamente en algún fin de semana largo, en un viaje relámpago.

:buenaonda:
 
sí, sí alcanzas.

así al voleo se me ocucurre:

stgo-san pedro.

en san pedro conocer lo que debas conocer (valel de la luna y muerte, geysers, termas y lagunas altiplánicas) en un par de días, y luego tomar el tour san pedro-uyuni, que te muestran el parque nacional del lado boliviano y mil weas más. ahí tienes 3 días más.
desde uyuni viajar hasta la paz (unas 12 horas), la paz es una ciudad la zorra que da para quedarse como una semana. 2 días más.
desde la paz hacia el lago titicaca del lado boliviano-copacabana- (3 horas), viaje a la :idolo: isla del sol 1 día más, desde ahí 6 horas hasta puno y 9 hasta cusco (1 día completo más).
si viajas por la línea del tren :idolo: ruta por el km 82 es un día más hasta aguas calientes y otro día más para visitar MP, más un día para volver a Cusco.

y ahí estariai en la quemá :zippymmm: .

si sólo dispones de 14 días tendrías que hacerla directo:

stgo-san pedro
san pedro-arica
arica- arequipa
arequipa-cusco
cusco-aguas calientes
aguas calientes-cusco

y así mismo de vuelta.

ahora, según mi humilde opinión, no tiene sentido hacer un viaje tan largo pasando de largo lugares que debes conocer.

yo sacaría cagando a san pedro del itinerario y comenzaría en uyuni.
san peter lo puedes hacer perfectamente en algún fin de semana largo, en un viaje relámpago.

:buenaonda:



Tambien estaba pensando eso porque los pack son igual baratos y son como 3 días.
 
¿se alcanza a ir y volver entre Cusco y Machu Picchu en 2 días?
 
enero pésima fecha para ir a Machu Pichu
 
recomiendo conocer peru de a poco...gastar un dia en tacna, otro en arequipa y tambien en el cuzco. Yo hice el recorrido tomando puros buses y salio bien barato, ademas alla la comida y alojamiento es barato y bueno.
 
Invierno altiplánico como te han dicho, no recuerdas haber visto las noticias en esas fechas y ver la de turistas que han quedado aislados por lo mesmo?...la mejor época para ir a Machu P. es junio-julio y agosto :sisi:
 
recomiendo conocer peru de a poco...gastar un dia en tacna, otro en arequipa y tambien en el cuzco. Yo hice el recorrido tomando puros buses y salio bien barato, ademas alla la comida y alojamiento es barato y bueno.


Parece que voy a tomarme 2 semanas sólo en Arequipa, Cuzco, Tacna, La Paz y Uyuni.

Ni ahí con Chile, iré después con más tiempo a San Pedro, por lo pronto me voy a Isla de Pascua en unas semanas más.
 
mejor tacna-arequipa-cuzco-machu pichu-puno-la paz-uyuni y vuelta a chile.
 
puedes ganar algunas noches de alojamiento si viajas de noche. Los cruz del sur de peru son de lo mejorcito. De tacna a arequipa son como 5 horas, de arequipa al cuzco son como 10. Tacna o puno son mas para pasar por el dia, cosa de llegar temprano, conocer y a la noche seguir de largo. Viaje por alla hace como 5 años asi que no manejo los precios actuales, pero me acuerdo que en tacna y arequipa la pieza doble me salio menos de 15 lucas y en un hotel decente cerca del centro. Machu pichu te va a llevar parte del presupuesto, porque es caro llegar, tanto el tren como la entrada. Uyuni solo cacho porque hay unos tours desde calama y san pedro, pero la vuelta es por otro lado, no desde el sur.
 
Parece que voy a tomarme 2 semanas sólo en Arequipa, Cuzco, Tacna, La Paz y Uyuni.

Ni ahí con Chile, iré después con más tiempo a San Pedro, por lo pronto me voy a Isla de Pascua en unas semanas más.

hermanito, vaya al tararaina , es un local re piola que queda en la calle principal de hanga roa, ademas la mina es re bonita y agradable, y quizas le salga panorama pa la noche :P
 
hermanito, vaya al tararaina , es un local re piola que queda en la calle principal de hanga roa, ademas la mina es re bonita y agradable, y quizas le salga panorama pa la noche :P


Voy con la pierna compadre. No ando en esas de galán :)
 
hermanito, vaya al tararaina , es un local re piola que queda en la calle principal de hanga roa, ademas la mina es re bonita y agradable, y quizas le salga panorama pa la noche :P


Hace cuanto fuiste para allá?
 
Volver
Arriba